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Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



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Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XLIX R): Las "cuatrocientas" del Bilbao-Portugalete-Triano (434-501 a 434-511)1960 "Sardinillas" en la ría de Bilbao del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... 7EAyNasYp0
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20038.jpg
Una "cuatrocientas" sin identificar en Olaveaga en febrero de 1972 (Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid (AHF/MFM. Colección Justo Arenillas)
20038.jpg (74.74 KiB) Visto 2307 veces


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La 7507 partiendo de MIRANDA DE EBRO con una composición de viajeros. Año 1973
Foto: Kees Wielemaker
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30026.1.jpg


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Locomotora 7510 en la estación de MADRID PRINCIPE PÍO. Año 1958
Archivo Histórico Ferroviario
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33.jpg


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Miranda de Ebro, un atardecer del 28 de Junio de 1974.
Mercante, encabezado por una 7500.
Autor: Jordi Escudé.
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412.jpg
412.jpg (87.97 KiB) Visto 1631 veces


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Doble Tracción de 7200/7500 con un expreso en SAN SEBASTIAN. Abril 1968
Fotos: Karl Wyrsch. AHF
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431.jpg
432.jpg


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¡Vaya doble tracción!
¿Qué tren sería? ¿El Iberia..?
¡Gracias por subir la foto!

pacheco escribió:
Doble Tracción de 7200/7500 con un expreso en SAN SEBASTIAN. Abril 1968
Fotos: Karl Wyrsch. AHF


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Busdongo escribió:
¡Vaya doble tracción!
¿Qué tren sería? ¿El Iberia..?
¡Gracias por subir la foto!

pacheco escribió:
Doble Tracción de 7200/7500 con un expreso en SAN SEBASTIAN. Abril 1968
Fotos: Karl Wyrsch. AHF


Hola Busdongo, desconozco datos de dicho tren, esperemos que algún compañero nos saque de dudas. Un saludo


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7206 en el Museo de Vilanova i la Geltrú. 27-7-2011
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432.jpg
Foto: eBay


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7001 en el Museo de Vilanova i la Geltrú. 27-2-2018
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432.jpg
Foto: eBay


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"Bañera" 7416 en ZUMÁRRAGA. Años 70
Foto: Josep M. Solé
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8001.jpg


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433-556 a su paso por el apeadero de Ategorrieta sentido Alsasua, años 70.
Foto: Josep M. Solé
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432 (2).jpg


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pacheco escribió:
433-556 a su paso por el apeadero de Ategorrieta sentido Alsasua, años 70.
Foto: Josep M. Solé

Doble composición de 300, en cabeza una de la tercera subserie y en cola una de la cuarta.


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Segunda y tercera más bien. Del 339 al 378 se considera que son de la misma subserie


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Doble composición de unidades "trescientas" en IRÚN. Sin fecha conocida
Foto: Christian Schnabel
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8004.jpg
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milcien escribió:
Segunda y tercera más bien. Del 339 al 378 se considera que son de la misma subserie

Según el libro de Miquel Palou sobre las 300 existieron 4 subseries:
Primera subserie ( Norte ): 1 a 38
1928: 1 a 6
1929: 7 a 20, 22 a 24
1930: 21, 35 a 38.
Testero más estrecho que la caja.
Segunda subserie ( Norte ): 39 a 48
1934: 39 a 43
1935: 44 a 48
Testero con el mismo ancho de la caja y con dos luces de posicion, sin luz de cola.
Tercera subserie: ( RENFE, previstas por Norte): 349 a 378.
1943: 349 a 354
1944: 355 a 363, 367
1945: 364 a 366, 368 a 378.
Testero con mismo ancho de la caja pero con tres luces de posición, más grandes que los de la segunda subserie y con una de ellas de luz de cola.
Cuarta subserie: 379 a 393
1956: 379 a 389
1957: 390 a 393
De diseño totalmente distinto al de sus hermanas , con cajas más largas y disposiciones interior más similar a lo que luego serían las uts 436, 437, 438, 439 y 440.


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Unidad "Trescientas" de la 4ª subserie aguarda su salida de la estación de SAN SEBASTIAN, años 60.
Foto: Arturo Delgado
Adjuntos
8003.jpg


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pacheco escribió:
Unidad "Trescientas" de la 4ª subserie aguarda su salida de la estación de SAN SEBASTIAN, años 60.
Foto: Arturo Delgado

Carretilla Fenwick llevando bultos. Que recuerdos! Gracias por la foto.


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otzaurte escribió:
milcien escribió:
Segunda y tercera más bien. Del 339 al 378 se considera que son de la misma subserie

Según el libro de Miquel Palou sobre las 300 existieron 4 subseries:
Primera subserie ( Norte ): 1 a 38
1928: 1 a 6
1929: 7 a 20, 22 a 24
1930: 21, 35 a 38.
Testero más estrecho que la caja.
Segunda subserie ( Norte ): 39 a 48
1934: 39 a 43
1935: 44 a 48
Testero con el mismo ancho de la caja y con dos luces de posicion, sin luz de cola.
Tercera subserie: ( RENFE, previstas por Norte): 349 a 378.
1943: 349 a 354
1944: 355 a 363, 367
1945: 364 a 366, 368 a 378.
Testero con mismo ancho de la caja pero con tres luces de posición, más grandes que los de la segunda subserie y con una de ellas de luz de cola.
Cuarta subserie: 379 a 393
1956: 379 a 389
1957: 390 a 393
De diseño totalmente distinto al de sus hermanas , con cajas más largas y disposiciones interior más similar a lo que luego serían las uts 436, 437, 438, 439 y 440.


Pues el mismo Miquel Palou en la portada de ese libro titula "Automotores 1. RENFE 301/338 339/348 379/393"

Creo que la diferencia entre los adquiridos por Norte 39 a 48 (en RENFE 339 a 348) y los de RENFE 349 a 378 no es significativa como para formar otra subserie. En el citado libro se dice sobre las 349 a 378 que "Para dar servicio a estas líneas (Madrid-Ávila-Segovia) Norte había previsto treinta unidades de tren suplementarias idénticas a las anteriores


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milcien escribió:
otzaurte escribió:
milcien escribió:
Segunda y tercera más bien. Del 339 al 378 se considera que son de la misma subserie

Según el libro de Miquel Palou sobre las 300 existieron 4 subseries:
Primera subserie ( Norte ): 1 a 38
1928: 1 a 6
1929: 7 a 20, 22 a 24
1930: 21, 35 a 38.
Testero más estrecho que la caja.
Segunda subserie ( Norte ): 39 a 48
1934: 39 a 43
1935: 44 a 48
Testero con el mismo ancho de la caja y con dos luces de posicion, sin luz de cola.
Tercera subserie: ( RENFE, previstas por Norte): 349 a 378.
1943: 349 a 354
1944: 355 a 363, 367
1945: 364 a 366, 368 a 378.
Testero con mismo ancho de la caja pero con tres luces de posición, más grandes que los de la segunda subserie y con una de ellas de luz de cola.
Cuarta subserie: 379 a 393
1956: 379 a 389
1957: 390 a 393
De diseño totalmente distinto al de sus hermanas , con cajas más largas y disposiciones interior más similar a lo que luego serían las uts 436, 437, 438, 439 y 440.


Pues el mismo Miquel Palou en la portada de ese libro titula "Automotores 1. RENFE 301/338 339/348 379/393"

Creo que la diferencia entre los adquiridos por Norte 39 a 48 (en RENFE 339 a 348) y los de RENFE 349 a 378 no es significativa como para formar otra subserie. En el citado libro se dice sobre las 349 a 378 que "Para dar servicio a estas líneas (Madrid-Ávila-Segovia) Norte había previsto treinta unidades de tren suplementarias idénticas a las anteriores

Yo puedo equivocarme, pero creo que aunque mecánicamente no existen diferencias entre las distintas subseries, si hay diferencias entre ellas, por lo que considero que si son 4 subseries, como por ejemplo sucede con las 448. Pero repito: puedo estar equivocado yo.
Mi respuesta anterior está extraida del libro de Miquel Palou, que es el que expresa en el libro, no en su portada, las diferentes subseries.


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La información en cuanto al nº de subseries de las 300 (433) tiene discrepancias según el medio de consulta que usemos para verificarlo.
Por ejemplo en el libro "LOCOMOTORAS DE ESPAÑA" de Carles Salmerón y J.Ignasi Campo editado a mediados de los 80, recoge 3 subseries, por lo tanto siempre nos quedará la incógnita.
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