Índice general Foros Tren Real Linea Fuente de Piedra - Bifurcación Utrera

Linea Fuente de Piedra - Bifurcación Utrera

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:

Al final del muro dirección Sevilla existian unas vías que entraban justamente hasta la placa y quiero recordar que mucho antes del año 1980 fuerón eliminadas, pero aún existia las viviendas del deposito de tracción vapor, donde estaba habitado por personal ferroviario y dentro del deposito en la puerta de la derecha al lado había un vagón antiguo sin ejes que acabaría en leña.
Muchas gracias por tu aportación: Pacheco.
Saludos.



pistolero de todo esto que me comentas ya no queda absolutamente nada de nada. Lástima, no me quiero ni imaginar lo que seria este deposito en los años del vapor con la linea de MARCHENA-VALCHILLON abierta al tráfico.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunas fotos más de la estación de MARCHENA. Dedicadas especialmente al amigo pistolero. Salu2
Adjuntos
020620122184.jpg
Autor: PACHECO 2012
020620122182.jpg
Autor: PACHECO 2012
020620122173.jpg
Autor: PACHECO 2012
020620122175.jpg
Autor: PACHECO 2012


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Muchas gracias por tu dedicatoria: Pacheco, tengo varias preguntas que hacerte.
-El reloj que aparece en la foto es la sala de espera y venta de billetes?.
-Que suele indicar la señal semaforica de forma cuadrada en la salida de la vía desviada anden principal de la estación dirección paso a nivle de carretera de Carmona?.
-Tienes fotos de la estación de frente, para saber cuantas puertas y ventanas tiene, para intentar hacer la maqueta de dicha estación?.
Saludos "Maestro".


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
Muchas gracias por tu dedicatoria: Pacheco, tengo varias preguntas que hacerte.
-El reloj que aparece en la foto es la sala de espera y venta de billetes?.
-Que suele indicar la señal semaforica de forma cuadrada en la salida de la vía desviada anden principal de la estación dirección paso a nivle de carretera de Carmona?.
-Tienes fotos de la estación de frente, para saber cuantas puertas y ventanas tiene, para intentar hacer la maqueta de dicha estación?.
Saludos "Maestro".


Bueno pistolero vamos por partes:

-Exacto el reloj que ves está en sala de espera, es una vieja reliquia, aunque su maquinaria no es la de antaño cuando habia que darle cuerda para que funcionara, su funcionamiento es ahora electrónico.
- La Señal que ves delante del paso a nivel es una señal ferroviaria de protección P/N, indica a los maquinistas mediante señal luminosa si el paso a nivel esta protegido y asi puede reanudar su marcha normal, o si por el contrario está desprotegido y por lo tanto tendrian que efectuar parada obligatoria antes de rebasarlo.
-Aqui te adjunto alguna de las fotos que me solicitas, espero que te puedan servir.
Un cordial saludo.
Adjuntos
020620122145.jpg
Estación de MARCHENA, fachada exterior. Año 2012
Autor: PACHECO
020620122177.jpg
Estacion de MARCHENA. Junio 2012.
Autor: PACHECO
020620122179.jpg
Estacion de MARCHENA. Junio 2012
Autor: PACHECO. 2012


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero en relación a la Señal ferroviaria de protección de P/N comentada, en esta foto se puede ver como esta dando la indicación de Paso a Nivel protegido al paso del MD 13922 con destino a GRANADA y ALMERIA. Saludos
Adjuntos
P6024015.JPG
MD 599 SEVILLA-GRANADA-ALMERIA,partiendo de la estación de MARCHENA. Junio 2012.
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero en relación a la Señal ferroviaria de protección de P/N comentada, en esta foto se puede ver como esta dando la indicación de Paso a Nivel protegido al paso del MD 13922 con destino a GRANADA y ALMERIA. Saludos


Muchas gracias por tu información , aclarada mi duda.

Tienes alguna foto de frente desde la vías hacia el eddificio principal de la estación?.
-Existe simetría de puertas y ventanas desde el lado de la carretera al lado de las vias ?, es decir mismo numero de ventanas y puertas por ambos lados.?
Existe todavía la campana electrica de la estación para avisar la proximida y llegada de los trenes?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
pistolero en relación a la Señal ferroviaria de protección de P/N comentada, en esta foto se puede ver como esta dando la indicación de Paso a Nivel protegido al paso del MD 13922 con destino a GRANADA y ALMERIA. Saludos


Muchas gracias por tu información , aclarada mi duda.

Tienes alguna foto de frente desde la vías hacia el eddificio principal de la estación?.
-Existe simetría de puertas y ventanas desde el lado de la carretera al lado de las vias ?, es decir mismo numero de ventanas y puertas por ambos lados.?
Existe todavía la campana electrica de la estación para avisar la proximida y llegada de los trenes?
Saludos.


pistolero aqui te envio algo de lo que solicitas, como ves no existe simetria entre ambos lados de la estación, en cuanto a la campana electrica, ya no existe, como era de preveer. Un saludo.
Adjuntos
020620122157.jpg
Estacion de MARCHENA. 2012
Autor: PACHECO
P6023976.JPG
Estacion de MARCHENA. 2012
Autor: PACHECO
P6023985.JPG
Estacion de MARCHENA. 2012
Autor. PACHECO


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Amigo Pacheco, como muy bien dices, el reloj, ya no es el que semanalmente venia un Agente de comunicaciones a darle cuerda, los recuerdo perfectamente, pues todas las estaciones tenián el patron en el vestíbulo, el mueble tenia una puerta que daba acceso al reloj, precisamente el de Marchena se encuentra en Utrera, lo tiene el encargado de comunicaciones un buen amigo mio, se llama Joaquin Barragan, de Marmolejo, tenia un hermano de Factor de Circulación en Córdoba, pero hace unos años falleció, y varias veces he intentado que me lo regale pero hasta el dia de hoy no lo he conseguido, pero no pierdo las esperanzas. Un Saludo Luque.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:
pacheco escribió:
pistolero en relación a la Señal ferroviaria de protección de P/N comentada, en esta foto se puede ver como esta dando la indicación de Paso a Nivel protegido al paso del MD 13922 con destino a GRANADA y ALMERIA. Saludos


Muchas gracias por tu información , aclarada mi duda.

Tienes alguna foto de frente desde la vías hacia el eddificio principal de la estación?.
-Existe simetría de puertas y ventanas desde el lado de la carretera al lado de las vias ?, es decir mismo numero de ventanas y puertas por ambos lados.?
Existe todavía la campana electrica de la estación para avisar la proximida y llegada de los trenes?
Saludos.


pistolero aqui te envio algo de lo que solicitas, como ves no existe simetria entre ambos lados de la estación, en cuanto a la campana electrica, ya no existe, como era de preveer. Un saludo.


Perdona que te moleste un poco pero necesito datos, para hacer mi trabajito, en la foto esta tuya, en el segundo anden en medio, que hay, un semaforo como el del primer anden de paso a nivel?.

El cocherón que se observa fuera de las vías, sigue guardando alguna dresina? puedo pensar que solo le quede una sola dirección de entrada, si es que guarda algo de vehículo?.

Muchas gracias por tu ayuda: Pacheco.
Saludos.
Adjuntos
020620122157.jpg
Autor:Pacheco.
020620122157.jpg (111.3 KiB) Visto 5124 veces


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Luque escribió:
Amigo Pacheco, como muy bien dices, el reloj, ya no es el que semanalmente venia un Agente de comunicaciones a darle cuerda, los recuerdo perfectamente, pues todas las estaciones tenián el patron en el vestíbulo, el mueble tenia una puerta que daba acceso al reloj, precisamente el de Marchena se encuentra en Utrera, lo tiene el encargado de comunicaciones un buen amigo mio, se llama Joaquin Barragan, de Marmolejo, tenia un hermano de Factor de Circulación en Córdoba, pero hace unos años falleció, y varias veces he intentado que me lo regale pero hasta el dia de hoy no lo he conseguido, pero no pierdo las esperanzas. Un Saludo Luque.



Sobre este tema decirte amigo Luque que en muchos domicilios particulares existen verdaderas piezas de Museo, rescatadas por antiguos ferroviarios de una desaparición inminente, como el caso que nos relatas hay muchos otros.
Lo lamentable de este tema es que en muchas ocasiones cuando fallece el propietario de los mismos, la familia no sabe valorar estos objetos y en vez de ir a algun Museo o entidad conservacionista son tirados a la basura si miramientos o vendidos a comerciantes de antiguedades sin escrupulos que solo ver el valor del dinero de la pieza rescatada.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:

Perdona que te moleste un poco pero necesito datos, para hacer mi trabajito, en la foto esta tuya, en el segundo anden en medio, que hay, un semaforo como el del primer anden de paso a nivel?.

El cocherón que se observa fuera de las vías, sigue guardando alguna dresina? puedo pensar que solo le quede una sola dirección de entrada, si es que guarda algo de vehículo?.

Muchas gracias por tu ayuda: Pacheco.
Saludos.


pistolero para mi no es ningun tipo de molestia poder asesorarte dentro de mis conocimientos en el tema. El semaforo al que me haces referencia no tiene nada que ver con el P/N, si amplias esta foto que adjunto veras que contiene dos letras luminosas que son la E y la A, que posiblemente indique a los maquinistas que la estación esta ABIERTA, de todas formas no te lo puedo asegurar al 100%.
En cuanto al cocheron, las vias que daban acceso al mismo ya estan desmanteladas por lo que es imposible que pueda albergar algun vehiculo, lo más probable es que ADIF lo conserve como almacen o algo por el estilo, como ves la estación de MARCHENA ya no es ni sombra de lo que fué hace años, pues despues del cierre del deposito como consecuencia del fin de la tracción VAPOR, siguió conservando parte de su esplendor con dependencias de diferentes servicios como Vias y Obras, Comunicaciones, Enclavamientos y servicio electrico de los cuales en la actualidad ya no quedan ni rastro.
Saludos.
Adjuntos
P6024003.JPG
Estacion de MARCHENA. 2012
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:

Perdona que te moleste un poco pero necesito datos, para hacer mi trabajito, en la foto esta tuya, en el segundo anden en medio, que hay, un semaforo como el del primer anden de paso a nivel?.

El cocherón que se observa fuera de las vías, sigue guardando alguna dresina? puedo pensar que solo le quede una sola dirección de entrada, si es que guarda algo de vehículo?.

Muchas gracias por tu ayuda: Pacheco.
Saludos.


pistolero para mi no es ningun tipo de molestia poder asesorarte dentro de mis conocimientos en el tema. El semaforo al que me haces referencia no tiene nada que ver con el P/N, si amplias esta foto que adjunto veras que contiene dos letras luminosas que son la E y la A, que posiblemente indique a los maquinistas que la estación esta ABIERTA, de todas formas no te lo puedo asegurar al 100%.
En cuanto al cocheron, las vias que daban acceso al mismo ya estan desmanteladas por lo que es imposible que pueda albergar algun vehiculo, lo más probable es que ADIF lo conserve como almacen o algo por el estilo, como ves la estación de MARCHENA ya no es ni sombra de lo que fué hace años, pues despues del cierre del deposito como consecuencia del fin de la tracción VAPOR, siguió conservando parte de su esplendor con dependencias de diferentes servicios como Vias y Obras, Comunicaciones, Enclavamientos y servicio electrico de los cuales en la actualidad ya no quedan ni rastro.
Saludos.


Muchas gracias por tu información: Pacheco voy aclarando de nuevo dudas.
Saaludos.


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 02 Ene 2010 15:02
Estacion el Sorbito, construida 1929 pertenece al la linea Utrera -Fuente de piedra y hoy dia simplemente se utiliza para realizar algun cruce de trenes,siempre ha sido estacion de paso aunque cuando realizaron la variante de la Trinidad le hicieron una bifurcacion por donde nunca han llegado a circular trenes puesto que esta linea ya estaba cerrada al trafico.
Adjuntos
100_4112.JPG
100_4060.JPG
100_4074.JPG
Edificio reciente


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 02 Ene 2010 15:02
algunas mas
Adjuntos
100_4076.JPG
100_4079.JPG
100_4110.JPG


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 02 Ene 2010 15:02
El sorbito
Adjuntos
100_4084.JPG
salida hacia la trinidad emp. de moron
100_4094.JPG
Entrada desde la trinidad


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 02 Ene 2010 15:02
Estacion de osuna
Adjuntos
100_6466.JPG
Antiguo almacen estacion osuna
100_6467.JPG
100_6468.JPG
Entrada lado marchena
100_6509.JPG
entrada y viacargadero hacia los silos donde se observa que la via esta tapada con asfalto para la carretera y paso de peatones ,caseta guardaagujas al fondo
100_6474.JPG
Entrada 598 procedente de granada


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 02 Ene 2010 15:02
Estacion de Osuna
Adjuntos
100_6475.JPG
Salida estacion lado aguadulce
100_6462.JPG
Via de apartado
100_6478.JPG
cas personal,no se bien aquien pertenecia?
100_6488.JPG
adecentamiento estacion año 2010
100_6492.JPG


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
raul78 escribió:
Estacion de Osuna


Buenas fotos :Raul, decirte que estuve pasando por:Osuna muchos años, cuando viajaba desde: Córdoba a Marchena (via:La Roda de Andalucia) y creo que en esa casa pegando a las vías vivía un obrero de vías y obras, que prestaba servicio tambien en Marchena.
Gracias por tu aportación.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Bueno os voy a poner algo personal de la estación de Utrera, se trata de la Mikado 141F-2416, que realizo un viaje entre Córdoba y Sevilla en octubre de 1984, y la mandarón remolcada con la 2111, y dos J. a Bobadilla, en Utrera hicimos la maniobra para expedirla dirección La Roda de Andalucia, como es natural no me pude contener inmortalice el momento con una foto en el balconcillo lado fogonero, cosas del vapor. Un saludo Luque.
Adjuntos
Mikado 141F-2416 en Utrera octubre de 1984 camino de Bobadilla 007.jpg
Mikado 141F-2416 en Utrera octubre de 1984 camino de Bobadilla 005.jpg
Mikado 141F-2416 en Utrera octubre de 1984 camino de Bobadilla 004.jpg
Mikado 141F-2416 en Utrera octubre de 1984 camino de Bobadilla 003.jpg
Mikado 141F-2416 en Utrera octubre de 1984 camino de Bobadilla 002.jpg
Mikado 141F-2416 en Utrera octubre de 1984 camino de Bobadilla 001.jpg
Mikado 141F-2416 en Utrera octubre de 1984 camino de Bobadilla.jpg


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Para completar el viaje de la mikado 141F-2416 por Utrera os pongo tres fotos mas, pero dos de ellas no son aptas por lo mal que están, pero forman parte de la historia. Luque.
Adjuntos
Estación de Utrera año 1984.jpg
Estación de Utrera año 1984 001.jpg
Estación de Utrera año 1984 001.jpg (277.76 KiB) Visto 4121 veces
Estación de Utrera año 1984 002.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal