Índice general Foros Tren Real Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 7952
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Lauria1226 escribió:
Exactamente, es el material destinado a "Museo". Aparte de las eléctricas y la confederación las de vapor eran la 040-2082, exNorte nº 2582, fabricada por Avonside en 1865. La 230-2059, exOeste nº 760, fabricada por North British en 1907 y La saddletank, Pucheta 130-0201 exTriano nº 31, fabricada por Sharp & Stewart en 1887. Estas tres locomotoras estuvieron largos años preservadas dentro de un apartado hangar adjunto a la estación de Logroño donde las conseguí ver el día 28 de Junio de 1974. No estaban fotografiables por falta de luz y de espacio físico.

También agregaría que el único grafiti que presentaban estas locomotoras era un simple "Museo" pintado de amarillo mediante una plantilla. Y no es por que hubiera más educación y cultura o, porque no, represión. En realidad había menos educación y cultura y mucha represión. Lo que pasaba era que el tren no interesaba ni siquiera a los gamberros. A los que íbamos de safari "Trenero" los únicos que no nos miraban como bichos raros eran los propios ferroviarios (aunque en alguna ocasión alguno nos había dicho: ¡Dejaros de trenes e id a por un par de chavalas!). Recuerdo una ocasión en que cerca de Logroño un grupo de jóvenes más o menos de la nuestra edad que pasaban un día de campo, nos sorprendieron cerca de un puente metálico donde habíamos recalado para fotografiar un mercancías con una Mikado en cabeza; nos miraron con cara de decir: ¿Seran peligrosos?. Solo ante el argumento de la inminencia de la supresión del vapor y dejar constancia gráfica de las locomotoras en funcionamiento parecieron tranquilizarse. Si les hubiéramos explicado que, en realidad, lo hacíamos porque nos gustaba y que era nuestra afición, de bien seguro que huyen despavoridos a avisar a la Guardia Civil y a los loqueros.

Supongo que a mi hasta me mirarían peor, ha veces me llevaba de safari a la familia completa, la verdad es que cuando explicas que esta es tu afición la mayoría de personas te miran de forma rara.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 12333
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lauria1226 escribió:
Se ven un poco lejos pero da una idea de conjunto. Nos hallamos en Madrid-Príncipe Pío en Mayo de 1978. En cierto modo, tontos no éramos, pues sabíamos de que pie calzaba Renfe, pero ante este desfile de maravillas y la época que estábamos viviendo, nos podíamos permitir el lujo de soñar que esta vez las cosas íban por buen camino. Pero, ya se sabe; la frase: "¿Que hay de lo mío? tiene una fuerza devastadora y a día de hoy dejaría alucinado por partida triple al mismísimo Mariano José de Larra.



Pedazo documento el de la estación del norte cuando se cerró temporalmente, me has dejado HELADO, mucho material que sale ahi, tiene pinta de no existir ya...

Tienes más fotos de ese trenazo de vaporosas?

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 792
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
el enlace para bajarse el video que puso Hardtonic está aquí, en el tercer Post de está página (Uno de Fant, uno mío y el enlace por Hardtonic)
Prueba ahí que ahí funciona

viewtopic.php?f=9&t=2514&st=0&sk=t&sd=a&hilit=renfenorte.mp4&start=20


Desconectado
Mensajes: 3096
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
241-2001 escribió:
Lauria1226 escribió:
Se ven un poco lejos pero da una idea de conjunto. Nos hallamos en Madrid-Príncipe Pío en Mayo de 1978. En cierto modo, tontos no éramos, pues sabíamos de que pie calzaba Renfe, pero ante este desfile de maravillas y la época que estábamos viviendo, nos podíamos permitir el lujo de soñar que esta vez las cosas íban por buen camino. Pero, ya se sabe; la frase: "¿Que hay de lo mío? tiene una fuerza devastadora y a día de hoy dejaría alucinado por partida triple al mismísimo Mariano José de Larra.



Pedazo documento el de la estación del norte cuando se cerró temporalmente, me has dejado HELADO, mucho material que sale ahi, tiene pinta de no existir ya...

Tienes más fotos de ese trenazo de vaporosas?

s2 ;)
He podido encontrar esta foto continuación de la anterior. Hay otra pero como son todas de vapor la cuelgo en el hilo de la edad de oro del vapor.


Desconectado
Mensajes: 1617
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Pongo unas fotos no se si si veran muy bien, son de P.Pío:

7406.jpg


Madrid P.Pio1965SEP06JBAT018cs.jpg
Madrid P.Pio1965SEP06JBAT018cs.jpg (26.31 KiB) Visto 2296 veces


Madrid P.Pio1965SEP06JBAT019cs.jpg
Madrid P.Pio1965SEP06JBAT019cs.jpg (21.66 KiB) Visto 2296 veces


Madrid Principe Pío1970MAY09JBAT017cs.jpg
Madrid Principe Pío1970MAY09JBAT017cs.jpg (34.27 KiB) Visto 2296 veces


Miquel
A10
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 792
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
DiscoCerrado escribió:
Pongo unas fotos no se si si veran muy bien, son de P.Pío:

Demasiado bien se ven... ufff y reuffff...


omalei escribió:
Cuando mas cómodo estaba,en el minuto 14,va y se para....ya lo intentaré otro rato.Es magnífico,es lo que yo buscaba.

Ya te digo... es que te toca la fibra... como dije.. si hasta se ve mi casa... de nuevo gracias a los que suben estos videos que nos alegran la existencia...


Desconectado
Mensajes: 7952
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Voy ha contribuir con una foto de 1955, en la que mi padre (E.P.D) fotografió a mi madre en la estación de Santa Maria de Montcada, la unidad 300 está entrando procedente de Barcelona por la izquierda como corresponde a una ruta ex-Norte.

Saludos

TREN1-030.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 3096
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Que recuerdos, Esa foto de Stª Mª de Montcada resulta entrañable, incluso para mi, puesto que esta linea junto con la de Puigcerdà eran las más utilizadas por mi familia y si bien en la linea de la foto nunca viajé en "pingüino" si que los veia pasar entre Barcelona y Manresa, desde la ventanilla del costa o del norte de balconcillos y acceso central que prestaban servicio en el "Platillo" remolcado hasta Sant Vicenç de Castellet por una 7100.

La última vez que viaje en un Pingüino por esta zona fué el 27 de Junio de 1965 hasta Ribes de Freser al regreso tomamos un larguísimo tren compuesto de Costas y algún Norte remolcado por una moderna alsthom 7600 que la pobre no podía con su alma al circular a 1500V= o sea a media tensión. Las 7000 y 7100 ya habían desaparecido como preludio del próximo cambio de tensión que se avecinaba

Al cabo de dos años fueron transformadas todas las lineas ExNorte a 3000V= y los Pingüinos desaparecieron de Catalunya.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
Otra sesión dedicada en especial a los "abuelos" del foro.

Saludos.
Adjuntos
441-002 Bilbao Parque 7-07-1984.jpg
441-002 Bilbao-Parque 7-07-1984
Orduña 8-07-1984.jpg
Orduña 8-07-1984
Peñota 7-07-1984.jpg
Peñota 7-07-1984


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
En algún lugar entre P.Pio y Ávila.Lamento el mal estado de la foto.

Saludos.
Adjuntos
escanear0014.jpg


Desconectado
Mensajes: 12333
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
[quote="GALPER54"]Voy ha contribuir con una foto de 1955, en la que mi padre (E.P.D) fotografió a mi madre en la estación de Santa Maria de Montcada, la unidad 300 está entrando procedente de Barcelona por la izquierda como corresponde a una ruta ex-Norte.[quote]


me ha encantado esa foto en BN, con un reflejo inigualable de aquellos años

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12333
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Catenaria escribió:
Madrid Delicias 1-06-1980.

Saludos.

¿No te atacaron los perros que pululaban por ahi?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
Aviso Nº 13 de Renfe, anunciado el cambio de tensión entre Miranda y Bilbao para el 3 de junio de 1984.

Saludos.
Adjuntos
Aviso 13.jpg
Aviso 13_2.jpg


Desconectado
Mensajes: 3205
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias por documento tan histórico. La verdad, fue sorprendente por aquel entonces ver las 440 por Bilbao...

Saludos
Carrington, recordando los pingüinos al coger el otro día un regional en Módena
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2812
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Carrington escribió:
La verdad, fue sorprendente por aquel entonces ver las 440 por Bilbao...


Si y las impresionantes 250 que empezaron a dar tracción al expreso Bilbao-Barcelona y al TECO Santurce-Morrot. Además aquel 3 de junio se presentó el nuevo Picasso Bilbao-Málaga con los recién estrenados 10.000


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Lauria1226 escribió:
El mismo tren de antes en algún lugar entre Miranda de Ebro-Vitoria-Alsasua en día 20 de Abril de 1973. Locomotora 7115. Foto Josep Miquel i Solé, en mi colección desde 1978.


El lugar en la entrada hacia La Puebla de Arganzón en el Condado de Treviño dirección Vitoria-Gasteiz, en la N-I. La carretera que se ve es la N-I dirección a Miranda, aproximadamente el Km 333.
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 4337
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Lauria, tienes mas fotos del tractor trifasico de Almeria,es una maravilla,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Ene 2010 06:26
Unas imágenes del malogrado 433-538 tras llegar a Barcelona para su exposición en el museo...

Reserva Barcelona-Término 25-11-84
Imagen

Imagen

Imagen

Expuesto en expo-Terrassa noviembre -84
Imagen


Desconectado
Mensajes: 3096
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Lo siento Indaltrensa, pero es la única que tengo. Se trata de un material que ya llegué tarde a verlo en vivo y solo canseguí esta foto de Rivera para la colección.

Omalei, ya tengo el Pingüino en colores marrón y crema y estoy realmente satisfecho con su funcionamiento. Una vez instaldo el decoder con solo mover una tecla puede funcionar en alterna o en contínua. El patín es sorprendentemente fácil de instalar o desinstalar.


Desconectado
Mensajes: 3096
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Bien Omalei, aqui va una primera muestra, porque ahora mismo me pillas sin nada filmado. Para los que lo useis en continua 2 carriles, no digo nada. Pero para los de 3 carriles alterna hay que tener cuidado porque el eje del engranaje del bogie motor tiene una fea tendencia a salir y si llega a tocar con la parte interior de la pestaña de la rueda correspondiente, provocará un cortocircuito que puede afectar negativamente al decoder inutilizándolo definitivamente (El decoder). Por lo demás muy bien. A mi el color me parece correcto, claro que los reales estaban "sucios".
Yo lo que recuerdo (La última vez que salí de Barcelona Pl. Catalunya en uno de ellos Marrón y crema fué el 27-6-1965) era que siendo yo también muy enano los chispazos de los contactores situados bajo el bastidor me dejaban temblando en los andenes tan bajos de la época. El modelo H0 no es lo mismo pero viéndolo evolucionar me ha evocado realmente aquellos entrañables automotores.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal