Índice general Foros Tren Real El Santander - Mediterráneo (SM)

El Santander - Mediterráneo (SM)

Moderador: pacheco


Nota 06 Feb 2011 22:07

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Ju5 escribió:
Hola:

Imágenes del estado actual de las estaciones de Oña y Trespaderne. E imágenes de la ruta entre ambas localidades.

http://ju5ffcc.blogspot.com/2011/02/santander-mediterraneo-ona-trespaderne.html

Saludos.

El paseo que hay cerca de las vías (En la zona de los túneles que hay a la salidad e Oña, a la izquierda) es muy bonito e interesante para hacerlo andando en vez de en coche, y ya en Trespaderne, subiendo por un camino que hay entre la estación y el silo, que sube al castillo de tedeja, podemos contemplar a vista de pájaro la estación de Trespaderne y el desfiladero de la horadada, por donde discurren las vías del S.M en el tramo Oña - Trespaderne, tambien impresionante a la vista.
Si vuelves por ahí y coincidimos, ya que tengo una casa por la zona, avisame y gustoso te enseñaré todos estos y otros parajes de la zona, como la mikado de Villarcayo...
Un saludo
Adjuntos
IMG_7795.JPG
Trespaderne desde el castillo de Tedeja, antes de que levantasen las vías.
IMG_7790.JPG
Desfiladero de la horadada, a la izquierda de la carretera (N-629) Está el trazado de las vías.
S-m 1.pdf
Artçiculo de la no nata revista forotrenes con una parte del recorrido Oña-Trespaderne por el camino que comento más arriba.
(1.07 MiB) 189 veces

Nota 06 Feb 2011 23:30

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
En Soria no hemos hecho nada por recuperar el SM. La iniciativa que ahora funciona es la de Salas y Arpafer. Con que salga adelante ese proyecto nos damos mas que satisfechos. Ojalá a la larga se pudiese alargar para que cruzase todo Pinar Grande, pero con que se recupere el tramo que Tono dice, me doy por satisfecho.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 07 Feb 2011 00:33

Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
El documento pdf que se cita, tiene unas imágenes que, según se dice, son de Thunderbolt. Una de ellas, concretamente la Mikado remolcando el corto mercante en las cercanías de Puentedey, es una foto de M. Maristany cuyo original tengo en mi colección por adquisición y que se ha publicado en un calendario de mi centro de trabajo.

Un saludo,
Tono

Nota 07 Feb 2011 02:44

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
TonoMelon escribió:
El documento pdf que se cita, tiene unas imágenes que, según se dice, son de Thunderbolt. Una de ellas, concretamente la Mikado remolcando el corto mercante en las cercanías de Puentedey, es una foto de M. Maristany cuyo original tengo en mi colección por adquisición y que se ha publicado en un calendario de mi centro de trabajo.

Un saludo,
Tono

Gracias por la información.
Cuando redacté ese texto, se me pasó esa foto de la mikado, la cual fue descargada de internet. El resto de las imagenes, tal y como dice el texto, han sido tomadas por mi personalmente.
Aprovecho la ocasión para preguntarte qué ha pasado con el tractor y los vagones que se usaban para recorrer el tramo Oña - Trespaderne, una vez que se ha levantado la vía por ese tramo.
Un saludo.

Nota 07 Feb 2011 17:09

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
ThunderboltA10 escribió:
Aprovecho la ocasión para preguntarte qué ha pasado con el tractor y los vagones que se usaban para recorrer el tramo Oña - Trespaderne, una vez que se ha levantado la vía por ese tramo.
Un saludo.


Está todo a buen recaudo en Salas de Los Infantes.

Esperamos verlo pronto en marcha.


Saludos.

Nota 07 Feb 2011 23:54

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Pues te regalo una foto de un puente metálico que cruza el río Nela entre las estaciones de Trespaderne y Nofuentes, siguiente de la línea, así como una imagen de la estación de Nofuentes de este verano.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_1539.JPG
IMG_7743.JPG

Nota 08 Feb 2011 00:24

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

carlos440249 escribió:
Ostia la peña ya por llevarse, se lleva hasta los carriles.....


Vendrán bien para el huerto y vallado, digo yo. Que pena de ferrocarril, de gente y país.

Nota 08 Feb 2011 00:43

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
carlos440249 escribió:
Ostia la peña ya por llevarse, se lleva hasta los carriles.....

Imagino que los trozos de carril que faltan en el puente los quitaron cuando desmantelaron las vías, puesto que sólo falta un pequeño trozo en cada extremo, coincidiendo con la junta entre dos carriles.
Un saludo

Nota 08 Feb 2011 09:34

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Así es, cuando se hizo el desmantelamiento del tramo se mantuvieron los carriles existentes en los puentes metálicos, en los pasos a nivel (para no destrozar el asfalto) y en ciertas trincheras o zonas "peligrosas".

Nota 08 Feb 2011 17:46

Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Un par de años antes de iniciarse el desmantelamiento entre ese puente del Nela, Trespaderne y Oña, los amigos de lo ajeno se llevaron unos 200 m de vía completa, cortadita en trozos de unos 2 m, con toda la herrería correspondiente y sus traviesas. En al menos dos ocasiones las fuerzas de seguridad detuvieron a los causantes de tal desaguisado.

En cuanto al material móvil, está custodiado en Salas.

Buen reportaje fotográfico, por cierto.

Saludos,
Tono

ThunderboltA10 escribió:
carlos440249 escribió:
Ostia la peña ya por llevarse, se lleva hasta los carriles.....

Imagino que los trozos de carril que faltan en el puente los quitaron cuando desmantelaron las vías, puesto que sólo falta un pequeño trozo en cada extremo, coincidiendo con la junta entre dos carriles.
Un saludo

Nota 08 Feb 2011 21:42

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Fotos de Villarcallo. Concretamente los depósitos de agua, rotonda y la Mikado.
Un saludo
Adjuntos
IMG_7847.JPG
IMG_7848.JPG
IMG_7824.JPG

Nota 08 Feb 2011 23:04

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Villarcayo conserva todavía sus vías? O.o

Nota 08 Feb 2011 23:36

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Este verano si las tenía. No sé si en otoño, cuando levantaron el tramo Oña - Trespaderne levantaron las vías o no.
Un saludo

Nota 09 Feb 2011 10:52

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Horna conserva solo tres vías, la I, la III (donde está la Mikado) y la 5. En el último desmantelamiento de la línea se ha actuado solo desde Terminón hasta Trespaderne. Por tanto, ya no encontraremos carril hasta Cojóbar, salvo en puntos singulares que por motivos anteriores comentados no ha sido posible retirarlo. Ahora se espera un camino de tierra desde La Engaña hasta Burgos, evitando el paso desde Valdeporres hasta Bif. Santelices (viaducto), desde Brizuela hasta casi Escanduso (trincheras inestables y numerosos puentes), y con la problemática del tramo Trespaderne-Oña (desprendimientos, túneles y puentes).

Nota 09 Feb 2011 13:19

Desconectado
Mensajes: 1802
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
En el Diario Montañes de este pasado domingo hay un comentario de un Ingeniero sobre la alta velocidad en Cantabria y la reutilizacion del Santander-Mediterraneo para este proposito.http://www.eldiariomontanes.es/v/201102 ... 10206.html

Nota 26 Feb 2011 17:21
Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
blanco dijo que habia que aprovechar las infraestructuras ferroviarias que ya existen... pues esa es una de ellas...

por cierto que me podeis decir de esto que me aparecio haciendo una busqueda, existe tal empresa, existio? que paso con la del 96 que pidio la concesion de la linea??
gracias buen dia

http://www.einforma.com/servlet/app/pro ... URGOS.html
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

Nota 26 Feb 2011 20:41

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Maravillosas vistas tendría un viaje por esa línea, pero no hay dinero para volver a levantarla.

Y una pena, ver esas estaciones y esa Mikado en esas condiciones...

Saludos...

Nota 09 Abr 2012 18:27

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Estos dias estuve recorriendo un tramo de esta linea y en la pared interior de un tunel, a la entrada, estaban escritas con muy buena letra los siguientes numeros de locomotoras:
141F-2405
141F-2264

¿que sentido tenia esto?

Tambien habia algun escrito mas, pero ya es casi imposible leer lo que pone porque se ha borrado con el paso de los años.

saludos,

Nota 09 Abr 2012 21:52

Desconectado
Mensajes: 1802
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
¿De que tunel se trata?¿Entre que estaciones esta?,PKM aproximado,comentanos alguno de estos detalles para poder ayudarte.

Nota 10 Abr 2012 22:22

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Se trata del tunel situado entre las estaciones de Torrelapaja y Malanquilla, en el kilometro 40.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron