Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Granotas" en Sant Joan, ramal de Sabadell.
Marzo 1993. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1670062761020.jpg
FB_IMG_1670062751101.jpg
FB_IMG_1670062755544.jpg


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Hola: desde ayer dia 9 de diciembre, nuevos horarios en las líneas del Vallès, servicio tipo metro en horas punta (por frecuencias) y parada en todas las estaciones; también desaparecen las líneas S5, S6 y S7 que son servidas íntegramente por las S1 y S2.
https://www.fgc.cat/es/nuevo-servicio-barcelona-valles/


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Todos los automotores FERROSTAAL,y remolques que hubo en la C.G.F.C. y llegaron a F.G.C.
3001 C 04-018.jpg
3001 C35-036.jpg
3002 C35-035.jpg
3002 C70-015.jpg
3003 C121-005.jpg
3003 C121-006.jpg
3004 C66-003.jpg
3004 D 32-012.jpg
R-4001 C130-002.jpg
R-4002 C35-038.jpg
R-4003 C26-007.jpg
R-4003 D 32-016.jpg
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Automotores MAN que adquirió la C.G.F.C. y que llegaron a F.G.C. (excepto el 3009).

3005 QVC 3.jpg
3006 QVC.jpg
3007 QVC.jpg
3008 QVC.jpg
3009 DESC..jpg
3010 XTM.jpg
3011 AGA.jpg
3012 XTM.jpg
3013 AGA 3.jpg
3014 XTM.jpg
3015 XTM.jpg
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor Naval 5103 en Martorell. Año 1.985, Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1673213115649.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor MAN 3011 reformado. Martorell. Año 1985.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1673536051525.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Enero de 1995.
Foto : Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1674564434822.jpg


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
pacheco escribió:
Enero de 1995.
Foto : Jordi Rallo


Estación de LES PLANES. La Unidad 111, va en dirección Barcelona-Pl. Catalunya, y luce un cartelón de color verde que indicaba que se trataba de un tren "SEMIDIRECTE", servicio directo sin paradas desde Sant Cugat, hasta Sarrià, muy habitual en las horas punta de aquella época. Dicho servicio, también se realizaba con Unidades "Granotes", indistintamente (tanto de tres, como de cuatro coches).

Con la incorporación masiva, al año siguiente, de las nuevas Unidades 112 y jubilación de las "Granotes" (1996), se fue hacia el concepto de "Metro del Vallés", desapareciendo dichos trenes semidirectos entre Sant Cugat y Sarrià.

Más adelante, hubo servicios semidirectos entre la UAB y Barcelona-Pl. Catalunya, habitualmente con Unidades 111, directos sin paradas entre La Floresta y Sarrià.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FGC Linea Vallés.
Est. de "Universitat Autónoma" con una composición de automotores "Brill", en sus últimos tiempos de servicio. Esta estación era la terminal del ramal que partia desde la est. de "Bellaterra". Años más tarde, se hizo una modificación de trazado de la via principal, y esta estación quedo integrada entre "Bellaterra" y "Sant Quirce". Foto. Xavi Tomás (Xavi Euromed).
D 30-033 - copia.jpg


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Naval en la entrada del túnel de magória:
Adjuntos
dc65f8c5c200e14e3f307fd0b79793ea.jpg


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas

Inminente inaguración del Museo de la via métrica en Martorell (Barcelona) bajo el nombre de "Espai de la via mètrica".

Ahí van algunas fotos

https://ca.wikipedia.org/wiki/Espai_de_ ... C3%A8trica
Adjuntos
IMG-20230311-WA0018.jpg
IMG-20230311-WA0022.jpg
Última edición por annio el 16 Mar 2023 21:26, editado 4 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Más fotos
Adjuntos
IMG-20230311-WA0024.jpg
IMG-20230311-WA0019.jpg
IMG-20230311-WA0020.jpg


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Excelente noticia.
Recuperando la memòria històrica del patrimonio ferroviario. Salut.


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Estación de Les Planes. Cruce de dos trenes de la nueva serie 115 (Satdler).

Salut!


https://youtube.com/shorts/dU79qswT0nM?feature=share

https://youtu.be/dU79qswT0nM


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Y una de las veteranas, serie 400 (granotes), haciendo formación de motoristas. Les Planes, febrero de 2023. Salut

https://www.youtube.com/watch?v=PErF45o6Dks


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lo que tiene acumular decenios tomando alguna que otra imagen es que de vez en cuando uno se puede permitir el lujo de intentar un "antes y después" como en el presente caso.
Se trata de la misma cámara y mismo (o casi) encuadre con 30 años de diferencia (Bellaterra, 1988-2018). La de arriba es una diapositiva Kodak 100 y la de abajo un negativo Fuji 100. Ambos del Museo Vasco del Ferrocarril.
Texto y foto : Jordi Escudé
Adjuntos
FB_IMG_1679058490398.jpg


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
BRILL escribió:
Excelente noticia.
Recuperando la memòria històrica del patrimonio ferroviario. Salut.

Buenas tardes,
A todo este material le falta el alma, le falta el motor y ninguna de ellas volverá a circular ya que además tambien les falta la conexión a las vías.
De todas maneras vale más esto que nada.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
BRILL escribió:
Excelente noticia.
Recuperando la memòria històrica del patrimonio ferroviario. Salut.



"Excelente noticia"; hay que tener valor para proclamar esto. Un material ("Olot", 209, "Berga", "Pachanga 304"), que se hallaba en estado de marcha, confinado en una desangelada nave, sin conexión a la vía. Es el mundo al revés: mientras se van recuperando locomotoras en exhibición para su circulación (241P17, Big Boy 4014 o, más cerquita Azpeitia, Río Tinto o Utrillas)... aquí las encerramos.
Los que hace años pusieron ilusiones, esfuerzos y dinero para su restauración operativa, han tenido que ver como otros, sin despeinarse, han dilapidado su esfuerzo, a pesar de lo que los turiferarios de turno intenten vender.

Y por cierto "recuperando la memoria histórica..." : ya estaba más y mejor que recuperada, a ver si nos informamos.

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
No supieron preservar ningún automotor MAN en su momento (aunque quedó uno en reserva, durante algún tiempo), y ahora se les hecha en falta en esta nave de material histórico preservado. Como es sabido, se formaron cinco composiciones intercalando los automotores FERROSTAAL como remolques intermedios. Cuatro de los cinco automotores fueron vendidos (dos a FGV, y otros dos a FEVE), mientras que el quinto, se desguazó. Este material fue reformado a mediados de los ochenta, y prestó servicio en la línea de Igualada, hasta su electrificación. Que no vengan a decir que está el material más representativo de las líneas de ancho métrico, cuando falta el "alma mater" de la línea de Igualada. Tampoco hay ningún NAVAL reformado, pero sí un coche motor en estado original. Tanto los MAN, como los NAVAL, reformados y pintados de color naranja y blanco, eran muy bonitos, a la vez que también representativos, y tampoco están. Y añado que durante un tiempo, también quedó un NAVAL en estado de reserva, pero que también prefirieron desguazar. También recuerdo unos automotores suizos, comprados de segunda mano, para reforzar el servicio en la línea de Manresa, hacia principios o mediados de los noventa, eran de color burdeos y crema, y tampoco están. Y me parece que tampoco hay ninguna locomotora ALSTHOM, según las fotografías que se han visto, espero que pronto se pueda visitar este lugar para el público en general, pues no aparece ninguna información en la web de FGC.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal