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Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



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...A pesar de la poca resolución me parece un gran documento...la 7507 con lo que imagino sería un Expreso en Madrid-P. Pío el 23 de Agosto de 1966. Foto de John Sloane en el Flickr de 30397. Saludos. Juan.
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275-007 Madrid-P. Pío el 23-08-1966. John Sloane..jpg
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Preciosa!

juan242f2009 escribió:
...A pesar de la poca resolución me parece un gran documento...la 7507 con lo que imagino sería un Expreso en Madrid-P. Pío el 23 de Agosto de 1966. Foto de John Sloane en el Flickr de 30397. Saludos. Juan.
Última edición por Busdongo el 08 Jun 2015 15:48, editado 1 vez en total


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Me sumo de nuevo a este hilo, con esta histórica fotografía e la 7301 en Hendaya, allá a principios de los años 50.
Arrastraba el expreso nº 1 Madrid-Hendaya. Esta locomotora se encuentra hoyen el Museo Delicias de Madrid.
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7301 - Hendaya, años 50.jpg
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Una 7000 sin identificar pasa por un estación también sin identificar. La foto es muy entrañable.
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7000 - Via Libre (1967 07).jpg
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TER597 escribió:
Me sumo de nuevo a este hilo, con esta histórica fotografía e la 7301 en Hendaya, allá a principios de los años 50.
Arrastraba el expreso nº 1 Madrid-Hendaya. Esta locomotora se encuentra hoyen el Museo Delicias de Madrid.


Esta locomotora era popularmente conocida por los ferroviarios como "LA LEONA", fué ejemplar único ya que no tuvo descendencia, su potencia era relativamente pequeña para el elevado número de motores que llevaba (12 ) y para su gran peso, creando en algunas ocasiones problemas en la red electrica por la gran intensidad de corriente que absorbía.
Su aspecto exterior era similar al de las locomotoras 7200/7500 con la misma disposición de ejes (2Co Co2), pero desde el punto de via eléctrico era bastante diferente.
Con sus 12 motores de tracción y su masa de 151,6 T, asi como su longitud entre topes de (25.000 mm) la convertia en la locomotora eléctrica más pesada y larga de todas las que han circulado por España. Una autentica joya de nuestros ferrocarriles digna de figurar en el Museo de Delicias donde actualmente se encuentra.
Saludos.
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IMG_20150404_0001.jpg


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Otra buena foto de las 7200. Desconozco la fecha y el lugar.
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7208 - Foto Fco. Ribera Colomer.jpg
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Esta, sin comentarios..........estupenda portada de la 7504.
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7504 - Portada VIA LIBRE 032 - 1966.jpg
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Hay que observar el exquisito pulido de los metales en aros de faro principal, señales y marcos de ventanas, así como en la numeración. Indudablemente, eran otros tiempos.

Saludos cordiales.


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La 7501 en la estación de SAN SEBASTIAN , posiblemente el dia de su presentación. Año 1944. Foto: kutxateka/Vicente Martin. FB San Sebastian desaparecida.
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7501.jpg


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pacheco escribió:
La 7501 en la estación de SAN SEBASTIAN , posiblemente el dia de su presentación. Año 1944. Foto: kutxateka/Vicente Martin. FB San Sebastian desaparecida.

Hola Pacheco. Según he leído, efectivamente la 7501 se entregó a RENFE en 1944, pero la electrificación desde Miranda de Ebro hasta Irún, se realizó a partir de 1954 hasta 1967. Creo que la foto es posterior a 1944.
Desde luego la foto es fantástica.
Saludos.


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TER597 escribió:
pacheco escribió:
La 7501 en la estación de SAN SEBASTIAN , posiblemente el dia de su presentación. Año 1944. Foto: kutxateka/Vicente Martin. FB San Sebastian desaparecida.

Hola Pacheco. Según he leído, efectivamente la 7501 se entregó a RENFE en 1944, pero la electrificación desde Miranda de Ebro hasta Irún, se realizó a partir de 1954 hasta 1967. Creo que la foto es posterior a 1944.
Desde luego la foto es fantástica.
Saludos.


Buenas:

La electrificación a 1500 voltios Alsasua-San Sebastián-Irún/Hendaya fue puesta en servicio el 7 de junio de 1929 por la Compañía del Norte. Fue la prolongación Alsasua-Miranda la que inauguró RENFE el 15 de diciembre de 1961. En principio la imagen -por otra parte estupenda- podría corresponder a la entrega de la máquina en 1944 antes de su traslado al MAS.

Saludos

JSA

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Buenas tardes.

En la interesantísima foto de la 7501 en San Sebastián, se puede observar la ausencia de las luces de posición, con el soporte para el farol en su lugar, y los pantógrafos originales de un único frotador. Las cajas de grasa tampoco eran iguales a las de las 7200, y que pronto fueron sustituidas en estas máquinas, aunque este detalle es más difícil de apreciar en la imagen.

Gracias por regalarnos tan significativos documentos.

Saludos.


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JSA escribió:
Buenas tardes.

En la interesantísima foto de la 7501 en San Sebastián, se puede observar la ausencia de las luces de posición, con el soporte para el farol en su lugar, y los pantógrafos originales de un único frotador. Las cajas de grasa tampoco eran iguales a las de las 7200, y que pronto fueron sustituidas en estas máquinas, aunque este detalle es más difícil de apreciar en la imagen.

Dos fotos más de la 7501 del mismo archivo de la Kutxa, a ver si se ven mejor las cajas de grasa:
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7501 SSebastian_2.jpg
7501 SSebastian_3.jpg

JSA

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¡Uf! Me va a dar un pasmo con estas fotos.

Efectivamente, se aprecian perfectamente las cajas de grasa. (Me lío con eso de Athermos e Isothermos, por eso prefiero que hablen los expertos en detalles como este). Lo cierto es que los pantógrafos y las cajas de grasa se cambiaron relativamente pronto por otras como las de las 7200 y 7300, además de poner las luces de posición características de las 7300 y 7500, que como todo el mundo sabe, son uno de los elementos más diferenciadores a simple vista entre las 7200 y las 7500, características técnicas aparte.

Repito las gracias por el regalo fotográfico de mi máquina predilecta. Ya sé, ya sé, el vapor siempre será el vapor, pero las vivencias infantiles dejan su impronta y su huella, y eso prevalece. Y ojo, que el vapor lo viví a tope nada menos que en Salamanca, y nada más lejos de mi intención que relegarlo a segundo plano, pero... Los recuerdos son los recuerdos.

Si sigues colgando fotos de estas, te aseguro que no te guardaré rencor.

Saludos cordiales.

EDITADO. Una duda de última hora. Hay algunas opiniones de que es posible que algunas de las primeras 7400 estuvieran pintadas inicialmente de azul, ya que fue un encargo de Norte, paralizado por la fatídica guerra. ¿Hay alguna posibilidad de que alguna 7500 tuviera decoración azul inicialmente?


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JSA escribió:
Si sigues colgando fotos de estas, te aseguro que no te guardaré rencor.

En este caso se trata de la 7211, también del archivo de la Kutxa
Adjuntos
7211 SSebastian.jpg

JSA

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¿Como era la canción? ¡Sigue, sigue! ¡No pares! ¡Sigue, sigue! Je je. Muchas gracias.

Porcierto, en esta foto se puede ver la clara diferencia entre las cajas de grasa. Ahora ya me he informado: Isothermos las de 7500, y Athermos las de la 7200. También es claramente visible la diferencia de los pantógrafos, con un solo frotador en la 7500, y doble en la 7200.

Maravillosas fotografías. Reitero las gracias.

Saludos cordiales.


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Hola:
¡¡ Fantásticas fotos!!!
Gracias por subirlas...
Respecto a si existieron 7500 pintadas en azul "Norte", no es la primera vez que se comenta...
Bajo mi punto de vista, es muy posible que así fuese durante los años 40 y primeros 50...
(¡Otra versión para Electrotrén! :D )



Efectivamente, se aprecian perfectamente las cajas de grasa. (Me lío con eso de Athermos e Isothermos, por eso prefiero que hablen los expertos en detalles como este). Lo cierto es que los pantógrafos y las cajas de grasa se cambiaron relativamente pronto por otras como las de las 7200 y 7300, además de poner las luces de posición características de las 7300 y 7500, que como todo el mundo sabe, son uno de los elementos más diferenciadores a simple vista entre las 7200 y las 7500, características técnicas aparte.

Repito las gracias por el regalo fotográfico de mi máquina predilecta. Ya sé, ya sé, el vapor siempre será el vapor, pero las vivencias infantiles dejan su impronta y su huella, y eso prevalece. Y ojo, que el vapor lo viví a tope nada menos que en Salamanca, y nada más lejos de mi intención que relegarlo a segundo plano, pero... Los recuerdos son los recuerdos.

Si sigues colgando fotos de estas, te aseguro que no te guardaré rencor.

Saludos cordiales.

EDITADO. Una duda de última hora. Hay algunas opiniones de que es posible que algunas de las primeras 7400 estuvieran pintadas inicialmente de azul, ya que fue un encargo de Norte, paralizado por la fatídica guerra. ¿Hay alguna posibilidad de que alguna 7500 tuviera decoración azul inicialmente?[/quote]


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Las Grandes "COCODRILOS" Parte I. Locomotoras RENFE 7201-7212.

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... -7212.html


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Las Grandes "COCODRILOS" Parte II. "La Leona" RENFE 7301.

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... a.html?m=1


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7100 y 7400 en la estación de SAN SEBASTIAN. Años 70. Foto: Revista VIA LIBRE.
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7100.jpg
7100.jpg (88.23 KiB) Visto 4986 veces

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