Índice general Foros Tren Real Coches 2000 "ARCO"

Coches 2000 "ARCO"

Moderador: pacheco


Nota 02 Sep 2021 19:05

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Carrington escribió:

Con una red en buenas condiciones, ¿para qué ir a más de 200 km/h?

¿Acaso existe algún vehículo de carretera que pudiera competir a velocidades medias en el mismo kilometraje SI LAS AUTORIDADES SE PROPUSIERAN HACER CUMPLIR LAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD?

Saludos
Carrington, que es consciente de que nunca llegue a pasar


El precio que pone cada uno a su tiempo es muy, pero que muy subjetivo. El rival del tren hoy en día ya no es el coche, es el avión. A día de hoy hay mucha gente que sigue yendo en avión entre Pamplona y Madrid (1h5 de vuelo a lo cual hay que sumar tiempos de controles etc) cuando los ALVIAS te hacen el mismo recorrido en 3h 8 min. La hora y pico que se ahorra hay gente dispuesta a pagarla y muy cara además. Capar el ferrocarril a 200 km/h seria un error y muy grave. La líneas de Alta Velocidad crean ciudades dormitorio que antes eran impensables o trayectos de ida y vuelta en el día que antes solo estaban reservados al avión. No pongamos palos a la rueda del progreso...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 02 Sep 2021 19:16

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
luisma2494 escribió:
Carrington escribió:

Con una red en buenas condiciones, ¿para qué ir a más de 200 km/h?

¿Acaso existe algún vehículo de carretera que pudiera competir a velocidades medias en el mismo kilometraje SI LAS AUTORIDADES SE PROPUSIERAN HACER CUMPLIR LAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD?

Saludos
Carrington, que es consciente de que nunca llegue a pasar


El precio que pone cada uno a su tiempo es muy, pero que muy subjetivo. El rival del tren hoy en día ya no es el coche, es el avión. A día de hoy hay mucha gente que sigue yendo en avión entre Pamplona y Madrid (1h5 de vuelo a lo cual hay que sumar tiempos de controles etc) cuando los ALVIAS te hacen el mismo recorrido en 3h 8 min. La hora y pico que se ahorra hay gente dispuesta a pagarla y muy cara además. Capar el ferrocarril a 200 km/h seria un error y muy grave. La líneas de Alta Velocidad crean ciudades dormitorio que antes eran impensables o trayectos de ida y vuelta en el día que antes solo estaban reservados al avión. No pongamos palos a la rueda del progreso...

Saludos


Pero si el origen de los ARCO era usarlos en el NAFA, pienso que podria haber hueco para ellos a 200 y usarlos en lanzaderas, aunque ya teniendo los 104 y el nuevo material es absurdo, lo que esta claro es que en recorridos transversales no seria mala idea recuperar los nocturnos, hay relaciones que de dia hacen perder mucho tiempo como un Coruña-Barcelona-Irun-Bilbao

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Sep 2021 19:17

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
luisma2494 escribió:
Carrington escribió:

Con una red en buenas condiciones, ¿para qué ir a más de 200 km/h?

¿Acaso existe algún vehículo de carretera que pudiera competir a velocidades medias en el mismo kilometraje SI LAS AUTORIDADES SE PROPUSIERAN HACER CUMPLIR LAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD?

Saludos
Carrington, que es consciente de que nunca llegue a pasar


El precio que pone cada uno a su tiempo es muy, pero que muy subjetivo. El rival del tren hoy en día ya no es el coche, es el avión. A día de hoy hay mucha gente que sigue yendo en avión entre Pamplona y Madrid (1h5 de vuelo a lo cual hay que sumar tiempos de controles etc) cuando los ALVIAS te hacen el mismo recorrido en 3h 8 min. La hora y pico que se ahorra hay gente dispuesta a pagarla y muy cara además. Capar el ferrocarril a 200 km/h seria un error y muy grave. La líneas de Alta Velocidad crean ciudades dormitorio que antes eran impensables o trayectos de ida y vuelta en el día que antes solo estaban reservados al avión. No pongamos palos a la rueda del progreso...

Saludos



Por supuesto que el coche también es un rival, si quieres subir la transferencia modal, no se puede obviar
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Sep 2021 20:22

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
Pero si el origen de los ARCO era usarlos en el NAFA, pienso que podria haber hueco para ellos a 200 y usarlos en lanzaderas, aunque ya teniendo los 104 y el nuevo material es absurdo, lo que esta claro es que en recorridos transversales no seria mala idea recuperar los nocturnos, hay relaciones que de dia hacen perder mucho tiempo como un Coruña-Barcelona-Irun-Bilbao

Saludos


El NAFA es un proyecto de los años 80, han pasado mas de 40 años desde entonces y las velocidades comerciales que se pueden alcanzar también. Haciendo un símil con Francia, por aquellos años en TGV PSE entro en servicio con una velocidad máxima comercial de 260km/h que fue rápidamente elevado a 270 km/h. Años mas tarde fueron modificados a velocidad máxima de 300 km/h para poder mantener el tipo frente a los TGV Atlantique y Réseau que empezaban a llegar. Hoy en día los 320 km/h son la base para los trenes nuevos y en muchos los 350 km/h viene siendo la regla...

En cuanto a los trenes nocturnos, no los discuto para relaciones realmente largas. El que pretenda que vuelva el Costa Brava u otros trenes que ya tienen sustituto en AV puede seguir soñando...

Saludos
Última edición por luisma2494 el 02 Sep 2021 20:32, editado 1 vez en total
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 02 Sep 2021 20:30

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:

El precio que pone cada uno a su tiempo es muy, pero que muy subjetivo. El rival del tren hoy en día ya no es el coche, es el avión. A día de hoy hay mucha gente que sigue yendo en avión entre Pamplona y Madrid (1h5 de vuelo a lo cual hay que sumar tiempos de controles etc) cuando los ALVIAS te hacen el mismo recorrido en 3h 8 min. La hora y pico que se ahorra hay gente dispuesta a pagarla y muy cara además. Capar el ferrocarril a 200 km/h seria un error y muy grave. La líneas de Alta Velocidad crean ciudades dormitorio que antes eran impensables o trayectos de ida y vuelta en el día que antes solo estaban reservados al avión. No pongamos palos a la rueda del progreso...

Saludos



Por supuesto que el coche también es un rival, si quieres subir la transferencia modal, no se puede obviar[/quote]

Hasta que no hagan pagar a la gente lo que cuesta realmente el transporte por carretera (autobuses y camiones incluidos), esta será la alternativa para la gente que mira "la pela", se escudan en que si mete a 4 personas en un coche el viaje les sale tirado de precio en comparación con el tren. Sabiendo que la mayoría de autovías son hoy en día gratuitas, batir el precio de los gastado en combustible es imposible, tres cuartas partes de lo mismo por los autobuses. Aunque esto puede tener un fin cerca cuando el gobierno imponga un peaje en todas las autovías. Pero vamos que hay que tener ganas de hacerse 4 o 5 horas en coche/bus pudiendo hacerlo en tren, el cuerpo que se te queda no es el mismo...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 02 Sep 2021 20:39

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Carrington escribió:
luisma2494 escribió:
TalgoPato escribió:
Han quedado espectaculares los coches. Estoy seguro de que con una reforma similar, Renfe podría haber logrado con ellos trenes remolcados para las líneas de alta velocidad.


Creo que no te das cuenta del gasto que implica comprar unos bogies nuevos y homogarlos para este material :?

Saludos


Con una red en buenas condiciones, ¿para qué ir a más de 200 km/h?

¿Acaso existe algún vehículo de carretera que pudiera competir a velocidades medias en el mismo kilometraje SI LAS AUTORIDADES SE PROPUSIERAN HACER CUMPLIR LAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD?

Saludos
Carrington, que es consciente de que nunca llegue a pasar

Yo también opino que hay que amortizar más el material rodante y, por supuesto, reformar y adaptar las líneas convencionales existentes para conseguir un ferrocarril de altas prestaciones o velocidad alta (se ahorrarían muchos miles de millones al no ejecutar nuevas infraestructuras LAV)
¡Un saludo!

Nota 06 Sep 2021 16:09

Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
"Enquanto aguardam pela abertura da linha de Leixões deixo-vos uma foto da primeira marcha de ensaios das carruagens Arco."

Fotos: Gonçalo Ribera/José Carlos Barbosa/Tiago Cunha
Adjuntos
240920053_6674916792518382_4306557108389230210_n.jpg
240945857_6674916735851721_5581650955467051842_n.jpg
241023126_6674917069185021_1189528446148981855_n.jpg
241163452_6672720596071335_7333179703418347070_n.jpg
Pedro Rodrigues

Nota 06 Sep 2021 16:12

Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Enquanto aguardam pela abertura da linha de Leixões deixo-vos uma foto da primeira marcha de ensaios das carruagens Arco.

Fotos: Gonçalo Ribera/José Carlos Barbosa/Tiago Cunha
Adjuntos
240899706_6674917142518347_3626865246873914446_n.jpg
241129292_6680434708633257_5912107570382896634_n.jpg
241135779_6680435891966472_8736602274343258497_n.jpg
241142901_6680435038633224_3508389198575106591_n.jpg
241146560_6680435595299835_8165106214639284085_n.jpg
Pedro Rodrigues

Nota 06 Sep 2021 16:15

Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Fotos: Gonçalo Ribera/José Carlos Barbosa/Tiago Cunha
Adjuntos
241150222_6680436801966381_2040361966563599610_n.jpg
241158971_6680438201966241_9127897583151453230_n.jpg
241181231_6680436145299780_4102274973194548296_n.jpg
241270282_6680435281966533_8459146140734579055_n.jpg
241459428_6680439048632823_5141238558126640771_n.jpg
Pedro Rodrigues

Nota 06 Sep 2021 16:17

Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Interiores
Fotos: Gonçalo Ribera/José Carlos Barbosa/Tiago Cunha
Adjuntos
241120032_6680436391966422_1609753387619072807_n.jpg
241184207_6680437698632958_1706551702481728376_n.jpg
241356546_6680438421966219_1404185007117777225_n.jpg
241362550_6680434978633230_7200531369566493792_n.jpg
241430203_6680438818632846_1458582333699151722_n.jpg
Pedro Rodrigues

Nota 06 Sep 2021 16:26

Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Facebook de José Carlos Barbosa
Adjuntos
241246374_6694668030543258_1561927259020325647_n.jpg
Pedro Rodrigues

Nota 06 Sep 2021 18:06

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Han tenido un gusto magnífico con la decoración aplicada a la composición.

Un saludo.

Nota 07 Sep 2021 15:16

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Y la placa, con la historia del tren.
Aquí en España lo mismo ni ponen placa, el que quiera saber que lo mire en la Wikipedia. :lol:

Nota 07 Sep 2021 23:07

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
Tras ver las ultimas fotos me reitero en lo expuesto mas arriba,

Un trabajo francamente encomiable. Que ganas de que entren en servicio para montar en ellos y compararlos con los Corail con los que actualmente se realiza ese servicio y que, con su reforma de hace 15 años, dejan un listón muy alto en términos de confort, silencio y finura de marcha. Espero que los Arco estén a la altura

Cuatrocientos40 escribió:
Y la placa, con la historia del tren.
Aquí en España lo mismo ni ponen placa, el que quiera saber que lo mire en la Wikipedia. :lol:


Los Corail igual; tienen una placa indicando el año de fabricacion por SOREFAME (1985) y la licencia Budd
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

Nota 13 Sep 2021 19:47

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Una pregunta: ¿Se eliminó una ventana de los coches 2000 mixtos cafetería y turista?

Es la de la izquierda, que es un poco más estrecha que las demás:
https://www.listadotren.es/viajeros/pho ... php?tid=35
¡Magia! La ventana ya no está:
https://www.listadotren.es/viajeros/pho ... &photo=909

He buscado "ventana arco" y "arco ventanilla" en el buscador, pero no me salía gran cosa respecto a ese detalle.

Nota 13 Sep 2021 22:06

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Y que me decís de estas ú otras locomotoras de la época?... ahi las teneis, funcionando perfectamente.

Nota 14 Sep 2021 09:00

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Buenas fotografías de los coches ARCO ahora portugueses. Son la evidencia de que con una inversión moderada y un gasto eficiente, se pueden ofrecer mejores servicios que dilapidando miles y miles de millones que, para colmo, no tenemos. Felicidades a CP por estar logrando un ferrocarril mejor que el de renfe, Adif o quien demonios sea, me da igual el nombre del desastre.

Saludos

Nota 14 Sep 2021 14:03

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La verdad que si y en este caso como bién apunta el compañero GM333 pone de relieve que con menos presupuesto de dinero se podía haber reparado y renovado los coches Arco Ex. 10.000 y podían estar en nuestra red prestando fielmente servicios de media o larga distancia cosa que si a echo los Ferrocarriles Portugueses. Pero como siempre pasa aquí nuestros queridos gestores prefieren malvenderlo a precio de risa y seguir dilapidando de manera poco decente nuestro dinero público con compras de nuevo material en vez de aprovechar un poco más lo que se tiene.

Saludos!

Nota 14 Sep 2021 16:20

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Se podían haber adaptado perfectamente para circular a una velocidad de unos 220 km/h por LAV y 180 por convencional con cambio de ancho, con una remodelación interior y exterior. Y Renfe contaría con un material fabuloso del que ahora prescinde de forma inexplicable.
¡Un saludo!

Nota 14 Sep 2021 17:32

Desconectado
Mensajes: 133
Ubicación: Casetas
Registrado: 07 Ene 2016 12:22
Que cosas; en casa de nuestros vecinos van a dar un juego tremendo y en nuestra casa los tiramos porque ya no valen ni para hacer sombra. Que pais. :roll: :roll:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal