Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ut3000 escribió:
GALPER54 escribió:
andoba escribió:
¿Qué serie de coches? A mi no me suenan los de FGC, lo que si se es que se vendieron dos vaporosas valencianas al Girona - Olot cuando se acabó de electrificar la red.


Adjunto un coche idéntico a los enviados para hacer el Limón Express, cunaso estaba situado en el cementerio ferroviario de Castellar de N'Hug
MB B101_MUSEO CASTELLAR_0503.jpg


Que ha sido de este coche y del resto de material de Castellar de N'Hug?

Tengo entendido que un tractor Naval de FGC 821 esta en Arganda, pero por ejemplo este coche de madera? que es un Martorell ex CGFC de 1922? Alguien sabe su paradero?

Saludos!

El Naval es un intercambio con la asociación de Deltebre que se lo cambió a cambio del Billard que había sido del Tortosa - La Cava y que se está restaurando para un uso turístico restableciendo un pequeño tramo del antiguo trazado.
Se que esta asociación ha adquirido un coche de bogies de FGC el C35, no se si es el mismo que había en el cementerio de Castellar, espero por su bién que sea el mismo.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 13 Jul 2009 15:20
El C-35 es un trompetero original de la linia de Igualada de 1893, que estaba pendiente de restauracion en Martorell-Enllaç. En la composicion que circula con lMonistrol hay otro igual.
El C-35, el remolque cabina 6001, el tractor 801 y el borde fueron cedidos por FGC.

El Billard se cambio a los del Tren de Arganda por un tractor Naval 821 (creo que el que estaba en Castellar de N'Hug), pero lo que nose el paradero del resto de piezas de Castellar, como el coche de madera de bogies ex CGFC ( creo que aparte de ex-CGFC era ex Limon Expres)

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Aqui vemos tres fotogramas de una cinta de video de 8mm de Agosto de 1991 donde vemos distintos aspectos del almacén de Castellar de n'Hug cuando aún estaba en relativo buen estado. No sabíamos como terminaría todo pero saltaba a la vista que no era la mejor manera de guardar el material.

Que quede claro que no estoy implicitamente culpando a nadie en concreto. Hoy a toro pasado es muy facil juzgar, sentenciar y condenar a una persona que realmente quería conservar y mantener un complejo histórico-temático que sigue existiendo con un tren reconstruído en parte y que funciona a pesar de no ser precisamente la niña de los ojos de FGC. Los culpables somos todos por activa o por pasiva. Pero la actitud de TMB hacia su patrimonio se ha caracterizado por el desinterés y una desidia devastadores y es ahí donde debemos buscar la responsabilidad del desaguisado. Es de todos sabido que en un principio no estaba previsto que los tranvías de Barcelona se conservaran y restauraran en Castellar, por lo que la llegada de éstos provocó una acumulación abrumadora de material que dificilmente podía absorverse. En una zona donde las inclemencias meteorológicas son particularmente duras, su suerte quedaba sellada.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Nov 2008 18:49
Hola, antes que crear un post nuevo veo mejor seguir sobre este para comentar noticias recientes sobre Fgv. La primera de ellas que quiero hacer especial mención es la retirada de las Uta3700. Como veo que nadie ha comentado nada al menos en este post, el 24-2-09 se llevaron a Sunsundegui a reformar la 3722 a modo prototipo/prueba. A día de hoy y con la incorporación de las nuevas 4300 se estan retirando de forma bastante progresiva en los antiguos talleres/cocheras de Torrent. Hay 17 que estan a la intemperie pero vigiladas aunque ya han hecho de las suyas los que sabemos... Sobre las 4300 comentar que hace un mes llego la 4331 con el 5 coche y la 4332 esta también en Machado, pero hace falta entre otras cosas y la más importante, la ampliación de andenes en superficie en las líneas 3 y 5 de la red de Metro Valencia.

saludos.
Rafa.


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
¿Eres Rafa Belda? Te he leído en Tranvía.org. Una pregunta, ¿sabes en que estado se mantiene la 3600 preservada por la AVAF?
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Nov 2008 18:49
Hola, si soy yo. Si eres de la zona de Valencia y te has pasado por Torrent, habrás visto que hay una 3600 totalmente grafiteada y vandalizada, la 3609. Pues esa es la que supuestamente tiene cedida que no preservada, ojo que no es lo mismo la Avaf. Pero si te digo la verdad, a día de hoy y desde hace mucho tiempo por ganas, dedicación, presupuesto no hay nada que hacer al menos por esa asociación.

saludos.
Rafa.


Desconectado
Mensajes: 13
Ubicación: Köln
Registrado: 07 Jun 2010 19:34
Pues viendo que si existe este tema, no lo voy abrir yo otro igual, esta imagen es ya casi una imagen para el recuerdo, puesto que las 3700 ya están practicamente retiradas del servicio, la foto está tomada en la estación de Alginet.

Imagen


Hay más fotos guardadas en mi dico duro encotradas todas en la red poco a poco las pondre todas.


Desconectado
Mensajes: 13
Ubicación: Köln
Registrado: 07 Jun 2010 19:34
de las ya desaparecidas 3600, saliendo de valencia en dirección a Vva. de Castellon, recien trasferidas las lineas a FGV, podria ser de los años 86 ó 87.

foto eliminada a petición del propietario.
foto de la red.

la 3712 en Torrent aguarda la salida en dirección Bétera

Imagen

foto propia

Otra la 3733, en Sant Isidre en dirección Seminari
Imagen

Foto propia.
Última edición por Garrotin el 24 Jul 2010 03:57, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Estupendo hilo, y maravilloso reportaje de fotos, me traen muchos recuerdos, yo no puedo aportar ninguna fotografia,
las conservo todas en mi memoria.
Perdon un apunte, en la foto que se hace referencia a la estacion de Marchalenes, se indica que es la antigua estacion de la Carrasca, o yo estoy equivocado o la estacion de la Carrasca es lo que ahora es la estacion del Politecnico en la antigua linea de Pont de Fusta-Grao, del trenet.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 13
Ubicación: Köln
Registrado: 07 Jun 2010 19:34
xoxe escribió:
Estupendo hilo, y maravilloso reportaje de fotos, me traen muchos recuerdos, yo no puedo aportar ninguna fotografia,
las conservo todas en mi memoria.
Perdon un apunte, en la foto que se hace referencia a la estacion de Marchalenes, se indica que es la antigua estacion de la Carrasca, o yo estoy equivocado o la estacion de la Carrasca es lo que ahora es la estacion del Politecnico en la antigua linea de Pont de Fusta-Grao, del trenet.

Saludos.



Perdón, se me cruzó, es la estación de Marxalenes, ya está rectificado el mensaje.


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
el tren que dices que esta en empalme es 1 portuges no 1 belga


Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRACTORES T-10 y T-102 FEVE. VALENCIA
Estos tractores estaban destinados a realizar trabajos auxiliares en las lineas electricas de FEVE en Valencia (maniobras, remolque de trenes averiados, reparación de catenaria etc, etc).
El T-10 era de dos ejes y perteneció a la linea del tranvia de PUEBLA LARGA a VILANOVA DE CASTELLÓ, construido en 1918 y adquirido por la CTFV en los años 30.
El T-102 fué construido por Macosa en 1952 con una potencia de 320 CV (actualmente se encuentra preservado).
Adjuntos
898.jpg
Tractores FEVE T-10 y T-102
Valencia 1983. Colección Pacheco.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Y el T10 también como maceta en Valencia Sud sobre un tramo de puente metálico junto a los andenes de la estación.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Mira que foto mas bonita de los talleres de Torrent... Llevar un cacharro como el T10 con tus propias manos, es una experiencia indescriptible. Ojala hubiera podido llevarlo por estos talleres o en Pont de Fusta!!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Y tan indescriptible, como que es un viaje al pasado. Si que goza uno llevando estos pequeños tractorcitos eléctricos.

La leche, en vez de tener el "Naval" en V.Sud que gasta gasolina podrían tener el T.10 de la entrada de V.Sud haciendo maniobras. Jejejeje


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
1 pregunta ¿ algien tiene fotos de la estacion de arena de la linea de grao ? que salga el anden , la via y 1 tren y si es posible en color gracias


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

FGVBW escribió:
Y tan indescriptible, como que es un viaje al pasado. Si que goza uno llevando estos pequeños tractorcitos eléctricos.

La leche, en vez de tener el "Naval" en V.Sud que gasta gasolina podrían tener el T.10 de la entrada de V.Sud haciendo maniobras. Jejejeje


Simplemente y como dato histórico, las tres tanquetas pequeñas T10 a T12, en origen eran con tracción térmica (gasolina) ya que procedían de la casa francesa Berliet posteriormente fueron remotorizados con motores diesel para al poco tiempo y definitivamente ser reconvertidas a tracción eléctrica.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Unidad nueva de 5 coches de FGV entre huertas... de chufas me dicen mis amigos de Valencia. Julio 2010.


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
1 pregunta ¿ algien tiene fotos de la estacion de arena de la linea de grao ? que salga el anden , la via y 1 tren y si es posible en color gracias


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
El naval... se va directo al museo de Valencia. Ya esta pintadito y todo.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron