Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
josemetro escribió:
por que me pones de ridícula mi idea, esto es un documento de un proyecto que hice tiempo atrás y lo tenia guardado para estos casos de primero los andenes del lado Lliria de la estación de empalme antigua podría reutilizarse para la estación termino sin problemas construyendo una buena pasarela nueva en la estación por que e de decir que la estación nueva de Empalme es un error, en la antigua los trenes no tenían por ejemplo si un tren dirección Betera estaba parado en la estación el tren que iba a Liria no hacia que esperara al de Betera abandonara Empalme y podía entrar sin retrasos pero ahora tiene problemas en las horas punta para que puedan entrar en la estación



Mi idea de simplificar las lineas como tiene el Metro de Madrid que no coinciden dos lineas en el mismo túnel es buena todas las estaciones tiene la misma frecuencia de paso y los trenes no se quedan a medio camino del final de la linea como aquí ¿o no es una tontería que un tren que va por linea Betera de quede en Seminario cuando de esta estación a betera solo ay dos paradas? la población de Betera podría tener trenes cada 15 minutos o menos pero no, tienen que esperar mas de media hora para bajar a Valencia o a la misma Moncada


esto lo hago para que la gente se de cuenta de tenemos una red de metro in suficientemente trazada y que somos nosotros los usuarios cotidianos los que debemos decidir los servicios del metro que para eso son nuestros.



Parece que no tienes muy claras las cosas. Dices que deberían tener mas frecuencias los de Bétera, pero dices de anular la linea Liria-Torrent Av. con el consecuente descenso de frecuencias en el tramo central de la capital.

Luego enlazas Maritim Serreria, un sector de tremenda afluencia, con Villanueva de Castellon que a 60km de la capital es el tramo menos usado por los viajeros. Entonces pones muchísimos o poquísimos trenes??

Ademas que con tus seccionamientos de lineas, provocas infinidad de trasbordos a los pasajeros de linea a linea. Veo muchas ideas que fallan en tu razonamiento, las cosas están como están hoy en día porque se han estudiado muchísimo y aun así la cosa no termina de ser correcta del todo. Aun así te animo a que envíes tus propuestas a Metrovalencia que seguro que les gustan.

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
yo intento que las lineas no coincidan sin necesidad de hacer grandes obras utilizando las lineas existente pero es difícil
tiene que ha ver un forma de contentar a todas las poblaciones de la red
quizás la respuesta este en otras redes metropolitanas de Europa como Alemania, digo yo


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

josemetro escribió:
yo intento que las lineas no coincidan sin necesidad de hacer grandes obras utilizando las lineas existente pero es difícil
tiene que ha ver un forma de contentar a todas las poblaciones de la red
quizás la respuesta este en otras redes metropolitanas de Europa como Alemania, digo yo


Que no te calientes la cabeza con cosas imposibles, lo primero sería que esta bazofia dejase de llamarse "Metro", después lo que sea.


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
tenemos un ferrocarril dificil de planificar he :? :)


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
No, Jose, tenemos un ferrocarril muy sencillo de planificar, pero muy difícil de llevar a cabo (un ferrocarril sensato, claro está).

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Sep 2009 12:59
Bueno FGVBW ¿y qué hay que hacer para que no sea bazofia?, ¿volvemos a poner las 3600? (así animamos el hilo, ya que fotos y planos últimamente escasean)


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
Ganz escribió:
No, Jose, tenemos un ferrocarril muy sencillo de planificar, pero muy difícil de llevar a cabo (un ferrocarril sensato, claro está).

Saludos, Ganz.


tienes razón creo el tramo mas difícil de hacer rentable es entre Torrent y Villanueva de Castellon por la poca población


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

jorrodbe escribió:
Bueno FGVBW ¿y qué hay que hacer para que no sea bazofia?, ¿volvemos a poner las 3600? (así animamos el hilo, ya que fotos y planos últimamente escasean)


Primero: Quitar a los políticos de m que hay aquí y que no saben hacer nada, que sea gente del sector la que lleve este tipo de temas.

Segundo: Como has mencionado lo de las 3600 doy por hecho que me conoces (mas que nada porque soy un pesado con las 3600 y solo la gente de mi alrededor sabe lo pesado que soy), así que si quieres dime quien eres y aclara tu mensaje que no se si tomármelo como algo irónico o como cachondeo por tu parte hacia mi.

Tercero: En Utrech hay vehículos de similares características a las UTAS, se podría haber hecho algo similar y en vez de gastar dinero en material NO NECESARIO porque no lo es y porque FGV no estaba ni está para tirar cohetes, yo hubiese apostado por una reforma del material articulado.

Cuarto: Con respecto a las 3600, dado que son vehículos que fueron creados para un tipo de servicio y luego explotados por FGV en una tarea que para nada tenía que ver con el objetivo para lo que fueron concebidos (Servicios SEMIDIRECTOS o REGIONAL) las 10 unidades podrían haber estado en marcha con una reforma si no exacta, casi igual a las 3500 del norte (que aunque han comenzado ya a retirarlas hoy en día siguen funcionando), por lo tanto realizando este tipo de servicios por las líneas 1 y 3 (las mas largas) y con un reparto de 7 unidades en línea 1 y 3 en línea 3 (porque esta es mas corta) hubiese sido otro cantar, si bien hoy en día y por las prisas de inaugurar tramos subterráneos se planifican curvas como el p*** c***, lo que provoca un descenso en la velocidad media de los convoyes (véase línea 3 nuevo tramo Alboraya).

Cuarto: Para agilizar y no complicar transbordos las 3600 o cualquier unidad regional que hiciese el servicio Bétera - Valencia o Lliria - Valencia, tendría un determinado horario para que sendos convoys coincidiesen en la estación actual de empalme, se enganchasen y continuasen viaje a Torrente - Av - Villanueva de Castellón.

Como veis a mi ideas no me faltan, pero mis ideas me las guardo para mi mismo, aunque si queréis se puede crear un hilo para esto, ahora bien, antes que memeces como estas que no llevan a ninguna parte me disculparán ustedes pero tengo un futuro que labrarme y esto sinceramente junto a lo que no sean proyectos serios de preservación (Que buena falta hace en Valencia), me parece una pérdida increíble de tiempo.


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Mira, si que voy a poner una foto:
Imagen
Foto de mi propiedad.
Torrente cementerio, a mitad del segundo retiro masivo de material y desguace del mismo.


Y a continuación y como me acabo de encender daré las gracias a la asociación de amigos del ferrocarril de dicha ciudad (Ciudad donde resido y asociación de la cual fui partícipe) por obstruir, mentir y no hacer todo lo posible para la recuperación de este material, material que en caso de la 3609 ha perdido toda la instalación eléctrica principal de equipos principales y auxiliares porque los amigos de lo ajeno se lo llevaron. Hoy la 3609 está echada a perder y no será posible recuperar la a menos que ningún organismo público intervenga. Pero volvemos a lo de siempre, esto no sucederá al menos que aquellos que solo se dedican a escribir desde un teclado no salga de su casa y se manifieste como todo el mundo para luchar por algo (como hacen todos los colectivos vamos).

Llamadme loco, pero hay unas citas muy famosas que dicen así:

El pesimismo conduce a la debilidad; el optimismo al poder. William James

El pesimismo es una pérdida de tiempo. Norman Cousins

Para todo lo demás, Mastercard.

Au revoir!

P.D: Recordemos que el primer retiro masivo de FGV fue el material del trenet en su época, que ya por entonces habían perros que ladraban mucho cuando se desguazaba el material y no hacían nada mientras tanto otras personas dedicaban su tiempo, esfuerzo y dinero a luchar por el material que aun se podía salvar. Mi mas sincero agradecimiento a aquellos que lucharon por el trenet!

P.D2: Disculpad si alguien se siente ofendido, pero como solo me digno a contar la mera realidad porque es la realidad, le pese a quien le pese.


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
ami me abría encantado ver rodar una unidad del trenet como por ejemplo un Portuges pero se que es algo que no veré en mi vida ni tampoco uno de los antiguos tranvías de Valencia rodar por las calles de la ciudad pocas esperanzas tengo de eso ya :(

las reforman si pero las dejan tanto tiempo abandonadas que se echa a perder otra vez


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

josemetro escribió:
ami me abría encantado ver rodar una unidad del trenet como por ejemplo un Portuges pero se que es algo que no veré en mi vida ni tampoco uno de los antiguos tranvías de Valencia rodar por las calles de la ciudad pocas esperanzas tengo de eso ya :(

las reforman si pero las dejan tanto tiempo abandonadas que se echa a perder otra vez


Ese es un de los principales problemas de esta afición, se dan cosas por sentado cuando ni siquiera le gente se molesta. Si no se intenta ni se hace fuerza, porque se da por sentado de que es un NO?


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
se podría hace una manifestación por este tema?


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Por no preservar el patrimonio industrial valenciano? Por supuesto. Pero hacen falta muchas personas.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Sep 2009 12:59
Primero: siempre he pensado que el típico abogado o economista no sabe mucho de infraestructuras; y menos de trenes. Pero como en política se valora más el "amiguismo" que la preparación....

Segundo: vaya si nos conocemos.

Tercero: lo que pase en Utrech, francamente lo desconozco, sobretodo, a lo que se refiere a coyuntura económica y de medios por parte de la empresa que explota ese material. Por tanto no opinaré porque no puedo.

Cuarto: las 3500 de Feve por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda: me explico. A tenor de lo que uno puede informarse sobre esas unidades es que -como mucho- les han hecho un lavado de cara, y me refiero a que el interior lo han adecuado para que haya más espacio para que la gente vaya de pie, reforma de la carroceria, me imagino que le habrán puesto aire acondicionado, etc... Pero una composición de metro al igual que un cercanias a la altura de nuestros dias, debe caracterizarse por tener unas buenas aceleraciones a costa de disminuir su velocidad punta. Y eso, a mi modesto entender, sólo se ha logrado motorizando todos los bogies de la composición, y así ahorrar espacio para los pasajeros, amén de utilizar todo el peso aderente. ¿Eso hubiera sido posible en las 3600?. Pues creo que no, porque las 3500 de feve son clavadas y no se ha hecho eso, y eso es debido a que no hay reserva de espacio -ni para motores, ni electrónica de resistencias-, o el bastidor del remolque no ha sido diseñado para ser motor. Otro aspecto era que la electrónica era a base de resistencias, y las 4300 tienen electrónica mejorada que permite reducir el consumo, usease, algo así como un chopper. Además, no tenian aire acondicionado y hacian un ruido ensordecedor cuando arrancaban, u cada dos por tres tenian averias. En mi opinión, una reforma en algo -a ojo de buen cubero- hubiese sido tan cara como comprar una unidad completamente nueva. Y creo que reformarlas como se hizo a la "blancanieves", pues hubiera sido una pérdida de dinero.

Quinto: evaluar/gestionar la frecuencia de paso en una red tan compreja como es una red ferroviaria, te garantizo que no es cosa de un par de párrafos ni hacer un par de suposiciones. No sabría decirte ahora un par de títulos de libros dedicados expresamente a maximizar el rendimiento de una red ferroviaria, pero si puedo prometer que los he visto, y no son finitos.

Un abrazo


FGVBW escribió:
jorrodbe escribió:
Bueno FGVBW ¿y qué hay que hacer para que no sea bazofia?, ¿volvemos a poner las 3600? (así animamos el hilo, ya que fotos y planos últimamente escasean)


Primero: Quitar a los políticos de m que hay aquí y que no saben hacer nada, que sea gente del sector la que lleve este tipo de temas.

Segundo: Como has mencionado lo de las 3600 doy por hecho que me conoces (mas que nada porque soy un pesado con las 3600 y solo la gente de mi alrededor sabe lo pesado que soy), así que si quieres dime quien eres y aclara tu mensaje que no se si tomármelo como algo irónico o como cachondeo por tu parte hacia mi.

Tercero: En Utrech hay vehículos de similares características a las UTAS, se podría haber hecho algo similar y en vez de gastar dinero en material NO NECESARIO porque no lo es y porque FGV no estaba ni está para tirar cohetes, yo hubiese apostado por una reforma del material articulado.

Cuarto: Con respecto a las 3600, dado que son vehículos que fueron creados para un tipo de servicio y luego explotados por FGV en una tarea que para nada tenía que ver con el objetivo para lo que fueron concebidos (Servicios SEMIDIRECTOS o REGIONAL) las 10 unidades podrían haber estado en marcha con una reforma si no exacta, casi igual a las 3500 del norte (que aunque han comenzado ya a retirarlas hoy en día siguen funcionando), por lo tanto realizando este tipo de servicios por las líneas 1 y 3 (las mas largas) y con un reparto de 7 unidades en línea 1 y 3 en línea 3 (porque esta es mas corta) hubiese sido otro cantar, si bien hoy en día y por las prisas de inaugurar tramos subterráneos se planifican curvas como el p*** c***, lo que provoca un descenso en la velocidad media de los convoyes (véase línea 3 nuevo tramo Alboraya).

Cuarto: Para agilizar y no complicar transbordos las 3600 o cualquier unidad regional que hiciese el servicio Bétera - Valencia o Lliria - Valencia, tendría un determinado horario para que sendos convoys coincidiesen en la estación actual de empalme, se enganchasen y continuasen viaje a Torrente - Av - Villanueva de Castellón.

Como veis a mi ideas no me faltan, pero mis ideas me las guardo para mi mismo, aunque si queréis se puede crear un hilo para esto, ahora bien, antes que memeces como estas que no llevan a ninguna parte me disculparán ustedes pero tengo un futuro que labrarme y esto sinceramente junto a lo que no sean proyectos serios de preservación (Que buena falta hace en Valencia), me parece una pérdida increíble de tiempo.


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

De cercanías puede, pero yo estoy hablando para el cometido para las que fueron creadas. Es decir, un servicio donde la velocidad punta no es el factor clave, pero sin embargo lo son factores como comodidad y suspensión.

Está claro que no se puede comparar una máquina de 1983 a una de hoy en día, pero a veces la mayor de los avances pueden suponer un gran quebradero de cabeza como está pasando con los nuevos automotores térmicos de FEVE.

Aclarando algunos puntos sobre las 3500 de Euskotren (que son las que mas en origen están), no se ha hecho reforma de carrocería alguna, es mas, salvo en las UT 200 de la misma empresa, tanto las 3500 como las 900 incluyen sendas puertas en ambos extremos (porque mas vale un por si acaso, que un quien me lo iba a decir).

Volviendo a las Valencianas, puesto a que no entiendo nada de mecánica no sabría decirte si hubiese sido posible o no el colocar un motor por bojie y pongo en duda de que si eso se hubiese sido posible hubiera salido barato, si mas bien caro, eso lo reconozco, es uno de los puntos negativos de esta U.T.E. Lo de las resistencias viene de lejos porque el diseño de esta a diferencia de las 440 está en el suelo del tren, y no en el techo y es por un buen motivo y si mal no me equivoco tenía algo que ver con la descongelación de los carriles en invierno*, que por muy raro que parezca por el propio calor de las resistencias, por lo que volvemos a tener unas unidades nórdicas para un ambiente mas cálido, como pasaba con las 250 y mucho mas material de RENFE y FGV,...

*(Diseños basados mayormente en material suizo, noruego, alemán,...)

Lo de las averías ya te puedo confirmar de primera mano que era porque en FGV tienen a alguien que rebobina motores, si, pero no han tenido interés alguno porque por lo que fuese preferían llevarlos a una empresa en Inglaterra a rebobinar, y encima no lo hacían bien, eso y junto al desgaste prematuro de los mismos por un uso indebido haciendo servicios tipo metro, acarreó en una largo historial de averías.

Sobre, lo del ruido... Pues no es el único material en España o Europa, Asia o EE.UU que emite este sonido, que no es mas que nada debido a las reductoras, y de hecho países como Japón que nos lleva 20 años de ventaja en materia tecnológica siguen usando este sistema en trenes, y no veo que sea un impedimento la verdad. Mas quebradero de cabeza da el IGBT de las 4300 cuando frenan.

Ojo, no quiero decir que deberían haberse conservado para siempre, lo que digo es que realizando el servicio que tenían que realizar, junto a un buen mantenimiento (porque los propios trabajadores de FGV se quejan del mantenimiento "rápido" en cocheras de Sud), no me sale a cuenta retirar un material con solo 27 años, cuando las 3500 tienen 33 años (en general, porque después en el 80 hubo segunda remesa). Vale que no tengan aire acondicionado, pero las 3500 tampoco lo tenían, ni han cambiado el sistema de tracción y siguen R que R.

Fuente de Listadotren:
http://www.listadotren.es/carac/fichadatos.php?id=66
http://www.listadotren.es/carac/fichadatos.php?id=31


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
FGVBW escribió:
josemetro escribió:
ami me abría encantado ver rodar una unidad del trenet como por ejemplo un Portuges pero se que es algo que no veré en mi vida ni tampoco uno de los antiguos tranvías de Valencia rodar por las calles de la ciudad pocas esperanzas tengo de eso ya :(

las reforman si pero las dejan tanto tiempo abandonadas que se echa a perder otra vez


Ese es un de los principales problemas de esta afición, se dan cosas por sentado cuando ni siquiera le gente se molesta. Si no se intenta ni se hace fuerza, porque se da por sentado de que es un NO?

Qué gran razón, Guillermo.


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
¿la reforma que les hicieron a las 3600 creo que les salio un pelin mal por lo que me han cotado?


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
No voy a decir quién tiene más razón o menos, primero porque no es el tema, y segundo porque no estoy involucrado en él. Pero sí que las manifestaciones de FGVBW me parecen las más sensatas, visto desde fuera. ¡Ah! Y yo tengo también las ideas bastante claras. De hecho, tan difícil no es buscar soluciones, sino aplicarlas. Y mientras lo segundo no cambie, tomo la postura de FGVBW en respeto a un general dentro de la afición. Y no voy a intervenir más en este off-topic, simplemente decir que, quien quiera trabajar en serio, honestamente, en definitiva, ir haciendo, sin exigencias, apalancamientos en el sofá, críticas baratas... Que lo haga. Y quien no, que piense en las repercusiones que su actitud ocasiona en los demás. Y quien no pueda por diferentes causas aunque si fuera por él trabajaría, pencaría, que sepa que el respeto es una gran virtud, y el apoyo más ;) . Al menos, todo lo que no sea molestar, criticar sin conocimiento de causa, etc.

Y si la reforma de las 3600 salió mal, debo decir también que material nuevo de construcción puede salir rana. Una cosa no determina otra. Hay que balancear qué sale más económico, qué es mejor para el cliente del producto, entre otras variables.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
Yo creo que si a las 3600 se les hubiera echo una ligera reforma y no la barbaridad que les hicieron, podrían haber seguido funcionando


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
josemetro escribió:
se podría hace una manifestación por este tema?


Claro que si ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal