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Linea Sagunto - Teruel - Zaragoza

Moderador: pacheco



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trenesgarrat escribió:
Hola a todos

Esta imagen (una doble a su paso por Cella) esta dedicada en especial a Conde314 y a todos los aficionados, por sus interesantes
aportaciones sobre esta emblemática línea

Siga Vd así

Cordialmente

Vicent Ferrer

Imagen


Muchas gracias Don Vicent, es un honor viniendo de Usted.

No se preocupe que continuaré con esta, nuestra sana afición.

Atentamente.

Joan Emili (conde314).

Salud para todos.

BLS

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Tolvas estacionadas en Barracas aproximadamente en el año 1980
Adjuntos
Barracas 1980 C.jpg

BLS

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Cocherón y deposito de agua. Sagunto alrededor de 1980
Adjuntos
deposito C.A. 3.jpg


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La vía de Teruel estará electrificada en dos años tras invertir 41,5 millones


Screenshot_20210915-173039_Chrome.jpg



Un saludo.
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Inchenchato escribió:
La vía de Teruel estará electrificada en dos años tras invertir 41,5 millones


Me lo creeré cuando comiencen las obras, no antes.


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Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Tras varios años de estar rebajada a apeadero, la estación de Navajas vuelve a tener vía de cruce. Eso si, de mayor longitud a las que tuvo en sus tiempos, apta para mercantes de 750m. Enero 2022.

Salud para todos.
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Navajas I.jpg
Al fondo a la derecha la estación.
Navajas II.jpg


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Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Arqueología Ferroviaria.

A la salida de la estación de Navajas en sentido Sagunto nos encontraremos con sendos sifones de una acequia. Como curiosidad para tapar dichos sifones y que nadie se hiciera daño, se utilizaron en su dia la primitivas traviesas del Central Aragón completamente metálicas.

"Dato curioso"

Salud para todos.
Adjuntos
Navajas III.jpg
Navajas IV.jpg


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Inchenchato escribió:
La vía de Teruel estará electrificada en dos años tras invertir 41,5 millones


Screenshot_20210915-173039_Chrome.jpg



Un saludo.


Con el uso intensivo y generalizado de tracción diésel-eléctrica que se hace actualmente en las líneas electrificadas, no sé hasta qué punto es necesaria esta inversión. Por ejemplo, en la línea Madrid-Albacete-Valencia, con fuertes pendientes en Chinchilla y entre La Encina y Játiva, es habitual la circulación de largos TECOs a cargo de locomotoras 333.3 y 335. Todo ello sin mayores contratiempos, por más dudas que tenga el “ilustrado” consejero de fomento de CLM.

Saludos


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Hola.
Aunque inexperto en el tema y sin saber qué números se habrán hecho, yo también me permito dudar si es necesaria la electrificación de la línea, teniendo en cuenta el intensivo uso de la tracción diesel en toda la red (en mercancías, al menos). Las empresas privadas tiran de diesel, pasando de catenaria. Y hasta la propia Renfe lo hace (en los cada vez menos tráficos que conserva), por no cambiar de locomotora.
Además, tras décadas de abandono del ferrocarril en favor de la red carreteril, y la consecuente y constante caída de tráfico ferroviario, me pregunto si, hoy en día, no estará infrautilizada la catenaria en la mayor parte de los trayectos electrificados, y si merecerá el costo de su mantenimiento. A este nivel se ha llegado.
Saludos,


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GM333 y Railforofo,

Sin querer convertirme en defensor de nadie, las privadas usan el material que pueden (y tienen).

Un pequeño apunte, el otro día leía que las BITRAC suben 1.700 tm a 70 km/h todo el trayecto de La Encina (son unas bestias pardas en cuanto a capacidad de arrastre). ¿Cuánto remolca una 333?.

El problema es que no hay más (y alguna que otra pega que tienen), a ver las nuevas Stadler (las eléctricas y la bi) que juego dan.

Un saludo.


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conde314 escribió:
Tras varios años de estar rebajada a apeadero, la estación de Navajas vuelve a tener vía de cruce. Eso si, de mayor longitud a las que tuvo en sus tiempos, apta para mercantes de 750m. Enero 2022.

Salud para todos.


Excelente fotografía y más excelente aún, la noticia. Eso significa que la electrificación en corriente alterna a 25.000Vca va en serio. Por fín el Central de Aragón se va a convertir en una línea con cara y ojos, tras tantos años de dejadez y abandono, que hacían presagiar lo peor.

Saludos cordiales.


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La línea de Teruel iniciará antes de Semana Santa su electrificación
Con 41,5 millones de inversión, en la primavera de 2024 ya podrán circular trenes eléctricos a 200 km/h / La obra implicará también elevar el gálibo de los 19 túneles y 85 pasos elevados desde Zaragoza

https://www.elperiodicodearagon.com/ara ... 8.amp.html


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Registrado: 07 Feb 2021 18:39
oirausu escribió:
GM333 y Railforofo,

Sin querer convertirme en defensor de nadie, las privadas usan el material que pueden (y tienen).

Un pequeño apunte, el otro día leía que las BITRAC suben 1.700 tm a 70 km/h todo el trayecto de La Encina (son unas bestias pardas en cuanto a capacidad de arrastre). ¿Cuánto remolca una 333?.

El problema es que no hay más (y alguna que otra pega que tienen), a ver las nuevas Stadler (las eléctricas y la bi) que juego dan.

Un saludo.



Siempre dependerá de las rampas que tenga la línea. Por poder pueden tirar hasta de 2000 tns.


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Registrado: 03 Ene 2010 20:27
IMG-20220307-WA0006.jpg



Un saludo
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Valenciaport, reconocido por su apuesta ferroviaria
Ha implantado mejoras en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia


https://www.elperiodicodearagon.com/ara ... 7.amp.html

IAD

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Registrado: 26 Oct 2017 07:42
¿Conocéis alguna fotografía del tren gasolinero que hacía el recorrido entre Grao y Teruel en los años 70 y 80?
Un saludo.


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Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

IAD

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Registrado: 26 Oct 2017 07:42
Muchísimas gracias.
Un saludo


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Registrado: 26 Sep 2020 01:46

cuando se habla de la electrificación de la linea a Teruel.... es el tramo Zaragoza-Teruel o toda la linea Zaragoza-Sagunto??
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


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Ubicación: Barcelona
Registrado: 24 May 2011 11:16
En una ingeniería en la que trabajé, hicimos un estudio de trazado para alta velocidad y se electrificaba desde Valencia a Zaragoza. Después ya no volví a saber más del asunto entiendo que por descarte del mismo. Supongo que se electrificará entera. No tiene sentido hacerlo a medias pensando en la relativa poca distancia que hay. En fin, es mi opinión.

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