Índice general Foros Tren Real Automotores térmicos series 9000 a 9400 (590)

Automotores térmicos series 9000 a 9400 (590)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (V R): Una "barbería" por tierras de La Mancha (RENFE 9001) 1923 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos
La compañía del Argamasilla-Tomelloso construye su propio automotor térmico (AT-4/ RENFE 9001)

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... -czHHqCRig
Adjuntos
12001.jpg
El automotor la Barbería ya con el gasógeno instalado y cuando era el 9001 de RENFE. Pueden apreciarse los dos espejos o las dos ventanillas y un posible espejo central así como el balconcillo trasero donde podían viajar unas cinco personas. El balconcillo delantero fue el que se sustituyó por esa cabina "picuda" donde iba el puesto de conducción. El esfuerzo de tracción de este automotor era de 600 kg.
FB_IMG_1690928803674.jpg
Recorte de un pequeño artículo de la revista Vía Libre sobre el automotor 9001.


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
Increíble automotor


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
He aquí dos escaneados de diapositivas:
- La primera, un automotor Maybach en Madrid Príncipe Pío, el 5 de Diciembre de 1976.
- La segunda, un Ganz, también en P.Pío, el 23 de Junio de 1978.
Saludos,
Adjuntos
Aut.Maybach_MadridP.Pio_5Dc1976_FotoA.Pineda.jpg
AutomotorGanz_MadridP.Pio_23Jn1978_FotoA.Pineda.jpg


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
railforofo escribió:
Hola.
He aquí dos escaneados de diapositivas:
- La primera, un automotor Maybach en Madrid Príncipe Pío, el 5 de Diciembre de 1976.
- La segunda, un Ganz, también en P.Pío, el 23 de Junio de 1978.
Saludos,

De cuándo se depositaron provisionalmente en Principe Pio mientras se adecuaba Delicias para Museo Ferroviario.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XVI R): Los "Ganz pequeños" (W.M.D. 31 y 32/RENFE 9155 y 9156) 1935 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... 9D37KyVHMA
Adjuntos
15007.jpg
Automotor térmico Ganz (ex Cía. de los Caminos de Hierro del Norte de España) RENFE 9156, durante una parada en la estación de CULLERA (Valencia). Enero 1958. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo C.E.H.F.E.
18058.5.jpg
Automotor 9156 en MURCIA. Año 1963


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Ya la conocía pero, vaya foto. Para mí es uno de los automotores más bonitos que hayan existido en RENFE
Saludos


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
He aquí el 9156 en los Talleres (ya abandonados, entonces) de Madrid-Atocha.
Escaneado de una diapositiva tomada el 17 de Noviembre de 1974.
Saludos,
Adjuntos
M.Atocha,Talleres_17Nv1974_FotoA.Pineda.jpg


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Y para que no esté solo, aquí está el 9166 (Maybach pequeño), en el mismo sitio, pero el 15 de Agosto de 1975.
También, escaneado de diapositiva.
Saludos,
Adjuntos
M.Atocha,Talleres_15Ag1975_FotoA.Pineda.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XVII R): Los Maybach pequeños de Norte (Norte WMD 51 a 57/RENFE 9161 a 9166).1935 ...Y también llegaron los "Maybach pequeños"
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... LDUR0GqnqY
Adjuntos
15026.jpg
El 9165 en el Museo de Vilanova . Autor desconocido


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XVIII R): Los Ganz-Geathom y "el pájaro azul" (RENFE 590-401/590-403)1935
NORTE recibe sus primeros automotores "grandes
"
Del blog de Angel Rivera Trenes y tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... JWIa853138
Adjuntos
15018.jpg
El WMD 102 (posteriormente 9401 en RENFE) con la librea de Norte en azul y crema (Foto: AHF/FFE)
15018.jpg (116.52 KiB) Visto 4130 veces
FB_IMG_1609875153849.jpg
Automotor Ganz a su paso por el puente de Capiscol .Burgos 1935. Autor Vicente González Manero.
La fotografía se conserva en el Archivo Municipal de Burgos.
118.jpg
590-402 esperando desguace en ARANDA DE DUERO. Agosto 1974. Foto: Jordi Escudé. MVF
FB_IMG_1684743662735.jpg
Geathom 9400 saliendo de la estación de València Término con destino Granada vía Murcia.
Año 1961.
FB_IMG_1684743662735.jpg (44.32 KiB) Visto 511 veces


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE(XXI R): Los automotores de larga distancia de MZA (MZA WE 401 a 404/RENFE 9404-9406) 1935 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... Yfg5e263Vg
Adjuntos
FB_IMG_1620170404222.jpg
Automotor Maybach WE-401 (MZA) en la estación de Maçanet-Massanes (Girona).
Octubre de 1935.
16017.jpg
Uno de los Maybach, ahora ya reformado, en Valencia (Juan B. Cabrera)
FB_IMG_1658039237506.jpg
Remolque R 9405 reformado. Valencia, 1959 (AHF/MFM. Autor Juan B. Cabrera)
FB_IMG_1678176022762.jpg
El 9404 en el exterior del Museo. Su imagen externa es magnífica. ¿Se le habilitará alguna vez para viajes de aficionados"?. Un automotor de esta categoría lo merecería.
Foto: Álvaro Pérez Pantoja


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XXII R): Los Somúa-Navales de Norte (WMD 1 y 2/RENFE 9101 y 9102)1935
Y también se integran en Norte los pequeños "navales" (RENFE 9101 y 9102)
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos


https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... nXqFPWQk20
Adjuntos
16014.1.jpg
9101 en el depósito de Sevilla Sta. Justa. Año 1965
FB_IMG_1680076757894_edit_650558072659584.jpg
9101 en el pequeño depósito de Sevilla S.Bernardo 1966
9101 Naval en azul (1).jpg
A mediados de los sesenta, el 9101 ofrecía ya un aspecto bastante regular en el depósito de Sevilla San Bernardo con un curioso color azul. Quizás estaba ya a la espera del desguace que le llegó en 1969 foto: José Antonio Delgado


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XXIII): Los automotores Burmeister (RENFE 9201 A 9203)1936
La Maquinista suministra a MZA sus primeros automotores de bogies (MZA WE 201 a WE 204/RENFE 9201 a 9203)
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... -en_6.html
Adjuntos
16017.2.jpg
Foto: AHF/MFM. Autor: Rechel
FB_IMG_1623997116236_edit_505823035751982.jpg
9202 en la Estación de PONTEDEUME. 27-0ctubre-1962.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE(XXIV R): Los automotores Renault ABJ2 de Norte y MZA (Norte WMD 401 a 406/MZA WM 226 a 231/RENFE 9301 a 9312). 1936
La Compañía Nacional de Automotores financia la compra de los ABJ2 para Norte y MZA
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... IxtI3g_bd0
Adjuntos
16014.5.jpg
Automotor ABJ2 9311 (590-311-7) en la estación de TARRAGONA, años 70. Foto: eBay
18058.5.jpg
Automotor ABJ2 9306 en Tarragona.Noviembre de 1972.
Foto: Josep Ferraté.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XXV R): Los automotores del Central de Aragón (CA A11, A21 y A22/RENFE 9157 a 9159) 1936 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... UHaVhjXt7M
Adjuntos
16021.jpg
Última época del 9157 en la reserva diésel de Valencia-Término tomada en enero-febrero de 1965. Tras él uno de los automotores Maybach (AHF/MFM; autor Juan B. Cabrera)
16022.jpg
Automotor 9157 (ex.C A nº A11) en Valencia Término, año 1968. Foto: Carlos Escudero


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica de RENFE (XXVI R): Los Ganz "grandes" (Norte WMD 201 a 206/RENFE 9209 a 9214) 1937
Norte adquiere los Ganz "grandes"
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... 3bI06CwgcY
Adjuntos
16022.jpg
El Ganz 9211 en Valencia en febrero de 1959, Tras él, un Ganz_Geathom de la serie 9400 (Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid (AHF/MFM). Foto: Juan B. Cabrera)
16022.jpg
Automotor térmico 9212.(Ganz 1937). Madrid P. Pío mayo 1978. Foto: Pere Baliarda (Postal de Ediciones Ferroviarias)
300341.jpg
GANZ (NORTE WMD.201 a 206) RENFE 9209 a 9214. Automotor Valencia a Granada en la estación de ALHAMA. 27 de Abril 1965 . Sin datos de autor.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El desconocido automotor Madrid-Toledo que conectó ambas ciudades en una hora en 1935. Fotos de su inauguración con personajes clave en la historia del siglo XX español. https://toledoolvidado.blogspot.com/202 ... motor.html
Adjuntos
FB_IMG_1618041946492.jpg
Automotor Madrid-Toledo el 25 de septiembre de 1935 a su salida en Atocha. Fotografía de Santos Yubero © Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, fondo fotográfico signatura 033378_011
30060.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción térmica y eléctrica en RENFE (XXVIII R): Los Renault "pequeños" (MZA W.M. 101 a 104/RENFE 9151 a 9154) 1937
Los Renault "pequeños" llegan a la MZA y se expanden por Aragón
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... X7OKjhAgQQ
Adjuntos
FB_IMG_1624314428680.jpg
Foto de fábrica del WM 101 (Foto: Colección Josep Miquel/CARRIL)
16017.38.jpg
Automotor térmico de 2 ejes construido por M.M. y C (Zaragoza) en 1937 para la Compañia M.Z.A (núms. W.M. 101-104). RENFE 9151/9154.
Fotografia realizada en Valencia Término por Juan Bautista Cabrera en una fecha por precisar.
16017.38.jpg (123.06 KiB) Visto 2290 veces
FB_IMG_1627553612104.jpg
Automotor 102 fabricado por MMC en 1937 procedente de la serie 101-104 de MZA. Fue comprado por la Empresa Nacional Calvo Sotelo al darse de baja la serie. Foto ENDESA. 1982


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Variedad de Automotores diésel : Renault ABJ, Ferrobús y una Littorina en LÉRIDA.
Foto: AHF/MFM col. Narcís Cuyás
Adjuntos
FB_IMG_1634997039433.jpg

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE(XXI R): Los automotores de larga distancia de MZA (MZA WE 401 a 404/RENFE 9404-9406) 1935 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... Yfg5e263Vg


Unas puntualizaciones acerca la fotografía de la presentación a la prensa de Barcelona, el 12 de octubre de 1935, de los automotores diésel eléctricos de MZA construidos por CAF con licencia Waggonfabrik Uerdingen con motores diésel Maybach y transmisión eléctrica Brown Boveri. La imagen está realizada en la estación de Riera de Santa Coloma o Empalme, enclave de unión de la líneas que proceden de Mataró y de Granollers y que se dirigen a Portbou. Este nombre se mantuvo hasta el año 1950, cuando RENFE denominó este enclave Maçanet Massanes.

El autor de la imagen es el fotógrafo de prensa Josep María Sagarra.

msj
Adjuntos
FB_IMG_1620170404222.jpg
FB_IMG_1645890176237.jpg
Automotor 9404 de Renfe en la estación madrileña de Príncipe Pío --- Enero de 1977
Foto Jaume Roca
FB_IMG_1645890176237.jpg (47.31 KiB) Visto 1243 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal