Índice general Foros Tren Real Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Hay una serie de estas maquinas, parecidas, que aun circulan en Suiza. Como relojes van y las tienen nuevas. S2.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
12 de Octubre de 1974 Un 300 exNorte (Pingüino) de la segunda subserie en Bilbao Abando.
Adjuntos
417.jpg
418.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Miranda en Junio de 1974.
Adjuntos
419.jpg
419.jpg (106.83 KiB) Visto 962 veces


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Otra vista del 330 exNorte en Alsasua 6 de Octubre de 1974
Adjuntos
429.jpg
429.jpg (48.53 KiB) Visto 959 veces


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Estas fotos de Alsasua me parecen increibles... increibles las fotos en si mismas e inclreible lo poco que a cambiado la estación en estos años...bueno, ahora están por fín renovando las vías y algunas agujas que estaban lamentables...
( puestos a pedir...¿no habrá por ahí algo de pingüinos un poco mas allá de Alsasua...mmmm...Zumarraga, Beasain, San Sebastián, Irún...)
Saludos...


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Bilbao, 13-10-1974
Adjuntos
429.jpg
429.jpg (82.92 KiB) Visto 959 veces


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Con el permiso de lauria1226,la misma foto de la 7301,pero en color
Imagen
tomada de la página de http://www.wefer.com/kindex.htm
Un saludo
José Mª


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Locomotora 7206 en Miranda de Ebro. 28-6-1974
Adjuntos
429.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Bilbao, 13-10-1974
Adjuntos
429.jpg
429.jpg (69.41 KiB) Visto 959 veces


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Me parece que no estamos hablando de los mismos automotores, omalei, yo me refería a los 300 o Pingüinos que son los que circularon por estas tierras.

Miranda en Junio de 1974.
Adjuntos
429.jpg
429.jpg (129.48 KiB) Visto 959 veces


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
Más fotos, año 1984 Chamartín y Santurce.

Saludos
Adjuntos
Santurce 7-07-1984.jpg
Santurce 7-07-1984
Chamartin 18-05-1984 -2.jpg
Chamartín 18-5-1984
Chamartin 18-05-1984.jpg
Chamartín 18-05-1984


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Alucinante, catenaria vaya joyas, felicidades y muchas gracias. He de decir que más que el vapor estas venerables locomotras y automotores de 1500V= han sido la niña de mis ojos al igual que los tranvías de Barcelona. Sin menospreciar en absoluto, antes al contrario a la bella dama de la foto tomada en Bilbo en Octubre de 1974.

Omalei en este hilo he puesto algunas fotos de pingüinos de la segunda serie cuando ya circulaban por tus tierras, puesto que en Catalunya hacía ya 7 años que los 3000V= los habían desplazado y cuando circulaban a pesar de haber montado en ellos y haberlos visto circular infinidad de veces, nunca hice un foto de ellos. Cosas que pasan


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
Hola
Lauria ya buscaré más fotos pero como bien sabes en esa época y siendo joven, habia que pagar el carrete y el revelado o comprar tabaco, cubatas.....

Saludos


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Un detalle,por si acaso... omalei: No se si habrás localizado un hilo que se llama
Documentales: Los grandes gigantes y ffcc en el norte y que nada por ahí perdido... Hay un video (el 2º) que es pa hacerse pis de gusto con las imagenes...de eso que tu pides. te dejo el enlace


viewtopic.php?f=9&t=2514&hilit=renfenorte.mp4

Solo son 50 minutos de babeamiento...(eso si.. el video tiene mas de 500 MB y cuesta bajarselo perooooo....)


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
Madrid Delicias 1-06-1980.

Saludos.
Adjuntos
Madrid Delicias 1-06-1980.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Se ven un poco lejos pero da una idea de conjunto. Nos hallamos en Madrid-Príncipe Pío en Mayo de 1978. En cierto modo, tontos no éramos, pues sabíamos de que pie calzaba Renfe, pero ante este desfile de maravillas y la época que estábamos viviendo, nos podíamos permitir el lujo de soñar que esta vez las cosas íban por buen camino. Pero, ya se sabe; la frase: "¿Que hay de lo mío? tiene una fuerza devastadora y a día de hoy dejaría alucinado por partida triple al mismísimo Mariano José de Larra.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Lauria1226 escribió:
Se ven un poco lejos pero da una idea de conjunto. Nos hallamos en Madrid-Príncipe Pío en Mayo de 1978. En cierto modo, tontos no éramos, pues sabíamos de que pie calzaba Renfe, pero ante este desfile de maravillas y la época que estábamos viviendo, nos podíamos permitir el lujo de soñar que esta vez las cosas íban por buen camino. Pero, ya se sabe; la frase: "¿Que hay de lo mío? tiene una fuerza devastadora y a día de hoy dejaría alucinado por partida triple al mismísimo Mariano José de Larra.

Este es parte del material que se destinó para el MNF no ??
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Exactamente, es el material destinado a "Museo". Aparte de las eléctricas y la confederación las de vapor eran la 040-2082, exNorte nº 2582, fabricada por Avonside en 1865. La 230-2059, exOeste nº 760, fabricada por North British en 1907 y La saddletank, Pucheta 130-0201 exTriano nº 31, fabricada por Sharp & Stewart en 1887. Estas tres locomotoras estuvieron largos años preservadas dentro de un apartado hangar adjunto a la estación de Logroño donde las conseguí ver el día 28 de Junio de 1974. No estaban fotografiables por falta de luz y de espacio físico.

También agregaría que el único grafiti que presentaban estas locomotoras era un simple "Museo" pintado de amarillo mediante una plantilla. Y no es por que hubiera más educación y cultura o, porque no, represión. En realidad había menos educación y cultura y mucha represión. Lo que pasaba era que el tren no interesaba ni siquiera a los gamberros. A los que íbamos de safari "Trenero" los únicos que no nos miraban como bichos raros eran los propios ferroviarios (aunque en alguna ocasión alguno nos había dicho: ¡Dejaros de trenes e id a por un par de chavalas!). Recuerdo una ocasión en que cerca de Logroño un grupo de jóvenes más o menos de la nuestra edad que pasaban un día de campo, nos sorprendieron cerca de un puente metálico donde habíamos recalado para fotografiar un mercancías con una Mikado en cabeza; nos miraron con cara de decir: ¿Seran peligrosos?. Solo ante el argumento de la inminencia de la supresión del vapor y dejar constancia gráfica de las locomotoras en funcionamiento parecieron tranquilizarse. Si les hubiéramos explicado que, en realidad, lo hacíamos porque nos gustaba y que era nuestra afición, de bien seguro que huyen despavoridos a avisar a la Guardia Civil y a los loqueros.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Lauria1226 escribió:
Exactamente, es el material destinado a "Museo". Aparte de las eléctricas y la confederación las de vapor eran la 040-2082, exNorte nº 2582, fabricada por Avonside en 1865. La 230-2059, exOeste nº 760, fabricada por North British en 1907 y La saddletank, Pucheta 130-0201 exTriano nº 31, fabricada por Sharp & Stewart en 1887. Estas tres locomotoras estuvieron largos años preservadas dentro de un apartado hangar adjunto a la estación de Logroño donde las conseguí ver el día 28 de Junio de 1974. No estaban fotografiables por falta de luz y de espacio físico.

También agregaría que el único grafiti que presentaban estas locomotoras era un simple "Museo" pintado de amarillo mediante una plantilla. Y no es por que hubiera más educación y cultura o, porque no, represión. En realidad había menos educación y cultura y mucha represión. Lo que pasaba era que el tren no interesaba ni siquiera a los gamberros. A los que íbamos de safari "Trenero" los únicos que no nos miraban como bichos raros eran los propios ferroviarios (aunque en alguna ocasión alguno nos había dicho: ¡Dejaros de trenes e id a por un par de chavalas!). Recuerdo una ocasión en que cerca de Logroño un grupo de jóvenes más o menos de la nuestra edad que pasaban un día de campo, nos sorprendieron cerca de un puente metálico donde habíamos recalado para fotografiar un mercancías con una Mikado en cabeza; nos miraron con cara de decir: ¿Seran peligrosos?. Solo ante el argumento de la inminencia de la supresión del vapor y dejar constancia gráfica de las locomotoras en funcionamiento parecieron tranquilizarse. Si les hubiéramos explicado que, en realidad, lo hacíamos porque nos gustaba y que era nuestra afición, de bien seguro que huyen despavoridos a avisar a la Guardia Civil y a los loqueros.

Supongo que a mi hasta me mirarían peor, ha veces me llevaba de safari a la familia completa, la verdad es que cuando explicas que esta es tu afición la mayoría de personas te miran de forma rara.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lauria1226 escribió:
Se ven un poco lejos pero da una idea de conjunto. Nos hallamos en Madrid-Príncipe Pío en Mayo de 1978. En cierto modo, tontos no éramos, pues sabíamos de que pie calzaba Renfe, pero ante este desfile de maravillas y la época que estábamos viviendo, nos podíamos permitir el lujo de soñar que esta vez las cosas íban por buen camino. Pero, ya se sabe; la frase: "¿Que hay de lo mío? tiene una fuerza devastadora y a día de hoy dejaría alucinado por partida triple al mismísimo Mariano José de Larra.



Pedazo documento el de la estación del norte cuando se cerró temporalmente, me has dejado HELADO, mucho material que sale ahi, tiene pinta de no existir ya...

Tienes más fotos de ese trenazo de vaporosas?

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal