Índice general Foros Tren Real Coches 2000 "ARCO"

Coches 2000 "ARCO"

Moderador: pacheco


Nota 18 Mar 2021 01:02

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
BUENAS NOCHES,

HAN SIDO 36 COCHES ARCO (SERIE 2000) LOS COMPRADOS POR LA CP PORTUGUESA A RENFE, ESTAN PASANDO REVISION EN LOS TALLERES RECIENTEMENTE ABIERTOS DE GUIFOES AL NORTE DE OPORTO. SE LES ESTAN RETIRANDO LAS PIEZAS DE AMIANTO, SE LES CAMBIARA TODO EL SISTEMA DE ALIMENTACION ELECTRICO Y RECIBIRAN LOS NUEVOS COLORES CORPORATIVOS ELEGIDOS POR LA CP. DE ESTOS 36 COCHES ARCO, HAY UNOS 15 QUE ESTAN EN PEOR ESTADO, CON LO CUAL TARDARAN MAS TIEMPO EN ENTRAR EN SERVICIO. LA CP PORTUGUESA LES VA A REALIZAR UNA PROFUNDA Y GRAN REFORMA EN SU INTERIOR, CON UN INNOVADOR INTERIORISMO Y CON ESPACIOS DIVERSIFICADOS SEGUN LOS TIPOS DE VIAJEROS Y CLASES DE LOS COCHES.

LA CP PAGO A RENFE 1'6 MILLONES POR LA COMPRA DE 51 COCHES, CON LO QUE CADA UNO HA COSTADO UNA MEDIA DE 31.400 €, A LOS QUE HAY QUE SUMAR UNOS 120.000 € DE MEDIA EN SU REFORMA. EL COSTE FINAL DE CADA COCHE ASCIENDE APROXIMADAMENTE A UNOS 151.400 €, UN AHORRO DE 850.000 € POR COCHE, MAS EL TIEMPO DE AHORRO DE UN PROCESO LARGO DE LICITACION Y DE ESPERA DE LA FABRICACION DE NUEVOS COCHES. LA CP PORTUGUESA HA HECHO UN NEGOCIO REDONDO, EN UNOS FANTASTICOS COCHES QUE PUEDEN CIRCULAR A 200 KM. Y QUE CON UN MANTENIMIENTO ADECUADO Y PERFECTO PUEDEN TENER UNA VIDA DE 15 AÑOS O INCLUSO A MAS LARGO PLAZO.

APARTE DE LOS 36 COCHES ARCO EN EL LOTE HABIA: 2 COCHES DE CLASE PREFERENTE CON COMPARTIMENTOS, 3 COCHES DE CLASE PREFERENTE CON PASILLO CENTRAL, 4 COCHES DE 2ª CLASE/CAFETERIA Y 6 COCHES LITERA.

Poco mas hay que decir, la gestion de Renfe y pasan los años sigue siendo nefasta y calamitosa, seguimos "regalando" material relativamente nuevo y no con muchos años de servicio. Los portugueses no han sido los unicos "beneficiados" de nuestras derrochadoras "ofertas", todavia hay material convencional circulando por Chile y en algun que otro pais mas de Iberoamerica. Un saludo

Nota 18 Mar 2021 07:39

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Totalmente de acuerdo. Hacerlo mejor que en España no es muy difícil. Se les podría haber dado una nueva vida aquí, pero no, han preferido hacer todo AVE e incrementar notablermente los precios y así los que somos más humildes ya no podemos ir en tren y en vez de ello tenemos que ir con ALSA.

Nota 18 Mar 2021 10:35

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Alco318 escribió:
Viendo el trabajo que hicieron con coches mucho mas obsoletos como los Sorefame o los Schlinder dudo mucho que con los Arco vayan a ser menos

CP no es como Renfe

Respecto al aire acondicionado jamas note que los coches Arco fuesen calurosos. El tren del que hablo es el que circulaba entre Galicia y el Pais Vasco, tal vez eso tenga algo que ver, aqui arriba normalmente no tenemos esos calores

En cualquier caso un tren no es solo el aire acondicionado. Los bojes Gran Confort, los asientos, especialmente los de Preferente, el silencio de marcha, etc...


Monacid escribió:
No se, yo nunca me he asado en esos coches. Si el último año o así estaban mal,no es porque fueran malos o anticuados, sino porque el mantenimiento por parte de Renfe es el habitual, osea nulo.

Ahora la CP le da un estacazo en el morro y poco después será media Europa con los Expresos.

Y quejas al interventor por ir a contramarcha y pidiendo cambio de asiento, día si y día también.

Pero aquí estamos a Aves, despilfarro y negocietes.


La gente lo pasaba tan mal en verano en esos coches que los interventores de la residencia de Irun siempre intentaban librarse de ese tren, incluso pidiendo días de fiesta por no pasar por ese suplicio chino!! Tampoco eran raros los días en los que el tren se acababa cancelando en Miranda o Burgos y transbordando en autobus ante las insoportables temperaturas que se alcanzaban en esos vagones tras pasar por Castilla y Leon asándose al sol. Las quejas al interventor para cambiarse por ir a contramarcha eran anecdóticas al lado de las quejas por la falta de aire acondicionado. De todas maneras si tan buenos eran los ARCO no se porque la gente se tendría que quejar por ir en contramarcha. En los TGV los asientos también están fijos en segunda clase y no he visto a nadie pedir que le cambien por el sentido de marcha, pero claro eso si que es viajar sobre un colchón de aire...

Toda esta información la tengo de primera mano, no hablo de oídas ;)

Saludos
Última edición por luisma2494 el 18 Mar 2021 10:59, editado 1 vez en total
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 18 Mar 2021 10:38

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

luisma2494 escribió:
Monacid escribió:
No se, yo nunca me he asado en esos coches. Si el último año o así estaban mal,no es porque fueran malos o anticuados, sino porque el mantenimiento por parte de Renfe es el habitual, osea nulo.

Ahora la CP le da un estacazo en el morro y poco después será media Europa con los Expresos.

Y quejas al interventor por ir a contramarcha y pidiendo cambio de asiento, día si y día también.

Pero aquí estamos a Aves, despilfarro y negocietes.


La gente lo pasaba tan mal en verano en esos coches que los interventores de la residencia de Irun siempre intentaban librarse de ese tren, incluso pidiendo días de fiesta por no pasar por ese suplicio chino!! Tampoco eran raros los días en los que el tren se acababa cancelando en Miranda o Burgos y transbordando en autobus ante las insoportables temperaturas que se alcanzaban en esos vagones tras pasar por Castilla y Leon asándose al sol. Las quejas al interventor para cambiarse por ir a contramarcha eran anecdóticas al lado de las quejas por la falta de aire acondicionado. De todas maneras si tan buenos eran los ARCO no se porque la gente se tendría que quejar por ir en contramarcha. En los TGV los asientos también están fijos en segunda clase y no he visto a nadie pedir que le cambien por el sentido de marcha, pero claro eso si que es viajar sobre un colchón de aire...

Toda esta información la tengo de primera mano, no hablo de oídas ;)

Saludos



Por esa razón CP los ha reformado. Lo mismo podrían haber hecho aquí. Yo cuando cogía el Estrella para ir a Madrid, si es verdad que no era como ir en el AVE pero al menos podía viajar por un módico precio. Ahora para mi es impensable. A veces me sale más barato ir hasta en avión... Y por mucho que digan, dudo que el AVLO acabe siendo tan barato.

Nota 18 Mar 2021 10:54

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Yeshua269 escribió:
BUENAS NOCHES,

HAN SIDO 36 COCHES ARCO (SERIE 2000) LOS COMPRADOS POR LA CP PORTUGUESA A RENFE, ESTAN PASANDO REVISION EN LOS TALLERES RECIENTEMENTE ABIERTOS DE GUIFOES AL NORTE DE OPORTO. SE LES ESTAN RETIRANDO LAS PIEZAS DE AMIANTO, SE LES CAMBIARA TODO EL SISTEMA DE ALIMENTACION ELECTRICO Y RECIBIRAN LOS NUEVOS COLORES CORPORATIVOS ELEGIDOS POR LA CP. DE ESTOS 36 COCHES ARCO, HAY UNOS 15 QUE ESTAN EN PEOR ESTADO, CON LO CUAL TARDARAN MAS TIEMPO EN ENTRAR EN SERVICIO. LA CP PORTUGUESA LES VA A REALIZAR UNA PROFUNDA Y GRAN REFORMA EN SU INTERIOR, CON UN INNOVADOR INTERIORISMO Y CON ESPACIOS DIVERSIFICADOS SEGUN LOS TIPOS DE VIAJEROS Y CLASES DE LOS COCHES.

LA CP PAGO A RENFE 1'6 MILLONES POR LA COMPRA DE 51 COCHES, CON LO QUE CADA UNO HA COSTADO UNA MEDIA DE 31.400 €, A LOS QUE HAY QUE SUMAR UNOS 120.000 € DE MEDIA EN SU REFORMA. EL COSTE FINAL DE CADA COCHE ASCIENDE APROXIMADAMENTE A UNOS 151.400 €, UN AHORRO DE 850.000 € POR COCHE, MAS EL TIEMPO DE AHORRO DE UN PROCESO LARGO DE LICITACION Y DE ESPERA DE LA FABRICACION DE NUEVOS COCHES. LA CP PORTUGUESA HA HECHO UN NEGOCIO REDONDO, EN UNOS FANTASTICOS COCHES QUE PUEDEN CIRCULAR A 200 KM. Y QUE CON UN MANTENIMIENTO ADECUADO Y PERFECTO PUEDEN TENER UNA VIDA DE 15 AÑOS O INCLUSO A MAS LARGO PLAZO.

APARTE DE LOS 36 COCHES ARCO EN EL LOTE HABIA: 2 COCHES DE CLASE PREFERENTE CON COMPARTIMENTOS, 3 COCHES DE CLASE PREFERENTE CON PASILLO CENTRAL, 4 COCHES DE 2ª CLASE/CAFETERIA Y 6 COCHES LITERA.

Poco mas hay que decir, la gestion de Renfe y pasan los años sigue siendo nefasta y calamitosa, seguimos "regalando" material relativamente nuevo y no con muchos años de servicio. Los portugueses no han sido los unicos "beneficiados" de nuestras derrochadoras "ofertas", todavia hay material convencional circulando por Chile y en algun que otro pais mas de Iberoamerica. Un saludo


La CP compro material en estado de quasi chatarra a precio de chatarra. Si la CP no compra material nuevo es por un lado por la inminente necesidad de material que tienen (ergo una organización nefasta por no darse cuenta de la necesidad de material anteriormente) y por otro lado no tener ninguna planta de producción de ningún fabricante de material. Al gobierno luso le sale bastante mas barato reabrir unos talleres de la CP y que el dinero no le salga del país que comprar material nuevo a empresas extranjeros y que el dinero se vaya del país.

En cuanto al dinero ahorrado, me estas comparando el precio de un vagón nuevo (con sus garantías y su presunta tasa de fallos baja) con un vagón que por mucho que haya sido reformado en profundidad en dos ocasiones, no deja de tener un chasis y una caja de una antigüedad de 40 años y unos bogíes otros 20. Espero que tengan un buen stock de piezas de recambio, porque con esas edades del material cada vez se harán de mas en mas raros de encontrar...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 18 Mar 2021 10:57

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
rockhound252 escribió:

Por esa razón CP los ha reformado. Lo mismo podrían haber hecho aquí. Yo cuando cogía el Estrella para ir a Madrid, si es verdad que no era como ir en el AVE pero al menos podía viajar por un módico precio. Ahora para mi es impensable. A veces me sale más barato ir hasta en avión... Y por mucho que digan, dudo que el AVLO acabe siendo tan barato.


El Ouigo en Francia lo ha petado, no sé porqué el AVLO no debería funcionar en España. En cuanto al avión, el día que les hagan pagar unos impuestos acordes a los que hay en la gasolina/diésel en el queroseno ya veremos en cuanto se les queda el precio del billete :roll:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 18 Mar 2021 11:09

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
luisma2494 escribió:

Toda esta información la tengo de primera mano, no hablo de oídas ;)



Yo tampoco,

Fui usuario de ese tren y nadie mejor que yo mismo va a saber si iba o no iba cómodo en el...
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

Nota 18 Mar 2021 11:10

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

luisma2494 escribió:
rockhound252 escribió:

Por esa razón CP los ha reformado. Lo mismo podrían haber hecho aquí. Yo cuando cogía el Estrella para ir a Madrid, si es verdad que no era como ir en el AVE pero al menos podía viajar por un módico precio. Ahora para mi es impensable. A veces me sale más barato ir hasta en avión... Y por mucho que digan, dudo que el AVLO acabe siendo tan barato.


El Ouigo en Francia lo ha petado, no sé porqué el AVLO no debería funcionar en España. En cuanto al avión, el día que les hagan pagar unos impuestos acordes a los que hay en la gasolina/diésel en el queroseno ya veremos en cuanto se les queda el precio del billete :roll:



Igual funciona, aún no lo sé... Pero es que esto es España... Todo aquí tiene truco. Ojalá sea igual que en Francia y en Europa en general pero tengo mis dudas.

Nota 18 Mar 2021 11:14

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Alco318 escribió:
luisma2494 escribió:

Toda esta información la tengo de primera mano, no hablo de oídas ;)



Yo tampoco,

Fui usuario de ese tren y nadie mejor que yo mismo va a saber si iba o no iba cómodo en el...


Tu tienes tu punto de vista personal, yo tengo el punto de vista de las personas que trabajaban en ese tren y que a su vez tienen las opiniones de todos los pasajeros (bueno, mas bien de los que se quejaban :roll: )

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 18 Mar 2021 11:15

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
luisma2494 escribió:
no deja de tener un chasis y una caja de una antigüedad de 40 años y unos bogíes otros 20


Los 440R, 470, 592... son todavía mas antiguos y siguen en servicio
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

Nota 18 Mar 2021 11:40

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Alco318 escribió:
luisma2494 escribió:
no deja de tener un chasis y una caja de una antigüedad de 40 años y unos bogíes otros 20


Los 440R, 470, 592... son todavía mas antiguos y siguen en servicio


Y acaban de licitar precisamente sus sucesores, serán trenes de STADLER y ALSTOM.
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 18 Mar 2021 11:48

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Alco318 escribió:
luisma2494 escribió:

Toda esta información la tengo de primera mano, no hablo de oídas ;)



Yo tampoco,

Fui usuario de ese tren y nadie mejor que yo mismo va a saber si iba o no iba cómodo en el...



A ver que luisma siempre tiene razón es mejor dejarle hablar solo y decirle si guana a todo.
No ha cogido ese tren nunca pero lo sabe todo.

Nota 18 Mar 2021 11:52

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
luisma2494 escribió:
Alco318 escribió:
luisma2494 escribió:

Toda esta información la tengo de primera mano, no hablo de oídas ;)



Yo tampoco,

Fui usuario de ese tren y nadie mejor que yo mismo va a saber si iba o no iba cómodo en el...


Tu tienes tu punto de vista personal, yo tengo el punto de vista de las personas que trabajaban en ese tren y que a su vez tienen las opiniones de todos los pasajeros (bueno, mas bien de los que se quejaban :roll: )

Saludos


¿Y quién te ha dicho a ti que no haya trabajado yo en ese modelo de tren?
¿Por qué me comparas el TGV con un tren diferente en otro país de si los asientos van para alante o para atrás?
Siempre mezclando cosas para intentar sacar tus argumentos a flote, cuando hacen aguas por todas partes.

Los viajeros estaban acostumbrados a los 9000 con asientos orientables y al poner los Arco no les gustaba ir marcha atrás y ya esta. Digas lo que digas. Como si en el concorde iban boca abajo en vuelo de rasante

Nota 18 Mar 2021 12:06

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Monacid escribió:
¿Por qué me comparas el TGV con un tren diferente en otro país de si los asientos van para alante o para atrás?
Siempre mezclando cosas para intentar sacar tus argumentos a flote, cuando hacen aguas por todas partes.


Lo compara con los TGV porque habiendo viajado en ellos, para mi son los referentes en comodidad siendo un material moderno. Pero al parecer no soy el único en pensar así. Durante los translados de pacientes UCI de COVID-19 en Francia el año pasado se eligieron los TGV para estos translados por dos razones mayores: por estabilidad y su capacidad. En este caso la velocidad no contaba y de hecho si mal no recuerdo no llegaron a coger ninguna línea de alta velocidad. Los coches Corail (también referentes de comodidad en su época) también estaban plenamente a disposición del SAMU para hacer estos translados, sin embargo el SAMU se decidió por los TGV. Pero vamos que los expertos deben estar confundidos y no deben tener ni idea de su trabajo... :roll:

Monacid escribió:
Los viajeros estaban acostumbrados a los 9000 con asientos orientables y al poner los Arco no les gustaba ir marcha atrás y ya esta. Digas lo que digas. Como si en el concorde iban boca abajo en vuelo de rasante


Recuerdo que los asientos no orientables no era ni de lejos el mayor problema de los coches ARCO.

En cuanto a el Concorde, esa proeza de la ingeniera de los años 70, a mi a día de hoy se me haría algo angosto. Para las personas como yo que miden mas de 1,85 m tener que andar con la cabeza agachada por el avión no es lo mas cómodo del mundo. Sin embargo a día de hoy no ha tenido sucesor, y es que los años del petróleo barato se acabaron y poco gente estaba dispuesta a pagar el precio de ello. Quien sabe si en el futuro el I+D podrá descubrir alguna tecnología que vuelva a hacer los vuelos supersónicos económicamente viables :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 18 Mar 2021 12:25

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
A todo esto, ¿alguno tiene información sobre la adaptaciones para PMR de los coches reformados? Según el reglamento Europeo No 1300/2014 (https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 00&from=EN) en vista de las reformas realizadas tendrían que adaptarlos :geek:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 18 Mar 2021 15:06

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
En España todo son problemas, y en otros países, sin problema...

Una de dos, o nos equivocamos nosotros, o se equivocan todos los demás, no se qué será más probable. :roll:

Nota 18 Mar 2021 15:42

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Un ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Aquí en cambio para tardar media hora menos se gastan miles de millones.
¡Un saludo!

Nota 23 Mar 2021 00:58

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

luisma2494 escribió:
En cuanto a el Concorde, esa proeza de la ingeniera de los años 70, a mi a día de hoy se me haría algo angosto. Para las personas como yo que miden mas de 1,85 m tener que andar con la cabeza agachada por el avión no es lo mas cómodo del mundo. Sin embargo a día de hoy no ha tenido sucesor, y es que los años del petróleo barato se acabaron y poco gente estaba dispuesta a pagar el precio de ello. Quien sabe si en el futuro el I+D podrá descubrir alguna tecnología que vuelva a hacer los vuelos supersónicos económicamente viables :mrgreen:

Saludos


Pues parece que el sucesor está muy cerca.



Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 21 Abr 2021 20:07

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Coches Arcos B10t-2207 y 2211 en el viaje especial del encuentro de LInares del año 2012.

Saludos
Adjuntos
IMG_3017.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 May 2021 19:04

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal