Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2020 12:47
11-6-2022.
Al Andalus en Moreda:

DSC_0002.JPG


Talgo Almería-Madrid Chamartín en Pedro Martínez:

DSC_0036.JPG


Videos de la jornada:



Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Al Andalus cruzando el viaducto de Laborcillas. 18-Junio-2022
Foto: Raúl Maldonado
Adjuntos
FB_IMG_1655549516010.jpg
Foto: Raúl Maldonado


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2020 12:47
Semáforo verde y paisaje.

DSC_0098.JPG


Talgo Almería-Madrid Chamartín cruzando el río Fardes y encarando la dura subida hacia el puente del Anchurón.

DSC_0117.JPG


DSC_0122.JPG


Fonelas. 18-6-2022


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Dic 2013 10:50
josemanuelgr319 escribió:
Semáforo verde y paisaje.

DSC_0098.JPG


Talgo Almería-Madrid Chamartín cruzando el río Fardes y encarando la dura subida hacia el puente del Anchurón.

DSC_0117.JPG


DSC_0122.JPG


Fonelas. 18-6-2022


Cada vez que dices semáforo a un señalizador ferroviario le sale un sarpullido :o

Señal en verde! A menos que se trate de un semáforo (señal mecánica, o en pasos a nivel). Lo de la fotografía es una señal luminosa.

Llámame repelente con razón :D


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2020 12:47
Un poco del Granada-Moreda. 21-6-2022.

MD Almería-Granada cruzando el río Cubillas. P.K. 42.0

DSC_0128.JPG


El mismo tren adentrándose en el entorno del Pantano del Cubillas, uno de los parajes más característicos de la línea. P.K. 42.2

DSC_0130.JPG


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

josemanuelgr319 escribió:
Un poco del Granada-Moreda. 21-6-2022.

MD Almería-Granada cruzando el río Cubillas. P.K. 42.0

DSC_0128.JPG


El mismo tren adentrándose en el entorno del Pantano del Cubillas, uno de los parajes más característicos de la línea. P.K. 42.2

DSC_0130.JPG


josemanuelgr319,preciosas fotos, gracias por compartirlas con todos nosotros y mas en una provincia donde el ferrocarril esta por debajo de 0 no exagero,antes eramos la linea deseada por los aficionados nacionales como extrajeros para ver los trenes de mineral y se metian en sitios reconditos para fotografiar o grabar en videos, hoy NADA DE NADA TRES TRENES CON MALOS OJOS HAY, A SER POSIBLE NINGUNO.
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2020 12:47
Así es. Yo más allá del cariño que le tengo por cercanía creo que la línea Linares-Almería es una de las más espectaculares de nuestro país que por desgracia ha perdido su potencial tanto de viajeros como de mercancías. Ojalá esta situación se revierta pronto y que el modelo que se va a implantar en Córdoba (https://www.eldiadecordoba.es/provincia ... 31488.html) se traslade pronto a una línea de cercanías Guadix-Granada-Loja y que Almería recupere cuanto antes las frecuencias perdidas a Granada y Madrid.

Un par de fotos del Tren Turístico Al Andalus de ayer 25-6-2022 por la estación de Píñar:

DSC_0157.JPG


Locomotoras 319.304 y 319.319 humeando a su paso por el edificio de viajeros.

DSC_0163.JPG


P.K. 11.4 de la línea Moreda-Granada


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

josemanuelgr319 escribió:
Así es. Yo más allá del cariño que le tengo por cercanía creo que la línea Linares-Almería es una de las más espectaculares de nuestro país que por desgracia ha perdido su potencial tanto de viajeros como de mercancías. Ojalá esta situación se revierta pronto y que el modelo que se va a implantar en Córdoba (https://www.eldiadecordoba.es/provincia ... 31488.html) se traslade pronto a una línea de cercanías Guadix-Granada-Loja y que Almería recupere cuanto antes las frecuencias perdidas a Granada y Madrid.

Un par de fotos del Tren Turístico Al Andalus de ayer 25-6-2022 por la estación de Píñar:

DSC_0157.JPG


Locomotoras 319.304 y 319.319 humeando a su paso por el edificio de viajeros.

DSC_0163.JPG


P.K. 11.4 de la línea Moreda-Granada


josemanuelgr319 Ojala tengas razon pero lo dudo RENFE no piensa hacer nada
Pacheco a la altura del Baypas de Moreda a ver cambiados las agujas direccion a Almeria, esa seria la unica forma que viniera a Almaria el Alandalus :D :D Saludo a los dos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor 596 cubriendo el servicio Regional Linares-Baeza a Granada, estacionado en MOREDA. Año 2001
Foto: Alejandro Tomás. Blog Viajando en Tren.
Adjuntos
120.jpg


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2020 12:47
Puente de Gante, 2-7-2022:

Talgo Almería-Madrid Chamartín

DSC_0268.JPG


Furgón:

DSC_0275.JPG


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Bogarre, es el punto mas alto de la línea de Granada a Moreda, el punto donde una fuerte subida desde Iznalloz termina para tornar en una fortísima bajada hasta Moreda, y, esta es la tónica general hasta Linares-Baeza, curvas y contracurvas, subidas, bajadas y fuertes cambios de rasantes acompañados de multitud de limitaciones temporales de velocidad que dificultan mantener una buena marcha, pero toda una gozada.
Foto y texto : Raúl Maldonado
Adjuntos
FB_IMG_1656860764168.jpg


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Bogarre, es el punto mas alto de la línea de Granada a Moreda, el punto donde una fuerte subida desde Iznalloz termina para tornar en una fortísima bajada hasta Moreda, y, esta es la tónica general hasta Linares-Baeza, curvas y contracurvas, subidas, bajadas y fuertes cambios de rasantes acompañados de multitud de limitaciones temporales de velocidad que dificultan mantener una buena marcha, pero toda una gozada.
Foto y texto : Raúl Maldonado

Pacheco la proxima vez que pase el andalus express hacia Moreda te vas al baypass y como el que no quiere,Huy le cambialo las agujas hacia Almeria sin darme cuenta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que sera la unica vez que venga a Almeria,alguna vez,gracias por la foto es muy bella saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ahora que el Al-Andalus ha terminado y que la monotonía y la sequía de trenes sigue por la zona, nos vamos al año 2010, concretamente al 7 de Septiembre, cuando aún el Holcim llevaba máquinas limpias, y maquinistas de Granada.
Las 333.394 y 344 pasan veloces por PEDRO MARTÍNEZ en su periplo desde Gador a Mengíbar. Los buenos años de trenes por esta zona eataban terminando.
Foto y texto : Raúl Maldonado
Adjuntos
FB_IMG_1657660555287.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
HUERCAL - VIATOR. Julio 2022
Adjuntos
IMG-20220717-WA0007.jpg
IMG-20220717-WA0009.jpg
IMG-20220717-WA0010.jpg
IMG_20220717_211924_094.jpg
IMG-20220717-WA0008.jpg
IMG-20220717-WA0013_edit_579780722516217.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vagón de TRANSFESA cargado en un camión en los antiguo Talleres Francisco Oliveros, S.A. que estaban junto a la estación de Almería.
Foto: Archivo de la Diputación de Almería.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
600.jpg


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Vagón de TRANSFESA cargado en un camión en los antiguo Talleres Francisco Oliveros, S.A. que estaban junto a la estación de Almería.
Foto: Archivo de la Diputación de Almería.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía


Ese fue un proyecto de Oliveros y transfesa fueron los precursores de tren mas carretera,llevando dicho camion por la antigua carretera hasta el Ejido,que al final como siempre se quedó en eso, creo que hay una foto de dicho camion por la carretera,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otro de los coches que pasaron por los Talleres Francisco Oliveros de Almería fue el BB-5063, que como podemos ver sobrescrito en la foto quedó terminado el 9-12-1968.

Este era uno de los 345 coches que formaban parte de la serie 5000, una de las primeras series de coches metálicos encargados por RENFE. Construido como coche de 2ª clase en el pedido de 66 unidades (BB 5001 a 5066) entre 1947 y 1953, petición que se completaría con otros 25 coches (BB 5068 a 5092) en los años 1962 y 1963. Con estos coches RENFE introdujo masivamente el uso de la 2ª clase, pues las antiguas compañías ferroviarias prácticamente no las utilizaban.

La fabricación de la primera entrega de estos coches fue realizada por Astilleros de Cádiz, Devis y Macosa. Tenían puertas de acceso más adelantadas hacia el final del coches, plataformas más espaciosas y dos ventanas a ambos lados de la intercomunicación. Estaban pintados en color verde oliva con unas franjas amarillas por debajo de las ventanas y unos “fileteados” amarillos que enmarcaban los laterales.

Contaban con un pasillo lateral al que se accedía a sus ocho departamentos, con ocho plazas cada uno, que en origen eran de tapicería en tela, pero fueron retapizados en la década de los sesenta con escay verde; al igual que otras reformas que se acometieron para su homogenización con los nuevos coches metálicos de la serie 8000.
[AHF-MFM]

Foto: Manuel Montes Medina, FB ‎Califal (Contra el abandono de las líneas ferroviarias almerienses).
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1658161648426.jpg


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Otro de los coches que pasaron por los Talleres Francisco Oliveros de Almería fue el BB-5063, que como podemos ver sobrescrito en la foto quedó terminado el 9-12-1968.

Este era uno de los 345 coches que formaban parte de la serie 5000, una de las primeras series de coches metálicos encargados por RENFE. Construido como coche de 2ª clase en el pedido de 66 unidades (BB 5001 a 5066) entre 1947 y 1953, petición que se completaría con otros 25 coches (BB 5068 a 5092) en los años 1962 y 1963. Con estos coches RENFE introdujo masivamente el uso de la 2ª clase, pues las antiguas compañías ferroviarias prácticamente no las utilizaban.

La fabricación de la primera entrega de estos coches fue realizada por Astilleros de Cádiz, Devis y Macosa. Tenían puertas de acceso más adelantadas hacia el final del coches, plataformas más espaciosas y dos ventanas a ambos lados de la intercomunicación. Estaban pintados en color verde oliva con unas franjas amarillas por debajo de las ventanas y unos “fileteados” amarillos que enmarcaban los laterales.

Contaban con un pasillo lateral al que se accedía a sus ocho departamentos, con ocho plazas cada uno, que en origen eran de tapicería en tela, pero fueron retapizados en la década de los sesenta con escay verde; al igual que otras reformas que se acometieron para su homogenización con los nuevos coches metálicos de la serie 8000.
[AHF-MFM]

Foto: Manuel Montes Medina, FB ‎Califal (Contra el abandono de las líneas ferroviarias almerienses).
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía

Buenos dias,gracias por la foto es muy bonita,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GUADIX 19-7-2022
Foto: Miguel Galán
Adjuntos
196.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal