Índice general Foros Tren Real Linea Fuente de Piedra - Bifurcación Utrera

Linea Fuente de Piedra - Bifurcación Utrera

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de MARCHENA. Abril 2022
Adjuntos
IMG_20220405_152739.jpg
Foto: Pacheco
IMG_20220406_111641_edit_203471856575722.jpg
Foto :Pacheco


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Licitadas las obras de renovación de vía entre las estaciones sevillanas de Arahal y Marchena.
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=34468
Adjuntos
IMG_20220406_162907.jpg
Foto: Pacheco


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 319-319 de dotación para la tracción del Al-Andalus, circulando aislada por la estación de PEDRERA. 6-4-2022
Foto: Julian Vélez Garcia
Adjuntos
66.jpg


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Parece ser que se van a renovar los cambios en algunas estaciones. Dado que son aptos para 160 Km/h, ¿Supondrá alguna mejora en los tiempos de viaje?
Adjuntos
Captura de pantalla de 2022-04-06 13-48-30.png


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de PEDRERA. Abril 2022
Fotos: Pacheco
Adjuntos
IMG_20220418_002659.jpg
IMG_20220418_002821.jpg
IMG_20220418_002914.jpg
IMG_20220418_002947.jpg
IMG_20220418_003011.jpg
IMG_20220418_003050.jpg
IMG_20220419_044519.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren herbicida por la localidad de PEDRERA en el km 92+500.
Foto: Julián Vélez García
Adjuntos
FB_IMG_1650392989476.jpg


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
La Estación de Pedrera me recuerda a mi infancia. Cuando era un crío se averió un TRD en que iba de Granada a Sevilla...
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD R-598 procedente de Sevilla Santa Justa con destino Malaga rebasando la señal de salida de la estación de PEDRERA.
9-Abril -2022
Foto : Julián Vélez García
Adjuntos
FB_IMG_1650455821510.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce de MD 598 en la estación de PEDRERA.
21-4-2022
Foto : Julian Vélez García
Adjuntos
received_332928245494386.jpeg
received_332928245494386.jpeg (53 KiB) Visto 1889 veces


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Causa poco común, la 334-011 circulando aislada a su paso por PEDRERA. 13-1-2022
Foto: Julián Vélez García
Adjuntos
received_3151263961801132.jpeg
received_350557757133714.jpeg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
319-212 remolcando maquinaria de vía
PEDRERA. 27 Octubre 2021
Foto: Julián Vélez García
Adjuntos
FB_IMG_1650609175826_edit_37235808794318.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 13923 Málaga - Sevilla saliendo de la estación de MARCHENA. Abril 2022
Adjuntos
IMG_20220426_111121_edit_188488441359259.jpg
Foto: Pacheco


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
Una de las líneas convencionales más maltratadas de los últimos tiempos. Y mira que en los 90 se le hicieron mejoras para reducir los tiempos en el eje transversal de Andalucía: la variante de Utrera, la del Sorbito y Arahal, la de la Roda, renovaciones de vía, mejora de velocidades máximas con los TRD ...

La falta de inversiones a partir de 2007-2008 comenzó su declive: supresión de servicios, aumento de tiempos de viaje (se redujeron de 140 a 120 todos los tramos sin ASFA), cierre de estaciones con el BT, falta de capacidad, ... Luego vino lo del AVE a Granada y el temporal de octubre de 2018 para destrozarla casi por completo. Casi tres años cortada entre Osuna y Pedrera, con transbordos, por un problema de burocracia política que impedía poner en servicio la variante provisional de Aguadulce sobre la plataforma del fallido eje transversal, la pérdida de servicios directos con Granada y Almería por el corte (este sí definitivo) de la línea Bobadilla-Granada para el servicio convencional, más luego los recortes por la pandemia.

En definitiva, un milagro que este tramo haya sobrevivido hasta hoy y que, justificándolo con el AVE Málaga/Granada-Sevilla, no le hayan hecho un plan X Cuenca o parecido. A ver si cuando entre en servicio el nuevo BLAU que están instalando, así como las renovaciones en la vía que se están licitando, se mejoran las prestaciones de los servicios actuales y se garantiza su supervivencia.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esperemos que la nueva instalación del BLAU traiga un aire nuevo , junto a la renovación parcial que se espera en algunos tramos de la línea, ya muy mermada de por si, por todo lo anteriormente expuesto con toda la razón por el compañero jdtrd.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La estación de ferrocarril de MARCHENA se encuentra situada en uno de los extremos de la localidad. En concreto se ubica a las afueras de la población, emplazada al noroeste del casco urbano, en una zona que se halla a una cota muy baja con respecto al conjunto del caserío de Marchena (1864). Para su construcción llegó hasta la localidad de Marchena el ingeniero francés Louis Alfred Coullaut Boudeville, que se casó con la marchenera María Teresa Valera y Díez, de cuya unión nacería en 1876 Lorenzo Coullaut Valera, uno de los grandes escultores andaluces de su época. Es ésta una típica estación de trenes de pequeña población, edificada en una sola planta de altura, y construida a partir de unos materiales y una tipología de lo más tradicional.

De aspecto muy sencillo y con el sabor de las antiguas y modestas estaciones de trenes, la estación se organiza según una nave rectangular, estrecha y alargada, que se remata con una cubierta simple y convencional, formada por faldones de teja cerámica curva a dos aguas. Su fachada principal se levanta presentando uno de sus lados mayores frente al pueblo, y se organiza asimismo de modo muy simple: unas rústicas pilastras pintadas en color almagra la divide en tres paños prácticamente iguales, emplazando dos puertas de acceso en el tramo central. Con un planteamiento minimalista y simétrico, cuenta con unos huecos de fachada muy verticales y espaciados entre sí, igualmente enmarcados con sencillos recercados en color almagra, que van acabando superiormente en arco de medio punto y arco rebajado, alternativamente.
Adjuntos
FB_IMG_1651005328886.jpg
Archivo : Un paseo por Marchena
IMG_20220311_000806.jpg
Foto : Pacheco


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599 con destino a Málaga, entre Arahal y Marchena.
Abril 2022
Adjuntos
IMG_20220427_091753_1_edit_229800215184726.jpg
Foto: Pacheco


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PEDRERA. Locomotora 310 Adif con el tren herbicida y en via 2 MD-599 procedente de Sevilla y con destino Málaga.
Octubre 2020. Foto : Julián Vélez
Adjuntos
FB_IMG_1651093257848.jpg


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2022 19:05
Una vez metieron una 319 del al andalus, llevaba remolcada una 446 dodotis


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2022 19:05
En esta linea Bif / Utrera a Fuente Piedra te puedes encontrar la sorpresa.
A mi me paso una vez que venia una locomotora aislada y de repente, la 319 retales de traccion rail.
Hasta el mismo maquinista me pidio si le podia pasar las imágenes.
Adjuntos
FB_IMG_1651100056916.jpg
Locomotora aislada 319 traccion rail

a su paso por Pedrera


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2022 19:05
Todos los miercoles se concentraban las personas para ver el paso del tren turistico al andalus
Adjuntos
21460046889_58015b5507_o.jpg
el paso del tren turistico al andalus

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron