Índice general Foros Tren Real Ayuda con el Tren Taller Oviedo

Ayuda con el Tren Taller Oviedo

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Hola a todos.

Me gustaría conocer más sobre esta composición.
No encuentro nada de información sobre ella y después de muchos meses de "rastreo" por internet, sólo he encontrado unas pocas imágenes.
Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias a todos.
Un saludo.

Imagen

Imagen obtenida de la web http://www.listadotren.es/
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Puede ser que este en la estacion de Lugo de Llanera con la decoracion diferente.Yo vi uno alli parecido concretamente de color naranja.Creo que aun esta alli.Podria ser pero tengo mis dudas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos dias,
Creo, es una suposición mia, que este tren está repintado con colores butano ya que la foto fué hecha en el año 1997. Si fuera así podria ser el tren taller de Asturias http://www.listadotren.es/viajeros/showphoto.php?id=713.
Ya te he dicho que es una suposición.
saludos
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Una foto mía en Oviedo.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Los Jotas si que siguen formando parte del tren. El coche ivienda fue sustituido por un 5000 reformado. El coche vivienda de la imágen se ha tirado muchísmos años apartado en el taller de Lugo de Llanera. Desconozco cual es su estado actual. Me había llegado el rumor que desguazado.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
El coche actual es otro, este fue desguazado recientemente. Si haces un vuelo en vista de pájaro con Bing.maps es posible ver los dos, uno en la estación de naranja y el otro de verde en la base.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Lo único que puedo decir, aunque supongo que ya lo sabrás, es que los 2 primeros vagones parecen un J2 y un J1 respectivamente... (con uno de los nuevos vagones de ELE y el J1 de ROCO tendrías unas rápida solución).

En cuanto al coche... da la sensación de ser un recarrozado metálico de un antiguo coche de madera, por los tirantes del bastidor, un poco en la línea del recarrozado general de los coches de la serie 3000; esas cajas de grasa de los bogies tampoco son las propias de la serie... pero tampoco de los verderones... aunque juraría que las he visto en otra parte... ¿algún coche ex-Norte reformado, tal vez? Por la zona geográfica, pegaría más eso o tal vez algo de Oeste que de MZA...

Saludos
Carrington, malísimo para las adivinanzas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
El tren oficialmente denominado "Tren Taller Tracción Eléctrica Oviedo" ha ido teniedo diferente composición a lo largo del tiempo. Recuerdo haberlo visto a finales de los años 70 con el coche y los Jfhv 301997 ST y Jfhv 302191. Luego en los 80 fue complementado con el J 600701 ST, que habitualmente sustituía a uno de los 300000 al salir a la vía.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Añado otra foto del susodicho, en talleres:
397112_259226310814811_100001823313338_634447_1550721023_n.jpg

Extraída del facebook "Tren Renfe Documental" ;)


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Gracias a todos por la información.
Sabrías decirme la matrícula del coche. Por muchos listados que tengo, este coche no está en ninguno de ellos... :evil:
Un saludo.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Según pude deducir hace no mucho a través de Listadotren, el coche en cuestión procede del AAWLR-5012, anteriormente AAWL-5012. Pero la matrícula de coche de servicio la desconozco totalmente.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
La matrícula de el coche del Tren Taller de Tracción Eléctrica de Oviedo es

SSA - 1001
Us 30 71 954 4 114 - 1

aunque tengo dudas con el número de orden.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
estas seguro respecto a que era un aawlr? la disposicion de las ventanas no coincide...en todo caso y con riesgo a equivocarme pudo ser un aar 5000 por las 7 ventanas equidistantes..en fin ya nos contaras...saludos foreros..


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
por si era poco dudo hasta de sea un 5000..creo que es un 3000 como bien dice otro compañero..gracias y perdonar si me equivoco.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Según las notas a pie de coche que tomé en su día, en la placa del bastidor figuraba como Norte CCfhv 691. Como coche taller fue transformado en los setenta primero como SSA 1001 y finalmente renumerado TTO-1001-MT / UIC VS 30 71 954 4114 1, lo que viene a coincidir con los datos de rfe7714.

El CCfhv 691 fue construido por Grasset en 1928 dentro de la subserie Norte CC 686 a 705.

Creo que el 5000 de que se habla en otros mensajes es el que sustituyó al original del que hablamos en la década pasada.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Muchas gracias a todos.
Esos son los datos que andaba buscando.

Una última pregunta para la "matrícula de honor".
¿Testeros cegados o puertas?
Lo poco que tengo yo indica que llevó la puerta con el fuelle retirado pero no se ve nada bien.
Se admiten apuestas... :p

Gracias de nuevo por la ayuda.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
angelg escribió:
¿Testeros cegados o puertas?
Lo poco que tengo yo indica que llevó la puerta con el fuelle retirado pero no se ve nada bien.
Se admiten apuestas... :p

Gracias de nuevo por la ayuda.



Puede que sólo sea cosa mía, pero entre la "negrura" del testero yo aprecio una línea vertical que a mí me parece el marco de una puerta. O eso, o es una plancha soldada tapando la supuesta antigua comunicación. No sé qué diran los compañeros.

Saludos
Carrington, provisto de impertinentes con infrarrojos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Me he permitido retocar la foto de Ponferrada aclarando el testero para que puedas ver como estaba cerrado y eso es lo que me sale.
Espero que Ponferrada no se lo tome a mal.
Saludos
Albert
Adjuntos
397112_259226310814811_100001823313338_634447_1550721023_retocada.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
las 4 manchas negras son los orificios para aligerar peso que llevaban los 6000? o una coincidencia.gracias


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
angelg escribió:
Muchas gracias a todos.
Esos son los datos que andaba buscando.

Una última pregunta para la "matrícula de honor".
¿Testeros cegados o puertas?
Lo poco que tengo yo indica que llevó la puerta con el fuelle retirado pero no se ve nada bien.
Se admiten apuestas... :p

Gracias de nuevo por la ayuda.


Los testeros estaban cegados. La línea que se aprecia en uno de ellos hasta abajo y en el otro hasta la mitad, son mangueras de cableado.

Como ampliación de la información anterior, portaba los bogies Norte 1375 y Norte 1376.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
20030225 Lugo Llanera Renfe 001R.jpg
20030225 Lugo Llanera Renfe 001R.jpg (44.59 KiB) Visto 1444 veces

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal