Índice general Foros Tren Real Coches 5000´s y 6000´s

Coches 5000´s y 6000´s

Moderador: pacheco


Nota 04 Ene 2017 11:26

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Es una gran noticia saber que aun existen coches P. Gracias por la info.

Nota 04 Ene 2017 13:51

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
son 3 los P que hay en esa nave, lo que desconozco son los numeros. Ojala algun dia se pudiera volver a ver rodar alguno de nuevo.

Nota 04 Ene 2017 21:53

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

.
Última edición por Jorge251 el 03 Feb 2018 10:47, editado 1 vez en total
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 04 Ene 2017 22:02

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Ene 2017 17:30
Es absurdo grafitear unos coches que no ven nadie ya que están encerrados en una cochera, los amigos del spray suelen decir que es arte y que pintan para la gente, ¿para quien pintan estos pintamonas?, ¿para las ratas?. ¿para las arañas?, aquí es donde podemos ver lo absurdo y dañino que es este ¨arte¨.
Saludos

Nota 04 Ene 2017 22:54
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Para hacer daño, es su único objetivo.

Nota 05 Ene 2017 00:34

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
No hace ni un mes se estuvo hablando sobre los P de Canfranc en su hilo correspondiente: viewtopic.php?p=608008#p608008.

Nota 05 Ene 2017 14:53

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Muy buenas:
Para Jorge251 y resto de interesados por el tema de los coches de Canfranc.
Yo estuve en verano de 2010, y se podía entrar a la cochera aún, supongo que se tapiarían las puertas o se bloquearían después. Aquí os dejo algunas fotos de los coches en cuestión.
Saludos.
Adjuntos
uploadfromtaptalk1483624351014.jpg
uploadfromtaptalk1483624368034.jpg
uploadfromtaptalk1483624382092.jpg

Nota 18 Mar 2017 11:15

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2015 15:09
impresionante informacion...
realmente sorprendido :shock: :shock: :shock:
un saludo

Nota 18 Mar 2017 12:57

Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Ojala algun dia se pueda recuperar esa gran coleccion!. Gracias a todos aquellos que, debido a su trabajo y esfuerzo se pudieron salvar todos estos coches!.

GRACIAS.

Nota 19 Mar 2017 10:42

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
¡Buenos días a tod@s!:
Yo subí hace ya bastantes años a Canfranc con el ánimo de identificar el material allí almacenado, corría Mayo de 1993, y los "cinco miles" de los que hablais, aun estaban a buen recaudo e inmaculados, incluso con los escalones de acceso forrados de plástico de burbujas. Tuve acceso al llamado "cocherón del Río", situado frente a la fachada española donde estaban guardados gracias a la cortesía del Jefe de Estación que me dejó la llave, no pudiéndolo hacer con las llaves de los cocherones de transbordo que, por entonces, obraban en poder de la AZAFT, por lo que no pude identificar muchos de los coches allí ubicados. Sí puedo confirmar, que en uno de ellos estaba el WL-4517, junto con otros tres ejemplares y curiosamente, estaban también los BB4-5156, AAB-5019 BBD-5006 y los BB-5072 y 5073 que, curiosamente, eran los que remolcó la "Confederación" en el viaje que efectuó por los enlaces de Madrid poco tiempo después de su primera restauración y, volviendo al cocherón del Río, también guardaba en su interior los WL-4512, 4519 y 4520, entre otras "joyas" por entonces en perfecto estado. Lástima que los indeseables de siempre consiguieran acceder y destrozar toda una insigne colección. Sólo pude hacer ésta mala foto desde la puerta al testero del primer 5000, como se puede ver, aun estaba perfecto. Saludos. Juan.
Adjuntos
0279-N 5000 reformados ex ''Cubanos'' sin estrenar. Canfranc. 22-05-1993..jpg

Nota 20 Mar 2017 10:26
pistacho

Desconectado
1962 escribió:
Es absurdo grafitear unos coches que no ven nadie ya que están encerrados en una cochera, los amigos del spray suelen decir que es arte y que pintan para la gente, ¿para quien pintan estos pintamonas?, ¿para las ratas?. ¿para las arañas?, aquí es donde podemos ver lo absurdo y dañino que es este ¨arte¨.
Saludos

Un "graffitero", en realidad escritor, que considere sus piezas arte sería considerado automáticamente "toyaco", funcionan con otros códigos.
Última edición por pistacho el 06 Jul 2017 11:13, editado 1 vez en total

Nota 20 Mar 2017 13:27

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
juan242f2009 escribió:
¡Buenos días a tod@s!:
Yo subí hace ya bastantes años a Canfranc con el ánimo de identificar el material allí almacenado, corría Mayo de 1993, y los "cinco miles" de los que hablais, aun estaban a buen recaudo e inmaculados, incluso con los escalones de acceso forrados de plástico de burbujas. Tuve acceso al llamado "cocherón del Río", situado frente a la fachada española donde estaban guardados gracias a la cortesía del Jefe de Estación que me dejó la llave, no pudiéndolo hacer con las llaves de los cocherones de transbordo que, por entonces, obraban en poder de la AZAFT, por lo que no pude identificar muchos de los coches allí ubicados. Sí puedo confirmar, que en uno de ellos estaba el WL-4517, junto con otros tres ejemplares y curiosamente, estaban también los BB4-5156, AAB-5019 BBD-5006 y los BB-5072 y 5073 que, curiosamente, eran los que remolcó la "Confederación" en el viaje que efectuó por los enlaces de Madrid poco tiempo después de su primera restauración y, volviendo al cocherón del Río, también guardaba en su interior los WL-4512, 4519 y 4520, entre otras "joyas" por entonces en perfecto estado. Lástima que los indeseables de siempre consiguieran acceder y destrozar toda una insigne colección. Sólo pude hacer ésta mala foto desde la puerta al testero del primer 5000, como se puede ver, aun estaba perfecto. Saludos. Juan.


Hola,

Los cincomiles que comentas siguen alli, al menos el mixto Segunda/Furgon aunque no te puedo verificar las matriculas porque actualmente estan todos bastante grafiteados y destrozados, pero el numero de coches que dices coinciden con los que vi, tengo una foto en casa despues la subo. Estan en una de las naves de almacen, que tiene una puerta abierta. En la otra nave esta el material que salvó la Azaft a la que no pude acceder.

Nota 13 Mar 2018 23:46

Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Zamora
Registrado: 04 Ago 2009 16:46

Buenas,

El tema de los coches de viajeros, para mí otro mundo aparte dentro del material remolcado. Es increíble la cantidad y variedad de coches de viajeros que han rodado por las vías españolas hasta hace bien poco. Nada que ver en todos los sentidos con el material que tenemos actualmente.
He revisado varios hilos de este foro disfrutando con la información y las extraordinarias fotografías que acompañan, sin embargo no he visto apenas esquemas como los que suelen acompañarse con el material motor.
Lo digo por ejemplo en el caso concreto de los coches de la serie 5000, que desde su origen hasta su extinción, pasando por los preservados y transformados para servicio interior (SSA, SSV, de empresas privadas..) han sufrido tantas variaciones, pero que solamente son apreciables desde el exterior.
¿Hay algún sitio donde pueda verse, o alguien dispone de planos, características técnicas etc. de los coches de viajeros?

Gracias de antemano.

Un saludo...

Nota 14 Mar 2018 10:51

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Sin duda debes adquirir "el catecismo ilustrado de coches de viajeros" que nuestro compañero Carlos Baranguá escribió bajo el titulo los coches perdidos en renfe. Tomos 1 y 2. Amen del tomo 3 dedicado a los coches de la compañia Oeste.
planos..fotos..informacion especifica..
De obligatoria lectura y aprendizaje.

Nota 23 Feb 2019 10:47

Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Interesante hilo. Por partes:
Kato sacó un set Estrella.
Tengo el mixto (cafetería/1ª) Es real verdad?
Los Segunda Clase (solo hubo uno qte círculó que no reprodujo Kato el 5298)

Por lo que Kato solo reprodujo bien uno. Con conseguir un Segunda sería interesante para una composición aceptando que esa matrícula no es correcta. Por ejemplo la 5297

Alguien me lo confirma???
Gracias

Nota 23 Feb 2019 21:17

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buensa noches, con la desviacion de la via entre Doña maria hay unos 5000 furgones de correos y paqueteria,abanonados despues de las obras,seria muy bueno volver a ponerlos en servicio hay uno parecido como el de la foto, pero mas cuadrado,saludos INDALTRENSA,
Adjuntos
ARANDADEDUEROCHELVA19900328 (32).JPG
ARANDADEDUEROCHELVA19900328 (32).JPG (99.82 KiB) Visto 4013 veces
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 23 Feb 2019 23:13

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Carecen de todo lo que tiene que haber bajo el bastidor.
Uno de ellos es un FFF.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 May 2020 07:24

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joyas en custodia:‘Lucky’ San Miguel por treneando (Mikel Iturralde)

https://treneando.com/2020/05/20/joyas- ... an-miguel/
Adjuntos
histaar6236_1.jpg

Nota 20 May 2020 18:31

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Coches 6000, el 29 de diciembre del 2003 en Can Tunis.

Saludos
Adjuntos
106_0627.JPG
106_0629.JPG
106_0630.JPG
106_0631.JPG
106_0632.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 May 2020 20:36

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2013 13:47
Bonsoir à tous.
Une photo prise à Canfranc le 18 juillet 2001 par Mr Alain Cazal †
Imagen

Imagen
Zerbitzuko Zuzendaria.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal