Índice general Foros Tren Real Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Hola, inicio este hilo de esta gran linea, no se si habrá otro, pero yo no lo he encontrado, aqui unas cuantas imágenes y videos de esta:







Pronto mas :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Agradecido por esas aportaciones del puerto de pajares un enclave ferroviario de una belleza paisajistica alucinante esperamos mas de ti tu que vives cerca.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Algunos videos en la estación de Pola de Gordon, dos bobineros y un alvia, todo esto en unos 20 minutos







Se me ha acabado el repertorio de los videos, pero tengo todavia algunas fotos ;)


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Algunos datos, del año 1917, sobre este puerto.

pajares_1.jpg
Estaciones y túneles

pajares_2.jpg
Plano Puerto de Pajares

pajares_3.jpg
Perfil Puerto de Pajares

pajares_4.jpg


Fuente:"Guía descriptiva de los Caminos de Hierro del Norte de España", verano de 1917.

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias compañeros por esas aportaciones tanto de videos como informacion sobre la linea.Como me gustaria estar por esas latitudes.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Algunas curiosidades por el puerto de Pajares.

http://lavagoneta.blogspot.com.es/2012/ ... jares.html


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Os paso un video reciente de la Robla,Busdongo,Villamanin,Golpejar y Villanueva de la Tercia.............Espero que os guste.
Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Alguien sabe porque desde hace unos años nos martilizan con regionales servidos por 447 en invierno?, ya se que las 470 van mal, pero no podrían poner un TRD o camello como hasta hace unos años...


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Alvaro440 escribió:
Alguien sabe porque desde hace unos años nos martilizan con regionales servidos por 447 en invierno?, ya se que las 470 van mal, pero no podrían poner un TRD o camello como hasta hace unos años...


Supongo que será porque son capaces a hacer la marcha mucho mejor que un TRD o camello. De todas formas tampoco es porque las 470 vayan tan mal, más bien debe ser que el depósito de León para posibles nevadas pide en invierno las 447 a cercanías y después independientemente de la nieve que haya aprovechan a utilizarlas durante todo el invierno.

De hecho se siguen utilizando y las 470 pueden pasar perfectamente, de hecho este año dudo que haya habido algún día en los que una 470 hubiera tenido algún problema.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Por eso, yo nunca he visto a una 440 tener problemas con la nieve, puede que sean mas delicadas, pero tampoco es para tanto...

Tambien los alvias tienen sus problemas con la nieve y siguen circulando...


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Gracias por compartir vuestro trabajo es estupendo.Me gustaria visitar el puerto en estas condiciones pero creo que necesitaria muchas recomendaciones.
Veo que todavia quedan algunas locomotoras de la serie 251 en gris y amarillo y la azul y amarilla que contaros se me cae la baba.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Alvaro440 escribió:
Por eso, yo nunca he visto a una 440 tener problemas con la nieve, puede que sean mas delicadas, pero tampoco es para tanto...

Tambien los alvias tienen sus problemas con la nieve y siguen circulando...


Pues será por que viajas poco, por que yo, que tampoco es que se diga mucho, conocí una derivación de los motores de una 470 hace un par de años por culpa de la nieve, y no es que sea plato de buen gusto.

Los 130, como las 447 cuentan con protecciones en los cofres y equipos de tracción bajo bastidor para evitar situaciones semejantes, y que hacen que puedan circular perfectamente en condiciones invernales normales sin riesgo para las personas y el material.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
En una línea de condiciones climáticas similares como es la de Puigcerdá, las 440 sufrían y hacían sufrir, en más de una ocasión, en condiciones de nieve...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Aperitivo del reciente viaje a Asturias ;

Bobinero con la 251.021 descendiendo el puerto por la vertiente Leonesa
Adjuntos
P1120602.JPG
Villamanin 07.12.2012


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Viajemos al pasado cuando pajares era duro, pero duro duro!!!


http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 227-vst306

En el enlace hay un video de pajares en los años 50
Saludos!!!

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: quien de vosotros tiene reportajes en cabina sobre esta linea de leon !
:arrow: mis padres son de leon .. y estoy buscando report. sobre esta region de espana
saludo desde suiza pedro


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Es un gran blog lecherulieres, con mucha información, gracias por compartirlo.

Respecto a las 440 y todo el material eléctrico sufren un montón con la nieve, se cuela por cualquier rendija y provoca derivaciones. Los trabajadores del depósito de león lo saben bien, siempre hay que quedarse alguna tarde por estas fechas pues las averías se multiplican.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

pedrodesuiza escribió:
:arrow: quien de vosotros tiene reportajes en cabina sobre esta linea de leon !
:arrow: mis padres son de leon .. y estoy buscando report. sobre esta region de espana
saludo desde suiza pedro


De la parte de leon no he visto nada de lo que buscas, si de la asturiana, mucho mas bonita y conocida



Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Subiendo el pajares hace algunos años...

















Es casi toda la subida del pajares desde Mieres hasta Linares no se si quedan por subir mas partes pero bueno, con esto hay minutos de sobra para estar entretenidos ;)


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Estupendos vídeos Alvaro440, lástima la lluvia que le quita nitidez, pero entonces no sería Pajares.
Saludos!!!

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal