Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



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7660 con destino a Can Tunis con un mercancias
Sant Joan Despí. 7 de Junio de 1987.
Foto: Jordi Caldes. Archivo Jose Silva.
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La 7610 con un "dominguero", refuerzo bastante habitual en los domingos de verano.
Pasaban o terminaban en Sitges, desde Barcelona hasta Vilanova o Tarragona, normalmente con coches de la serie 5000.
SITGES. 8 -Julio-1984
Foto: Jordi Rallo
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FB_IMG_1677666804692.jpg


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8602 apartada en la estación de TEMBLEQUE (Toledo) Octubre 1990
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601.png


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Durante los años sesenta, las locomotoras eléctricas ALSTHOM 7600 se convirtieron en una imagen icónica de los ferrocarriles europeos. Sin embargo, lo que no es tan sabido es que también circularon por la Siberia comunista.

Entre 1957 y 1959 la URSS adquirió 50 unidades, prácticamente idénticas a las que circulaban por la Europa occidental, a excepción de las características técnicas y ambientales de la red rusa. La serie prestó servicio por la región siberiana de Krasnoyarsk hasta mediados de los años setenta, cuando todas fueron desguazadas excepto una, conservada en el Museo del Ferrocarril de San Petesburgo.

La imagen adjunta proviene del grupo de Facebook "Sobre raíles y asfalto antes de los 90" y la imagen parece ser de JSCF con quien me ha sido imposible contactar para pedir autorización. Si hubiera algún problema la borro inmediatamente.
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Francesa rusa.jpg
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!


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acai escribió:
Durante los años sesenta, las locomotoras eléctricas ALSTHOM 7600 se convirtieron en una imagen icónica de los ferrocarriles europeos. Sin embargo, lo que no es tan sabido es que también circularon por la Siberia comunista.

Entre 1957 y 1959 la URSS adquirió 50 unidades, prácticamente idénticas a las que circulaban por la Europa occidental, a excepción de las características técnicas y ambientales de la red rusa. La serie prestó servicio por la región siberiana de Krasnoyarsk hasta mediados de los años setenta, cuando todas fueron desguazadas excepto una, conservada en el Museo del Ferrocarril de San Petesburgo.

La imagen adjunta proviene del grupo de Facebook "Sobre raíles y asfalto antes de los 90" y la imagen parece ser de JSCF con quien me ha sido imposible contactar para pedir autorización. Si hubiera algún problema la borro inmediatamente.



Realmente fueron más de 70 las locomotoras construidas para la URSS, en dos tipos uno con 40 locomotoras para mercancías y velocidad máxima de 100 Km/h , el otro lote para viajeros y con velocidad de 160 Km/h, de la que se parece que como mínimo se construyeron 31 locomotoras, las locomotoras no eran idénticas a las europeas ya que tenían una caja mucho más larga , 4,2 m para con el volumen de espacio conseguido aislar los componentes sensible del clima extremo ruso, asimismo y similar al ruso se hizo una entrega de 23 u a China.
La foto de la locomotora que se ve es de la versión viajeros. que se conoce por las placas laterales al lado de los pantógrafos.
Adjunto listado general de todos los modelos


Saludos
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Alshtom 0.JPG
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Alshtom 1.JPG
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Saludos :

La tabla de información que publicó esta revista ( también la tengo ) es totalmente falsa por lo que respecta al material soviético.

Locomotoras "T" : no existen : los prototipos que se construyeron y probaron en Francia llevaban esta denominación "T" de "TEST", ello afectó a un par de ejemplares como mucho. Para estas pruebas no llevaban los realces de techo, lógico.

Locomotoras "Fp" : 01 a 10, 10 locomotoras para trenes de viajeros 160 km/h. con cabina panorámica y sin lastre lateral.
Locomotoras "F" : 01 a 30, 30 locomotoras para trenes de mercancías 100 km/h, con cabinas normales y con placas de lastre lateral
Locomotoras "Fr" : 31 a 40, 10 locomotoras como las 30 anteriores pero con freno dinámico de recuperación
Total : 50 locomotoras "F" ( Phi ) para los SZD soviéticos

Con posterioridad, las "F" y "Fr" adoptaron rectificadores estáticos y tomaron el apelativo "Fk", como la "Fk-07" visible en el museo de St. Petersburgo, ex. "F-07".

Lo de idénticas a las españolas ..... salvando la longitud, como se ha mencionado .... pero con equipo eléctrico para 25000 voltios 50 hercios, no de corriente contínua 3000 voltios ..... pasos de ruedas distintos, etc....etc....
DSCF3030.JPG
DSCF3030.JPG (121.54 KiB) Visto 4313 veces

Este es mi modelo H0 de una de estas locomotoras : la Fp-05, de viajeros.
La leyenda ( urbana ? ) dice que fué el propio "premier" Nikita Khrushev el que sugirió que debían denominarse "F" en honor a su origen francés ( "F" de ""Французский" "Frantsuzskiy", francesas )


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CC7601 escribió:
Saludos :

La tabla de información que publicó esta revista ( también la tengo ) es totalmente falsa por lo que respecta al material soviético.

Locomotoras "T" : no existen : los prototipos que se construyeron y probaron en Francia llevaban esta denominación "T" de "TEST", ello afectó a un par de ejemplares como mucho. Para estas pruebas no llevaban los realces de techo, lógico.

Locomotoras "Fp" : 01 a 10, 10 locomotoras para trenes de viajeros 160 km/h. con cabina panorámica y sin lastre lateral.
Locomotoras "F" : 01 a 30, 30 locomotoras para trenes de mercancías 100 km/h, con cabinas normales y con placas de lastre lateral
Locomotoras "Fr" : 31 a 40, 10 locomotoras como las 30 anteriores pero con freno dinámico de recuperación
Total : 50 locomotoras "F" ( Phi ) para los SZD soviéticos

Con posterioridad, las "F" y "Fr" adoptaron rectificadores estáticos y tomaron el apelativo "Fk", como la "Fk-07" visible en el museo de St. Petersburgo, ex. "F-07".

Lo de idénticas a las españolas ..... salvando la longitud, como se ha mencionado .... pero con equipo eléctrico para 25000 voltios 50 hercios, no de corriente contínua 3000 voltios ..... pasos de ruedas distintos, etc....etc....
DSCF3030.JPG

Este es mi modelo H0 de una de estas locomotoras : la Fp-05, de viajeros.
La leyenda ( urbana ? ) dice que fué el propio "premier" Nikita Khrushev el que sugirió que debían denominarse "F" en honor a su origen francés ( "F" de ""Французский" "Frantsuzskiy", francesas )


Gracias por la aclaración, he de suponer que el que los pantógrafos estén situados en esta especie de jorobas se hizo para compensar en parte la mayor altura del hilo de contacto soviético respecto al occidental, no se bien si son 50 o 60 cm.

Saludos
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Cruce de mercancías remolcados por francesas 7600.
Uno de ellos se dirige a Zaragoza con una variada composición y el otro aguarda con Jotas de Transfesa rumbo Madrid.
SIGÜENZA 1986.
Foto.: Fnav.
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FB_IMG_1685800167858.jpg


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La 8605 con una composición de viajeros cruzando bajo el puente de señales de la estación de ÁLCAZAR DE S. JUÁN. Año 1974
Foto: Justo Arenillas. FFE
Es una de las pocas supervivientes de la serie, encontrándose en la actualidad como "maceta" en el campus de la universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada junto a la GM 1401 y una locomotora "Mikado" conformando un conjunto en el que están representados los 3 tipos de tracción: vapor, diésel y eléctrica
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170015.jpg
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La 7653 con un TECO procedente de Abroñigal con destino Zaragoza La Almozara circulando por las vias generales de la estacion de VICÁLVARO. 19-8-92
Autor: Jordi Caldes. Archivo Jose Silva.
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FB_IMG_1687002285222.jpg


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7637 parado con un bobinero en la estación de Castellon de la Plana junto una 440 esperando a tomar servicio de cercanías y diversos vagones.
Castellon de la Plana, 10 de Marzo de 1991.
Foto: Jordi Caldes. Archivo Jose Silva.
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FB_IMG_1687263845727.jpg


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El Catalán Talgo con la 7666 dirección Cerbère. En total fueron 3 locomotoras de la serie 7600/276 (7630, 7662 y 7666) las especialmente adaptadas para el remolque de este tren Talgo, que posteriormente fueron reemplazadas por las 269, y éstas a su vez por las 252.
Estación de GERONA. Años 70
Se desconoce autor.
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7678 y 7650 en SITGES 10 Julio 1988.
Foto: Jordi Rallo
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7665 con TECO hacia el sur SITGES. Marzo 1990
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1691187700529.jpg


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SITGES. Agosto 1990
Fotos : Jordi Rallo
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7690 con un mercancías en TARRAGONA. 28-4-1966
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7690tarragona28466.jpg
Sin datos de autor


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7610 en Vilanova, julio 1985.
Foto: Jordi Rallo
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7687 entre Mollet y El Papiol 31-12-1987
Foto: Jordi Rallo
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7638 junto a diverso material en los talleres de VILLAVERDE. Año 1988
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Foto: eBay


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8612. Sin datos del lugar. Año 1988
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