Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
AFL21 escribió:
catalanfan67 escribió:
AFL21 escribió:
Y este es el listado de los 10 trenes que se quemaron en el incendio: 3602R, 3609, 3701, 3707, 3711, 3715, 3718, 3733, 3737 y 3738.


Pues, hala, ya tienen más sitio en Torrent !.

Ahora se venden por cuatro euros al chatarrero de turno, y todos contentos... (Supongo que se nota que es ironía).

Y como en el chiste de la enfermera, que está poniendo inyecciones, en un Ambulatorio de la Seguridad Social: "Que pase el Siguiente, y lo haga con el culo al aire, que así ahorramos tiempo !".

Vergonzoso, hasta decir Basta.

Saludos enojados.
Bueno, aún no se sabe si los van a desuguazar o no, hay que esperar para saber lo que deciden finalmente.


Mi humilde opinión es que, si no los cuidaron adecuadamente cuando estaban intactos, ahora que están "socarraets" ya tienen la excusa perfecta para darles la patada definitiva...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Seguramente. Aunque ahora lo que espero es que restauren la reformada 3602 por fuera y le vacíen el interior, también espero que preserven una UTA 3700 de segunda generación y que extraigan piezas de la 3609 como recambios para la 3604.


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Buenas tardes, una pregunta para los mas antiguos... Hay algún tipo de información (no gráfica) de los automotores 200? Alguien puede explicarme su origen? Sabéis de algún plano de estos automotores que luego tuvieron caja de MaCoSa?

Gracias!


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Su origen se remonta a un proyecto de la CTFV para la adquisición, en 1941, a Material Móvil y Construcciones (antiguos talleres de Carde y Escoriaza en Zaragoza) de cuatro automotores eléctricos de caja metálica y sus respectivos remolques. Finalmente, los coches motores, cuya matrícula prevista era del 16 al 19 no se construyeron nunca, mientras que los remolques metálicos, a matricular en la serie 7 a 10 si que se fabricaron. Posteriormente, tres de ellos fueron motorizados (el cuatro se convirtió en remolque cabina de uno de los coches motorizados, mientras que los otros dos recibieron remolques cabina de construcción artesanal en la que se aprovecharon materiales de vehículos más antiguos). La transformación de las carrocerías de los coches motores y del remolque 1021 con cajas similares a las de los miles de Macosa se realizó entre 1982 y 1983.

Lo más probable es que la compra de los automotores previstos con los números 16 a 19 se viera frustrada por la compra de ocasión de los automotores y remolque "portugueses" en esas fechas.

En el archivo histórico de la Diputación Provincial de Zaragoza se conserva el expediente de construcción de estos coches que incluye el plano que puedes descargar en este enlace: http://dara.aragon.es/opac/app/attachme ... vu&l0=djvu

Te adjunto la foto de fábrica del coche Nº 7.

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
CTFV Nº 7.jpg
CTFV Nº 7.jpg (52.09 KiB) Visto 6468 veces


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
Hola¡ Hoy informo que la unidad 2311-2312 del TRAM de Alicante ya no circulará más con pasajeros en la L9 del TRAM, dado a que no equipa los sistemas ATP. El último viaje lo hizo el viernes entre Denia y Benidorm, ahora está en una vía muerta de Benidorm, desde el sábado 21, día que abrieron el tramo Altea-Calpe que desde el 13 de octubre está cerrado por obras.


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
Aquí una imagen del último día que circuló, la mañana siguiente, con la 2311-12 ya apartada
Adjuntos
21 may 2016.jpg
21 may 2016.jpg (134.96 KiB) Visto 6318 veces


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

Pues no andan muy sobrados de material como para andar dando de baja automotores. En cualquier caso una pena...


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2016 11:29
TrenetMarinafgv escribió:
Aquí una imagen del último día que circuló, la mañana siguiente, con la 2311-12 ya apartada

Se sabe cuando lo trasladaran a Valencia?(es lo que he oido ultimamente...)

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Vaya! y de la otra pareja de Man que tenían en La Marina el verano pasado, ya inoperante, que ha sido?


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Una pareja de 2300 merece ser preservada, seguro que su fin es el abandono una pena


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
andresmt9 escribió:
TrenetMarinafgv escribió:
Aquí una imagen del último día que circuló, la mañana siguiente, con la 2311-12 ya apartada

Se sabe cuando lo trasladaran a Valencia?(es lo que he oido ultimamente...)


Yo no he oído hablar de ningún traslado, si se habló de trasladar a Torrente la 2307-2310, que ahora es inútil ya que no hacen falta piezas para la 2311-2312. En principio ésta se quedará en Benidorm, sin saber su destino, aunque se piensa su traslado a La Marina para exponerlo de vez en cuando con el Limón


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
jsv07 escribió:
Una pareja de 2300 merece ser preservada, seguro que su fin es el abandono una pena


Dudo que lo abandonen, aunque no lo parezca, le tienen mucho cariño. La unidad era más cómoda de conducir que las 2500 y la unidad 2311-2312 era muy fiable, pero no equipa los sistemas ATP, necesarios en el tramo Benidorm-Calpe. La otra MAN se apartó en 2010 del servicio y se trasladó a La Marina, al exterior, seis años después solo tiene una pequeña pintada, aunque le hace falta una limpieza.
Estamos intentando que vuelva a salir al servicio (la 2311-2312) entre Teulada y Denia (tramo sin ATP), durante seis meses, ya que pasado el verano quieren volver a cortar la vía entre Calpe y Teulada por obras.


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
FTS escribió:
Vaya! y de la otra pareja de Man que tenían en La Marina el verano pasado, ya inoperante, que ha sido?


La unidad a la que te refieres, la 2307-2310, se apartó del servicio en 2010, cuando el tramo Alicante-Benidorm estaba electrificado y ya no hacía falta su servicio, que era deplorable. Se trasladó a La Marina, a una via exterior con las locomotoras del Limón, dos vagones y una grúa. Tras varios movimientos arriba y abajo por la misma vía, (guardado de la 1032, reparación chapa 2010-2012 de las 1022 y 1030 y preservacioń de la grúa centenaria en Altea) se quedó sola en el exterior. En septiembre de 2015 se guardó en las cocheras de La Marina para evitar problemas en el acto del Día de la Movilidad, en la misma estación de la Marina. Permaneció dentro hasta marzo de este año, dejando vacía la estación. Ahora está en una vía exterior en La Marina, sin saber el motivo de su reaparición, seguramente para prepararse para el envío a Valencia, por está muy cerca de los talleres.


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

A propósito, sobre el tema de la preservación de una de las dos 2300, creo que sí que quieren trasladar la 2307-2310 a Torrente para preservarla dentro de la nave.
Espero que los alicantinos tengais suerte y que se preserve una de las dos en Torrente.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2011 23:57
Buenas!

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 27717.html

Actuaciones en los edificios de FGV... parece ser que van a "restaurar" las estaciones de acuerdo a cómo eran en el momento de su construcción, por parte de compañías ferroviarias separadas.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hace un par de semanas volviendo de mi viaje a Murcia y Cartagena del que envié algunas fotos, hice una parada técnica de un par de días en Calpe y Denia, me subí a la estación de Calpe donde me encontre estacionado un tren de trabajo de 4 Tolvas y locomotora Alsthom de COMSA ex limón Expres tal y como me comentaron, pude fotografiar un cruce de unidades diesel y por la tarde fotografiar un solitario tren que se quedó averiado justo 10' dejando un montón de gente tirada en el andén.

El día siguiente hice el trayecto Denia -Calpe en el coche pudiendo fotografiar en línea un tren, al llegar a Calpe, la unidad averiada continuaba estando en el andén, también me comentaron que en otra estación cercana permanecían estacionados perfiladora y bateadora, la línea en este tramo está renovada.

Saludos
Adjuntos
DSCN7499.jpg
DSCN7500.jpg
DSCN7501.jpg
DSCN7503.jpg
DSCN7511.jpg
DSCN7514.jpg
DSCN7515.jpg
DSCN7529.jpg
DSCN7530.jpg
DSCN7534.jpg
DSCN7535.jpg
IMG_20160527_140816.jpg
IMG_20160527_165602.jpg
DSCN7577.jpg
DSCN7578.jpg
DSCN7580.jpg
DSCN7582.jpg
DSCN7587.jpg
DSCN7589.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
La Alsthom que fotografiaste no es ex-Limón Exprés, sino que es una de las que COMSA adquirió en su dia a FGC. Incluso cuenta con los estribos de acceso que caracterizan a las Alsthom de FGC en los últimos años, no muy bonitas, pero verdaderamente cómodas en comparación con los estribos Alsthom originales. Por cierto, llama positivamente la atención verla tan limpia.

Saludos

Juanjo Olaizola

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Efectivamente, han renovado la línea entre Altea y Calpe (7 meses con servicio alternativo de bus entre esas localidades) y ahora van al tramo entre Calpe y Teulada.

En esa renovación parece que han incorporado Bloqueo Automático, pero lo que parece que no ha cambiado es las velocidades máximas en los distintos tramos, con lo que, se ha ganado probablemente en seguridad y comodidad :) , pero sin embargo los tiempos siguen siendo los de antes, se tarda mucho en hacer los distintos recorridos :x ....

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
GALPER54 escribió:
Hace un par de semanas volviendo de mi viaje a Murcia y Cartagena del que envié algunas fotos, hice una parada técnica de un par de días en Calpe y Denia, me subí a la estación de Calpe donde me encontre estacionado un tren de trabajo de 4 Tolvas y locomotora Alsthom de COMSA ex limón Expres tal y como me comentaron, pude fotografiar un cruce de unidades diesel y por la tarde fotografiar un solitario tren que se quedó averiado justo 10' dejando un montón de gente tirada en el andén.

El día siguiente hice el trayecto Denia -Calpe en el coche pudiendo fotografiar en línea un tren, al llegar a Calpe, la unidad averiada continuaba estando en el andén, también me comentaron que en otra estación cercana permanecían estacionados perfiladora y bateadora, la línea en este tramo está renovada.

Saludos


Como indicas, la unidad que se averió es la 2510, actualmente en talleres y en reparación, mientras que la otra que aparece es la 2512, recién reparada también. Ésta tuvo una avería complicada a finales de abril, y tuvieron que pasar la 2503 al tramo Calpe-Denia para que la ausencia de la 2511 (que no se pudo reparar en Denia, sino en Campello) no alterara el servicio. La perfiladora y la bateadora estaban hace un par de semanas en Altea.
Por otra parte, la 2311 ha sido trasladada a La Marina.
Adjuntos
5bb0b2ce-5066-455d-b467-bc5a2a01a99a.jpg
Bateadora, perfiladora y la 2509 poco antes de averiarse
6c6d2a96-6bdd-40df-8a48-3d43f9cc1a82.jpg
Bateadora, perfiladora y la 2509 poco antes de averiarse
41f407e9-06b6-4b99-945c-52cb72406e94.jpg
Bateadora, perfiladora y la 2509 poco antes de averiarse
74ebcf6a-223b-4507-93b7-ebeb135efb1e.jpg
Bateadora, perfiladora y la 2509 poco antes de averiarse
81e1663e-e385-4169-b6ae-edbb7fea4f45.jpg
Bateadora, perfiladora y la 2509 poco antes de averiarse
1921b97b-dbd8-42b5-9be8-ea9565d2d179.jpg
Bateadora, perfiladora y la 2509 poco antes de averiarse

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal