Índice general Foros Tren Real Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hummm... a la derecha de la foto huele a vapor...


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Hummm... a la derecha de la foto huele a vapor...


Si, es el depósito de MIRANDA, aunque por la pinta de las locomotoras y la fecha de la fotografía es previsible que estas locomotoras ya estuviesen apartadas definitivamente. Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si. Algunas igual estaban ya fuera de combate, aunque todavía habría vapor por allí un año o más.


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7508 en la estación del NORTE. MADRID años 40. Foto: Otto Wunderlich. Fototeca del Patrimonio Histórico.
Adjuntos
5832.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que gran foto! Hemos de suponer que la máquina era azul? O verde...


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Que gran foto! Hemos de suponer que la máquina era azul? O verde...


Verde, observa una "bañera" 7400 justo detrás, construidas ya bajo la tutela de RENFE entre 1944/47. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
FTS escribió:
Que gran foto! Hemos de suponer que la máquina era azul? O verde...


Verde, las 7500 ya se estrenaron en tiempos de Renfe. Las azules eran las de Norte (7200), que después se vistiron de verde, como es bien sabido.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
pacheco escribió:
Locomotora 7508 en la estación del NORTE. MADRID años 40. Foto: Otto Wunderlich. Fototeca del Patrimonio Histórico.

Pacheco, no se te pasa ni una. Debes estar pegado al ordenador las 24 horas del día, chequeando todo internet. ¡que barbaridad!.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
FTS escribió:
Que gran foto! Hemos de suponer que la máquina era azul? O verde...


Verde, observa una "bañera" 7400 justo detrás, construidas ya bajo la tutela de RENFE entre 1944/47. Saludos.


En las que sí cabe la duda es en las primeras 7400, con placa de constuctor DEVIS en vez de Macosa, ya que fueron construídas antes de la guerra civil para Norte, que ya en tiempos de la II República tenía proyectada la electrificación del MAS (Madrid-Ávila y Segovia), habiendo hecho incluso acopio de materiales para ello.

Hay fotos de estas primeras unidades en la fábrica de DEVIS, (en blanco y negro, claro), sin llevar franja alguna, y que es muy posible que su color fuera el azul, ya que se estaban fabricando para Norte. Es muy previsible que antes de entrar en servicio ya en Renfe, se pintasen de verde.

Saludos cordiales.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Cierto, se ve la Bañera al fondo, y también un J con letras RN. Dudaba al principio sobre la topera de la máquina, que no se aprecia si pone Nte o Rfe.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
FTS escribió:
Cierto, se ve la Bañera al fondo, y también un J con letras RN. Dudaba al principio sobre la topera de la máquina, que no se aprecia si pone Nte o Rfe.


Buenas tardes.

FTS, la serie 7501/12 fue construída para Renfe, a propósito de la puesta en servicio del MAS, por tanto no hay duda de que pone Rfe. Si se hubiera tratado de una 7200 o la 7301, que también prestaron servicio en el depósito de P. Pío, (ocasionalmente las primeras y durante algunos años la segunda), sí cabría la duda, ya que ambas series fueron construídas para Norte, y hasta que se normalizaron y actualizaron las matriculaciones, el material, en general, circuló con sus numeraciones originales en las antiguas compañías.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Si fuera además una eléctrica de Norte también destacarían los topes, que serían redondos, y el farol rojo típico a la derecha de la locomotora


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Por cierto que la "bañera" al fondo de esta última fotografía tampoco lleva aún pintada la banda amarilla.
Saludos,


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora eléctrica RENFE 7206, procedente de la Cía. de los Caminos de Hierro del Norte de España, en cabeza del Sudexpreso. En la composición se aprecian diversos coches metálicos construidos en la década de 1930. Foto: Autor desconocido. Fuente: C.E.H.F.E
Adjuntos
FB_IMG_1488026621236.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Locomotora eléctrica RENFE 7206, procedente de la Cía. de los Caminos de Hierro del Norte de España, en cabeza del Sudexpreso. En la composición se aprecian diversos coches metálicos construidos en la década de 1930. Foto: Autor desconocido. Fuente: C.E.H.F.E

Es curioso que estando en la actual vía 2 que es sentido Madrid este enfilada la composición sentido Irún. Impagable por cierto poder ver los postes típicos de Norte que sostienen la catenaria desaparecidos hace tiempo. Sobra decir que la estación es la de San Sebastián.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias de nuevo Pacheco. Los dos primeros parecen coches ex-Norte 1600.

Saludos
Carrington, disfrutando de una tarde norteña
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Muy curioso donde lleva la palabra Renfe y el numeral del costado...a media altura., nunca habia visto esa disposición...


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Hola!

No es San Sebastián. Se trada de las vías de ancho ibérico de Hendaya.

Sólo hay que ver los postes de electrificación -no tienen nada que ver con los de Norte- y los carriles de doble cabeza.

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Busdongo escribió:
Muy curioso donde lleva la palabra Renfe y el numeral del costado...a media altura., nunca habia visto esa disposición...


Hola a todos:

Otras locomotoras que llevaron "RENFE" y el num. correspondiente, a media altura fueron las 281, tambien conocidas como las 1000 de Ripoll. De la 1001 a 1004 lo llevaron con placas, y de la 1005 a la 1007 solo con letras y números.
Saludos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hendaya me parece si; la vía parece francesa.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal