Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Torrepacheco-Los Alcazares-Stgo. de La Ribera

Ferrocarril Torrepacheco-Los Alcazares-Stgo. de La Ribera

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
pepcamp escribió:
Soy nuevo en este foro , me podrian ayudar a subir fotos , gracias

En otro hilo se escribió:
arlanzon escribió:
Al escribir cualquier mensaje te aparece la opción "subir adjunto" que te lleva directamente a las imágenes de tu dispositivo. Una vez elegida, das a "adjuntar archivo" y ya lo tienes.
Saludos!

Así de fácil.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2015 13:34
Hola,
Muchas gracias por mantener este foro abierto, desde hace casi diez años.
Mi humilde contribución al mismo, consistirá en la subida de fotografías que he hecho de un mapa que tengo en mi apartamento de La Manga (zona de Cartagena), donde se ven dos líneas ferroviarias:
* la desaparecida: Torrepacheco - Santiago de la Ribera
* la operativa: Cartagena - Los Blancos (Los Nietos, actualmente)

En la fotografía mapa aparece una panorámica del Mar Menor, su comarca y La Manga del Mar Menor: editado en 1969 por el Instituto Hidrográfico de la Marina (segunda reimpresión, enero de 1971).
En la fotografía intermedio y finales aparece la línea por la izquierda, justo antes de la curva de subida hacia Santiago de la Ribera. Esta fotografía apoya que el trazado de esta línea no se dividía en dos antes de llegar a Los Alcázares (como da a entender el mapa de Forcano de 1948), en un ramal a Los Alcázares y otro a Santiago de la Ribera. He visto en este foro una foto de la provincia de 1978 en que se apoya el trazado "único", en cambio hace algunos años (por ejemplo 10) que aún podían comprarse toallas de playa y posavasos con un dibujo del Mar Menor, su comarca y La Manga del Mar Menor, en que figura esta línea "desdoblada" (un punto, desde el que salen dos líneas: una a Alcázares y otra a Santiago). No recuerdo si en estos artículos figuraba la línea de Los Nietos...
En la fotografía finales aparece la línea con sus dos finales: hasta casi la Estación de Servicio y hasta la Academia General del Aire. Próxima a la radiobaliza, casi se tocan la carretera de Los Alcázares a Santiago de la Ribera.
En la fotografía muy modificada, aparecen los datos del mapa que he aportado a este foro, así como parte de la línea Cartagena - Los Blancos (actualmente Los Nietos).
Adjuntos
mapa.jpg
intermèdio y finales.jpg
finales.jpg
muy modificada.jpg
no aparecen las estaciones de Sierra Minera ni de El Estrecho de San Ginés


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Buen aporte una pena que no quede ningún resquicio de la línea

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal