Índice general Foros Tren Real El metropolitano Barcelonés.

El metropolitano Barcelonés.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8381
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
Imagen

De: http://www.barcelonapoint.com/es/blog/atracciones-excursiones/el-metro-en-barcelona/

Es agradable cruzar este vivo, luminoso, cómodo y ancho pasillo de Diagonal TMB. Por las mañanas, por las tardes, por las noches... Últimamente el metro barcelonés experimenta cambios que, bajo mi punto de vista, son agradables (excepto las inevitables subidas tarifáricas :lol: ), y los intercambiadores de Sagrera y Diagonal, junto con la remodelación de estaciones como Mercat Nou, Hospital Clínic, Drassanes, la adaptación para PMR progresiva en las estaciones de este sistema de transporte, y también la mejora de la seguredad... Hacen del metro un transporte más agradable. Falta un poco más de civismo por parte de los propios usuarios (y no me refiero al colarse, actitud que no entro a valorar, pero está hecha muchas veces como reinvindicación a los precios elevados, y toda reinvindicación debe, al menos, ser escuchada), y algunas otras mejoras más que se deberían hacer, que no entraré a valorar hoy.

Imagen

De http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=48424035. Can Zam L9, Ascensor para acceso a la estación.
Saludos, de Ganz.


Hay me pelearé con quién sea, primero porque el metro no tiene precio utilizando lo que usan el 95% de los usuarios, es decir las tarjetas integradas, en todo caso sería el precio del transporte público integrado, que de todas maneras es y discrepo contigo ¡¡¡ baratísimo ¡¡¡ ojo en BCN, no entraré en otros lugares de España en que es todavía un problema sin resolver, como en otras grandes capitales europeas que todavía son mas caras todo y teniendo en cuenta su mayor nivel de vida.

Y te pongo un ejemplo facilito, te coges el tranvía que va desde el zoológico hacia plaza las Glorias en cualquier parada la que quieras, bajas en Marina y cojes la L1 del metro hasta plaza Cataluña, transbordas a un tren de FGC de los que va al Vallés bajando en Pie Funicular, te subes al Funicular de Vallvidrera hasta arriba y en la parada de autobús coges el bus del Barri hasta la cima del Tibidabo, coste 85 céntimos de €.

Si encima de que despues de coger 5 sistemas de transporte distinto nos quejamos de cada uno de ellos nos ha costado 17 céntimos, no me extraña la fama de agarrados de los catalanes.

Esta misma movida en Madrid si el abono de 10 viajes continúa valiendo 9€, me hubiera costado 4,5€ (non coment).

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
¡Jé! Si te fijas, no me he manifestado sobre el tema. Tampoco lo pienso hacer. No opino nada. La economía manda, rige y sentencia. Cada día, valido mi T10 y sanseacabó, y tan contento y feliz que lo hago. Solo diré que considero absurdas las campañas contra el "colarse en el metro" del tipo "Ja som grandets per fer aquestes coses", "Qui la fa la paga", "Et creus molt llest?" que, además de costar una pasta innecesaria al contribuyente, hay gente que ha de desplazarse al trabajo, y no llega a fin de mes, y no le queda el trabajo al lado, sino a la otra punta de BCN. Y que encima de esta circustancia traten a la gente como si fuera tonta, como que no. Ni tan siquiera a aquellos que se cuelan en el metro por placer. Insisto, no voy a entrar a valorar el precio del transporte público de l'Àrea Metropolitana, pero sí me quejo por una campaña injustamene generalista, mal hecha, y encima financiada con nuestro dinero.

Imagen

De: http://noticiasferroviarias.blogspot.com/2011/07/pasado-y-presente-rocafort.html. Estación de Rocafort, con metro 100 con 3r carril.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8381
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
¡Jé! Si te fijas, no me he manifestado sobre el tema. Tampoco lo pienso hacer. No opino nada. La economía manda, rige y sentencia. Cada día, valido mi T10 y sanseacabó, y tan contento y feliz que lo hago. Solo diré que considero absurdas las campañas contra el "colarse en el metro" del tipo "Ja som grandets per fer aquestes coses", "Qui la fa la paga", "Et creus molt llest?" que, además de costar una pasta innecesaria al contribuyente, hay gente que ha de desplazarse al trabajo, y no llega a fin de mes, y no le queda el trabajo al lado, sino a la otra punta de BCN. Y que encima de esta circustancia traten a la gente como si fuera tonta, como que no. Ni tan siquiera a aquellos que se cuelan en el metro por placer. Insisto, no voy a entrar a valorar el precio del transporte público de l'Àrea Metropolitana, pero sí me quejo por una campaña injustamene generalista, mal hecha, y encima financiada con nuestro dinero.

Imagen

De: http://noticiasferroviarias.blogspot.com/2011/07/pasado-y-presente-rocafort.html. Estación de Rocafort, con metro 100 con 3r carril.
Saludos, de Ganz.


Yo creo que esta frase tuya "pero está hecha muchas veces como reinvindicación a los precios elevados," los justifica. que en el fondo es darles la razón (pero como todo (o casi) es opinable, y como ya he dicho con las posibilidades casi infinitas de los 75' sin voler a marcar el ticket, me parece injustificable lo de la reinvindicación del precio.

Siguiendo con lo de la T10, tengo que probar un día de hacer un recorrido mas o menos lógico para ver cuantos cambios soy capaz de hacer dentro delos 75', eso si con una lógica de como mínimo en cada trayecto hacer 3 o 4 paradas mínimas.

Y como decía uno "El que no se moja" no come peces.;)))

Salu2

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 Dic 2011 17:26

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
GALPER54 escribió:
Y como decía uno "El que no se moja" no come peces.;)))

Uiiii, Josep, me has picado, y cuando me pican, pico :twisted: :lol: .
También he dicho "toda reinvindicación debe ser escuchada", es decir, cualquier reinvindicación. Podría decir sobre cualquier otro tema, y no entro a opinar.
Te diré: Dios sabe bien que nunca me he colado en el metro. Cuando no tenía una T10 o dinero aquél dia para comprarla, he cogido un billete sencillo, que para algo están. Ya que dices que "El que no se moja, no come peces", pues diré que no estoy de acuerdo con las quejas. He estado en París, Montpellier y Clermont-Ferrand, y Barcelona tiene unos precios razonables para un transporte público (e, incluso, un poquito bastante distanciado de su precio real, según estimaciones una T10 debería de costar 15 euros). Opino también que es necesaria la entrada de un 40% mínimo, 49% máximo, de capital privado dentro de la gestión del Metropolitano Barcelonés. Si no, es un coste costoso de asumir, y más sabiendo cómo están llenas de telarañas las arcas públicas. Ahora, comprendo que, tal y como están de mal las arcas familiares, éstas se quejen, aunque no tengan una base sólida sus reclamaciones. Si estuviera con una hipoteca y en el paro, y paso justísimo el mes, también me quejaría de los precios del transporte público, aunque en el fondo pensara que no tengo razón. Aunque, al menos, que me dejen el derecho a reclamar, ¿no? Pues aquí está mi opinión, clara y dura.
Saludos, de Ganz ;) .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 09 Dic 2011 23:13

Desconectado
Mensajes: 8381
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
GALPER54 escribió:
Y como decía uno "El que no se moja" no come peces.;)))

Uiiii, Josep, me has picado, y cuando me pican, pico :twisted: :lol: .
También he dicho "toda reinvindicación debe ser escuchada", es decir, cualquier reinvindicación. Podría decir sobre cualquier otro tema, y no entro a opinar.
Te diré: Dios sabe bien que nunca me he colado en el metro. Cuando no tenía una T10 o dinero aquél dia para comprarla, he cogido un billete sencillo, que para algo están. Ya que dices que "El que no se moja, no come peces", pues diré que no estoy de acuerdo con las quejas. He estado en París, Montpellier y Clermont-Ferrand, y Barcelona tiene unos precios razonables para un transporte público (e, incluso, un poquito bastante distanciado de su precio real, según estimaciones una T10 debería de costar 15 euros). Opino también que es necesaria la entrada de un 40% mínimo, 49% máximo, de capital privado dentro de la gestión del Metropolitano Barcelonés. Si no, es un coste costoso de asumir, y más sabiendo cómo están llenas de telarañas las arcas públicas. Ahora, comprendo que, tal y como están de mal las arcas familiares, éstas se quejen, aunque no tengan una base sólida sus reclamaciones. Si estuviera con una hipoteca y en el paro, y paso justísimo el mes, también me quejaría de los precios del transporte público, aunque en el fondo pensara que no tengo razón. Aunque, al menos, que me dejen el derecho a reclamar, ¿no? Pues aquí está mi opinión, clara y dura.
Saludos, de Ganz ;) .


Ahora ya me gusta mas, por cierto Lisboa a un nivel de Barcelona y Londrés que todavia no ha salido, un auténtico robo a mano armada.

Salu2

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 Dic 2011 23:44

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Si te refieres al horribe (en mi opinión) sistema tarifárico de Londres (donde un billete sencillo cuesta la friolera de 2,4 euros, que todo y el nivel de vida me parece, como bien dices, un robo a mano armada. http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx (en libras). Supongo que harán pagar el precio de mantener una red metropolitana tan extensa, que barato de mantener pues no lo es, pero tratándose de un transporte público, es una barbaridad. Pero en fin, lo público sale de nosotros; supongo que un poco de aire fresco privado sin llegar a extreños Thatcherianos, no iría mal.
Y viendo el nivel de vida de los portugueses, los precios del metropolitano lisboeta los veo más que razonables: http://www.metrolisboa.pt/Default.aspx?tabid=81. Y el sistema tarifárico del "Metro do Porto" es bastante similar al barcelonés, aunque con obvias diferencias: http://www.metrodoporto.pt/PageGen.aspx?WMCM_PaginaId=16740.

Imagen

De: http://travelerdrawer.blogspot.com/2010/10/barcelona-atm-t10-1-zona-titol.html (tengo bastantes, pero me hacía mandra escanear alguna ;) ). La T10, el título más usado como billete para uso del transporte público en Barcelona. De validez de transbordos en la Z1 de 75 minutos, cuesta en la Z1 8,25 euros. El billete sencillo cuesta 1,45 euros en la misma Zona 1.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Imagen

De: http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Ferrocarrils_de_la_Generalitat_de_Catalunya. L6 Pl.Catalunya-Reina Elisenda, L7 Pl.Catalunya-Av.Tibidabo, L8 Pl.Espanya-Molí Nou/Ciutat Cooperativa. Las "líneas de metro de Barcelona" gestionadas por FGC. Material de la L6: 111 y alguna vez 112. Material de la L7: Dominio exclusivo y aplastante de las 111. L8: Dominio aplastante de las 213. Dos primeras líneas, ancho 1,435m, última ancho 1m. La 111.64, con antiguo logotipo de FGC, en la aglomerada y problemática (por estrecha) aunque preciosa estación subterránea de Provenza. Servicio L6.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Ganz escribió:
Imagen

De: http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Ferrocarrils_de_la_Generalitat_de_Catalunya. L6 Pl.Catalunya-Reina Elisenda, L7 Pl.Catalunya-Av.Tibidabo, L8 Pl.Espanya-Molí Nou/Ciutat Cooperativa. Las "líneas de metro de Barcelona" gestionadas por FGC. Material de la L6: 111 y alguna vez 112. Material de la L7: Dominio exclusivo y aplastante de las 111. L8: Dominio aplastante de las 213. Dos primeras líneas, ancho 1,435m, última ancho 1m. La 111.64, con antiguo logotipo de FGC, en la aglomerada y problemática (por estrecha) aunque preciosa estación subterránea de Provenza. Servicio L6.
Saludos, de Ganz.



Para mi la línea de FGC de ancho internacional, es un universo a parte y desconicido, me quedo con la de ancho metríco, que puedes ver desde 213s, 254, los historícos, 211, cremalleras de montserrat y hasta alguna sorpresa como por ejemplo la TD2003 de euskokargo 8-) pero vayamos a lo que estamos hablando, buenissima foto ;)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Diferentes aspectos de diferentes épocas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
FOTAZAS nos expones, Lauria. Muchas gracias por compartirlas. Si no me equivoco, vemos en la 1a fotografía al último "Blanquito" 1000 que sobrevivió, antes de desguazarlo con el "Danone", con cartel de preservado y todo, en OCSAL. La 2a de cuando hacían servicios, la reliquia de los indicadores "Metro" y forjados de Rocafort, los 400 en su L1, este coche s.1300 diría (¿Qué hacía en Martorell?). Y el 1100 en su L4 Y las CAFeteras cuando empezaron a circular en el Metro de BCN.

Imagen

De: http://www.barcelonapoint.com/fr/blog/visites-et-circuits/le-metro-a-barcelone/.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De precios del metro de Londres hablabais, iros al de Valencia y en la máquina haber cuanto te cuesta un billete a la siguiente estación.


Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Un escalofrío de placer acaba de recorrer mi sistema nervioso, al contemplar bifurcación Torrassa con 6 vías en la plataforma de RENFE. UFFFFFFF
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
H0fan escribió:
Ya era hora de que alguién habriese un hilo sobre el metro de Bcn, cada tercer viernes de cada mes, toca partido de fútbol, y toca cojer línea 1 y 4, este mes lamento no poder hacer fotos, no tengo partido :( el mes que viene tengo si me acuerdo cojo la camara y hago fotos, que me gustaría particípar en este hilo :)


"Qui te boca, s'equivoca"... acabo de mirar el calendario y mañana toca ir de partido(regalo de navidades anticipado :mrgreen: ) haver si me echo la camara a la bolsa y puedo fotografiar algo ;)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2011 19:09
Ganz escribió:
FOTAZAS nos expones, Lauria. Muchas gracias por compartirlas. Si no me equivoco, vemos en la 1a fotografía al último "Blanquito" 1000 que sobrevivió, antes de desguazarlo con el "Danone", con cartel de preservado y todo, en OCSAL. La 2a de cuando hacían servicios, la reliquia de los indicadores "Metro" y forjados de Rocafort, los 400 en su L1, este coche s.1300 diría (¿Qué hacía en Martorell?). Y el 1100 en su L4 Y las CAFeteras cuando empezaron a circular en el Metro de BCN.
Saludos, de Ganz.


Hola, permitidme unas puntualizaciones acerca de las fotos:
-la primera foto está hecha entre finales de los 90 y principios de los 2000, cuándo la serie 1000 estaba todavia completa y en funcionamiento en L5. Cómo curiosidad te diré que lo que se ve delante del tren son los bogies originales que equipava esta serie de trenes cuándo llegó al FCMB, que tuvieron que ser sustituidos por su excesiva rigidez.
-las fotos números 3 y 7 corresponden a la misma serie de fotografias donde aparece el transporte de un remolque de la serie 1400 (1100) procedente de la factoria zaragozana de CAF, para su entrada en servicio en el FCMB.

Por otra parte Ganz, en unos de los primeros posts hablas de que hay varios s.1100 preservados y en estado de marcha. Desgraciadamente esto no es cierto, ya que sólo se conserva una composición completa pero divida para diferentes usos: en el triángulo ferroviario se conserva una unidad triple, grafiteada de arriba a abajo y no operativa. En el nuevo depósito de Vall d'Hebron L5, está la unidad doble en espera de colocarla en el túnel que quedó inutilizado por el derrumbe del Carmel y se utilizará para entrenamiento de situaciones de riesgo. Tampoco está operativo.



Imagen

El mote que tenian los coches de la serie 200 (251-254) del FMB Transversal era el de "pajaritos" por la tendencia de sus motores a estropearse y la necesidad de levantar las cajas para acceder a los mismos haciéndo que estos aparecieran colgados de los gatos, como los pajaritos en las jaulas :lol:

Actualmente, en el FCMB se conservan unidades de las siguientes series:
serie 100 (nº126) en un hangar en las cocheras de Can Boixeres. NO OPERATIVO
serie 300 (nºM1-M6-M8, o nº301-306-308) de la serie 300R en la cochera del Triángulo Feroviario. OPERATIVOS
serie 400 (nº425) 3er suministro bi-cabina en las cocheras de Sagrera. NO OPERATIVO.
serie 1100 (nº1169-R1418-1170) en las cocheras del Triángulo Ferroviario. NO OPERATIVO.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Blackdog escribió:
Hola, permitidme unas puntualizaciones acerca de las fotos:
-la primera foto está hecha entre finales de los 90 y principios de los 2000, cuándo la serie 1000 estaba todavia completa y en funcionamiento en L5. Cómo curiosidad te diré que lo que se ve delante del tren son los bogies originales que equipava esta serie de trenes cuándo llegó al FCMB, que tuvieron que ser sustituidos por su excesiva rigidez.
-las fotos números 3 y 7 corresponden a la misma serie de fotografias donde aparece el transporte de un remolque de la serie 1400 (1100) procedente de la factoria zaragozana de CAF, para su entrada en servicio en el FCMB.

Por otra parte Ganz, en unos de los primeros posts hablas de que hay varios s.1100 preservados y en estado de marcha. Desgraciadamente esto no es cierto, ya que sólo se conserva una composición completa pero divida para diferentes usos: en el triángulo ferroviario se conserva una unidad triple, grafiteada de arriba a abajo y no operativa. En el nuevo depósito de Vall d'Hebron L5, está la unidad doble en espera de colocarla en el túnel que quedó inutilizado por el derrumbe del Carmel y se utilizará para entrenamiento de situaciones de riesgo. Tampoco está operativo.


Imagen

El mote que tenian los coches de la serie 200 (251-254) del FMB Transversal era el de "pajaritos" por la tendencia de sus motores a estropearse y la necesidad de levantar las cajas para acceder a los mismos haciéndo que estos aparecieran colgados de los gatos, como los pajaritos en las jaulas :lol:

Actualmente, en el FCMB se conservan unidades de las siguientes series:
serie 100 (nº126) en un hangar en las cocheras de Can Boixeres. NO OPERATIVO
serie 300 (nºM1-M6-M8, o nº301-306-308) de la serie 300R en la cochera del Triángulo Feroviario. OPERATIVOS
serie 400 (nº425) 3er suministro bi-cabina en las cocheras de Sagrera. NO OPERATIVO.
serie 1100 (nº1169-R1418-1170) en las cocheras del Triángulo Ferroviario. NO OPERATIVO.



Que lástima :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
H0fan escribió:
H0fan escribió:
Ya era hora de que alguién habriese un hilo sobre el metro de Bcn, cada tercer viernes de cada mes, toca partido de fútbol, y toca cojer línea 1 y 4, este mes lamento no poder hacer fotos, no tengo partido :( el mes que viene tengo si me acuerdo cojo la camara y hago fotos, que me gustaría particípar en este hilo :)


"Qui te boca, s'equivoca"... acabo de mirar el calendario y mañana toca ir de partido(regalo de navidades anticipado :mrgreen: ) haver si me echo la camara a la bolsa y puedo fotografiar algo ;)



Ah si, que ya casi ni me acordaba, la camara me dejó tirado, solo os puedo decir de que existe la estación fastasma de Correos ya que la detecté 8-)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 6496
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Y qué manía en llamar "fantasma" a una cosa de la cual se sabe perfectamente su historia y que ahora está fuera de servicio.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2011 19:09
imagenes de la estación fuera de servicio de Correos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y de Fernando:

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Fantito escribió:
Y qué manía en llamar "fantasma" a una cosa de la cual se sabe perfectamente su historia y que ahora está fuera de servicio.



Entonces... como se podría describir en una sola frase :roll:
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 6496
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Estas fotos son tuyas? Creo que no, ya que conozco a su autor y que en la web de dónde las has sacado pone claramente que de usar esas fotos hay que citar su origen.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal