Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Se puede seleccionar el modo ATP-Vel o ATP-DO y el maquinista ya controla la velocidad del tren. Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

beschi escribió:
Se puede seleccionar el modo ATP-Vel o ATP-DO y el maquinista ya controla la velocidad del tren. Saludos
Bueno, gracias por la información.
Si el ATO que usa FGV, dependiente del ATP, tiene esas funciones, es posible que el maquinista activara esos modos para no matar al animal, que al parecer era una cabra montesa [en otro sitio ponía que era una cabra pirenáica (cosa que no sé como es posible porque según ví esa especie se extinguió en el año 2000, y la última que avistaron fue en el Parque nacional de Ordesa y Monteperdido, en plena cordillera de los Pirineos)].


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Al final los tranvías 3800 van a ser los próximos que retiren del servicio en FGV, no entiendo para qué han gastado dinero en reformarlos si para 2023 o 2024 los van a eliminar: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/gobierno-valenciano-invierte-132-millones-compra-22-nuevos-tranvias-nuevas-lineas-valencia-alicante_1_6669406.amp.html&ved=2ahUKEwiWztKa_YLuAhWnQkEAHcPtBdgQFjALegQIBhAB&usg=AOvVaw0RHXuuqV76qRRXxCgam5aR&ampcf=1

Primero las 3600, luego las 3700, después las 3900 (el mayor y más injusto récord, retiradas con 17-19 años de servicio) y ahora las 3800. La vida útil de un tren se supone que es de 40 años.


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Tiran con pólvora de rey. El pastizal que se ha dilapidado de las formas más variadas aún no se ha atrevido nadie a contarlo.


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

mascarat escribió:
Tiran con pólvora de rey. El pastizal que se ha dilapidado de las formas más variadas aún no se ha atrevido nadie a contarlo.
Los sucesores del último gobierno del PP de Alberto Fabra si que se atrevieron a hablar del derroche que se hizo al retirar las 3900, pero de este de las 3800, obviamente no van a hablar, y más aún al ser obra suya, desde luego las 3800 yo no las veo malas unidades, es cierto que vibran y eso dará mala sensación, pero tras hacerles una gran reforma hace pocos años dudo que ya estén para enviarlas al chatarrero.

En mi opinión sí hacían falta nuevos tranvías, pero para ampliar la flota, ya que cuando abran la línea 10 irán justos de material.


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
AFL21 escribió:
Al final los tranvías 3800 van a ser los próximos que retiren del servicio en FGV, no entiendo para qué han gastado dinero en reformarlos si para 2023 o 2024 los van a eliminar: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/gobierno-valenciano-invierte-132-millones-compra-22-nuevos-tranvias-nuevas-lineas-valencia-alicante_1_6669406.amp.html&ved=2ahUKEwiWztKa_YLuAhWnQkEAHcPtBdgQFjALegQIBhAB&usg=AOvVaw0RHXuuqV76qRRXxCgam5aR&ampcf=1

Primero las 3600, luego las 3700, después las 3900 (el mayor y más injusto récord, retiradas con 17-19 años de servicio) y ahora las 3800. La vida útil de un tren se supone que es de 40 años.


Los tranvías 3800 son del año 1994, tienen 27 años ya. Puede considerarse que cuando llegue esa nueva serie de tranvías, será material amortizado, que se sitúa entorno a los treinta años, no los cuarenta. Aunque para mí tienen su gracia, con ese sillón en la parte de atrás en el que puedes ir viendo la vía bien acomodado como en el sillón de tu casa. Sí es cierto que su estabilidad de marcha deja bastante que desear. En cuanto a la reforma, fue más bien un repintado o "lavado de cara", los iban repintando según pasaban revisiones, lo mismo da que los pintasen de una manera que de otra; y en cuanto al interior algunos todavía mantienen la tapicería antigua que tampoco es tan costoso cambiarla. Los asientos siguen siendo los mismos, por lo tanto fue una reforma "light". Hay que recordar que algunos tranvías de esta serie circularon también por Alicante, en la primera fase de tranviarización de esa red hasta El Campello, pintados de naranja y blanco, luego regresaron a València en cuanto se recibió el nuevo material en Alicante.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Estación de Denia, 1 de Junio 2008.

Saludos
Adjuntos
IMG_7466.JPG
IMG_7468.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En diversas estaciones y zonas de la red de FGV, los días 4 y 5 de abril del 2009.

Saludos
Adjuntos
IMG_6314.JPG
IMG_6316.JPG
IMG_6322.JPG
IMG_6325.JPG
IMG_6330.JPG
IMG_6331.JPG
IMG_6337.JPG
IMG_6342.JPG
IMG_6343.JPG
IMG_6352.JPG
IMG_6356.JPG
IMG_6367.JPG
IMG_6434.JPG
IMG_6442.JPG
IMG_6447.JPG
IMG_6458.JPG
IMG_6500.JPG
IMG_6501.JPG
IMG_6506.JPG
IMG_6507.JPG
IMG_6511.JPG
IMG_6519.JPG
IMG_6520.JPG
IMG_6530.JPG
IMG_6533.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La inmensa parte de las unidades de la serie 3700 de FGV, estaban estacionadas en Valencia Sud, el día 5 de Abril del 2009.

Saludos
Adjuntos
IMG_6442.JPG
IMG_6443.JPG
IMG_6444.JPG
IMG_6452.JPG
IMG_6453.JPG
IMG_6454.JPG
IMG_6455.JPG
IMG_6457.JPG
IMG_6459.JPG
IMG_6460.JPG
IMG_6461.JPG
IMG_6462.JPG
IMG_6463.JPG
IMG_6464.JPG
IMG_6465.JPG
IMG_6466.JPG
IMG_6467.JPG
IMG_6468.JPG
IMG_6469.JPG
IMG_6470.JPG
IMG_6471.JPG
IMG_6473.JPG
IMG_6475.JPG
IMG_6476.JPG
IMG_6477.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
esa imagenes de los talleres parecen mas un desguace que unos talleres propiamente dichos.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2019 00:35
AFL21 escribió:
En otro orden de cosas, he conseguido pedir permiso a Metrovalencia para hacerles fotos y vídeos a las unidades sin problemas. Nada más llegar al edificio rojo de València Sud conocí a la encargada de las autorizaciones, me dió unos papeles y me dijo que al llevar eso ya podía hacerles las fotos que quisiera a las 3900, e incluso pude hacerme fotos con la 3910 (también les hice fotos a las 4300 pero casi todas se las hice a las 3900 :D ). El permiso que obtuve solo me sirvió para el día que fui (ayer), si queréis saber como se obtiene lo puedo contar.
Ya que hacía tiempo que no enviábamos fotos de unidades al foro, adjunto 10 fotos nuevas porque hacía tiempo que no enviaba ninguna foto de las mías, espero que os gusten :) :


Unas 3900 aisladas en vías sin salida:
3900 aisladas.jpg

Otras que estaban más lejos:
3900 alejadas.jpg

Una de mis favoritas que hice, la 3902 desde la valla:
3902 parada.jpg

La 3906 desde su 2º frontal (3956) y la 3905:
3902+3905.jpg

La 3914 desde su 2º frontal (3964) y la 3908:
3908+3914.jpg

Unas 4300 que en ese momento no daban servicio:
4300 estacionadas.jpg

La fila de 3900 que hay en dirección a Paiporta [creo sinceramente que cuando fuí a visitarlas, la fila estaba formada por las siguientes unidades: 3910 (separada de las demás)-3915-3908-3914-3905-3904-3902]:
Hilera de 3900.jpg

El interior de la 3910:
interior 3910.jpg

La cabina de la 3910:
Cabina 3910.jpg

Y por último, la foto que le hice a la 3910 y a la 4320:
20170710_113644.jpg


Habían muchos vigilantes y no me digeron nada gracias a pedir permiso para hacer fotos. Lo mejor es que pude hacerme fotos con la 3910 (sin miedos) a modo de probable despedida de la serie. Los vigilantes fueron avisados antes de que llegara a València Sud a fotografiar unidades.



Si, como podría conseguir el permiso que tu dices?


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
VALENCIA PONT DE FUSTA. Junio 1988. Foto: Manel Díaz
Adjuntos
16017.3.jpg


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 02 Feb 2020 16:14
Automotor diésel (Ex MAN) de FGV prestando servicio TRAM en la estación alicantina de Altea.
Adjuntos
PSX_20210306_153337.jpg


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

HuSerr escribió:
AFL21 escribió:
En otro orden de cosas, he conseguido pedir permiso a Metrovalencia para hacerles fotos y vídeos a las unidades sin problemas. Nada más llegar al edificio rojo de València Sud conocí a la encargada de las autorizaciones, me dió unos papeles y me dijo que al llevar eso ya podía hacerles las fotos que quisiera a las 3900, e incluso pude hacerme fotos con la 3910 (también les hice fotos a las 4300 pero casi todas se las hice a las 3900 :D ). El permiso que obtuve solo me sirvió para el día que fui (ayer), si queréis saber como se obtiene lo puedo contar.
Ya que hacía tiempo que no enviábamos fotos de unidades al foro, adjunto 10 fotos nuevas porque hacía tiempo que no enviaba ninguna foto de las mías, espero que os gusten :) :


Unas 3900 aisladas en vías sin salida:
3900 aisladas.jpg

Otras que estaban más lejos:
3900 alejadas.jpg

Una de mis favoritas que hice, la 3902 desde la valla:
3902 parada.jpg

La 3906 desde su 2º frontal (3956) y la 3905:
3902+3905.jpg

La 3914 desde su 2º frontal (3964) y la 3908:
3908+3914.jpg

Unas 4300 que en ese momento no daban servicio:
4300 estacionadas.jpg

La fila de 3900 que hay en dirección a Paiporta [creo sinceramente que cuando fuí a visitarlas, la fila estaba formada por las siguientes unidades: 3910 (separada de las demás)-3915-3908-3914-3905-3904-3902]:
Hilera de 3900.jpg

El interior de la 3910:
interior 3910.jpg

La cabina de la 3910:
Cabina 3910.jpg

Y por último, la foto que le hice a la 3910 y a la 4320:
20170710_113644.jpg


Habían muchos vigilantes y no me digeron nada gracias a pedir permiso para hacer fotos. Lo mejor es que pude hacerme fotos con la 3910 (sin miedos) a modo de probable despedida de la serie. Los vigilantes fueron avisados antes de que llegara a València Sud a fotografiar unidades.



Si, como podría conseguir el permiso que tu dices?
Hola, en este momento por la crisis actual no creo que dejen ir. Lo conseguí preguntando a Metrovalencia por Facebook y ellos me dieron la dirección de correo de una trabajadora que se encargaba de las visitas, le envié correo, me pidió el documento de identidad y poco más.
Y por privado te puedo profundizar un poco más. Además, contigo lo tengo fácil, te tengo en Instagram y WhattsApp ;).

Por otra parte, cuidado con las unidades 3900 que mencioné en aquel mensaje, confundí la 3906 con la 3904. La hilera era esta en dirección Paiporta: 3910 (separada de las otras)-3915-3908-3914-3905-3906-3902.


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

GALPER54 escribió:
La inmensa parte de las unidades de la serie 3700 de FGV, estaban estacionadas en Valencia Sud, el día 5 de Abril del 2009.

Saludos
Gracias por pasar tantas fotos de las 3700, mis trenes preferidos de FGV junto con las 3900.

Y que pena que finalmente acabaran extinguiendo las 3700 de serie alta, desguazaron todas las UTAs que habían en la playa de vías de Torrente, y entre las incluidas estaban las últimas 3700 de segunda subserie que quedaban.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recuerdo para el mítico "LIMÓN EXPRES"
Adjuntos
17005.1.jpg
Postal
16017.62.jpg
Batignolles FEVE 1203 en ALICANTE. Mayo 1986. Autor: Bert van t Ende


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALSTHOM 1030 FGV en ALICANTE. Octubre 1989
Adjuntos
16017.20.jpg
Sin datos de autor. eBay


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Siguen las 3900 en el mismo sitio apartadas o se las llevaron a torrent?


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Batignolles 1208 encargada del remolque del "Limón Expres" en la estación de ALICANTE. Octubre 1987
Adjuntos
16017.35.jpg
Sin datos de autoria. eBay

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal