milcien escribió:
Segunda y tercera más bien. Del 339 al 378 se considera que son de la misma subserie
Según el libro de Miquel Palou sobre las 300 existieron 4 subseries:
Primera subserie ( Norte ): 1 a 38
1928: 1 a 6
1929: 7 a 20, 22 a 24
1930: 21, 35 a 38.
Testero más estrecho que la caja.
Segunda subserie ( Norte ): 39 a 48
1934: 39 a 43
1935: 44 a 48
Testero con el mismo ancho de la caja y con dos luces de posicion, sin luz de cola.
Tercera subserie: ( RENFE, previstas por Norte): 349 a 378.
1943: 349 a 354
1944: 355 a 363, 367
1945: 364 a 366, 368 a 378.
Testero con mismo ancho de la caja pero con tres luces de posición, más grandes que los de la segunda subserie y con una de ellas de luz de cola.
Cuarta subserie: 379 a 393
1956: 379 a 389
1957: 390 a 393
De diseño totalmente distinto al de sus hermanas , con cajas más largas y disposiciones interior más similar a lo que luego serían las uts 436, 437, 438, 439 y 440.