Índice general Foros Tren Real Grafiteros

Grafiteros

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Ciwl escribió:
Si, s
i soy consciente de eso e iba con mas mala leche que otra cosa.

Pero lo de hacerles limpiar lo que enguarran y/o en su defecto, ponerlos a batear balasto con las manos no me parece mala idea.

De todas formas, mientras las leyes no se endurezcan de verdad, no vamos a ninguna parte. Porque mucha legislación garantista tiene como consecuencia lo que vivimos hoy en día. Entre otras cosas, que cualquier chorizo de tres al cuarto tiene mas derechos que las víctimas. Y lo de las condenas ya es de risa. Puede que haya a quien le parezca perfecto, pero personalmente me parece que demasiadas cosas salen de gratis, o casi.

Como solución, la de Renfe450 me parece cojonuda, a lo que añadiría que si no pueden hacer frente a los gastos por los destrozos causados, se embargue todo lo embargable, y si tienen que acabar compartiendo puente con Carpanta, que se lo hubiesen pensado antes de darle al spray.

Un saludo.

Acabarían grafiteando el puente


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Compañeros,lo siento,pero sin anino de ofender ni de crear polemica,yo personalmente me asusto con las opiniones rapidas que se vierten en ocasiones,aunque comparta el fondo.
Por mucho que nos moleste,el grafiti es simplemente grafiti,como suena.Y por mucho que nos cueste reconocer,se borra con disolvente y aunque se entienda como daño,realmente es solo deslucimiento,puesto que se puede limpiar(otra cosa es que algunas compañias no se preocupen de hacerlo)
Y por supuesto lo que me parece desproporcionado es catalogar a un grafitero como un delincuente,mucho mas en una sociedad donde una pintada es una gilipollez(perdonarme la expresion)comparada con autenticas barabaridades que ocurren todos los dias y no son evitadas ni perseguidas.
Amigos,lo cortes no quita lo valiente y aun siendo un amante del ferrocarril y un defensor de lo publico,tambien me considero un defensor del sentido comun.
Me gustaria que hicierais una reflexion y por un momento pensarais en la cantidad de empresas que viven del grafiti y la cantidad de dinero que se mueve entorno a empresas de seguridad,compañias de seguros,empresas de limpieza,empresas de productos de limpieza,etc,etc,etc.Habria que empezar a preguntarse a quien realmente le interesan este tipo de actividades y quien les promueve y promociona desde las campañas publicitarias,ayuntamiento,escuelas,peliculas......
Parece mentira pero mientras que nosotros nos preocupamos y ofendemos por algo que no nos parece normal,otros de estan forrando a dos manos.Y me refiero a Adif,Renfe y otras empresas.Y hasta que no nos demos cuenta van seguir riendose de nosotros.
Y con esto no quiero sembrar polemica ni discusion,simplemente,digo lo que veo y no tengo ningun conflicto moral en señalar a los verdaderos culpables de algo que lleva existiendo varias decadas.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Como buen aficionado al ferrocarril, no me gusta que los grafiteros desfiguren los trenes, ellos lo llaman arte, pero para mí es una mezcla de falta de respeto con imponer su criterio en lo que llaman arte, ahora bien, a fin de cuentas, pintar un tren no acarrea problemas de seguridad para los viajeros,`por lo que no provocan muertes, pero los comentarios de algunos foreros me parecen fuera de toda lógica y me dan tristeza, fusilarlos, practicar tiro con ellos, meterlos en la carcel a pan y agua, darles de tortas y algunos comentarios fuera de tono mas denotan la falta de humanidad de algunos y, aunque digan que es broma, calenton o lo que sea, denotan ese instinto salvaje que una persona no tendría que tener. Lo malo de todo esto es que muchos tenemos hijos y no sabemos lo que pueden hacer, a lo mejor les dá por ser artistas del grafiti y si eso pasa, ¿que le hacemos, los fusilamos, los encerramos, practicamos tiro con ellos o les damos una somanta de palos?, hay comentarios que mejor no hacer, lo lógico sería educar a la gente para que practiquen su arte en otros lugares mas ideneos y que no perjudiquen o dañen los bienes públicos. Otra cosa, las pintadas grafiteras no son solo fruto de nuestro país ya que en esto tambien el arte es global y en todo el mundo se puede ver trenes, metros, autobuses y cualquier medio público de transporte con el grafiti impreso en sus chapas.
Un saludo y FELIZ año 2011


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
lo mas triste,que el mantenimiento y pintado de esas locomotoras y vagones lo pagamos todos.
que vayan a pintar las paredes de sus casas joer :evil: :evil: .
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
Como había comentado antes conozco a gente que se dedica a pintar trenes y no son para nada personas mal educadas,gentuza o lo que cada uno quiera llamarles,son gente normal con sus estudios, trabajo etc en el que su hobby es pintar trenes, aunque a nosotros nos joda...y para nada quieren hacer daño a nadie ni romper nada, lo único que quieren es conseguir su "foto" también es verdad que luego están los que van a joder y ademas de pintar se dedican a pegar a los de seguridad por cumplir con su trabajo...
J592


Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Que mas da que tengan o no tengan estudios...? hacer un garabato en una pared o en un tren esta prohibido teniendo el graduado escolar o no, dudo mucho que lo tengan :twisted:
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
JoseJuan escribió:
Como había comentado antes conozco a gente que se dedica a pintar trenes y no son para nada personas mal educadas,gentuza o lo que cada uno quiera llamarles,son gente normal con sus estudios, trabajo etc en el que su hobby es pintar trenes, aunque a nosotros nos joda...y para nada quieren hacer daño a nadie ni romper nada, lo único que quieren es conseguir su "foto" también es verdad que luego están los que van a joder y ademas de pintar se dedican a pegar a los de seguridad por cumplir con su trabajo...

Pero es ilegal


Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Por cierto, esta es solo una de las acumulaciones que me he encontrado hoy, justo al lado de sus víctimas, que no postearé para que no se hagan publicidad, sorry grafiteros :mrgreen:
Imagen


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Cs269 escribió:
JoseJuan escribió:
Como había comentado antes conozco a gente que se dedica a pintar trenes y no son para nada personas mal educadas,gentuza o lo que cada uno quiera llamarles,son gente normal con sus estudios, trabajo etc en el que su hobby es pintar trenes, aunque a nosotros nos joda...y para nada quieren hacer daño a nadie ni romper nada, lo único que quieren es conseguir su "foto" también es verdad que luego están los que van a joder y ademas de pintar se dedican a pegar a los de seguridad por cumplir con su trabajo...

Pero es ilegal

DIN del tema en lo subrayado en rojo
Saludos


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Ozú que post más interesante.

Si me permiten voy a dejar mi humilde opinión.
En esto de los grafiteros pasa como con los loqueros, ni son todos los que están, ni están todos los que son.
Lo primero que habría que discernir es el tipo de "grafiteros". Por un lado están los que hacen un garabato con su firma por hacerse notar, y por otro los que se toman un poco en serio el asunto.
A unos y a otros habría que castigarles con todo el peso de la ley acorde con el delito que hayan cometido, y si parece que hay que cambiar las leyes pues habrá que cambiarlas. Nosotros como "pueblo" poco podemos hacer, pero para están las Incitativas Legislativas Populares. Habría que planteárselo, pero no solo para esto, hay muchas cosas ahora mismo que necesitan un repaso, sobre todo en convivencia y urbanismo.

Bueno que me lío. Como decía, yo entiendo que hay dos tipos de grafiteros, los del garabato y los de los dibujos.
A los primeros con el tiempo se les pasa la fiebre, y lo único que se puede hacer contra ellos es educarles desde cachorros, como a los perrillos, enseñarles lo que significa NO.
Sin embargo con los otros, el asunto es más complicado. Como ya han dicho por arriba su afán no es solo dejar su firma en un vagón, va bastante más allá, buscan el reconocimiento de su tribu, clan, o lo que sea. Se atreven a colarse en instalaciones, dicen que sobornan a los guardas (si fuera verdad a ese guarda lo ponía en el paro a la de tres), viajan entre provincias y entre estados para perpetrar sus fechorías. Y a estos, mientras no se les tome en serio como son, no se les intente entender, e incluso no se intente llevarlos a un terreno con interés para ambas partes poco hay que hacer.
Yo vivo en Getafe, y todos los años por las fiestas se hace un concurso de grafitis, pues este año me entré con tiempo y estuve dando una vuelta por donde pintaban este año, y pude charlar con alguno de los que pintaban. Hay alguno que ya hasta peina canas, y fue este el que me explico un poco el afán que les lleva a cruzarse un país para pintar un tren. Llegué a la conclusión de que lo mejor sería intentar acercar a las partes, ¿os imagináis un tren grafiteado oficialmente con permiso de las autoridades y claro esta guardando una normas de estética? Quizás para este país rancio en el que vivimos sea impensable, pero ya habido algunos trenes y metros por el mundo pintados así.


En fin, ni que no todo es blanco, ni todo es negro, que por suerte hay un montón de colores.


Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
lo único que quería decir, es que se dedican a pintar, gente de todo tipo y no todos se dedican a pintar trenes...yo estoy en contra de ver los trenes manchados.
saludos
J592


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
269ymedio escribió:
Como buen aficionado al ferrocarril, no me gusta que los grafiteros desfiguren los trenes, ellos lo llaman arte, pero para mí es una mezcla de falta de respeto con imponer su criterio en lo que llaman arte, ahora bien, a fin de cuentas, pintar un tren no acarrea problemas de seguridad para los viajeros,`por lo que no provocan muertes, pero los comentarios de algunos foreros me parecen fuera de toda lógica y me dan tristeza, fusilarlos, practicar tiro con ellos, meterlos en la carcel a pan y agua, darles de tortas y algunos comentarios fuera de tono mas denotan la falta de humanidad de algunos y, aunque digan que es broma, calenton o lo que sea, denotan ese instinto salvaje que una persona no tendría que tener. Lo malo de todo esto es que muchos tenemos hijos y no sabemos lo que pueden hacer, a lo mejor les dá por ser artistas del grafiti y si eso pasa, ¿que le hacemos, los fusilamos, los encerramos, practicamos tiro con ellos o les damos una somanta de palos?, hay comentarios que mejor no hacer, lo lógico sería educar a la gente para que practiquen su arte en otros lugares mas ideneos y que no perjudiquen o dañen los bienes públicos. Otra cosa, las pintadas grafiteras no son solo fruto de nuestro país ya que en esto tambien el arte es global y en todo el mundo se puede ver trenes, metros, autobuses y cualquier medio público de transporte con el grafiti impreso en sus chapas.
Un saludo y FELIZ año 2011


No creo que ponerles a limpiar talleres sea algo inhumano... De hecho, hay delitos en EE.UU. que se pagan con servicios a la comunidad (no sé si en España también se hará... no me conozco de memoria el código penal...), y, en este caso, limpiar el graffiti, junto a realizar labores en favor de la empresa afectada, yo creo que es una buena medida: así, si no quieren aprender, al menos acaban haciendo algo de provecho, aunque sean forzados...

En cuanto a los que quieren ser artistas (de todos los graffitis que he visto en trenes, ninguno es digno de ser considerado ni siquiera como "dibujo"), existen fachadas de edificios abandonados, o incluso la fachada de tu propia casa; no creo que haya ningún tipo de problema por hablar con una comunidad de vecinos para que se permita realizar una obra de arte, como existen en algunos edificios de Madrid (y esas SÍ son dignas de serlo).

Y en el tema de los graffiteos en los trenes, hay que tener en cuenta que el "arte" (porque dista años luz de ser arte) de esas personas lo acabamos pagando todos, a la hora de limpiar el tren... Y yo, personalmente, no estoy dispuesto a pagar la travesura de un gamberro, sobre todo cuando es una vez, y otra, y otra, y otra...

Por último, acabo con esto: si tan artístas se sienten algunos, ¿por qué no se graffitean su casa, su habitación, o incluso su coche? Así crearían "arte", sin perjudicar a nadie (a menos que lo que busquen sea relamente tocar los c******, claro).

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

269ymedio.Chapo!Buen comentario.
Lo que mas me sorprende es ver en Alicante el travia o en Valencia el metro con serigrafia estilo grafiti,ocupando las unidades de arriba a abajo(porsupuesto previo pago de la empresa anunciante)circulando sin molestar a nadie.
Algunos no saben como circula el metro de Roma o la gran mayoria de los trenes de Italia y otros paises.España es uno de los lugares de Europa donde mas se vigilan las pintadas en circulacion,aunque no lo creamos.
Este tema es muy acalorado y las opiniones son variadas,pero en el fondo creo que todos pensamos igual,aunque algunos se acaloren y pidan poco menos que la pena de muerte para los que pintan y la perpetua para los que viajan sin billete.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
ANDRES escribió:
[...]
Lo que mas me sorprende es ver en Alicante el travia o en Valencia el metro con serigrafia estilo grafiti,ocupando las unidades de arriba a abajo(porsupuesto previo pago de la empresa anunciante)circulando sin molestar a nadie.[...]


Otra cosa de la que estoy en contra: la publicidad en los trenes. Personalmente, he visto los anuncios que lleva el TRAM d'Alacant, que más que un tren parece un cartel publicitario móvil, y puedo decirte que, hasta la publicidad de los Metros en Madrid, que únicamente consiste en pegatinas de Trident en las puertas, me parece estropear la estética de estas unidades, por lo que, cuando veo un tren completamente tapado de anuncios, me parece que su estética casi ha desaparecido por completo... En mi opinión, los trenes quedan mejor llevando su decoración, y ningún tipo de añadido a la misma (ni graffitis, ni anuncios, ni nada por el estilo...).

ANDRES escribió:
[...]
Este tema es muy acalorado y las opiniones son variadas,pero en el fondo creo que todos pensamos igual,aunque algunos se acaloren y pidan poco menos que la pena de muerte para los que pintan y la perpetua para los que viajan sin billete.
Un saludo.


No todos somos extremistas: a parte de que el que propuso lo del club de tiro aclaró que era una broma (no creo que haya que llegar al extremo de crucificarle por una hacer broma de algo que, seguramente, ni se le pasará por la cabeza hacer en serio), algunos solo pedimos que haya penas más graves, dado que es lo que realmente disuade a este tipo de delicuentes. Además, seguro que ya solo la mera idea de arriesgarse a tener que realizar trabajos en beneficio de la comunidad ferroviaria como pena, disuade a más de un graffitero de continuar con dichas actividades...

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...


Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 28 May 2010 22:27
Ethoo escribió:
Ozú que post más interesante.

Si me permiten voy a dejar mi humilde opinión.
En esto de los grafiteros pasa como con los loqueros, ni son todos los que están, ni están todos los que son.
Lo primero que habría que discernir es el tipo de "grafiteros". Por un lado están los que hacen un garabato con su firma por hacerse notar, y por otro los que se toman un poco en serio el asunto.
A unos y a otros habría que castigarles con todo el peso de la ley acorde con el delito que hayan cometido, y si parece que hay que cambiar las leyes pues habrá que cambiarlas. Nosotros como "pueblo" poco podemos hacer, pero para están las Incitativas Legislativas Populares. Habría que planteárselo, pero no solo para esto, hay muchas cosas ahora mismo que necesitan un repaso, sobre todo en convivencia y urbanismo.

Bueno que me lío. Como decía, yo entiendo que hay dos tipos de grafiteros, los del garabato y los de los dibujos.
A los primeros con el tiempo se les pasa la fiebre, y lo único que se puede hacer contra ellos es educarles desde cachorros, como a los perrillos, enseñarles lo que significa NO.
Sin embargo con los otros, el asunto es más complicado. Como ya han dicho por arriba su afán no es solo dejar su firma en un vagón, va bastante más allá, buscan el reconocimiento de su tribu, clan, o lo que sea. Se atreven a colarse en instalaciones, dicen que sobornan a los guardas (si fuera verdad a ese guarda lo ponía en el paro a la de tres), viajan entre provincias y entre estados para perpetrar sus fechorías. Y a estos, mientras no se les tome en serio como son, no se les intente entender, e incluso no se intente llevarlos a un terreno con interés para ambas partes poco hay que hacer.
Yo vivo en Getafe, y todos los años por las fiestas se hace un concurso de grafitis, pues este año me entré con tiempo y estuve dando una vuelta por donde pintaban este año, y pude charlar con alguno de los que pintaban. Hay alguno que ya hasta peina canas, y fue este el que me explico un poco el afán que les lleva a cruzarse un país para pintar un tren. Llegué a la conclusión de que lo mejor sería intentar acercar a las partes, ¿os imagináis un tren grafiteado oficialmente con permiso de las autoridades y claro esta guardando una normas de estética? Quizás para este país rancio en el que vivimos sea impensable, pero ya habido algunos trenes y metros por el mundo pintados así.


En fin, ni que no todo es blanco, ni todo es negro, que por suerte hay un montón de colores.


Un saludo a todos.


amén!


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Lo que me parece verdaderamente indignante es que mientras nosotros nos estamos comiendo el tarro con este tema de las pintadas hay algun vigilante que esta sacando "dinero negro"a costa de todo esto y dejandose sobornar.
No se si sera verdad o simplemente un rumor pero es para enterarse de quien es y avisar directamente al jefe de estacion para que se le termine el chollo al tipo.
Le preguntare a mi amigo Andres(tocayo mio)que trabaja en Segur Iberica(antes era taxista),si es verdad que ocurre esto.Desde luego si el se entera de algo asi,seria capaz de personarse el mismo aun siendo fuera de horario laboral y resolver el asunto.
Un saludo y tambien a Andres si lo esta leyendo.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2010 21:42

Mi solucion tambien seria algo inconstitucional, esto con los grises del cuentame como paso, no pasaba ni media, se les ve, racion de porra, y pal calabozo, igual que con los violadores, piromanos y demas mierda que hay por ahi suelta y nadie hace nada
Larga vida al ancho iberico!

___________________________________

Visita mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Bueno ya que veo que aqui afloran misteriosos aires de viejas glorias.Yo añadire que con los grises lo que mas se echa de menos es dar de palos a los estudiantes y a los obreros que reclaman sus derechos(esos derechos de los que gozamos desde hace años y ahora estan empezando a desaparecer).Bueno para los que hacen pintadas,trabajos forzados picando piedras al sol a golpe de latigo es buen castigo,por criminales.....o mejor cortarles las manos al mas puro estilo taliban.
Y una de las cosas que mas se añora de las gloriosas epocas es la amada pena capital que como siempre la pagan los que "mas culpa tienen",o mejor dicho los que menos dinero tienen para costearse un buen abogado(tal y como ocurre avitualmente en el paraiso EEUU).
Menos mal que todo esto es fruto de las bromitas del calenton del momento y ya nadie en este pais piensa asi.....¿o no?.....
Un glorioso saludo desde tiempos mejores.¿...?


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Es lo que tiene pensar que las leyes son para los demas y que a mí nunca me pasaría, en los tiempos de grises que algun forero tanto hecha de menos, pasabas por un bote de pintura abandonado y si el gris te veía y pensaba que la pintada de la pared las había hecho tú te detenia y pasabas 48 horas en el calabozo, luego como uno era culpable hasta que se demostrara lo contrario, aparte de un par de bofetadas podias pasar una temporada en Carabanchel por presuntamente pintar paredes, y ya ni te cuento si la pintada era contra el régimen. Ahora, pasas por los esprays abandonados y un poli te ve, te puede pedir que te identifiques, pero tiene que demostrar que tu as hecho el grafity pues ahora uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, justo al ravez de la época gris, tienes derecho a una llamada y no hablar sin la presencia de tu abogado y hasta la fecha del juicio un juez te deja en libertad con cargos, eso sin contar que si el poli tiene un mal día y te da dos guantadas lo puedes denunciar por abuso de autoridad y tortura. Se puede pedir mas control en la custodia de los trenes, penas que pasen por los trabajos a la comunidad, trabajos gratuitos en pro de la limpieza del bien dañado o indennización por daños, pero lo demas esta fuera de lugar, luego pensamos que los integristas islamistas son unos barbaros, que los son, por cortar manos a los ladrones, lapidar mujeres o ahorcar a blasfemos, pero me temo que en nuestro país hay mucho sentimiento de odio y de estas practicas viviendo entre nuestras mentes occidenteles.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
takargo escribió:
ANDRES escribió:
No se si sera verdad o simplemente un rumor pero es para enterarse de quien es y avisar directamente al jefe de estacion para que se le termine el chollo al tipo.

Uno de los que ha introducido el "rumor" he sido yo. Hace poco coincidí con una persona que era grafitero y me enteré al preguntarle por la mejor técnica para borrar un grafiti de una foto. Me respondió con un "pero el grafiti le da un toque más urbano a metros, trenes, persianas metálicas... ¿por qué eliminarlo?". Él no sabía que yo hago fotos a trenes ni nada y me comentó que él es grafitero, pero de los que piden permiso. Pinta muros o persianas metálicas allá donde le dejan (según él) y me explicaba que la cultura del grafiti es algo bastante amplio y que hay muchos que ven parte de ello el hecho de conseguir hacerlos allá donde se supone es imposible.

Al decirle que no entendía como algunos llegaban a pintar trenes en ciertas zonas, es donde me comentó que un conocido suyo pagaba a los guardias y lo mismo un día pintaba trenes que otro pintaba un Boeing dentro de los hangares de un aeropuerto. Me quedé sorprendido y me mostré incrédulo, pero es lo que me dijo. Es más, cuando le dije que yo fotografiaba trenes y demás, cortó rápido lo de dar más detalles.

Sea cierto o no lo que dijo, es un hecho que hay trenes que los pintan en las cocheras... ahí donde se supone que uno que no trabaje allí, no puede acceder. Y un grafiti no se pinta tan rápido como hacer una foto a un tren...

Por cierto, ayer mismo vi pasar un Euromed y llevaba grafitis en tres coches, pero de esos que son las firmas de las "personas" que lo han hecho y que ocupaban también los cristales... tela. Uno de ellos, de una chica...

lo de los sobornos es verdad...luego le dan botes al guardia de seguridad y este dice que eran un montón y no pudo hacer nada... son unos hijos....de ...
J592

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal