Índice general Foros Tren Real El metropolitano Barcelonés.

El metropolitano Barcelonés.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 575
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

El último viaje de un metro histórico de Barcelona: un tren de la serie 1100 se desguazará
El último tren de la serie 1100 que quedaba en las cocheras del Vall d'Hebron se ha retirado este lunes por la noche para llevarlo a desguazar

Los trenes de la serie 1100 empezaron a funcionar en el metro de Barcelona en la década de los años 70. Después de casi 40 años circulando, se empezaron a retirar a partir del año 2006 hasta el 2009. Ahora, queda el recuerdo de estos vagones emblemáticos que circularon en las líneas 4 y 5 de la red de metro de la ciudad. Algunos de estos trenes han sobrevivido aparcados en las distintas cocheras.
El último tren de esta serie que quedaba en las cocheras del Vall d'Hebron - Sant Genís se ha retirado este lunes por la noche en un último adiós a dos coches históricos que se llevarán a desguazar. La medida se ha tomado porque la máquina contiene amianto y ahora se trasladará a una empresa de Gavà para realizar su desamiantaje y su posterior desguace, según ha explicado a betevé CGT Metro Barcelona.

Más información (CAT): https://beteve.cat/mobilitat/ultim-viat ... ign=beteve

Aquí el vídeo del traslado:
https://twitter.com/CGTmetroBCN/status/ ... qhhrOge6aQ
Adjuntos
1100.jpg
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 35595
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lluvia de quejas contra TMB por desguazar un metro histórico.
https://www.elnacional.cat/es/barcelona ... 7_102.html
Adjuntos
metro-barcelona-serie-1100-foto-carlos-l-h_1_630x630.jpeg
metro-barcelona-serie-1100-foto-carlos-l-h_1_630x630.jpeg (80.92 KiB) Visto 1998 veces
FTl9okHWQAAlWVu.jpeg

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
pacheco escribió:
Lluvia de quejas contra TMB por desguazar un metro histórico.
https://www.elnacional.cat/es/barcelona ... 7_102.html


Pues ya está hecho :evil:

Solo quedan tres vehículos, según TMB. Pero si son uno de cada como dice el artículo, serían un motor con cabina, un motor sin cabina y un remolque, cosa bastante absurda si no es para muestra "estática" de museo. Así que quiero entender que serán dos motores con cabina y otro motor sin cabina o un remolque (este mucho más tardío en su fabricación) si alguna vez quieren hacerlo circular...

En todo caso ya es imposible que volvamos a ver nunca un 2100 en su composición original :cry:

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 35595
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hace poco más de 50 años entró en servicio el tramo entre Collblanc y Pubilla Cases de la línea L5 del Metro de Barcelona; la cual se ampliaría hasta Sant Ildefons tres años después.
Los nuevos tramos fueron estrenados por los trenes de la estimada serie 1000, llegados a la línea a principios de los años setenta.
Fuente: Terminus CET
Adjuntos
160070.jpg


Desconectado
Mensajes: 645
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Evolución a lo largo de los años de las líneas del Metro y también las del futuro.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Excelente! Salut!


Conectado
Mensajes: 6467
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El Ferrocarril de Sarrià a Barcelona no obtuvo su cracter de "Metropolitano" hasta 1980, año en que se formalizó el traspaso a la Generalitat y dejaba de ser una concesión ferroviaria con reversión al estado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 6467
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tampoco entiendo como incluyen las líneas L6 y L7 desde 1863 y no incluyen la L8 desde 1912!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: La Sagrera - Barcelona
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
Tractor Serie 10300 de Renfe efectuando su recorrido por la estación de Navas de la Linea 1 del metro de Barcelona, año 1966, autor de la fotografía L. Bruguera.
Adjuntos
Tractor Serie 10300 de Renfe passant per la estació de Navas.jpg
Tractor Serie 10300 de Renfe passant per la estació de Navas.jpg (61.42 KiB) Visto 1254 veces
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!

Nota 01 Sep 2023 08:36

Conectado
Mensajes: 6467
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Sep 2023 11:22

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Bon dia Alfred

Parece ser que se trata de tuneladoras de la URSS que se trajeron por primera vez a España para perforar la L2.

https://es.rec.trenes.narkive.com/QXLU6uIJ/la-verdadera-historia-de-la-l2-bcn

Dicen que dieron muchos problemas... así que puede ser que estemos ante el precursor del fiasco del Carmel, dónde un puñado de iluminados decidió perforar un túnel en el detritus de la zona alta de Barcelona con el mismo método que se usa para abrir túneles en el granito alpino de centro Europa... ojalá aparezca alguna característica técnica de las tuneladoras.

Un saludo.

Joan.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 01 Sep 2023 12:10

Conectado
Mensajes: 6467
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En el mes de octubre del 2008, el Dr. Jordi Jubany i Casanovas dio una conferència en el Col·legi d'Enginyers titulada "Pasado y futuro del Metro" donde explió la anécdota que cierto historiador confundió las siglas CYT-MZOV por una empresa rusa, pero que en realidad era el consorcio "Cubiertas y Tejados-MZOV (Medina a Mamora y Orense a Vigo)" y que la tuneladora era del tipo "Mole" de la empresa Robbins americana.

Noicia aparecida en La Vanguardia del 12 de febrero de 1974:
Adjuntos
Tuneladora.png
Tuneladora.png (130.01 KiB) Visto 1371 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Sep 2023 09:08

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23

Nota 05 Sep 2023 12:58

Conectado
Mensajes: 6467
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con razón ven tecnologia sovietica en Barcelona en 1969. Ven el patrimonio como un Fantasma!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Sep 2023 13:06

Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. por lo que tengo entendido, las tuneladoras eran de procedencia de la extinta DDR e imagino que originariamente soviéticas por lo que dieron bastantes problemas ..no en la tunelización en sí, sino en el gálibo construido : estrecho para los trenes de la época .. error bastante frecuente, al parecer.. no olvidemos lo ocurrido en Francia o los trenes en via metrica de FEVE hace poco tiempo ... es un poco como funciona todo en realidad.. vagones que no caben, bocanas del puerto de Cádiz derruidas para que pudiera salir un petrolero demasiado grande recien construido y botado en los años del desarrollismo franquista con dumping incluido, en fin y aunque la España de Franco era el principal bastion anticomunista del sur de Europa se hacian negocios con la URSS, con la DDR y con quien fuera.. mi padre trabajaba en la SEAT y habian relaciones comerciales y de produccion en Polonia por ejemplo...
Se construyó parcialmente y alguna estacion sirvió de teatro "underground" nunca mejor dicho..una obra sobre el rock sinfónico de K. Crimson..en fin
Es lo que hay

Nota 05 Sep 2023 13:20

Desconectado
Mensajes: 575
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

La tuneladora no era soviética ni de la RDA. Era americana. Lo que pasa es que la gente tenía (y tiene) mucha imaginación: https://transport.cat/viewtopic.php?t=8514
Tampoco me consta que hubiera problemas de gálibo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 05 Sep 2023 15:42

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Propuesta al compañero y moderador Pacheco. Creo que seria mejor fundir este hilo con el del "metropolitano barcelones". Salut!

Nota 05 Sep 2023 16:51

Desconectado
Mensajes: 35595
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BRILL escribió:
Propuesta al compañero y moderador Pacheco. Creo que seria mejor fundir este hilo con el del "metropolitano barcelones". Salut!

Quedan refundidos. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 322
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Mi mapa del metro de Barcelona. Este mapa junto a los cartones billete son reliquias porque ya no los expiden, ahora en Barcelona pagas o con targeta de plastico o movil
Adjuntos
20231019_001415.jpg
20231019_001404.jpg


Desconectado
Mensajes: 322
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
La seguridad del metro de Barcelona esta mal gestionada?
Ningún Mosso d'Esquadra se atreveria a patrullar las calles de Barcelona de noche solo, y ya es conocida la criminalidad de la ciudad, sin embargo los vigilantes del metro lo hacen


https://youtube.com/shorts/dWS_9zdT_jo? ... vP6Tx_e-a0
Adjuntos
Screenshot_20231019_005310_Samsung Internet.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal