Índice general Foros Tren Real Grafiteros

Grafiteros

Moderador: pacheco


Nota 26 Dic 2021 13:27

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Yo no me alegro, la culpa la tienen los medios de comunicación por hacer eso, dar una imagen enrollada de los grafitis, como si fueras más molón por grafitear o como si una pared grafiteada fuera enrollada, y si no lo está fuera aburrida.

Por ejemplo, hacen una entrevista a alguien, y buscan de fondo una pared grafiteada, al final la gente lo ve desde niños y adquieren esa idea "grafiteado = molón, no grafiteado = aburrido".

Y si a eso se une el deseo de fama fácil, sensación de ser conocido... y en ese sentido colaboramos cada vez que subimos una foto sin emborronar los grafitis. Da igual que sea una "foto denuncia", si se ve el nombre del grafitero le dais la difusión que busca.

Nota 28 Dic 2021 17:15

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Y ahora encima, Metro de Madrid, va a homenajear en la estación de Campamento a otro grafitero conocido ya muerto, a Muelle, olvidándose de la gran cantidad de trenes que le grafitean a diario.
No escarmientan, parece que les gusta y quieren que lo hagan.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 03 Ene 2022 20:28

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 08 Oct 2009 18:16

Nota 18 Feb 2022 17:29

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Resueltos 422 delitos por hacer grafitis en vagones de tren y metro


Screenshot_20220218-172741_Chrome.jpg


Metro de Barcelona ensuciado.

https://twitter.com/policia/status/1494 ... ik8SQ&s=08



Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 09 Mar 2022 20:40

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2022 10:16
Hola a todos, es mi primer mensaje en forotrenes

Me he registrado ex profeso porque quiero preguntar si existe algún grupo organizado anti graffitis, ya que en caso de q no exista lo crearé yo

Gracias de antemano a todos, saludos
A.

Nota 10 Mar 2022 18:41

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Me parece una estupenda iniciativa, ojala hubiera un grupo así en cada ciudad. Mucha suerte en ese proyecto.

Nota 10 Mar 2022 22:10

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
En Valladolid podríamos poner la palabra "ID10" delante de todos los grafitis donde pone "TAZO", no sé si eso lo disuadiría, pero al menos nos reiríamos de él. :lol:

Nota 11 Sep 2022 23:01

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2020 23:40
Yo de Navarra y alrededores que es de lo que puedo hablar... Es un despropósito pongamos que entre las bases de miranda y zgz hay 15 unidades 470 en líneas miranda Pamplona Zaragoza y viceversa. De los 15 más de la mitad van hechos Mierda. Y cuando los limpian yo me suelo quedar con el número para ver cuánto duran así... Bueno ya os digo que si duran 2 semanas es un milagro. Por lo que me dicen el "taller de pintura es miranda de ebro" es un despropósito enserio no se en otras CA cómo será pero navarra en graffitis da pena

Nota 12 Sep 2022 11:58

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Martin 440 forever escribió:
Yo de Navarra y alrededores que es de lo que puedo hablar... Es un despropósito pongamos que entre las bases de miranda y zgz hay 15 unidades 470 en líneas miranda Pamplona Zaragoza y viceversa. De los 15 más de la mitad van hechos Mierda. Y cuando los limpian yo me suelo quedar con el número para ver cuánto duran así... Bueno ya os digo que si duran 2 semanas es un milagro. Por lo que me dicen el "taller de pintura es miranda de ebro" es un despropósito enserio no se en otras CA cómo será pero navarra en graffitis da pena

Muchas veces ni siquiera hay un cercado, o si lo hay no está íntegro, y nadie va a estudiarlo para corregirlo.

Y dentro de lo malo solo es pintura... esperemos que no aprovechen para causar otro tipo de daños más graves. Y por supuesto, si ocurriera algo más grave, la culpa sería de los que hacemos fotos, no de los vándalos o de quienes no velan porque los depósitos no sean tan accesibles sin permiso.

Nota 12 Sep 2022 23:45

Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Cuatrocientos40 escribió:
Martin 440 forever escribió:
Yo de Navarra y alrededores que es de lo que puedo hablar... Es un despropósito pongamos que entre las bases de miranda y zgz hay 15 unidades 470 en líneas miranda Pamplona Zaragoza y viceversa. De los 15 más de la mitad van hechos Mierda. Y cuando los limpian yo me suelo quedar con el número para ver cuánto duran así... Bueno ya os digo que si duran 2 semanas es un milagro. Por lo que me dicen el "taller de pintura es miranda de ebro" es un despropósito enserio no se en otras CA cómo será pero navarra en graffitis da pena

Muchas veces ni siquiera hay un cercado, o si lo hay no está íntegro, y nadie va a estudiarlo para corregirlo.

Y dentro de lo malo solo es pintura... esperemos que no aprovechen para causar otro tipo de daños más graves. Y por supuesto, si ocurriera algo más grave, la culpa sería de los que hacemos fotos, no de los vándalos o de quienes no velan porque los depósitos no sean tan accesibles sin permiso.


La cosa es bien sencilla: por cada tren grafiteado, en un lugar donde se supone que hay vigilancia, vigilante a la cola del paro.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 01 Dic 2022 13:50
RhB

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 12 Ene 2018 16:21
Buenas tardes:

Ya no es un tema de arte urbano, es un tema de a ver quien tiene hu...s para grafitear algo nuevo.
No hay que inventar respuestas, hay que copiar lo que hacen otros países para enfrentarse a este problema.
Saludos

Nota 01 Dic 2022 13:58

Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Crazem escribió:
Ayer grafitearon el coche de la asociación de Madrid, creo que es el literas. Llevaba durmiendo varios días fuera y fue carne de cañón, en este caso de spray.
Me lo ha contado mi hija que pasa todos los días por ahí: Fuencarral. Si tiene oportunidad hará una foto del delito, si sigue ahí, ¡¡claro!!


Querrás decir que enguarrinaron, porque un grafiti es otra cosa.
Mientras no se endurezcan las penas y no se exija responsabilidades a las empresas de vigilancia no se acabará con esta p..t.. lacra.
Son gente sin escrúpulos, sin cultura, sin respeto,...
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 01 Dic 2022 14:20

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Son gentuza a la que la molesta que otras personas tengan aficiones diferentes a las suyas.

Nota 19 Dic 2022 13:12

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Detenidos 28 grafiteros por realizar pintadas que causaron daños por valor de 600.000€ en vagones de trenes.

https://www.europapress.es/madrid/noticia-detenidos-28-grafiteros-realizar-pintadas-causaron-danos-valor-600000-vagones-trenes-20221219114825.html

Nota 20 Dic 2022 12:22

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27

La Policía Nacional detiene a los 'Silver Night', el terror grafitero de los Cercanías



Screenshot_20221220_122054_Chrome.jpg


https://www.elmundo.es/madrid/2022/12/2 ... b4576.html

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 20 Dic 2022 13:40

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Inchenchato escribió:

La Policía Nacional detiene a los 'Silver Night', el terror grafitero de los Cercanías



Screenshot_20221220_122054_Chrome.jpg


https://www.elmundo.es/madrid/2022/12/2 ... b4576.html

Un saludo

Buenos días,
Perdonar pero esta fotografía tiene pinta de montaje. el frontal del tren se ve muy mal perfilado.
Es una apreciación personal.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 20 Dic 2022 17:17

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Podria alguien cambiar el titulo del post a "GRAFICERDOS", una derivada de la dejadez moral de la sociedad en la que cada día se ven peores cosas y nadie pone el pie en pared... :evil:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 20 Dic 2022 23:32

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Es que de hecho, los que pintarrajean los trenes, así como paredes, verjas de comercios… No se deberían considerar grafiteros, sino vándalos sin más.
Una cosa son las pintadas y otra los grafitis.
Los vándalos “pintarrajeros’” suelen dibujar sus “firmas”
Los grafiteros reales hacen dibujos que pueden llegar a ser realmente obras de arte. Estos serían por ejemplo los que pintan las medianeras con el apoyo del mismo ayuntamiento.

Nota 21 Dic 2022 00:40

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Mr TER escribió:
Es que de hecho, los que pintarrajean los trenes, así como paredes, verjas de comercios… No se deberían considerar grafiteros, sino vándalos sin más.
Una cosa son las pintadas y otra los grafitis.
Los vándalos “pintarrajeros’” suelen dibujar sus “firmas”
Los grafiteros reales hacen dibujos que pueden llegar a ser realmente obras de arte. Estos serían por ejemplo los que pintan las medianeras con el apoyo del mismo ayuntamiento.


Al concejal de mi pueblo en plena pintada de un muro del pueblo le pregunté: "toda esta destreza artística has pensado de dónde sale? De años de hacer actos vandálicos pintando cualquier sitio, trenes y paredes..."

Se merecen que les tiren un cubo pintura a su vehículo privado.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 26 Feb 2023 13:27

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Grafitis: un vandalismo que, además de enormes costes económicos, ocasiona retrasos, riesgos para la seguridad de las personas y para el medio ambiente, entre otros muchos problemas.

El vandalismo grafitero en los trenes de Renfe genera un coste a la ciudadanía de más de 25 millones de euros
Retrasos, supresiones de trenes, desplazamiento con oscuridad no deseada afectan directamente a las personas que utilizan nuestros servicios
La presencia de personal de seguridad evita que las pintadas sean de mayor dimensión, además de abortar 729 incursiones grafiteras

https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe ... _TIlYrIXUQ

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron