ae444 escribió:
CasZar escribió:
ae444 escribió:
Intentaria solucionar Santander con varias 463-2. En Barcelona es dificil utilizarlas en simple, y siempre han de ir acopladas a las 465. Así dejar las 470 para los que son Media Distancia.
La 440.239 iria bien en Zaragoza para los Arcos/Calatayud, Caspe y Lleida. En Valencia también van justas de 470, y en Fuencarral no iria mal.
Ya tienen las 448 que creo que son mejor para líneas de menos demanda por los accesos. De hecho en Cataluña por ejemplo, me parece que irían mejor más 470 que 448, ya que como se mueve más gente, se puede subir y bajar mejor y más rápido.
Y en Santander habría que saber si los maquinistas están habilitados de civia, pero que tampoco te creas que sobran por donde están.
Lo que hace falta de verdad es comprar material nuevo para regionales de una vez y jubilar lo de ahora, que con más de 40 años de servicio ya se lo han ganado de sobra.
Creo conveniente ajustar mejor la oferta a la demanda. Si con una UT de 140 plazas puedes satisfacer un servicio la unidad de 230 plazas puedes utilizarla en servicios de más demanda.
La habilitación seguro que comportaria la habilitación, pero seria buena inversión pensando que a las 463 aun les queda muchos años.
En teoría la nueva compra comportará la baja de las 440/470. Las dudas vienen por lo poco que se sabe. Al pedir que sean 200 km/h, parece que seran un escalón por encima de los S449, cuando lo que hace falta es al revés, un escalón por debajo del S449, con más acceso, al estilo de los Civity de la NS.
Creo que la velocidad no tiene nada que ver con que tengan mas puertas o menos.
Hoy en día, el material de cercancias/regionales debería ser mínimo de 160km/h, y compatibles entre ellos. En Suiza tenemos ejempos de Flirt o Kiss de Stadler, trenes de diferentes tipos que están diseñados para servicios regionales o cercanias, pero compatibles entre ellos.
Un tren que de lunes a viernes se dedica a cercanias, fines de sermana podría reforzar el servicio de regionales por ejemplo (esto pasaba en su día cuando Madrid estaba llena de 440R, y que estas reforzaban el finde, con trenes en doble, los servicios hacia el norte)