Supongo que este hilo es bastante adecuado para la curiosa foto que subo. La foto está realizada en una exposición sobre la celebración en este año de los 200 años de la Fiesta Mayor de Gràcia, un barrio de Barcelona que hasta 1897 fue ciudad independiente con la categoría de Villa y que en el momento de su anexión era la décima ciudad por población de España. La exposición versa sobre el local mas conocido de las fiestas mayores, El Envelat (entoldado) de gran tradición en Cataluña.
La foto corresponde a la fiesta Mayor De Badalona de 1934, con una composición de coches Costa y una locomotora tanque.
Saludos
Adjuntos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Desconectado Mensajes: 751 Ubicación: Barcelona Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Muchas gracias compañero. Una Maffei remolcando cinco Harlan, dos BW y tres CW es un lujo. Lo que resulta extraño es que falten los furgones de dos ejes de cabeza y cola habituales en estas composiciones de cercanías de MZA.
Desconectado Mensajes: 4993 Ubicación: Badalona Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días Más fotos de trenes por Badalona de las que desconozco los autores y la fecha. La primera es la misma que la del libro pero entera La segunda y la tercera están hechas en el mismo lugar, el Pont d'en Butifarreta, pero en diferente dirección y estación del año es decir la segunda en invierno y mirando al mar y la tercera mirando a la montaña. La cuarta en la estación de Badalona, creo que en fase de construcción todavía. Esta fue la segunda estación ya que la primera, situada en el mismo lugar era mucho más pequeña. Espero que os gusten.
Adjuntos
tren 00.JPG (179.65 KiB) Visto 6393 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona
Desconectado Mensajes: 6598 Ubicación: madrid y donde me llamen.. Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Impresionante..que gusto ver esas composiciones en lugares tan bellos. Esos coches cubiertos parcialmente de nieve me han hecho acurrucarme y hasta sentir un escalofrío. No creo que sea muy habitual ver semejante nevada a nivel del mar. Gracias por compartirlas!
Desconectado Mensajes: 4993 Ubicación: Badalona Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes Llerita 73, Ahora no es normal pero años atrás si lo era. al menos por esta zona. Tampoco para estar cubierto varios días pero si para quedar blanco un par de días. Te hablo de cuando invierno era invierno y primavera era primavera. Tiempos pasados. Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona
Aspecto original de la locomotora tipo 220 nº 8 del FC. ALGECIRAS-BOBADILLA de nombre "CASTELLAR" construida por Beyer Peacock Locomotive Works en Manchester Gorton en 1912. Fue una serie compuesta solo por dos ejemplares nº 7 y 8, iguales a sus precedentes de la serie 4 a 6 pero con un diámetro de ruedas algo menor, 1600 milímetros en comparación con las primeras que era de 1715. La nº 8 "CASTELLAR" fue desguazada en 1942 y la nº 7 "ALMORAIMA" pasó a RENFE con el número 220-2031, terminó sus días prestando servicio en el ramal de Albatera-Central a Torrevieja, siendo probablemente la última locomotora tipo 220 que prestó servicio regular en Europa hasta que fue retirada y desguazada en el año 1966. Foto: autoría desconocida.
Interior de los Talleres Centrales de ANDALUCES en Málaga. Año 1921-1922. Foto: Archivo del Museo Ferroviario de Pennsylvania. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Locomotora tipo 220 Compound nº 3 de dos cilindros "CAMPILLOS" perteneciente al Ferrocarril BOBADILLA-ALGECIRAS serie 1 a 3 (ANDALUCES 1 a 3) construida en 1889 por la firma inglesa Beyer Peacock con nº de fábrica 3165. Fué desguazada en 1942 sin que llegara a ser renumerada en la compañia RENFE.
Como ya te contestaron con un cilindro de cada tipo, pero no es el único ejemplar que hubo, la vía estrecha española tuvo algún ejemplar de este tipo como verás en la foto.
Saludos
Adjuntos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Desconectado Mensajes: 1085 Registrado: 17 Ago 2010 17:11
GALPER54 escribió:
fer escribió:
¿Una compound de dos cilindros? ¿Cómo funcionaba?
Como ya te contestaron con un cilindro de cada tipo, pero no es el único ejemplar que hubo, la vía estrecha española tuvo algún ejemplar de este tipo como verás en la foto.
Saludos
Buenos días:
¿Dónde se encuentra esta locomotora? Saludos. Michael.