juan242f2009 escribió:
¡Buenos días a tod@s!:
Yo subí hace ya bastantes años a Canfranc con el ánimo de identificar el material allí almacenado, corría Mayo de 1993, y los "cinco miles" de los que hablais, aun estaban a buen recaudo e inmaculados, incluso con los escalones de acceso forrados de plástico de burbujas. Tuve acceso al llamado "cocherón del Río", situado frente a la fachada española donde estaban guardados gracias a la cortesía del Jefe de Estación que me dejó la llave, no pudiéndolo hacer con las llaves de los cocherones de transbordo que, por entonces, obraban en poder de la AZAFT, por lo que no pude identificar muchos de los coches allí ubicados. Sí puedo confirmar, que en uno de ellos estaba el WL-4517, junto con otros tres ejemplares y curiosamente, estaban también los BB4-5156, AAB-5019 BBD-5006 y los BB-5072 y 5073 que, curiosamente, eran los que remolcó la "Confederación" en el viaje que efectuó por los enlaces de Madrid poco tiempo después de su primera restauración y, volviendo al cocherón del Río, también guardaba en su interior los WL-4512, 4519 y 4520, entre otras "joyas" por entonces en perfecto estado. Lástima que los indeseables de siempre consiguieran acceder y destrozar toda una insigne colección. Sólo pude hacer ésta mala foto desde la puerta al testero del primer 5000, como se puede ver, aun estaba perfecto. Saludos. Juan.
Hola,
Los cincomiles que comentas siguen alli, al menos el mixto Segunda/Furgon aunque no te puedo verificar las matriculas porque actualmente estan todos bastante grafiteados y destrozados, pero el numero de coches que dices coinciden con los que vi, tengo una foto en casa despues la subo. Estan en una de las naves de almacen, que tiene una puerta abierta. En la otra nave esta el material que salvó la Azaft a la que no pude acceder.