Índice general Foros Tren Real Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2813
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

otzaurte escribió:
FTS escribió:
Que en los años 80 lo daban todo aun en Cercanías de Bilbao.

Y en las de San Sebastián.

Hasta 1983.
Algunos del primer pedido de Norte, 1 a 38 (Renfe 301 a 338), llegaron a estar más de 50 años de servicio


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2017 09:24
Una locomotora 7100 haciendo parada en Ocata. En la línea entre Barcelona y Mataro.
Adjuntos
A1.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6475
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy buena. me imagino detrás coches de madera y balconcillos, o vete a saber que...


Desconectado
Mensajes: 4708
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
FTS escribió:
Muy buena. me imagino detrás coches de madera y balconcillos, o vete a saber que...

Buenas noches,
Podría ser una imagen mas o menos como estas.
Fotos tomadas en Badalona. Fotógrafo: Josep Cortinas
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Nº 35 Vagones con Gente.jpg
Nº 39 Maquina Eletric M-7108.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

FTS

Desconectado
Mensajes: 6475
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Buen ambiente típico.


Desconectado
Mensajes: 3309
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Quizás la foto mas emblemática de una 7200, falsamente atribuida al día del encuentro de los dos sátrapas del mini bigote. :oops:
Pero perteneciente al dia de la despedida de tropas de la división azul.

7209 franco.jpg


http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... chive.html


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Conectado
Mensajes: 27929
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Unidad eléctrica RENFE serie 300 (2ª subserie), procedente de la Cía. de los Caminos de Hierro del Norte de España, en Miranda de Ebro (Burgos). Década de 1970. Foto: Autor desconocido.
Adjuntos
FB_IMG_1515568314614.jpg


Desconectado
Mensajes: 364
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Las fotos de Josep Cortinas, subidas por Betulo237 no tienen desperdicio.

No me quiero imaginar la sensación de la gente que se agolpa en los estribos durante el cruce con otro tren en vía doble! Hay que tenerlos bien puestos.
Por otra parte resulta curioso ver composiciones de cercanías con coches ex Norte en el mas tradicional feudo de los "costas" de MZA.

Otro hilo con mucha sustancia...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1776
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pacheco escribió:
Unidad eléctrica RENFE serie 300 (2ª subserie), procedente de la Cía. de los Caminos de Hierro del Norte de España, en Miranda de Ebro (Burgos). Década de 1970. Foto: Autor desconocido.


Parece que lo que hay tras el M342 son tres remolques

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1814
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Krauss escribió:
Las fotos de Josep Cortinas, subidas por Betulo237 no tienen desperdicio.

No me quiero imaginar la sensación de la gente que se agolpa en los estribos durante el cruce con otro tren en vía doble! Hay que tenerlos bien puestos.
Por otra parte resulta curioso ver composiciones de cercanías con coches ex Norte en el mas tradicional feudo de los "costas" de MZA.

Otro hilo con mucha sustancia...

Saludos.

No hay que recurrir tanto a la India y sus ferrocarriles para ver la peligrosidad de los viajeros en el ferrocarril, tan solo hay que retroceder en nuestro pasado.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2305
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Magníficas fotos Albert. Recuerdo haber visto estos trenes playeros en mi niñez. Creo que en aquel tiempo la línea electrificada llegaba hasta Arenys de Mar.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1842
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Inchenchato escribió:
¡Hola majos! Quizás la foto mas emblemática de una 7200, falsamente atribuida al día del encuentro de los dos sátrapas del mini bigote. :oops:
Pero perteneciente al dia de la despedida de tropas de la división azul.

7209 franco.jpg


http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... chive.html


Un saludo.

Hola. Interesante fotografía de una 7200. Aún en la decoración "Norte".
En efecto, Inchenchato, es la despedida de las tropas de la División Azul, además, en el frontal de la 7200 aparece el "escudo" de esta. Seguramente unas de las primeras unidades enviadas a Alemania porque está en decoración "Norte", recordemos que los primeros voluntarios fueron en el 41, recién creada RENFE. Y el cambio de librea es lento, y más en aquella época.
Los voluntarios eran transportados hasta Alemania por tren, como dato, cuando el tren recorría la Francia ocupada por los Nazis, estos trenes recibían pedradas de los republicanos exiliados en ese país. Seguramente el tren de la fotografía era para el transporte de las tropas hasta la frontera.

Saludos y perdonad por la clase de historia.


Desconectado
Mensajes: 680
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Mas que despedida (hacia la guerra) sería el recibimiento (llegados de la guerra), el tren está dispuesto para salir de Irún hacia Madrid.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1814
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Perdona que te corrija la lección de historia, pero creo que estas confundido, dudo mucho que los exiliados republicanos tiraran piedras a los trenes que transportaban a los mercenarios de la División azul cuando atravesaban Francia rumbo a la guerra del este, mas que nada por que en el año 41, ellos estaban siendo transportados, también en tren, a los campos de concentración para depurarlos, después de que el ministro y cuñado de Franco Serrano Suñer les dijera a las autoridades nazis que no eran españoles y que podían hacer con ellos lo que quisieran. Ademas, haber quien era el guapo que se atrevía tirar piedras en la Francia de Vichy o la Francia ocupada. Creo que te confundes con los últimos años del franquismo, cuando los antifranquístas que vivían en Francia pintaban el catalán talgo y el TEE talgo con frases y lemas contra el régimen.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1842
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

269ymedio escribió:
Perdona que te corrija la lección de historia, pero creo que estas confundido, dudo mucho que los exiliados republicanos tiraran piedras a los trenes que transportaban a los mercenarios de la División azul cuando atravesaban Francia rumbo a la guerra del este, mas que nada por que en el año 41, ellos estaban siendo transportados, también en tren, a los campos de concentración para depurarlos, después de que el ministro y cuñado de Franco Serrano Suñer les dijera a las autoridades nazis que no eran españoles y que podían hacer con ellos lo que quisieran. Ademas, haber quien era el guapo que se atrevía tirar piedras en la Francia de Vichy o la Francia ocupada. Creo que te confundes con los últimos años del franquismo, cuando los antifranquístas que vivían en Francia pintaban el catalán talgo y el TEE talgo con frases y lemas contra el régimen.
Un saludo

Hola, las correcciones son siempre bienvenidas.
Gracias por la información, no sabía que el Catalán Talgo y el TEE fueran pintados por los antifranquístas.
No sé si eran republicanos, seguramente me haya equivocado y fueran los propios franceses. Pero en Wikipedia dice la siguiente frase:
ft.PNG

Eso sí, habría que consultar más fuente para verificarlo...

jmtrigos escribió:
Mas que despedida (hacia la guerra) sería el recibimiento (llegados de la guerra), el tren está dispuesto para salir de Irún hacia Madrid.
Saludos.


Puede ser eso. Gracias por la información.

Saludos.
Última edición por Fran121 el 11 Ene 2018 16:55, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1814
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
En ese documento no se dice que los que apedreaban los trenes fueran exiliados españoles los apedreadores, serian mas bien civiles franceses que veían en aquellos trenes al invasor alemán. El director de cine García Berlanga, que estuvo en la división azul, cuenta que cuando regresaba de la guerra paso por París para saludar a unos parientes y tuvo que tener mucho cuidado de la población parisina, ya que el uniforme nazi lo hacía diana de insultos e intentos de agresiones.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1842
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

269ymedio escribió:
En ese documento no se dice que los que apedreaban los trenes fueran exiliados españoles los apedreadores, serian mas bien civiles franceses que veían en aquellos trenes al invasor alemán. El director de cine García Berlanga, que estuvo en la división azul, cuenta que cuando regresaba de la guerra paso por París para saludar a unos parientes y tuvo que tener mucho cuidado de la población parisina, ya que el uniforme nazi lo hacía diana de insultos e intentos de agresiones.
Un saludo

Muchas gracias por la información y por la corrección.
Un saludo.


Conectado
Mensajes: 27929
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XXXI R): El embrujo de las 7500 (RENFE 7501 a 7512) 1944
Renfe retoma los antiguos planes de Norte (I): Las 7500
Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com.es/ ... en_40.html
Adjuntos
0.1.jpg
La 7511 en la estación de Príncipe Pío de Madrid en cabeza de un tren hacia el norte. Era el año 1950 (foto: Juan B. Cabrera/ a través del Museo Vasco del Ferrocarril)
18053.jpg
La 7501 en la estación madrileña de Príncipe Pío en cabeza de una composición muy variopinta. La foto está tomada en agosto de 1949 ( Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid (AHF/MFM. Autor desconocido)
FB_IMG_1629171076432.jpg
una 275 en el exterior del depósito de Miranda de Ebro en Mayo de1971 Foto R. Potelicki


Conectado
Mensajes: 27929
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7512 en Madrid. P. Pío.
Colección :Jean-Pierre Vergez-Larrouy.
Adjuntos
FB_IMG_1527365357343.jpg
FB_IMG_1527365357343.jpg (57.36 KiB) Visto 1967 veces


Conectado
Mensajes: 27929
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7203 dirigiéndose al depósito después de haber traido un mercante.
Miranda de Ebro, Primavera 1.973.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1531790107192.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal