Índice general Foros Tren Real OG (Olot-Girona) Vía métrica en Girona

OG (Olot-Girona) Vía métrica en Girona

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Se cumplen 50 años del último viaje del tren de Olot a Girona y los Amics del Tren Olot-Girona, con la colaboración del Archivo Comarcal de la Garrotxa y el Ayuntamiento de Olot, han preparado un programa de actos para su celebración como una exposición de fotografías de hoy hasta al 20 de septiembre en el archivo.
El 12 de julo, Juan Carlos Salmerón impartirá una charla y al día siguiente, habrá una circulación de la maqueta Olot-Girona en escala H0m y la proyección del nuevo documental 'FC OG: hace 50 años' en el local de de la asociación. El 14 de julio, los miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Barcelona realizarán una vista a los de Olot con un baile de la sardana "El tren de Olot", de Josep Masó, y una comida de hermandad.
EL sábado 5 de octubre, una nueva conferencia a cargo de Ignasi Riera y Antoni Serra de la Asociación Amigos del Tren Olot-Girona sobre
'El tren de Olot y su asociación. Historia y futuro'.
Fuente : Cultura de Tren
Adjuntos
FB_IMG_1562021543678.jpg
FB_IMG_1562021543678.jpg (24.75 KiB) Visto 4913 veces


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Este sábado estreno del nuevo documental del tren de Olot: FC. OG hace 50 años.
Adjuntos
FB_IMG_1562884889843.jpg


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recordando el TREN DE OLOT: https://www.youtube.com/watch?v=6qgsb4NQbH0 por José Luis Garcia.




Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Gracias pacheco por subir este video y también a José Luís García por sus cámaras y
realización.

Saludos
Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Muchas gracias, por subir este magnifico video.


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Buenas hoy pasando por olot junto a la nacional 260 me he fijado que existen 2 coches de este ferrocarril se sabe algo sobre su destino ?


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Son dos coches de 3a clase de la serie C. Pertenecen al ayuntamiento de Olot. Está previsto que en breve se trasladen a local cerrado para su restauración. Posteriormente se custodiaran en nuestra sede social de los Amics del Tren d'Olot.


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Gracias por la aclaración la 22 la teneis tambien en Olot ?


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Si bien la 22 también pertenece a la ciudad de Olot, se encuentra preservada en una nave de los FGC, junto con otro material histórico. No es visitable.
La idea, a largo plazo, es poder exponer en condiciones la locomotora y los dos coches en los terrenos de la antigua estación de Olot, a salvo del vandalismo. Pero insisto, va por largo. De manera bastante inminente, por ahora, el traslado de los coches.


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Lamentable, si al final una locomotora rescatada y en la que se ha invertido mucho dinero en su restauración operativa, termina en situación de semi-maceta; en Olot o donde sea. De locomotora funcional, a estar actualmente cerrada a cal y canto y con perspectivas de traslado a donde nunca podrá circular. Eso sí, siempre sonará algún aplauso de campanario. Para echarse a llorar, vamos.


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor Ferrostaal del Ferrocarril Olot - Gerona, 1968. Foto : Frank Stamford.
Adjuntos
_20190901_195901.JPG
_20190901_195901.JPG (52.14 KiB) Visto 3869 veces


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
joanbc escribió:
Lamentable, si al final una locomotora rescatada y en la que se ha invertido mucho dinero en su restauración operativa, termina en situación de semi-maceta; en Olot o donde sea. De locomotora funcional, a estar actualmente cerrada a cal y canto y con perspectivas de traslado a donde nunca podrá circular. Eso sí, siempre sonará algún aplauso de campanario. Para echarse a llorar, vamos.



Buenos días.

A día de hoy, la locomotora 22 pertenece a FGC, que la compró hace unos años al ayuntamiento de Olot tras muchos otros años de cesión por parte de éste (desde 1986) para reforzar a la Berga en los trenes especiales de la época dorada de la tracción vapor. Tal como decís, actualmente se encuentra 'almacenada' en algún liugar de la línea Llobregat-Anoia. Creo no equivocarme si digo que FGC sería quien que daría el 'aplauso de campanario' si se la sacara de encima ya que para ellos es un trasto viejo (uno más...) que no tiene utilidad alguna y que, encima, molesta. Triste, pero cierto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
joanbc escribió:
Lamentable, si al final una locomotora rescatada y en la que se ha invertido mucho dinero en su restauración operativa, termina en situación de semi-maceta; en Olot o donde sea. De locomotora funcional, a estar actualmente cerrada a cal y canto y con perspectivas de traslado a donde nunca podrá circular. Eso sí, siempre sonará algún aplauso de campanario. Para echarse a llorar, vamos.


Claro, todo para Barcelona, la locomotora a circular por el Llobregat-Anoia, donde nunca circuló en servicio comercial, para asueto y disfrute de domingueros de la metrópolis. En Olot no tienen derecho ni a tener tren, ni a disfrutar del patrimonio del que un día fue su ferrocarril, total son 4 payeses.


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Claro, todo para Barcelona, la locomotora a circular por el Llobregat-Anoia, donde nunca circuló en servicio comercial, para asueto y disfrute de domingueros de la metrópolis. En Olot no tienen derecho ni a tener tren, ni a disfrutar del patrimonio del que un día fue su ferrocarril, total son 4 payeses.[/quote]

Hola a todos:
Por lo que se deduce de lo leido en el post anterior. Patrimonio, que se vendió, el ayuntamiento de Olot. Si hubiese habido un interés, no haberla vendido, y si no circulaba, solicitar su devolución.
Saludos
Última edición por xaviereuromed el 02 Sep 2019 19:58, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

xaviereuromed escribió:
Claro, todo para Barcelona, la locomotora a circular por el Llobregat-Anoia, donde nunca circuló en servicio comercial, para asueto y disfrute de domingueros de la metrópolis. En Olot no tienen derecho ni a tener tren, ni a disfrutar del patrimonio del que un día fue su ferrocarril, total son 4 payeses.


Hola a todos:
Por lo que se deduce de lo leido en el post anterior. Patrimonio, que se vendió, el ayuntamiento de Olot. Si hubiese habido un interés, no haberla vendido, y si no circulaba, solicitar su devolución. solo añadir el final que TU mismo has puesto... "total son 4 payeses".
Saludos[/quote]

Supongo que conoces mucho la historia cuando hablas así, pero la locomotora "JAMAS", ha dejado de pertenecer al ayuntamiento de OLOT que la "cedió" pudiendo pedir su retorno cuando ellos quisieran, punto y final.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Y payeses a mucha honra, aunque yo no sea de Olot.


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
GALPER54 escribió:
xaviereuromed escribió:
Claro, todo para Barcelona, la locomotora a circular por el Llobregat-Anoia, donde nunca circuló en servicio comercial, para asueto y disfrute de domingueros de la metrópolis. En Olot no tienen derecho ni a tener tren, ni a disfrutar del patrimonio del que un día fue su ferrocarril, total son 4 payeses.


Hola a todos:
Por lo que se deduce de lo leido en el post anterior. Patrimonio, que se vendió, el ayuntamiento de Olot. Si hubiese habido un interés, no haberla vendido, y si no circulaba, solicitar su devolución. solo añadir el final que TU mismo has puesto... "total son 4 payeses".
Saludos


Supongo que conoces mucho la historia cuando hablas así, pero la locomotora "JAMAS", ha dejado de pertenecer al ayuntamiento de OLOT que la "cedió" pudiendo pedir su retorno cuando ellos quisieran, punto y final.

Saludos[/quote]


Hola de nuevo.

Siento tener que participar de nuevo en relación con la loc. 22. El 29-7-1986 se firmó un convenio entre el ajuntamiento de Olot, FGC y la AAFCB según el cual la locomotora era cedida (no vendida) por el primero a FGC para su reconstrucción y empleo en los trenes históricos que ya conocéis. Esta actividad dio inicio oficialmente el 2-6-1988 tras varios meses de total rehabilitación de la locomotora. Bastantes años después, el 26-3-2003 se firmó un nuevo convenio entre el ayuntamiento de Olot y FGC según el cual el primero cedió definitivamente la propiedad de la misma a FGC por el precio simbólico de 22 €. Por tanto, se puede asegurar que el actual propietario de la locomotora es FGC. Fuente: FGC.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
GALPER54 escribió:
xaviereuromed escribió:
Claro, todo para Barcelona, la locomotora a circular por el Llobregat-Anoia, donde nunca circuló en servicio comercial, para asueto y disfrute de domingueros de la metrópolis. En Olot no tienen derecho ni a tener tren, ni a disfrutar del patrimonio del que un día fue su ferrocarril, total son 4 payeses.


Hola a todos:
Por lo que se deduce de lo leido en el post anterior. Patrimonio, que se vendió, el ayuntamiento de Olot. Si hubiese habido un interés, no haberla vendido, y si no circulaba, solicitar su devolución. solo añadir el final que TU mismo has puesto... "total son 4 payeses".
Saludos


Supongo que conoces mucho la historia cuando hablas así, pero la locomotora "JAMAS", ha dejado de pertenecer al ayuntamiento de OLOT que la "cedió" pudiendo pedir su retorno cuando ellos quisieran, punto y final.

Saludos[/quote]

Hola a todos:
1º Lo de "claro,todo para ...... No lo he escrito yo sino que lo escribió "robertotlh".
2º Mi escrito dice.... Por lo que se deduce....... Por lo cual es una deducción de lo que he visto escrito.
3º Otra vez tengo que hacer referencia al anterior escrito de "18301" y añadir que quizás y por lo que se deduce quien parece ser que no conoce la historia, y encima quiere
vacilarme, y poniedo un "JAMAS", es "GALPER54".
"GALPER54" pués mira por donde y sin conocer de primera mano la historia, parece que acerté. (ooooo, quizás, puede ser que supiese algo).
Pero no obstante, y dejando aparte la historia de la propiedad, si en lugar de estar guardada en un lugar que no es visible, mientras no vuelve a su estado funcional, puede estar expuesta, en un lugar, cerrado, vigilado, y debidamente protegida, o sea nada de macetas al exterior, pués para estar al exterior a merced de grafiteros, y robametales, mejor donde está.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
En contestación a "Robertotlh"

Hola a todos:
Como creo que rectificar es de sabios, y a pesar que en mi escrito, te puse bien claro "El final que TU mismo has puesto..." o sea no es una afirmación mia, lo voy a editar, y borrar esta ultima linea, aunque no obstante, tu coletilla de "total son 4 payeses", al final de tu escrito, denota un trato despectivo, a esta profesión, como si fuesen personas que no puedan sentir lo suyo, al igual que la denominación "domingueros", como si quien solo puede disfrutar de asueto los domingos, no tiene tampoco derecho a disfrutar de la historia, solo te faltaba añadir otro despectivo a la gente de la metrópolis, el cual es conocido por muchos.
Saludos
Última edición por xaviereuromed el 02 Sep 2019 20:49, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

18301 escribió:
GALPER54 escribió:
xaviereuromed escribió:
Claro, todo para Barcelona, la locomotora a circular por el Llobregat-Anoia, donde nunca circuló en servicio comercial, para asueto y disfrute de domingueros de la metrópolis. En Olot no tienen derecho ni a tener tren, ni a disfrutar del patrimonio del que un día fue su ferrocarril, total son 4 payeses.


Hola a todos:
Por lo que se deduce de lo leido en el post anterior. Patrimonio, que se vendió, el ayuntamiento de Olot. Si hubiese habido un interés, no haberla vendido, y si no circulaba, solicitar su devolución. solo añadir el final que TU mismo has puesto... "total son 4 payeses".
Saludos


Supongo que conoces mucho la historia cuando hablas así, pero la locomotora "JAMAS", ha dejado de pertenecer al ayuntamiento de OLOT que la "cedió" pudiendo pedir su retorno cuando ellos quisieran, punto y final.

Saludos



Hola de nuevo.

Siento tener que participar de nuevo en relación con la loc. 22. El 29-7-1986 se firmó un convenio entre el ajuntamiento de Olot, FGC y la AAFCB según el cual la locomotora era cedida (no vendida) por el primero a FGC para su reconstrucción y empleo en los trenes históricos que ya conocéis. Esta actividad dio inicio oficialmente el 2-6-1988 tras varios meses de total rehabilitación de la locomotora. Bastantes años después, el 26-3-2003 se firmó un nuevo convenio entre el ayuntamiento de Olot y FGC según el cual el primero cedió definitivamente la propiedad de la misma a FGC por el precio simbólico de 22 €. Por tanto, se puede asegurar que el actual propietario de la locomotora es FGC. Fuente: FGC.

Saludos.[/quote]

Verdad es y no lo recordaba, lo único que ya no se si como en la vez anterior el Ayuntamiento de Olot ha introducido una cláusula que ya hizo en la primera ocasión, donde más o menos decía que si algún día había un proyecto para volver a poner la locomotora en su antiguo trazado aunque no fuera el trayecto completo, la locomotora debería de ser retornada a su ciudad de origen.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal