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Coches 2000 "ARCO"

Moderador: pacheco


Nota 25 Jul 2021 16:18

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Saquen sus propias conclusiones.


Nota 26 Jul 2021 09:22

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Que hagan sitio para las locomotoras 252, que como sigamos así se las dejamos a precio de modelismo analógico sin sonido. :lol:

Nota 26 Jul 2021 10:09

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Cuatrocientos40 escribió:
Que hagan sitio para las locomotoras 252, que como sigamos así se las dejamos a precio de modelismo analógico sin sonido. :lol:

Toda la razón, vaya. Antes podía verse alguna en Sevilla con el Talgo "Torre del Oro" pero ya ni eso.
Desde luego los portugueses han sabido sacarle mucho partido a lo que fue en su día en España "lo + de lo +" en coches de viajeros.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 26 Jul 2021 12:00

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Cuatrocientos40 escribió:
Que hagan sitio para las locomotoras 252, que como sigamos así se las dejamos a precio de modelismo analógico sin sonido. :lol:


Muy buenas, yo siempre me "mojo" en todos los temas y me gusta apostar, sera cuestion de tiempo que un numero de ellas acaben en empresas privadas. No soy un entendido en la materia pero desconozco si la serie 252 se podrian adaptar a los servicios de mercancias, al igual que sus hermanas en la operadora portuguesa.

Un saludo,

Nota 26 Jul 2021 13:02

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Yeshua269 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Que hagan sitio para las locomotoras 252, que como sigamos así se las dejamos a precio de modelismo analógico sin sonido. :lol:


Muy buenas, yo siempre me "mojo" en todos los temas y me gusta apostar, sera cuestion de tiempo que un numero de ellas acaben en empresas privadas. No soy un entendido en la materia pero desconozco si la serie 252 se podrian adaptar a los servicios de mercancias, al igual que sus hermanas en la operadora portuguesa.

Un saludo,


Alguna hay con los internacionales por la LAV a Francia.

Para ancho ibérico, no se si tendrán Traxx de sobras...

Nota 27 Jul 2021 13:11

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El último video que he detectado de los coches Arco.
Por lo menos quedaros con una cosa...
En Portugal seguro que los cuidan mejor que aquí.

Bien bonitos que les están quedando.




Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 28 Jul 2021 13:50

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Solo ver lo podridos que estaban de chapa da una idea del "mantenimiento" que se les dispensó aquí

En ese sentido admiro la visión de futuro que tuvieron los portugueses al hacer sus coches de viajeros Sorefame y Corail y varios automotores en acero inoxidable; a día de hoy muchos de esos vehículos están en buen estado y en servicio

Una pena que en España no hiciésemos lo propio, hubieran aguantado mucho mejor la ausencia de mantenimiento (al menos el de carrocería) aunque hubieran costado una indecencia de dinero
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

Nota 28 Jul 2021 14:31

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Alco318 escribió:
En ese sentido admiro la visión de futuro que tuvieron los portugueses al hacer sus coches de viajeros Sorefame y Corail y varios automotores en acero inoxidable; a día de hoy muchos de esos vehículos están en buen estado y en servicio


El día que haya un incidente y muchos muertos por abrirse la caja como una lata de sardinas veremos, si. Y no es una teoría conspiranoica. Ya pasó con una ut hace unos años, con la tremenda suerte que iba en cola sin servicio de un regional.

Nota 28 Jul 2021 15:14

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Claro, porque con acero al carbono o con aluminio eso no pasa...

Nota 28 Jul 2021 15:41

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Há 70 anos que existem comboios em inox em Portugal....
Un Salud,
Marco Carrilho - Entroncamento
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Nota 28 Jul 2021 19:35

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trenAragon escribió:
Alco318 escribió:
En ese sentido admiro la visión de futuro que tuvieron los portugueses al hacer sus coches de viajeros Sorefame y Corail y varios automotores en acero inoxidable; a día de hoy muchos de esos vehículos están en buen estado y en servicio


El día que haya un incidente y muchos muertos por abrirse la caja como una lata de sardinas veremos, si. Y no es una teoría conspiranoica. Ya pasó con una ut hace unos años, con la tremenda suerte que iba en cola sin servicio de un regional.


Que cosas tienes, la seguridad pasa a un segundo plano cuando hablamos de los entreñables coches de viajeros. No cabe duda de que el corazón tiene que tener siempre mas fuerza y peso que la cabeza, ya sabemos los buenos resultados que esto da :mrgreen:

Saludos
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Nota 28 Jul 2021 19:39

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Cuatrocientos40 escribió:
Claro, porque con acero al carbono o con aluminio eso no pasa...


No quiero pensar que hubiera pasado en Angrois si en vez de un "Frankestein" 730 hubiera sido una 333 con vagones, igual habría que multiplicar por varios factores las muertes. Sin embargo si que me hago una idea de que hubiera pasado con un 130, seguramente hubiera pasado la curva :roll:

Saludos
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Nota 28 Jul 2021 20:07

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luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Claro, porque con acero al carbono o con aluminio eso no pasa...


No quiero pensar que hubiera pasado en Angrois si en vez de un "Frankestein" 730 hubiera sido una 333 con vagones, igual habría que multiplicar por varios factores las muertes. Sin embargo si que me hago una idea de que hubiera pasado con un 130, seguramente hubiera pasado la curva :roll:

Saludos


Fácil, la 333 nunca hubiera entrado a 190 km/h por esa curva. 8-)

Nota 28 Jul 2021 20:39

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Mr TER escribió:


Fácil, la 333 nunca hubiera entrado a 190 km/h por esa curva. 8-)


A esa hora estaría todavía entre Zamora y Puebla de Sanabria si ;)
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Nota 28 Jul 2021 23:04

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luisma2494 escribió:
Mr TER escribió:


Fácil, la 333 nunca hubiera entrado a 190 km/h por esa curva. 8-)


A esa hora estaría todavía entre Zamora y Puebla de Sanabria si ;)

O no.

Nota 29 Jul 2021 02:01

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El que quiera poner en duda la seguridad de los coches Sorefame o los UIC-Z, que aporte un informe.

Nota 29 Jul 2021 08:46

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Cuatrocientos40 escribió:
El que quiera poner en duda la seguridad de los coches Sorefame o los UIC-Z, que aporte un informe.


Te reto a lo contrario, demuestra que son mas seguros que el resto del material moderno. En los TGV (contando todas sus generaciones/versiones) desde 1985 hasta 2015 no hubo una sola victima mortal (30 años, que se dice pronto). Solo hay que lamentar 11 victimas del accidente de Eckwersheim, y eso que era un tren de pruebas! Del 2015 hasta el día de hoy el registro sigue limpio. Dime tu que otro servicio/material tiene estos números...

Saludos
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Nota 29 Jul 2021 09:25

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Cuatrocientos40 escribió:
El que quiera poner en duda la seguridad de los coches Sorefame o los UIC-Z, que aporte un informe.


Cuatrocientos40
De hecho, existe un problema de fragilidad en algunas construcciones "sorefame", a saber, UTE 2240, que nacieron muy frágiles y siguen siendo muy frágiles. Ver accidente de (ALFARELOS)
Los vagones, en cambio, siempre han estado muy integrados, basta ver el número de accidentes sufridos por los vagones sorefame, y por el corail de acero inoxidable (ALFARELOS), que obedecen básicamente al proyecto francés, VU para el arco VTU para el sorefame, aunque con las adaptaciones necesarias a la patente de construcción BUDD utilizada por el sorefame.
Evidentemente, no se pueden comparar proyectos de los años 70 con proyectos de los noventa, pero tampoco se puede comparar el número y la gravedad de los accidentes del pasado con los que ocurren hoy.
Lamentablemente, Cp ha llegado a un estado de desinversión, que o se contenta con lo que tiene y encuentra soluciones como el arco o estaría cerrando la puerta.
Pero parece que hay gente ilustrada que aborrece estas soluciones, ¿no es perfecto? , no, ¡y todos lo sabemos! Pero pensar que todos los pasajeros del cp están al borde de la muerte?!!
Más que el material es seguro, el resto también debe ser muy seguro.
Se utiliza y seguirá utilizándose material rodante como sorefame y Arco en toda Europa, con buenos estándares de seguridad, incluso en países mucho más ricos que Portugal y España, aunque los maestros convencidos de su razón pretendan que es una pifia.
Saludos

Nota 29 Jul 2021 10:04

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luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
El que quiera poner en duda la seguridad de los coches Sorefame o los UIC-Z, que aporte un informe.


Te reto a lo contrario, demuestra que son mas seguros que el resto del material moderno. En los TGV (contando todas sus generaciones/versiones) desde 1985 hasta 2015 no hubo una sola victima mortal (30 años, que se dice pronto). Solo hay que lamentar 11 victimas del accidente de Eckwersheim, y eso que era un tren de pruebas! Del 2015 hasta el día de hoy el registro sigue limpio. Dime tu que otro servicio/material tiene estos números...

Saludos

El que tiene que mostrar las pruebas es el que acusa, no el que se defiende.
¿Hay algún informe que diga que el uso de acero inoxidable hace al vagón más peligroso respecto al acero al carbono o el aluminio?

Y el cherripicking (elegir cerezas) no me vale. ¿Por qué SNCF y no DB o Renfe? Ah, porque tienen accidentes de alta velocidad donde las cifras de muertos ya no son tan bonitas.
ricardo78 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
El que quiera poner en duda la seguridad de los coches Sorefame o los UIC-Z, que aporte un informe.


Cuatrocientos40
De hecho, existe un problema de fragilidad en algunas construcciones "sorefame", a saber, UTE 2240, que nacieron muy frágiles y siguen siendo muy frágiles. Ver accidente de (ALFARELOS)
Los vagones, en cambio, siempre han estado muy integrados, basta ver el número de accidentes sufridos por los vagones sorefame, y por el corail de acero inoxidable (ALFARELOS), que obedecen básicamente al proyecto francés, VU para el arco VTU para el sorefame, aunque con las adaptaciones necesarias a la patente de construcción BUDD utilizada por el sorefame.
Evidentemente, no se pueden comparar proyectos de los años 70 con proyectos de los noventa, pero tampoco se puede comparar el número y la gravedad de los accidentes del pasado con los que ocurren hoy.
Lamentablemente, Cp ha llegado a un estado de desinversión, que o se contenta con lo que tiene y encuentra soluciones como el arco o estaría cerrando la puerta.
Pero parece que hay gente ilustrada que aborrece estas soluciones, ¿no es perfecto? , no, ¡y todos lo sabemos! Pero pensar que todos los pasajeros del cp están al borde de la muerte?!!
Más que el material es seguro, el resto también debe ser muy seguro.
Se utiliza y seguirá utilizándose material rodante como sorefame y Arco en toda Europa, con buenos estándares de seguridad, incluso en países mucho más ricos que Portugal y España, aunque los maestros convencidos de su razón pretendan que es una pifia.
Saludos

Aquí se está planteando que los coches tenían que haber sido fabricados en acero inoxidable para no oxidarse, y otras personas plantean que si hacen eso serían más peligrosos en caso de accidente, algo que no sé de dónde sacan, porque estamos hablando de materiales y no de técnicas constructivas, dimensionamiento, ni nada más que eso, el material.

Nota 29 Jul 2021 10:19

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Aquí se está planteando que los coches tenían que haber sido fabricados en acero inoxidable para no oxidarse, y otras personas plantean que si hacen eso serían más peligrosos en caso de accidente, algo que no sé de dónde sacan, porque estamos hablando de materiales y no de técnicas constructivas, dimensionamiento, ni nada más que eso, el material.

El acero al carbono no es ni mejor ni peor que el acero inoxidable en la construcción de material rodante, uno necesita cuidados contra la corrosión que el otro no.
Evidentemente, en la elaboración o adaptación del proyecto hay que tener en cuenta las características de ambos.
No creo que el acero inoxidable Corail sea más o menos seguro que los arcos.

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