Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

pacheco escribió:
A parte de que la placa sea la correcta o no, tampoco hay que darle mayor importancia, pienso que FGV ha realizado una gran labor restaurando y poniendo a punto de nuevo este bello ejemplar de locomotora diesel, creo que el acabado es perfecto tal como aparece en la foto, luego está el uso que se le vaya a dar, que eso es otro cantar, por lo menos se ha recuperado una pieza historica, cosa que como todos sabemos es muy poco comun en este pais donde el patrimonio ferroviario importa menos que un pimiento, por lo tanto mi opinión es de un tanto a favor de FGV, creo que se lo merece por lo menos en este caso, de lo demás no puedo opinar.


Discrepo, siendo una empresa pública como la es y pudiendo afrontar una restauración perfecta, no hay cabida para errores. Si fuese una asociación lo entendería.


Desconectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FGVBW escribió:

Discrepo, siendo una empresa pública como la es y pudiendo afrontar una restauración perfecta, no hay cabida para errores. Si fuese una asociación lo entendería.


Hombre tampoco es un error tan grave una simple placa. ¿Te parece mejor que estuviera arrumbada o abandonada a su suerte? como ocurre en la mayoria de los casos donde se cataloga material para su conservación y despues se abandona tristemente. O tal vez estaria mejor haciendo de maceta en un triste rotonda. A veces no llegamos y otras somos tan puristas que nos pasamos.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Coincidiendo con Pacheco, por que la locomotora ha quedado de cine, voy a ilustrar un par de defectos de la restauración. De un lado la placa, y de otro la doble línea amarilla. Aún teniendo dos pequeños defectos, pa mí así está perfecta.

En ésta imágen de SergioyTomás se ve perfectamente que la doble línea tiene que hacer una doble Z bajo la ventanilla de la cabina, así como la placa de fabricante del frontis:

Imagen


[img]<a%20href='http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=4302&from=ser'>Foto</a>[/img]
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
NUEVOS TRANVÍAS PARA VALENCIA DE VOSSLOG-EL TRAMLINK
Adjuntos
tramlink_content_image.jpg
tramlink_content_image.jpg (55.95 KiB) Visto 9902 veces

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Buena restauración del Naval de Valencia, y si con el tiempo desean reproducir la placa original, adjunto una de ellas como botón de muestra.

msj
Adjuntos
FGC821 Martorell Enllaç 5 febrer 1989 Photo Josep Miquel i Solé.jpg


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Tremenda la placa gracias. Y repito, que a pesar de todo, la locomotora está de vicio. Parece casi pa poner en la maqueta.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
msj escribió:
Buena restauración del Naval de Valencia, y si con el tiempo desean reproducir la placa original, adjunto una de ellas como botón de muestra.

msj


Magnifica la foto de la placa del NAVAL, muchas gracias por el detalle msj. SALUDOS.


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
ay un vídeo de cuando el trenet aun no era del todo metro [youtube]Valencia año 1994 - Metro y Renfe[/youtube]


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

josemetro escribió:
ay un vídeo de cuando el trenet aun no era del todo metro [youtube]Valencia año 1994 - Metro y Renfe[/youtube]


Y sigue sin ser metro. El único "metro-tramo" es la línea 5 (Aeroport-Maritim S.)


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
FGVBW escribió:
josemetro escribió:
ay un vídeo de cuando el trenet aun no era del todo metro [youtube]Valencia año 1994 - Metro y Renfe[/youtube]


Y sigue sin ser metro. El único "metro-tramo" es la línea 5 (Aeroport-Maritim S.)


Si pero a perdido toda su esencia de antaño


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

josemetro escribió:
FGVBW escribió:
josemetro escribió:
ay un vídeo de cuando el trenet aun no era del todo metro [youtube]Valencia año 1994 - Metro y Renfe[/youtube]


Y sigue sin ser metro. El único "metro-tramo" es la línea 5 (Aeroport-Maritim S.)


Si pero a perdido toda su esencia de antaño


Y, y no la ha recuperado porque no se ha querido, pero eso es otro tema muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy largo y engloba otras causas.


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Tengo que añadir que la restauración ha sido llevada a cabo por el equipo del taller (según familiar que trabaja), ha sido algo que ha surgido de los trabajadores y por lo tanto no voy a realizar ningún comentario mas acerca del "look" exterior, pero agradecer sin mas la iniciativa de este grupo de "restauradores".

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
FGVBW escribió:
Tengo que añadir que la restauración ha sido llevada a cabo por el equipo del taller (según familiar que trabaja), ha sido algo que ha surgido de los trabajadores y por lo tanto no voy a realizar ningún comentario mas acerca del "look" exterior, pero agradecer sin mas la iniciativa de este grupo de "restauradores".

Un saludo


O sea, sin ningun tipo de ayuda oficial de FGV ni de ninguna entidad, mis felicitaciones a estos trabajadores!.


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

JordiSala escribió:
FGVBW escribió:
Tengo que añadir que la restauración ha sido llevada a cabo por el equipo del taller (según familiar que trabaja), ha sido algo que ha surgido de los trabajadores y por lo tanto no voy a realizar ningún comentario mas acerca del "look" exterior, pero agradecer sin mas la iniciativa de este grupo de "restauradores".

Un saludo


O sea, sin ningun tipo de ayuda oficial de FGV ni de ninguna entidad, mis felicitaciones a estos trabajadores!.


Exacto, y aunque tuviesen ayuda de patrimonio la que hay actualmente es una incompetente que está ahí porque su padre conoce a un amigo, que conoce a otro amigo...


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
:evil: :evil: :evil: Lamentable lo de la gente enchufada que no hace nada y solo quieren cobrar a fin de mes sus sueldazos.............
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hablando del famoso Rolls....

Imagen
Rolls Royce 1314 FVG 3722 por Adrian Cot, en Flickr

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Conectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Que fotografia mas chula!!! donde esta tomada?


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
¿ algien tiene alguna foto de la estacion de godella ? pero no una foto actual , una foto antigua de la estacion de godella de la hepoca de FEVE o de CTFV , en la foto se vea la estacion los andenes y la via , y si es posible que salga en la foto algun tren de la hepoca y si es posible que la foto sea en color , gracias


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2009 16:13
Hola alguien sabria decirme que le pasa a la 3910 que ya esta varios meses medio desmontada en las via de pintura de valencia sud¿


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Los últimos MAN 2300 de FGV y, por lo que se ve, los últimos 2300 que quedan en España, las parejas 2307+2310 y 2311+2312.
Imagen
FGV - Tram - 2307, La Marina por JLCORMAR84, en Flickr
Imagen
FGV - Tram - 2311, Benidorm estación por JLCORMAR84, en Flickr
Imagen
FGV - Tram - 2311, Benidorm por JLCORMAR84, en Flickr
Imagen
FGV - Tram - 2311 y 2507, Benidorm estación por JLCORMAR84, en Flickr
Parece que está previsto continuar con la reforma de las unidades 2300 a la serie 2500, solo espero que la dirección de FGV tenga la suficiente sensibilidad como para conservar una de estas unidades tal cual está, es cierto que su estado no es el original, pero es lo más parecido que nos queda.
Un cordial saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal