Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Hasta donde puede verse, y resto de intuición :

Dos J cortos con garitas enfrentadas
Furgón madera forrada DD-300 ex. MZA
Calderín VT-300000, verde con franja amarilla, procedente probablemente de la transformación de un J largo J-300000
Verderón ex. MZA
Dos madera vista que pueden ser "Costa" ex. MZA, con balconcillos, pero uno puede ser un ex. Norte de plataforma cerrada
Otro verderón ex. MZA

Quedaría por ver qué clases : aunque parecen todos de 3ª clase, seguro que al menos uno es un 2ª o un mixto.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Muchas gracias, Jordi.
Y ya, abusando ;): ¿qué tipo de servicio prestaría? ¿ómnibus?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Un principio de respuesta en este vídeo :

https://www.youtube.com/watch?v=Fg83JcRD0TI


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Madre mía, qué historia.

Buscando más información del "correo catalán" he encontrado en la web de Alfonso Marco una foto de una 7600 en el viaducto de Duesaigues, entre Reus y Móra la Nova:

https://1.bp.blogspot.com/-cL_HB9eO81w/ ... yn-348.jpg

que no sé si ya está en este hilo, y de la que también agradecería que alguien entendido pueda describir composición y servicio.

Gracias de antemano y saludos.

Jorge


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
talgo352 escribió:
Madre mía, qué historia.

Buscando más información del "correo catalán" he encontrado en la web de Alfonso Marco una foto de una 7600 en el viaducto de Duesaigues, entre Reus y Móra la Nova:

https://1.bp.blogspot.com/-cL_HB9eO81w/ ... yn-348.jpg

que no sé si ya está en este hilo, y de la que también agradecería que alguien entendido pueda describir composición y servicio.

Gracias de antemano y saludos.

Jorge
Del servicio creo que es el Correo Barcelona - Zaragoza. Con Francesa de Barcelona hasta Mora y de ahí hasta Zaragoza una vaporosa (Bonita, Mikado...) hasta mediados de los 60, después ya diésel (1900, 308...). Los coches parecen 5000. Seguro que algún experto nos da más luz.

Saludos

Envoyé de mon SM-G965F en utilisant Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
276-125-2 con un porta coches en Mora la Nova. Abril 1991.
Autor :Jesús M. Pérez de Val.
Adjuntos
FB_IMG_1647703542365.jpg
FB_IMG_1647703547113.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7613 dejando Sitges en sentido Barcelona. 1988
Foto: Jordi Rallo.
Adjuntos
FB_IMG_1647769575371.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7661 con Tren Correo Barcelona - Estació de França / Madrid - Chamartín a punto de entrar en SITGES , agosto de 1983.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1649078042952.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
RENFE 8606. Febrero 1978. (¿se aventura algún compañero en adivinar donde se realizó esta foto?
Foto: Malcolm Hilton
Adjuntos
1 (38).jpg
1 (38).jpg (145.61 KiB) Visto 2106 veces


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Por la disposición de vías, esos monos bajos MZA indicadores de posición de agujas y sobretodo esa hilera de casas en la parte superior me da la sensación de que podria ser una de las tantas Estaciones de la Línea Férrea de Madrid-Cádiz, más bién concretamente el tramo entre Santa Cruz de Mudela a Despeñaperros.

Se me vienen a la cabeza de que podrian ser la Estación de Almuradiel o Venta de Cárdenas.

La foto estará fotografiada a mediados de los años 70's o principios de los 80's.

Saludos!


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas Gracias Juan4025 por tu respuesta, yo me inclino también por esta línea, en algún punto entre Manzanares y las estribaciones de Despeñaperros, esa edificación que aparece en la foto es típica de la Mancha.
Estas locomotoras, junto a las "Panchorgas" tenían un peso muy considerable en el tráfico de mercancías en los 70 y 80 en esta línea.
Saludos


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ayer por la A3 en el km 86 y en sentido Madrid.
Foto: Mario Sandoya Hernandez
¿Alguna información al respecto?
Adjuntos
FB_IMG_1651057677688.jpg


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Lo que está claro es que el número de placa no corresponde con la matrícula UIC
Es esta https://www.flickr.com/photos/ppcharly/4989436112
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Lo que está claro es que el número de placa no corresponde con la matrícula UIC
Es esta https://www.flickr.com/photos/ppcharly/4989436112
Salud y trabajo,
Albert

Pues yo diría que es la misma....


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La numeración U. I. C de la 8605 es correcta. Corresponde a 276-105-4
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 22 Sep 2011 14:46
Las tres locomotoras que estaban expuestas en la factoria de STANDLER, han desaparecido de su emplazamiento.
La Mikado 141- 2326, con "F" incluida.
La 1401 = 314 - 001 - 9. = "Colorines".
La 276 - 105 - 4, ex número 8605.
Desaparecieron el lunes 25 de abril de 2022, festividad en la Comunidad de Valencia
Destino, MNF. (Madrid). ( que las repartirá, segun criterio o no, como le de la gana).


Standler, precisa el terreno para ampliar la factoria y se desprende de las tres locomotoras, construídas por la misma empresa en diferentes épocas y nombre: Devis, Macosa, Meinfesa, Alsthom, Alstom, VOSSLOH y actualmente Standler, que las devuelve a su titular, para que haga lo que le parezca bien.

Dentro de unos pocos años, seran un recuerdo y un tal jose carlos dominguez curiel, un elemento que no come , ni deja comer; un elemento que no repara , ni deja reparar; que no protege, ni deja proteger; estará satisfecho de la labor desarrollada por la protección del Patrimonio Ferroviario, cuando tendría que estar dando explicaciones de su pésima gestión en la labor de preservar.
Pero nadie de los anteriores en el cargo ha dado explicaciones, tampoco las dará el, faltaria mas, este es mi cortijo y yo me lo como (como juan palomo).
El resto del escrito lo he borrado, para que no tengan que borrarlo los "moderadores" .
Un saludo a todos, todas incluidas. chispa.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Esas tres locomotoras, a la interperie en Valencia, con la humedad del mar incluida, eran carne de soplete más pronto que tarde. Esperemos que en su nuevo destino tengan una mínima oportunidad.

Respecto de los gestores presentes y pasados del MNF, poco nuevo bajo el sol; son cargos políticos puestos a dedo por el autócrata de turno. Conocimientos, mérito y capacidad nulas, luego ahí está el resultado. Lamentable y terrible. Pobre España.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

Ala la 1401 (314-001-9) esta delante de la Universidad Juan Carlos en el Campus de Fuenlabrada.
A ver que le pasa a la 8605.
Un saludo


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7614 en PORTBOU . 7-Agosto-1971
Adjuntos
94.jpg
Foto: eBay


Desconectado
Mensajes: 835
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
alco321080 escribió:
Buenas,

Ala la 1401 (314-001-9) esta delante de la Universidad Juan Carlos en el Campus de Fuenlabrada.
A ver que le pasa a la 8605.
Un saludo


Lo mismo que la 314, en Fuenlabrada está.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal