Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

Estaba echando un ojo por Google Maps a la antigua estación de Torreaguera y cual fué mi sorpresa al ver allí un automotor de la serie 1000 (creo). Aunque la foto de Google Maps parece estar tomada en 2008 no he encontrado información de que hacía allí ni si sigue estandolo. ¿Alguna explicación?

https://www.google.es/maps/@37.977041,- ... 6656?hl=es


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

lagunadani escribió:
Estaba echando un ojo por Google Maps a la antigua estación de Torreaguera y cual fué mi sorpresa al ver allí un automotor de la serie 1000 (creo). Aunque la foto de Google Maps parece estar tomada en 2008 no he encontrado información de que hacía allí ni si sigue estandolo. ¿Alguna explicación?

https://www.google.es/maps/@37.977041,- ... 6656?hl=es


Hola. La verdad es que me parece muy raro que esa 1000 estuviera allí. Yo creo que esa 1000 ya está desguazada. PoPorque según tengo entendido en la actualidad solo quedan 2 unidades 1000 (almenos eso pone en listadotren). Uno está en proceso de restauración para el Taller de Historia ferroviaria de Torrente. Y el otro está expuesto en La Eliana, a petición del ayuntamiento de dicho municipio.


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Y en segundo lugar tengo una duda urgente:

Tengo guardadas estas 2 fotos de las UTAs 3700 en las estaciones de L'Eliana y La Canyada. Sé que están hechas en La Eliana y La Cañada porque lo descubrí gracias a Google Maps y porque me sonaban de haber estado de pequeño.

Y mi pregunta es: ¿Alguien sabe quienes son los autores de estas 2 fotos? Necesito saberlo para intentar ponerme en contacto para pedirles permiso para subirlas a Flickr e Instagram. Este año se van a cumplir 8 años de la retirada de las 3700. Y por eso me hace ilusión colgar estas 2 fotos de las 3700 en L'Eliana y La Canyada:

Screenshot_2018-02-04-16-26-21.png

FGV 3700 (1).jpg
FGV 3700 (1).jpg (135.27 KiB) Visto 6230 veces


De aquí saqué las 2 fotos:

https://railssensefronteres.blogspot.co ... 0.html?m=1

https://youtu.be/JWp4dKZVz18

GMG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 12 Dic 2010 19:06
AFL21 escribió:
Y en segundo lugar tengo una duda urgente:

[...] ¿Alguien sabe quienes son los autores de estas 2 fotos? Necesito saberlo para intentar ponerme en contacto para pedirles permiso para subirlas a Flickr e Instagram.[...]


¿Con las imágenes vas a apagar un incendio? No creo que sea tan urgente :lol:

Ponte en contacto con los autores del blog y del vídeo; seguramente ellos te podrán indicar de donde han sacado las fotos si no son ellos los propios autores.
Por otro lado puedes utilizar la búsqueda de imágenes de google (reverse search), que es una herramienta muy útil para localizar imágenes cuando desconoces su origen, y a partir de ahí localizar al autor.


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

GMG escribió:
AFL21 escribió:
Y en segundo lugar tengo una duda urgente:

[...] ¿Alguien sabe quienes son los autores de estas 2 fotos? Necesito saberlo para intentar ponerme en contacto para pedirles permiso para subirlas a Flickr e Instagram.[...]


¿Con las imágenes vas a apagar un incendio? No creo que sea tan urgente :lol:

Ponte en contacto con los autores del blog y del vídeo; seguramente ellos te podrán indicar de donde han sacado las fotos si no son ellos los propios autores.
Por otro lado puedes utilizar la búsqueda de imágenes de google (reverse search), que es una herramienta muy útil para localizar imágenes cuando desconoces su origen, y a partir de ahí localizar al autor.

Hola. En primer lugar te doy las gracias por darme las instrucciones que me diste, me han servido.
He descubierto que el autor de la foto de la 3712 en La Canyada es Jean-Pierre Vergez, y como he encontrado su dirección de correo electrónico espero ponerme en contacto con él. Ojalá me responda mi mensaje y me diga que sí puedo usar su foto.

Y en segundo lugar, sigo sin descubrir el autor de la foto de la 3716 en L'Eliana. Lo he intentado igual que con la otra, pero supongo que la de La Eliana no me aparecerá porque es una captura de pantalla, o porque directamente en internet ya no está. Lo de ponerme en contacto con el autor del vídeo lo tengo difícil, ya que lo veo inactivo desde creo que 2012 o 2013.

Y en último lugar, tenía prisa para descubrir los nombres de los autores para que cuando se cumplan los 8 años desde que se dieron de baja, haber conseguido los permisos necesarios para colgarlas en Flickr e Instagram. Y evidentemente quedan unos 5-6 meses, pero cuanto antes descubriera los nombres de los autores mejor.


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jun 2013 12:07
Puedes públicar la foto de la 3716 sin problemas, soy el autor ;)


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Fabiolo escribió:
Puedes públicar la foto de la 3716 sin problemas, soy el autor ;)
Hola, sé que llego muy tarde para esto. Pero no he entrado en el foro desde Febrero. Te agradezco mucho que me permitas subir esa foto de la 3716 en La Eliana, la verdad es que te salió muy bien. Respecto a publicarla, de momento no la voy a subir a ningún lugar, porque me voy a esperar a que se cumplan 8 años de la retirada de las 3700.



Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2011 23:57
Buenas,

El Consell ha publicado un vídeo de la nueva L10 Natzaret-Alacant (antes conocida como T2):

https://www.diarilaveu.com/noticia/8723 ... ixen-abril


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Buenas tardes, perdonad por el reflote del hilo. Comparto con vosotros una fotografía que hice a principios de julio, en mi viaje a Valencia, de una unidad 4300 llegando a la estación de Albalat:
DSCN2322.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 02 Mar 2011 17:29
Ante el reciente anuncio de fomento de comprar material de "Segunda mano" con caracter de urgencia para paliar la acuciante falta de material en las líneas de RAM (EX-FEVE) me gustaría saber si alguien tiene información del material excedentario de FGV y su estado actual.

https://www.elcomercio.es/asturias/fome ... i=Asturias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
EdeA escribió:
Ante el reciente anuncio de fomento de comprar material de "Segunda mano" con caracter de urgencia para paliar la acuciante falta de material en las líneas de RAM (EX-FEVE) me gustaría saber si alguien tiene información del material excedentario de FGV y su estado actual.

https://www.elcomercio.es/asturias/fome ... i=Asturias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Desde luego que es de chiste. Se han pasado cubriendo servicios en precario varios años mientras que FGV ha retirado material prácticamente nuevo y EUSKOTREN retiro la serie 300 que es similar a la serie 3800, la serie 200 e incluso antes las 3500 que no hace falta explicar lo conocidas que son en FEVE. En fin.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2020 17:06
Hace unos meses con motivo de la reactivación de las obras de la L10 entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret (concretamente el tramo entre la estación subterránea de Amado Granell y la de Hermanos Maristas en superficie) salió este plano donde también se construiría la L11 que compartiría recorrido con la L10 hasta Russafa para luego desviarse hasta el Hospital La Fe ¿cómo lo veis? también se puede apreciar una pequeña pero necesaria ampliación de la L10 con la construcción de una nueva parada llamada Desembocadura para terminar siendo unida con la corta L8 entre la Marina de Valencia y Maritim-Serrería
Adjuntos
Metrovalencia_proyectos_ampliacion-01.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ambiente ferroviario en FGV las primeras fotos estan tomadas en la estación de Denia con unas unidades grafiteadas a tope y que nos llevaron hasta el Campello donde finalizaba el trayecto de la unidades diesel y que en aquella época tenía estacionado parte del material del Limón Expres, en el Campello se enlazaba con el Tram de Alicante, después en la estación de La Marina en Alicante, todas las fotos del 30 de Abril del 2006.

Saludos
Adjuntos
IMG_9826.JPG
IMG_9827.JPG
IMG_9830.JPG
IMG_9836.JPG
IMG_9853.JPG
IMG_9854.JPG
IMG_9856.JPG
IMG_9859.JPG
IMG_9860.JPG
IMG_9870.JPG
IMG_9873.JPG
IMG_9879.JPG
IMG_9887.JPG
IMG_9889.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

^^^^
Vaya dejadez que tenían los MANes y el limón con la "tranviación" de la línea.

Este mensaje hubiera estado mejor en el hilo del Trenet de la MARINA
viewtopic.php?f=9&t=7963&start=1540


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola, buenos dias.

En 2017 y coincidiendo con los 30 años de FGV la empresa decidió vinilar de forma curiosa la unidad 4204, que recibió una colorida decoración.

ImagenColorines by Jorge Herrero Gimeno, en Flickr

Un saludo :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 02 Feb 2020 16:14
Tranvia Bombardier haciendo la Línea 2 del TRAM de Alicante, Luceros Alicante - San Vicente del Raspeig, vemos a la unidad 4.233 entrando/saliendo de la localidad sanvicentera, el 6 de junio de 2020. Fotos de mi autoria.
Adjuntos
DSC01719.JPG
DSC01724.JPG


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Popurrí de material el 10 de febrero del 2007 en Valencia.

Saludos
Adjuntos
IMG_0515.JPG
IMG_0519.JPG
IMG_0519.JPG (147.98 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0522.JPG
IMG_0522.JPG (171.52 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0523.JPG
IMG_0523.JPG (155.76 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0524.JPG
IMG_0524.JPG (134.68 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0526.JPG
IMG_0526.JPG (147.23 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0529.JPG
IMG_0529.JPG (115.94 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0531.JPG
IMG_0531.JPG (139.85 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0532.JPG
IMG_0532.JPG (134.24 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0535.JPG
IMG_0535.JPG (145.38 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0541.JPG
IMG_0541.JPG (126.06 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0547.JPG
IMG_0547.JPG (126.58 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0553.JPG
IMG_0553.JPG (140.19 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0554.JPG
IMG_0554.JPG (140.3 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0555.JPG
IMG_0555.JPG (83.06 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0560.JPG
IMG_0560.JPG (161.04 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0562.JPG
IMG_0562.JPG (129.83 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0573.JPG
IMG_0573.JPG (104.28 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0575.JPG
IMG_0575.JPG (120 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0576.JPG
IMG_0576.JPG (107.02 KiB) Visto 3590 veces
IMG_0578.JPG
IMG_0578.JPG (102.09 KiB) Visto 3590 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

GALPER54 escribió:
Popurrí de material el 10 de febrero del 2007 en Valencia.

Saludos
Vaya recuerdazos, las 3600, 3700, 3800 de blanquiamarillo, los polacos 1200 y las 3900. Esa fue mi infancia ferroviaria de FGV.


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Por otro lado, hoy me he enterado de que un corzo o cabra montesa (he visto medios que pone que era un corzo y otros cabra montesa) hace 1 o 2 días corrió por un túnel de Metrovalencia.

Y ahora hay una cosa que me pregunto: ¿desactivaría el ATO de la unidad (o su modo automático, si es que tiene y funciona así) el maquinista para no matar al animal? Sí que sé que en los túneles de Metrovalencia se circula con ATO desde principios de la década pasada, pero pregunto porque si no recuerdo mal cuando un tren circula con el ATO encendido va solo, y el maquinista, si es necesario puede frenar, ¿pero que el maquinista pueda bajar la velocidad del tren con el ATO encendido se puede?

Con el ATO creo que el tren baja y sube de velocidad y viceversa automáticamente al pasar de un tramo a otro, porque claro, igual primero tenemos un tramo recto a 50 km/h pero luego una curva cerrada a 25 km/h que obliga a bajar la velocidad.

Yo estoy un poco verde de memoria con el funcionamiento de los sistemas de seguridad ferroviarios, y llevo ya un tiempo sin entrar al foro, de ahí que pregunte porque creo que aquí hay usuarios que saben de este tema. Además, en el vídeo del corzo o cabra montesa en el túnel se ve cláramente que el maquinista bajó la velocidad de la unidad para no atropellarlo, iba lento para ir al mismo ritmo que el animal.

El vídeo que he visto: https://www.youtube.com/watch?v=P5VcNz5Yjso

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal