Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 29 Jun 2022 15:02

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola, las unidades 470 son 440 reformadas específicamente para tráfico regional, disponen de asientos acolchados de respaldo orientable, y la mayoría disponen de 2 WC en el remolque intermedio (las primeras que se reformaron sólo tienen 1, como las de Cercanías), carecen de strapontines en las plataformas, tienen mamparas de vidrio que separan las plataformas de las zonas de asientos, y disponen de estanterías portaequipajes en donde originalmente estaba el WC. Dependiendo de la época en que fuera reformada la unidad algunas 470 tienen asientos en lo que originalmente era el furgón del coche motor, mientras que otras tienen strapontines laterales, dejando un amplio espacio donde dejar equipajes voluminosos, bicicletas, etc., y unas pocas incorporan máquinas automáticas de bebidas y aperitivos. A nivel mecánico y eléctrico no hay diferencias, la serie 470 se creó por un tema informático de reserva de plazas para diferenciarlas de las 440R de Cercanías, ya que cuando se formaban dobles composiciones con unidades de Cercanías como refuerzo, las unidades de Regionales sí admitían reserva de plazas, y las de Cercanías no. De hecho, desde que se reformaron las primeras unidades para Regionales en 1994, hasta la primavera de 1997, continuaron en la serie 440, hasta que se renumeraron en la nueva serie, pero conservando el número de orden de cada coche, de forma que el 440-005M se convirtió en el 470-005M.

Nota 29 Jun 2022 22:00

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Chris269 escribió:
Probablemente no sea el lugar correcto para hacer esta pregunta, pero aquí va.

¿Cuál es la diferencia, si la hay, entre el 440 reconstruido y el 470 reconstruido?

A nivel eléctrico las de 2 coches sí tienen una diferencia muy clara: en el coche Rc quitaron el motor-generador para generar voltajes "bajos" a partir de los 3000 v de la catenaria y lo sustituyeron por los transformadores que las de 3 coches tienen en el coche intermedio para el aire acondicionado, en ellas esos transformadores dan energía tanto para el aire acondicionado como para lo que alimentaba el motor-generador.

Nota 01 Jul 2022 16:34

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2021 21:33
440-237 dirección Bilbao Abando saliendo de Miranda de Ebro realizando un servicio intercity entre estas dos ciudades.
Adjuntos
_DSC0007.JPG

Nota 17 Sep 2022 19:01

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (LXXVI R): Las cómodas, eficaces e incombustibles "cuatro cuarenta" (RENFE ) (I): Los primeros años. 1974. Un cambio radical en las unidades eléctricas del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... Hpxv9rZ7yU
Adjuntos
8004.jpg
440-202-0 entrando a la estación de Bobadilla procedente de Córdoba en Octubre 1984. Autor Peter W Gray
FB_IMG_1664995992636.jpg
UT 440-094 circulando cerca de la estación del Barrio del Poble Nou (Barcelona) en el año 1985
Foto Carles Salmerón
160018.jpg
La UT440-026 procedente de Vilanova i la Geltru y destino Barcelona efectuando parada en la estación de Sitges, año 1987.
Autor: Joan Derubi.
FB_IMG_1682257329636.jpg
UT440-090 dirección Barcelona efectuando parada en la estación de Vilanova i la Geltru, 20 de octubre de 1990.
Autor: Johannes Smit.

Nota 25 Sep 2022 14:36

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
un MD Valladolid-Madrid al paso por Santa maria:

Imagenidn8123 by ribot85, en Flickr

un saludo

Nota 25 Sep 2022 16:42

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
447127 escribió:
un MD Valladolid-Madrid al paso por Santa maria:

un saludo


Ya, pero es una 470, por lo tanto no debería ir en este hilo, porque las 470, ya tienen hilo propio.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 25 Sep 2022 19:41

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Depende de si se ve como matrícula de tren o como modelo. A nivel de modelo siguen siendo 440, aunque reformadas para MD, a nivel de matrícula son 470s.

Nota 05 Oct 2022 19:47

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (LXXV R): Las cómodas, eficaces e incombustibles "cuatro cuarenta" (y II) 1974 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... 9.html?m=1
Adjuntos
159 Atocha 0980 Jose Luis Esnariaga San José.jpg
FB_IMG_1667731484646.jpg
La UT440-077 realizando un servicio Barcelona-Término/Blanes/Maçanet, efectuando parada en la estación de Malgrat de Mar, 10 de agosto de 1985.
Autor: Hubert Bachmann.
10001.jpg
242M Bilbao 1992
FB_IMG_1668518683411.jpg
Esta 440 se está preparando y en breve saldrá desde la estación de Málaga para cubrir el servicio con Córdoba.
Foto: José María Navarro Sánchez.
160071.jpg
UT440 estacionada en la antigua estación de Málaga.
Foto: José María Navarro Sánchez.
610.png
440-017M en PORTBOU, Julio 1994

Nota 14 Nov 2022 01:35

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2020 23:40
Chris269 escribió:
Probablemente no sea el lugar correcto para hacer esta pregunta, pero aquí va.

¿Cuál es la diferencia, si la hay, entre el 440 reconstruido y el 470 reconstruido?

Como ya ha dicho un compañero son es el aire acondicionado... Pero eléctricamente la diferencia entre una 440R ( de 2 coches 207,237...) Es que esas no tienen convertidor ya que ese se ubica en el remolque intermedio ( debido a la reforma a 470) por lo que las mencionadas unidades tienen esa diferencia y son como las 440 originales ( con motor generador en el coche motor) por lo que tengo entendido un saludo

Nota 21 Nov 2022 02:48

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La UT440-058 en la estación de Sant Vicenç de Calders, año 1985.
Autor: Ricard Ricón.
Adjuntos
FB_IMG_1668995185799.jpg
FB_IMG_1668995185799.jpg (34.42 KiB) Visto 5662 veces

Nota 21 Nov 2022 18:11

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Creo que en triple composición.

Nota 28 Nov 2022 15:10

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Enganchón de catenaria de una UT 440, una Diesel GM 1900 la remolcará.
El Vendrell, años 80.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1669644599073.jpg

Nota 30 Nov 2022 22:35

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 440-001M en Sant Vicenç de Calders, Julio de 1994.

Saludos
Adjuntos
440-001M_SAN VICENÇ DE CALDERS_1994-07.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Dic 2022 00:11

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 440-038C en el depósito de Sant Andreu, Diciembre de 1993, posteriormente vendida a Brasil.

Saludos
Adjuntos
440-038C_DEP.SAN ANDRES_1993-12.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 04 Dic 2022 17:47

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 440-048C en Valladolid, Agosto de 1996.

Saludos
Adjuntos
440-048C_VALLADOLID_1996-08.jpg
440-048C_VALLADOLID_1996-08.jpg (75.36 KiB) Visto 4785 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 06 Dic 2022 10:29

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 440-053M en Portbou, Noviembre de 1993.

Saludos
Adjuntos
440-053M_PORTBOU_1993-11.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 08 Dic 2022 01:05

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 440-074 en Sant Vicenç de Calders, Agosto de 1993.

Saludos
Adjuntos
440-074M_SAN VICENÇ DE CALDERS_1993-08.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 10 Dic 2022 00:40

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 440-080M en Gijón cercanías, Mayo del 2002.

Saludos
Adjuntos
440-080M_GIJON CERCANIAS_2002-05.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Dic 2022 18:17

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 440-083C en Arcos de Jalón, Julio del 2014, en espera del desguace.


Saludos
Adjuntos
440-083C ARCOS DE JALON-2014-07-DSCN9968.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Mar 2023 21:34

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
440-079 y 440-028 en BARCELONA. Julio 1994
Adjuntos
601.png

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal