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Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



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Puestos a pedir la luna. Nos olvidamos del material eléctrico más selecto qua haya circulado por estas vías de Díos. Precisamente un material que acaso ofrecería menos dificultades burocráticas que el vapor y no es menos espectacular. Existen varios representantes de las principales series y actualmente no sería imposible trensformar una 7500 para circular bajo tensión de 3000V. Siempre que se haga respetando el funcionamiento básico de sus mecanismos no es ninguna aberración. Si se hace sin prisas se pueden rebobinar motores, contactores y resistencias pueden adaptarse y mediante un estudio y repaso minucioso, (a 3000V las intensidades son menores) según su estado de conservación el cableado puede ser el mismo. Quien no haya visto nunca una 7200/7500 o la 7300 circulando no sabe lo que se pierde y su espectacularidad reduce las mikado a la altura de una bicicleta.


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Cierto....
Es mas, he oido de una persona solvente de la AAFM, que existió una propuesta por parte de Brown Boveri para poner en orden de marcha (bajo 3000 v.) a la 7507 que posee el museo de Delicias.
Parece ser, que no properó la inciativa por negativa del museo de entonces....
Plenamente de acuerdo en que resucitar una de nuestras "cocodrilos" sería increible...ya me la imagino subiendo a Segovia...o circulando por lineas ajenas a los 1500 v históricos.




Lauria1226 escribió:
Puestos a pedir la luna. Nos olvidamos del material eléctrico más selecto qua haya circulado por estas vías de Díos. Precisamente un material que acaso ofrecería menos dificultades burocráticas que el vapor y no es menos espectacular. Existen varios representantes de las principales series y actualmente no sería imposible trensformar una 7500 para circular bajo tensión de 3000V. Siempre que se haga respetando el funcionamiento básico de sus mecanismos no es ninguna aberración. Si se hace sin prisas se pueden rebobinar motores, contactores y resistencias pueden adaptarse y mediante un estudio y repaso minucioso, (a 3000V las intensidades son menores) según su estado de conservación el cableado puede ser el mismo. Quien no haya visto nunca una 7200/7500 o la 7300 circulando no sabe lo que se pierde y su espectacularidad reduce las mikado a la altura de una bicicleta.


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irun 1965..espero que la catenaria no tuviese tensión...
7209 1965 Irun.JPG
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El expreso de BCN a Irun ha llegado a Alsasua remolcado por una novísima locomotora Diesel serie 333 que ya ha sido cortada. Toman el relevo estas dos veteranas y elegantes damas que con la eficacia y señorío de siempre, habran de dar buena cuenta de él hasta su destino. Día 11 de Octubre de 1974.
Saludos
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Muchas Gracias Jordi por incluir estas mágnificas fotos en este hilo dedicado al material Eléctrico de 1500v, siempre me han fascinado los vehiculos ferroviarios que han circulado bajo este voltaje, en especial las Unidades de la serie 300 (ex. NORTE) eran vehiculos ferroviarios de rancio abolengo, lástima que no se preservara ninguna de la primera serie.
Adjunto una bella imágen de archivo de una de ellas circulando por el viaducto de ORMAIZTEGUI (Gipuzkoa).
Saludos.
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16081.jpg


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pacheco escribió:
Muchas Gracias Jordi por incluir estas mágnificas fotos en este hilo dedicado al material Eléctrico de 1500v, siempre me han fascinado los vehiculos ferroviarios que han circulado bajo este voltaje, en especial las Unidades de la serie 300 (ex. NORTE) eran vehiculos ferroviarios de rancio abolengo, lástima que no se preservara ninguna de la primera serie.
Adjunto una bella imágen de archivo de una de ellas circulando por el viaducto de ORMAIZTEGUI (Gipuzkoa).
Saludos.


Muy buena Pacheco. Y si, efectivamente, es una verdadera lástima lo ocurrido con el 300 de la primera serie y un ejemplo más de la desidia y despropósitos que continuamente han envuelto el panorama de la preservación ferroviaria. Desguazado impunemente por las inclemencias, vándalos y administración, a cual peor, y, todo ello delante de la pasividad de la afición salvo honrosas e impotentes excepciones. No obstante, si existe alguna esperanza de futuro, es precisamente gracias a la afición que por serlo, a pesar de todos los defectos, que los tiene, lo que hace, lo hace por el placer de hacerlo, no por obligación y su cosiguiente desgana.

Saludos.

msj

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Ganz escribió:
Devuelvo la jugada al maestro Pacheco dedicándole ésta magnífica instantánea de una doble unidad de 300 NORTE, creo saliendo de la estación de Barcelona-Vilanova (Estació del Nord).

335_001.jpg


De: http://www.delcampe.net/list.php?language=S&searchString=tren&cat=-2&searchMode=all&searchTldCountry=net&searchInDescription=N&page=2.


La fotografía es de Feliu Zurita.

msj


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No eran las 300 de Norte, sino 300 de Renfe. En Norte fueron 1 a 38 y 39 a 48


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Estupendas fotos... Gracias por compartirlas...


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pacheco escribió:
Muchas Gracias Jordi por incluir estas mágnificas fotos en este hilo dedicado al material Eléctrico de 1500v, siempre me han fascinado los vehiculos ferroviarios que han circulado bajo este voltaje, en especial las Unidades de la serie 300 (ex. NORTE) eran vehiculos ferroviarios de rancio abolengo, lástima que no se preservara ninguna de la primera serie.
Adjunto una bella imágen de archivo de una de ellas circulando por el viaducto de ORMAIZTEGUI (Gipuzkoa).
Saludos.

La foto en si tiene para mi dos aspectos curiosos: primero; es una foto de la epoca NORTE. segundo; durante la Guerra Civil el viaducto de Ormaiztegi fueseccionado por soldadores de los Altos Hornos de Bergara. Al reconstruirse se le doto de nuevos pilares de hormigon entre los originalmente existentes que es como actualmente esta.


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433-576 en la estación de SAN SEBASTIAN. 16-9-1979.
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Autor: T. Meyer-Eppler.


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282-005 Santurtzi 8-8-1982.
Veterana aún en activo en reposo.
Diapositiva Agfachrome; museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos.
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7420. DELICIAS. Años 80.
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Qué delicia y qué dolor de corazón al mismo tiempo, Pacheco.

Me imagino un tren especial ahora con un bicho de estos adaptado a los tiempos que corren y me emociono.

Saludos
Carrington, que también hizo desaparecer su antigua bañera
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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7.205 estacionada en el depósito de Irún el 7 de Agosto 1966 .
Autor Joe McMillán.
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55.jpg


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Cambio de traccion al expreso El Barcelona-Irún en Alsasua

Esta fotografia esta tomada en Alsasua durante el cambio de tracción. Habíamos salido de Barcelona remolcados por una 7600 que fue sustituída por una modernísima 333 que tras una noche entera de viaje, nos dejó en Alsasua después de amanecer. La velocidad de itinerario se adaptaba al horario y no al revés ya que, en caso contrario, el viajero se hubiera encontrado en destino a horas intempestivas, aquí se procedía de nuevo al cambio de tracción sustituyéndose la diesel por la eléctrica a 1500Vcc, las locomotoras asignadas son las de la imagen.
Texto y foto: Jordi Escudé
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Estación de EL ESCORIAL, antiguo feudo de 1500 V. Foto de Fred Matthews. Año 1963
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De las mejores fotos de trenes que he visto. Que maravilla!
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FB_IMG_1701032890262.jpg


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pacheco escribió:
Estación de EL ESCORIAL, antiguo feudo de 1500 V. Foto de Fred Matthews. Año 1963

Madre mía..que foto !!!! hay más???


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Busdongo escribió:
pacheco escribió:
Estación de EL ESCORIAL, antiguo feudo de 1500 V. Foto de Fred Matthews. Año 1963

Madre mía..que foto !!!! hay más???


¡Ojalá hubiese alguna más de este autor! Saludos.

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