Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



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276-114 (Ex-8614) remolcando un tren de pasajeros sin identificar saliendo de la estación de Madrid-Chamartin, año 1984.
Autor: Sin datos.
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7669 en PORT BOU. 1-Noviembre 1990
Foto: Twydallaer
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Los Paises Bajos también tuvieron sus "Reinas Eléctricas" parecidas a nuestras 7600/8600
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pacheco escribió:
Los Paises Bajos también tuvieron sus "Reinas Eléctricas" parecidas a nuestras 7600/8600


De hecho estas se parecían más a la serie 280 ya que eran B-B

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
Los Paises Bajos también tuvieron sus "Reinas Eléctricas" parecidas a nuestras 7600/8600


De hecho estas se parecían más a la serie 280 ya que eran B-B

Saludos

Buenas tardes,
Galper, creo que estas mal fijado. Si miras el bogie verás que es C-C.
Salud y trabajo,
Albert
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La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Saludos :

Galper54 sin duda las confunde con las NS serie 1100, también Alsthom, y que sí eran BB : eran una versión directa de las BB-8100 de la SNCF.


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Tipo de energía: Eléctrica
Constructor: Alsthom
Fecha de construcción: 1952-1956
Unidades construidas: 16


Tipo: Co′Co′
Ancho de vía: 1.435 mm
Longitud: 18,95 m
Peso de la locomotora: 111 t
Tensión Catenaria: 1,5 kV DC
Sistemas de seguridad: ATB-EG


-Cifras de rendimiento
Velocidad máxima: 130 km/h
Potencia de salida: 3.159 kW (4.236 CV)
Esfuerzo de tracción: 241 kN (54 000 lbf)

-Operadores: Nederlandse Spoorwegen (NS)
Serie:1300
Número de locomotoras: 16
Números en la serie: 1301-1316
Entregadas: 1952-1956
Retiradas: año 2000
Desechadas 2000/2001

Fuente: Wikimedia Commons
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CC7601 escribió:
Saludos :

Galper54 sin duda las confunde con las NS serie 1100, también Alsthom, y que sí eran BB : eran una versión directa de las BB-8100 de la SNCF.


Pues si, ya que no recordé de entrada que Los Países Bajos tuvo de los dos tipos de boguies.

Saludos
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La 7662 con el "Catalán Talgo" Barcelona-Ginebra esperando su salida de la estación de BCN. TÉRMINO. Año 1974
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La 276-203 al frente de una variada composición de vagones de paredes deslizantes. La vida útil de las 10 locomotoras de esta subserie, una vez reformadas, fue bastante efímera. Zaragoza, junio de 1994.
Foto: Fernando Monroy
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Alsthom 8612 con un mercancías a su paso por La Barqueta (Sevilla).
Foto: Ramha Cashur Hefraim, La Antigua Sevilla.
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Buenas tardes,
añado fotos e información de un hilo de Linkedin que encontré. Creo que es interesante y que este es el grupo indicado. En caso negativo, ruego al moderador que borre la publicación.

Saludos!

Antonio Manuel Sanz Muñoz• 2ºIngeniero de Material Rodante Ferroviario
En mi viejo catálogo de la ALSTHOM me he encontrado con este modelo de locomotora eléctrica que se fabricó para Marruecos. Entre 1950-51 se pusieron en servicio 14 unidades: 5 para trenes de viajeros y 9 de mercancías. Se alimentaban a 3000 V en cc.
Las locomotoras de mercancías eran capaces de remolcar trenes de minerales (fosfatos) de 3000 ts entre Kourriga y Casablanca. En pendientes podían retener la velocidad a 40 km/h gracias al freno electrodinámico por recuperación. Imagino que la energía sería aprovechada por otros trenes ascendentes con los vagones vacíos de mineral.
Entre Casablanca y Marrakech daban tracción a trenes de mercancías de 700 t con rampas de 16 milésimas o trenes de viajeros de 430 t con velocidades máximas de 115 km/h.
Un aspecto que me apetece destacar es que los bogies, que estaban acoplados entre ellos mediante una articulación, asumían el papel de bastidor en cuanto a los esfuerzos de tracción y compresión. Si nos fijamos en la foto, topes y enganches están incorporados a los bogies.
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