Índice general Foros Tren Real Automotores Renault del modelo ABJ.

Automotores Renault del modelo ABJ.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
http://sur2rails.free.fr/picture.php?/781/category/146
http://www.flickriver.com/photos/33240904@N03/5769047005/
En los enlaces, se puede observar la fotografía del vestigio viviente (hay algún otro estático), de ésta importante familia de automotores en Francia, aunque también con representación en España, Tunisia, Grecia y África. El ejemplar que se puede observar en los enlaces es el X 3601, perteneciente a la serie X 3600 SNCF o bien ABJ 4, los puramente SNCF. Tal automotor pertenece actualmente al Chemin de Fer de la Vallée de l'Eure: http://www.cfve.org/. Otro exponente de la familia vivo en Francia, actualmente en espera de reparación, es el X 3623, del Chemin de Fer Touristique du Vermandois: http://www.cftv.fr/IMG/pdf/abj4.pdf.

En España, ésta es su historia: http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=1192&cs=hist, y solo desear desde éstas líneas, que alguno de nuestros exponentes pueda resultar tan vivo como el X 3601 en Francia. Iremos documentando el hilo. Saludos.
Adjuntos
225.jpg
590-332-3 , año 1973.
Los Renault ABJ dieron buena cuenta del calor del soplete menos el 9.304, 9.325 y el 9.326 que era de la asociación de Castellón y un incendio lo destruyó. Sin datos de autor
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
En el Flickr de Renfe Operadora: http://www.flickr.com/photos/renfeoperadora/, podemos encontrar un ABJ 7 (creo no equivocarme):
http://www.flickr.com/photos/renfeoperadora/6726263595/in/photostream/.

Imagen
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ganz buena iniciativa la de abrir un hilo dedicado a estos automotores, yo en más de una ocasión he estado tentado de hacerlo.
Espero tenga el éxito que se merecen este tipo de vehiculos tan caracteristicos y que marcaron toda una época en la historia de nuestro material autopropulsado diesel. Saludos.
Adjuntos
9536GR.jpg
RENAULT ABJ.
Puerto de ALGECIRAS.
Foto: Via Libre
9536GR.jpg (58.88 KiB) Visto 10339 veces


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Una imagen de la PÉSIMA gestión de los fondos que hasta hace pocos años ha sufrido el Museo, principalmente en la llamada "Era Sanchidrián", en la cual se optó por el desguace de vehículos únicos por "no tener espacio". Me gustaría saber qué pasaría si el director del Museo del Prado ordenase quemar cuadros de los almacenes aludiendo falta de espacio.
Imagen
RENFE 590-304, Delicias por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
...Afortunadamente, y según podemos deducir de las fotografías de Chema en el hilo sobre el traslado de la Bonita, éste ABJ se va a Móra.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un gran trabajo de recuperación le espera, despues de ver el esqueleto o lo que miseramente han dejado de él.
Desde luego será un verdadero milagro poder verlo de nuevo en funcionamiento.


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y de nuevo nos trasladamos al puerto de ALGECIRAS, años 60, donde los ABJ trasladaban a los viajeros a pie de barco.Saludos.
Adjuntos
9617.jpg
Postal. Colección PACHECO
9617.jpg (185.46 KiB) Visto 10261 veces


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 02 Sep 2010 16:18
El 9.321 uno de los ABJ-7 encargados por Renfe y construidos por Material Móvil y construcciones entre 1949 y 1956 en la estación de Granada cubríendo el servicio entre Granada y Algeciras.
Octubre 1965 (AHFMFM. Autor Juan B. Cabrera)
Adjuntos
FB_IMG_1656489519987.jpg
JR.eXpress Transportes


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
:o Espectacular imagen Pacheco, qué preciosidad.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ABJ 3. Deposito de Soteville. Noviembre de 1973
Adjuntos
5017.jpg
Autor: R.Boudaille
5017.jpg (126.88 KiB) Visto 10237 veces


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
pacheco escribió:
ABJ 3. Deposito de Soteville. Noviembre de 1973


Uffff, Me temo que este ABJ 3 no podría circular por España por salirse de gálibo; que se supone que es esa protuberancia, el radiador del motor??.

;).


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Retrocedemos a los años 60, Sevilla en plena Semana Santa, la procesión espera pacientemente el paso de nuestro ABJ.
Saludos.
Adjuntos
la foto 1.JPG
la foto 1.JPG (120.98 KiB) Visto 9942 veces
la foto 2.JPG
la foto 2.JPG (155.56 KiB) Visto 9941 veces


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un par de fotos del ABJ-2 rescatado. Fotos: ARMF.
Adjuntos
5023.jpg
5024.jpg


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Vegüenza les tendría que entrar a los responsables que en su momento permitieron que vehículos que llegaron a Delicias en un estado más que aceptable, como el ABJ de la foto, cuando no recién restaurados como el WMD 9212 o la unidad WMD+WRc 359, quedasen a merced del vandalismo por pura desidia y desgana. Porque todos nos hinchamos a decir "las inclemencias meteorológicas", "el paso del tiempo", etc., pero la lluvia, el viento y la nieve NO ROMPEN CRISTALES ni destrozan interiores ni hacen graffitis como le ha pasado a esta maravilla.
Afortunadamente los actuales responsables del Museo nada tienen que ver (en cuanto a mentalidad) con aquellas personas que permitieron que este automotor haya terminado como está ahora, y se preocupan de que haya alguien que pueda o quiera hacerse cargo de este material.


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 22 Dic 2010 18:10
pacheco escribió:
Y de nuevo nos trasladamos al puerto de ALGECIRAS, años 60, donde los ABJ trasladaban a los viajeros a pie de barco.Saludos.

Bonita imagen del ABJ, en aquellos tiempos, al menos en Algeciras, le llamaban "la cochinita", yo viajè desde el puerto hasta la estaciòn en varias ocasiones, lo hacia con mi abuela que trabajaba en el puerto y conocia a los ferroviarios, y estos nos dejaban montar hasta la estacion y nos ahorrabamos la mitad del camino hasta casa. Supongo que seria a mediados de los 60. Yo nacì en 1959.
Gracias por la postal.
Fernando G. Algeciras


Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Aquí un automotor perfectamente inmaculado, que en aquella época no se había puesto de moda el graffiti, con decoración fresa y nata (ese es el mote que le ha puesto una señorita que conozco y que está empezando a reconocer cualquier tren de la Renfe :lol: :lol: )

De la galería de Renfe Operadora en Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfeoperadora/6627448463/
Adjuntos
6627448463_bfe38150a8_o.jpg
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Reunión de Automotores RENAULT ABJ cubriendo la relación ESTRELLA DE BOBADILLA. Año 1964
Adjuntos
IMG_0172.jpg
Estación de BOBADILLA. 1964
Foto: Museo Nacional Ferroviario


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ABJ en CANFRANC. Año 1932. Saludos
Adjuntos
5249.jpg
foto: http://www.taxiscaja.com/

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
ABJ en CANFRANC. Año 1932. Saludos


Pacheco, la imagen no puede ser en el año 1932, puesto que los ABJ-2 de Norte, versión que aparece en la fotografía, se entregaron los tres primeros en el año 1936, aunque el resto se construyeron en 1937 pero no se entregaron hasta el año 1940. MZA también dispuso de otros seis automotores iguales. Los cinco primeros (tres de Norte y dos de MZA ) diponían en origen de motores de 265 cv, que a finales de los años 40 se sustituyeron y unificaron con el resto de Renault que equipaban motores de 300 cv.

msj

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal