conde314 escribió:
Buenos días:
El articulo del Heraldo dice al final:
"La finalidad del plan es hacer más competitiva la línea, que es el trayecto más corto entre la cornisa Cantábrica y el Puerto de Valencia"
Como si fuera una novedad, hace ya más de 60 años que esto podía haber sido una realidad gracias al Santander Mediterraneo, y quien no recuerda el inconcluso ferrocarril Saint Girons-Lleida-Teruel-Baeza.
Perdonadne pero me ha hecho gracia porque parece que estemos descubriendo America de nuevo.
Como siempre los intereses políticos (sean del color que sean) són más importantes que el progreso de un país, eso si tenemos las mejores vías verdes de Europa.
Me alegro por las mejoras, a ver si a la tercera va la vencida...
Saludos.
Respetando todas las opiniones, incluida la defensa de la línea SM, a día de hoy, creo que es una sinsorgada planificar una ruta cantábrica-mediterranea sin pasar por Zaragoza.
Hoy día el SM habria muerto de igual forma porque ni pasando por Burgos pillabas la terminal de Villafria a mano, ni pasabas por Zaragoza. Gran cagada para comunicar mercancías.
No se ha descubierto nada, sino que se está intentando mejorar el transporte de mercancías por ferrocarril. Luego ya veremos qué tal se comportan los trenes de 750m. con la declividad que tiene la línea.
Saludos.