Zritiax escribió:
Pero por otro lado, existieron otros cinco coches que se decoraron así, aunque con algunas particularidades en el esquema, como la franja naranja algo más ancha de lo normal, y que no llegaron a circular comercialmente. Fueron los BB4-5121 a 5125, que se encuentran conservados en el interior de una nave en Canfranc. Según
este artículo de Vía Libre de 1996, éstos fueron transformados experimentalmente en literas con aire acondicionado.
En la siguiente fotografía de nuestro compañero GALPER54, colocada en el hilo
COCHES SIN IDENTIFICAR ( PARECE QUE SI) EN CANFRANC, se observan al menos cuatro de ellos:
download/file.php?id=52724 Y también en esta fotografía, aunque considerablemente más pintarrajeados:
https://picasaweb.google.com/1064295256 ... 0864658114Se puede observar que carecen, o al menos el 5124 en ese testero, de topes. ¿Se trata por tanto de un experimento efectuado sobre la base de los
cubanos?
Refloto éste tema una vez más, porque cada dia descubres algo nuevo, y me ha entrado la curiosidad. El mensaje que cito es algo antiguo pero tengo algunas preguntas, a ver si alguien sabe algo.
Al igual que otros compañeros, yo también creía que solamente tres coches de la serie 5000/6000 fueron decorados en Estrella, concretamente los tres que reprodujo Electrotren hace unos años, sin embargo con las fotos colgadas en el post citado, está claro que no, que en Canfranc resulta que hay al menos 4 en esa decoración, mi cara al leer eso y ver las fotos ha sido esta:
Porque precisamente el año pasado visité Canfranc y me pateé toda la zona de almacenes y rotonda, viendo los coches que hay allí, tanto fuera como dentro de las naves, y no ví nada en color Estrella.
Viendo las fotos citadas, creo que es la nave pequeña que hay justo delante de la estación en el lado español, donde aún hoy en dia se guarda de vez en cuando algún 596 supongo que para que esté más resguardado en invierno (Incluso he visto en grupos de Facebook alguna foto con un 599 metiendose en esa nave), además los extractores que hay sobre la vía vacía, son bastante más modernos que la nave. ¿Alguien puede confirmar si se trata de esa nave, y si los 5000 siguen ahí dentro?
Y la pregunta más importante, ¿Alguien conoce algo sobre la historia de esos coches? Me he releído todo el hilo, pero solamente hay sospechas de que fueron una prueba de reforma.
Saludos, y gracias por todas las aportaciones, es un hilo muy interesante sobre éstos coches.