Índice general Foros Tren Real Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Por cierto, vuelven las 251 a Bilbao.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
El ayer y el hoy de la estación de Busdongo

Busdongo_ayer_y_hoy.jpg


Saludos
luisignacio

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Me gusta mas el de ayer; hay mas trenes y casas. Hay mas vida.


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
javierfl escribió:
En efecto la locomotora afectada por el accidente del túnel 50 fue la 2143.

Saludos:

Javier.-




Buenos dias:

Tambien hubo otro a finales de los 70 en el 79 concretamente en el tunel nº 5 de la linea Leon Gijon en el que se vieron implicadas dos 7700 que fueron desguazadas.

Saludos
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un Pajares eléctrico para el carbón asturiano,
Se cumple un siglo de la Ley Cambó, que permitió mejorar la salida ferroviaria a la Meseta
J.M Ceinos

https://mas.lne.es/a-fondo/siglo-xxi/un ... riano.html
Adjuntos
600.jpg
Prsonal ferroviario en una de las primeras máquinas eléctricas adquiridas en los Estados Unidos para dar servicio en la rampa de Pajares Celestino Collada / Archivo del Museo del Ferrocarril de Asturias


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas tardes.

Os dejo un video del trayecto actual desde León hasta Pola de Lena en cabina, desde una 470. Espero que os guste.
Un saludo.



Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
En la televisión dijeron que estaba la línea cortada por nevadas, algún forero de la zona tiene información?



Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Hola,cual es el mejor momento del día y que estación es en la que más cortes con locomotoras 251 se pueden ver? Tengo intención de dedicar un día a hincharme a hacer fotos antes de que las jubilen.. gracias.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Como no viajes en el tiempo y vuelvas un par de años atrás a la estación de Busdongo a primera hora de la tarde lo tienes difícil...

Ahora mismo apenas un par de trenes maniobran allí los días laborables, el resto pasan de largo.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Vaya, que lastima. Pero en un día normal podría cazar al menos un par de ellas?


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
madelman escribió:
Vaya, que lastima. Pero en un día normal podría cazar al menos un par de ellas?


Sí, al menos un par de ellas sí que puedes cazar. Los bobineros de Sagunto circulan con doble tracción de 253 pero como suben en dos composiciones, al menos una sube con 251 y después la segunda composición, que sube ya con la doble 253, se acopla y se lleva todo el tren. Normalmente son dos bobineros a Sagunto así que lo normal es que pilles esas dos maniobras. Ocasionalmente hay otros movimientos y Busdongo siempre es interesante y merece la pena.

Los carboneros a La Robla creo que ya no existen (o están próximos a desaparecer) pero del resto de tráficos indicarte que los martes puedes ver el tren de cereales a Arévalo, eso sí, el tren procedente de Asturias es muy madrugador. Circula con 251 en ambos sentidos. También hay siderúrgicos a Salamanca, Irún y sus regresos, y suelen ir con 251. En fin, que garantizado está el ver movimiento pero como dice Alvaro440, maniobras allí ya menos. Hace un par de años era otra cosa, eso sí.

Un saludo con los dientes larguísimos de envidia, mi patria chica me pilla ahora a muchas leguas...


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Los bobineros a Sagunto suben ya con 253 sin maniobrar en Busdongo desde hace ya más de un año.

Ahora mismo en Busdongo solo maniobra el cereal, hasta hace poco circulaba de martes a viernes (ahora no se), y el siderúrgico de Portugal, circula de lunes a viernes pero no siempre agrega material. Los fines de semana directamente la estación está sin personal en muchas ocasiones.

De paso con 251 tienes un tren de madera diario y algún siderúrgico. Los carboneros a la robla cesaron a principios de este año y no hay ninguna previsión de que vuelvan a circular.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Panorama tristón... de todas formas el viaje también incluye la visita al museo de ferrocarril de Gijón. Muchas gracias por vuestras respuestas!


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Alvaro440 escribió:
Los bobineros a Sagunto suben ya con 253 sin maniobrar en Busdongo desde hace ya más de un año.

Ahora mismo en Busdongo solo maniobra el cereal, hasta hace poco circulaba de martes a viernes (ahora no se), y el siderúrgico de Portugal, circula de lunes a viernes pero no siempre agrega material. Los fines de semana directamente la estación está sin personal en muchas ocasiones.

De paso con 251 tienes un tren de madera diario y algún siderúrgico. Los carboneros a la robla cesaron a principios de este año y no hay ninguna previsión de que vuelvan a circular.


Vaya, pues desconocía lo de las 253 sin maniobras en Busdosgo, la última vez que estuve (hace dos años) sí que maniobraron, pero ahora que comentas ese detalle, en aquélla ocasión llevaban composiciones al menos de 24 vagones, y las últimas veces que los he visto pasar, desde El Escorial, llevan sólo 20 y algunos días 18 ó 19, puede que esa reducción sea precisamente para evitar las maniobras en Busdongo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Eso es, comenzaron haciendose con 253 y 26 vagones (2 cortes de 13 a Busdongo), así evitaban la doble por cola en la Cañada. Ahora las 253 suben desde Trasona 20 vagones que es la carga máxima que tienen y van directas sin agregar material en Busdongo.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
No tuve mala suerte y vi un poco de todo en mi visita a Asturias.
Aquí un bobinero vacío en espera de que se le abra la señal.
Adjuntos
8E57AE7A-826E-479E-99EB-EE4A9EBDC167.jpeg


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Un poco de información sobre los cambios en los tráficos en Pajares:

- Fin de los tráficos de carbón, tanto de Renfe Mercancías como de Comsa Rail Transport (no llegaron a ser Captrain España)

http://objetivopajares.blogspot.com/201 ... a-era.html

- Tráfico siderúrgico de Comsa Rail Transport/Captrain España con Portugal

http://objetivopajares.blogspot.com/201 ... rampa.html

- Cambios en los tráficos siderúrgicos de Renfe Mercancías, sustitución de las 251 por 253, y fin de maniobras de Busdongo (pendiente de actualización).

http://objetivopajares.blogspot.com/201 ... a-253.html

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Gobierno pone en liquidación la rampa de Pajares
La línea convencional, en servicio desde 1884, se cerrará con la apertura de la Variante.
https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 89632.html
Adjuntos
2020022302324243624.jpg
2020022302324243624.jpg (81.95 KiB) Visto 3266 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal