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El metropolitano Barcelonés.

Moderador: pacheco



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Efectivamente, éste es el modelo que tenía en mente. Gracias por colgar este plano detallado que yo nunca había observado (yo vi una representación gráfica imaginaria de composición locomotora+coches). Con esto queda confirmadísimo que la intención de la FMT era tener parque propio con tracción eléctrica y composiciones convencionales de locomotora+coches.
Saludos, de Ganz.
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Unidad de la serie 600 del FCMB reconvertida en la serie 301-304 y 311-314 de FGC. Construida por MACOSA en 1959.
Velocidad 40Km/h. Tensión 1200 V.cc.
Adjuntos
IMG_0065.jpg
Coche 311-301 (Ex 652-601) del Metro de BCN. TERRASA 30-10-1983
Autor: J.Mª Nogues i Rodés.
EUROFER nº 379.


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excelente fotografia!!


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Adjunto estas fotografies de enero de 2003 realizadas por mi en el triangulo ferroviario de la ciudad condal

Serie 300
http://imageshack.us/photo/my-images/9/ ... 20038.jpg/
Interior serie 300
http://imageshack.us/photo/my-images/36 ... 20037.jpg/
Bogies serie 600 esperando desguace
http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 00312.jpg/

espero que gusten


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adjunto fotografia de la placa de MTM que portavan los trenes de la serie 1000 en su interior antes de la reforma

http://imageshack.us/photo/my-images/39 ... 11211.jpg/

Nota 26 Dic 2011 22:54

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Genial esa 600 en su etapa FGC (diría que la llegada de las fantásticas unidades 111 las remató del todo), gracias pacheco. Y muy buenas aportaciones Maikel. Esta placa tiene un valor histórico de narices (de s/1000 se conserva solamente la cabina seccionada de una de ellas en la sede de la AAFCBarcelona).

Imagen

De: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:M3000.JPG. En Canyelles, no hacía mucho que se había inaugurado la ampliación Montbau-Canyelles. Ahora, las cosas han cambiado. La línea L3 llega a Trinitat Nova, y los 3000 en decoración blanca (frontal que, con este color, se le podía atorgar el nombre popular de "lavadora") han dejado paso a una reforma, quedando los vehículos de las unidades interconectados entre sí, pero con una disposición de asientos que reduce notablemente su confort, comparado con el anterior interiorismo. Y el frontal actual es rojizo, como observamos en la 1a fotografía colgada por Pacheco en el hilo. En estado original no subsiste ninguna. Nos limitamos a unos pocos 4000, hermanos de los 3000 para ancho 1668m y L1, para observar cómo eran antes los 3000 originales.
Por curiosidad, ¿sabe alguien si finalmente se ha conservado aquella famosa placa que llevó la 3001 (unidad que, por cierto, avisté yo cuando fue de camino a la, creo, desaparecida Tradinsa para su remodelación), tras su reforma? Gracias por avanzado. Saludos, de Ganz.
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Maikel87 escribió:
Adjunto estas fotografies de enero de 2003 realizadas por mi en el triangulo ferroviario de la ciudad condal
Bogies serie 600 esperando desguace
http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 00312.jpg/

espero que gusten


estos bogies corresponden a los que equipaban de origen los trenes de la serie 1000, que debido a los problemas que daba su excesiva rigidez, tuvieron que ser sustituidos por otros desarrollados por técnicos de metro.


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Imagen

De: http://unoscuantostrenes.blogspot.com/2011/03/diccionario-catenaria.html.
Es, para mi gusto, una de las estaciones del Metropolitano barcelonés más bonitas, Espanya L1. Amplia, con bancos de madera, con tiendas (como el estanco de la fotografía), y una de las estaciones con más flujo de pasajeros de la red. Observamos la catenaria rígida característica en el Metropolitano, y asomando a la izquierda el pasillo que dirige a los usuarios a la L3, hacia la derecha diferentes entradas para acceder a los FGC en su propia estación, y ya de paso, a su línea, también metropolitana, L8. Ancho de 1668m en la L1, 1435m en la L3, y 1000, en la L8. 3 anchos para un intercambiador.

Y modificando el tema, he leído en el FTC que existe peligro de que quemen el 1100 destinado a formación para riesgos e incendios, o algo parecido. Personalmente, no me creo que le pase nada, conociendo los ejemplos del remolque "Granota" de los FGC que hay en Parets del Vallés custodiado por los Mossos, y el Perico de Bombers en Sant Vicenç de Castellet, para usos de similar índole, y no están precisamente "machacados", ni "calcinados", que se diga. Además, como se asegura, son "simulacros", evidentemente mal iríamos si fuera realista, crear un riesgo para prevenir otros...
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para simular incendios hay botes de humo, que és cómo se hacen los simulacros en metro, sin el peligro de humo tóxico, estropear material e instalaciones y sin asustar al vecindario. :o

Para mí la estación de Espanya también és la más bonita, aunque me gustaria volver a ver el acceso clausurado para construir una subcentral que habia en el andén de via 2.


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Ganz escribió:
Imagen

De: http://unoscuantostrenes.blogspot.com/2011/03/diccionario-catenaria.html.
Es, para mi gusto, una de las estaciones del Metropolitano barcelonés más bonitas, Espanya L1. Amplia, con bancos de madera, con tiendas (como el estanco de la fotografía), y una de las estaciones con más flujo de pasajeros de la red. Observamos la catenaria rígida característica en el Metropolitano, y asomando a la izquierda el pasillo que dirige a los usuarios a la L3, hacia la derecha diferentes entradas para acceder a los FGC en su propia estación, y ya de paso, a su línea, también metropolitana, L8. Ancho de 1668m en la L1, 1435m en la L3, y 1000, en la L8. 3 anchos para un intercambiador.

Y modificando el tema, he leído en el FTC que existe peligro de que quemen el 1100 destinado a formación para riesgos e incendios, o algo parecido. Personalmente, no me creo que le pase nada, conociendo los ejemplos del remolque "Granota" de los FGC que hay en Parets del Vallés custodiado por los Mossos, y el Perico de Bombers en Sant Vicenç de Castellet, para usos de similar índole, y no están precisamente "machacados", ni "calcinados", que se diga. Además, como se asegura, son "simulacros", evidentemente mal iríamos si fuera realista, crear un riesgo para prevenir otros...
Saludos, de Ganz.



Ves el cartel que está escrito en latín, si te pasas un viernes a lo mejor me encuentras ahí con una bolsa de deporte 8-)


Ganz escribió:
Genial esa 600 en su etapa FGC (diría que la llegada de las fantásticas unidades 111 las remató del todo), gracias pacheco. Y muy buenas aportaciones Maikel. Esta placa tiene un valor histórico de narices (de s/1000 se conserva solamente la cabina seccionada de una de ellas en la sede de la AAFCBarcelona).

Imagen

De: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:M3000.JPG. En Canyelles, no hacía mucho que se había inaugurado la ampliación Montbau-Canyelles. Ahora, las cosas han cambiado. La línea L3 llega a Trinitat Nova, y los 3000 en decoración blanca (frontal que, con este color, se le podía atorgar el nombre popular de "lavadora") han dejado paso a una reforma, quedando los vehículos de las unidades interconectados entre sí, pero con una disposición de asientos que reduce notablemente su confort, comparado con el anterior interiorismo. Y el frontal actual es rojizo, como observamos en la 1a fotografía colgada por Pacheco en el hilo. En estado original no subsiste ninguna. Nos limitamos a unos pocos 4000, hermanos de los 3000 para ancho 1668m y L1, para observar cómo eran antes los 3000 originales.
Por curiosidad, ¿sabe alguien si finalmente se ha conservado aquella famosa placa que llevó la 3001 (unidad que, por cierto, avisté yo cuando fue de camino a la, creo, desaparecida Tradinsa para su remodelación), tras su reforma? Gracias por avanzado. Saludos, de Ganz.


BUFFF, no me hables de los calores que paso en las 4000 originales en hora punta :? , y con la bolsa de deporte en el brazo que no sabes donde meterla para que no molestaba, y mi profe siempre diciendo en cada estación... "aqui al lado hay un restaurante de sardinas, que te tratan exquisitamente" y yo diciendole... "quieres sardinas, aqui tienes unas cuantas" :lol:

En fin, saludos
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Blackdog escribió:
para simular incendios hay botes de humo, que és cómo se hacen los simulacros en metro, sin el peligro de humo tóxico, estropear material e instalaciones y sin asustar al vecindario. :o

Como en las producciones de escenas en las películas en las que sale sangre, es lógico que no usan sangre, digamos, "verdadera", sino un tipo de pintura líquida que, digamos, "da el pego". Mal iríamos también si fuese sangre humana.
Blackdog escribió:
Para mí la estación de Espanya también és la más bonita, aunque me gustaria volver a ver el acceso clausurado para construir una subcentral que habia en el andén de via 2.

Desconocía este acceso. A una estación que no va sobrada precisamente de espacios libres por su gran flujo de pasajeros, mal no le iría. Me recuerda un poco al caso del "pasillo" existente clausurado, más directo que los actuales creo recordar, existente en el gran intercambiador de Pl.Catalunya, o bien a otro que, diría, comunicaba la estación de L4 "Barceloneta" con la cercana estación de Francia de ADIF, pero con los bloques de pisos que han construido por ahí, no sé yo si algún día se reabrirá. Y una duda que tengo:

Imagen

De: http://www.cptc.es/Trenes.38.0.html. Supongo yo que estos remolques pertenecieron a la serie 300 del GMB... Trasbordador y cocheras hoy en día inexistentes, pero el enlace entre Lesseps a donde estaba ubicado el elevador sigue en pie.
Y H0fan, hablando de calores, la 1000/1100 en verano... Aquello era una sauna gratis. Aunque sí es verdad que las calores de las 4000 en hora punta, y especialmente en épocas calurosas, es de lo más desagradable. Y al no ser diáfana la unidad, la cantidad de sardinas (como bien dices) metidas en cada coche, espectacular, especialmente en el 1r coche. Y de un tiempo a esta parte, TMB ha "olvidado" el mantenimiento de las 4000 originales. Entre el cierre de Tradinsa (que TMB se encarga de remodelarlos) y la dichosa "imagen corporativa" parece que la intención sea "dejar" a las 4000 como qué sucio es lo antiguo y qué guapo es lo nuevo. Muy guapo, pero los asientos nuevos... Una piedra es más cómodo que "la cosa" que han adaptado como asientos...
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Ganz escribió:
Imagen

De: http://www.cptc.es/Trenes.38.0.html. Supongo yo que estos remolques pertenecieron a la serie 300 del GMB... Trasbordador y cocheras hoy en día inexistentes, pero el enlace entre Lesseps a donde estaba ubicado el elevador sigue en pie.
Saludos, de Ganz.


coche remolque de la serie 300 B. El enlace y el elevador todavía existen (en un estado deplorable, eso sí). Desapareció la parte "superficial" de las cocheras. El resto se mantiene más o menos (más menos que más :| )


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¿¿El elevador existe?? Bueno, sea en el estado en que sea, pero se mantiene, eso es importante.
En cuanto al interiorismo que hablaba, observando los dos enlaces encontramos las diferencias:
http://www.wefer.com/w5/tmb/ktmb4000.htm
http://www.youtube.com/watch?v=YcOneAdlCTc
Ah, y gracias por la respuesta. Me imaginaba que sería un 300B, ignoraba que, en origen, se numeraran como 100...
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LINEA 3. COCHE 3053. Estación de CANYELLES. 2008.
Adjuntos
9025.JPG
Autor: BERNARD CHATREAU. 2008.


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Muy buena pacheco. Les quedaba 4 telediarios a éstos en 2008 antes de ser todos remodelados. Y el 5000 que se asoma a la izquierda... Ésta línea tiene ahora una variedad de narices. 3000R, 2000, 5000. Nada más y nada menos que tres series distintas compartiendo turnos. Solo faltaría algún 9000 para terminar de redondearlo.
Y no me puedo estar de enlazar este enlace procedente del FTC: http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=12262&view=unread#unread.
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Ganz escribió:
Muy buena pacheco. Les quedaba 4 telediarios a éstos en 2008 antes de ser todos remodelados. Y el 5000 que se asoma a la izquierda... Ésta línea tiene ahora una variedad de narices. 3000R, 2000, 5000. Nada más y nada menos que tres series distintas compartiendo turnos. Solo faltaría algún 9000 para terminar de redondearlo.
Y no me puedo estar de enlazar este enlace procedente del FTC: http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=12262&view=unread#unread.
Saludos, de Ganz.



Guapo el enlace :lol: :lol: :lol: :lol:
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Muy buenas fotos ayer me pase por la asociacion de Barcelona y es digno de ver la cabina de ese 1000 , el unico que queda. Saludos

Nota 28 Dic 2011 15:39

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Yo fui allí, y me impresionó de verdad. Para quien quiera verla en fotografías: http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=13&t=8196&start=20.
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Nota 28 Dic 2011 17:12

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Ganz escribió:
Yo fui allí, y me impresionó de verdad. Para quien quiera verla en fotografías: http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=13&t=8196&start=20.
Saludos, de Ganz.



Entras por primera vez, y te debe dar un susto que prefieres muerte :lol: :lol: Ahora enserio, ha quedado fenomenal, felicidades a la AAFCB ;)
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Les ha quedado estupendamente, pero teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que realizaron, no me estraña el resultado. Para quitarse el sombrero. Que recuerdos....

Para los que les guste el tema de las estaciones fantasma, os dejo aquí un enlace de la revusta Presència, donde se habla del tema:http://www.vilaweb.cat/media/attach/vwedts/presencia/1928.pdf (en catalán).

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