Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Edito para modificar el tema de la visita al "Espai via métrica" durante el Martotren. Al parecer hay que pasar previamente a protocolo el listado con DNIs y nombres. Vamos un follon. Anulado lo anterior.

Al parecer la intención de FGC es abrir el museo para grupos concertados o en fechas señaladas.

Saludos
Adjuntos
Screenshot_2023-03-31-19-53-15-951-edit_com.android.chrome.jpg


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola, buenos días.

Me gustaría presentar en este hilo un proyecto fotográfico lanzado hace poco.
Dicho proyecto, llamado "MACOSAS" de una serie de fotografías sobre la serie 254, la cual, con la llegada de las nuevas locomotoras 257 de Stadler verán el fin de su vida útil.
Dejo el enlace a mi pagina web, donde se pueden ver en gran de las fotografías y leer más acerca del proyecto.

Enlace al proyecto:https://elfotografodetrenes.com/macosas-proyecto

Espero que os resulte interesante, un saludo ;)
Adjuntos
Mockup 2.jpg
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
257.03 + 254.02 SÚRIA, 27/04/2023
Fotos: Richard Ricard
Adjuntos
160075.1.jpg
160075.1.jpg

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas

Excelentes fotos las del amigo Ricart

Por otra parte comentar que las chicas nuevas estan cambiando de color sin haber entrado formalmente en servicio. Han adquirido una nueva librea con los testeros en color verde, siguiendo la nueva imagen corporativa de de FGC.

La foto es pésima, pero es imposible sacar nada mejor si no se entra en las instalaciones de FGC en Martorell. De momento ya lucen la nueva librea de 257.01 y la 257.02.

Ya he visto fotos mejores hechas dentro de las instalaciones, pero como no son mías, no las puedo subir.

Cordialment
Adjuntos
20230428_115302.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FGC estrena dos de las cinco nuevas locomotoras duales de la serie 257.

FGC ha puesto en servicio dos de las cinco nuevas locomotoras, de la serie 257 para el transporte de mercancías. Según los planes previstos, en las próximas semanas entren en circulación las otras tres. La compra de este material ha supuesto una inversión de 30,2 millones de euros.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 80&cs=mate

Foto: Trenscat
Adjuntos
FB_IMG_1683269263682.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las 257 al frente de los potaseros en su primer día de trabajo, relevando a las veteranas 254.
Foto: Terminus CET Joan Carles Salmerón
Adjuntos
FB_IMG_1683283853853.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Primer servicio regular con la Stadler 257.01 con los nuevos colores.
Manresa, 04/05/2023
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1683295665839.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nueva 257.02 de FGC, construida por Stadler, remolca por primera vez en servicio el Autometro entre la Seat de Martorell y el puerto el 4 de mayo de 2023. Una imagen primero en Seat Martorell, en modo diesel, y después a su paso por el desfiladero entre Martorell y St. Andrés de la Barca circulando en modo eléctrico con pantógrafo; el cambio de modo se realiza de forma automática 04-05-2023).
Cortesía : Trenscat
Adjuntos
FB_IMG_1683304093339.jpg
FB_IMG_1683304098339.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FGC pone en circulación dos de sus nuevas cinco locomotoras duales construidas por Stadler
El operador catalán de mercancías prevé activar las otras tres que adquirió al fabricante en las próximas semanas.

https://elmercantil.com/2023/05/04/fgc- ... r-stadler/
Adjuntos
Locomotoras-fgc-scaled-e1683199069153-1000x562.jpeg
Las nuevas locomotoras de Stadler Valencia para FGC. | FGC


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
FGC reestrena el tren "Granota"

https://www.diaridesabadell.com/2023/05/07/fgc-reestrena-tren-granota/

¿Cuándo funcionará? Los primeros trayectos se realizarán los días 21 de mayo y 4 de junio. Una vez en otoño se prevé volver a programar más viajes en domingos puntuales.

¿Qué billete necesito? Se puede subir con un billete integrado o con un título propio de FGC para las zonas tarifarias correspondientes según el origen y destino del trayecto. También se podrá acceder adquiriendo un billete sencillo de FGC.

¿Qué recorrido hará? Durante los días de funcionamiento, el tren "Granota" hará seis trayectos por las vías de la línea Barcelona-Vallès: Rubí-Les Planes (9.18 h – 9.37 h), Les Planes – Terrassa (10.04 h – 10.46 h), Terrassa – Les Planes (11.37 h – 12.17 h), Les Planes – Sabadell (12.34 h – 13.16 h), Sabadell – Les Planes (13.26 – 14.07 h) y Les Planes – Rubí (14.34 h – 14.54 h). En cada viaje, el tren se detendrá en todas las estaciones intermedias, donde los viajeros podrán subir y bajar del vehículo.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
257.02 de FGC a cargo del tren de Potasa con destino al puerto de Barcelona a su paso por el Baix Llobregat.
Foto: Tito Barcelona
Adjuntos
FB_IMG_1683703610210.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Barcelona recupera el "tren rana" casi 30 años después
FGC pone en circulación el histórico UT-400 para unir la capital catalana con el Vallès.
https://www.larazon.es/cataluna/barcelo ... ae25c.html
Adjuntos
6da765a2-49b1-4475-b242-8c8c0a3d2dbf_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
El Tren Rana :D :D :D :D :D :D :D :D El becario se ha lucido......seguro que hara el recorrido entre la Terraza y Los Llanos.....que ridiculos y cutres son algunos.......


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
carlesnuck escribió:
El Tren Rana :D :D :D :D :D :D :D :D El becario se ha lucido......seguro que hara el recorrido entre la Terraza y Los Llanos.....que ridiculos y cutres son algunos.......

Aparte que no era una UT, ya que los vehiculos motores, tenian dos cabinas de conducción (iguales), y era posible de circular completamente aislados. Tampoco todos los vehiculos motores eran de la serie "400". Es que a dia de hoy, muchos de los que hoy, se llaman "periodistas",no dejan de ser unas "juntaletras", y además de los malos.


Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 05 Ene 2021 23:23
De esto último sirva de ejemplo el cómo está redactada la noticia del recorte de prensa sobre el accidente del expreso Madrid-Almería en 1983 que ha publicado hoy Indaltrensa en el hilo de accidentes ferroviarios. Compárese con cualquier otra del presente y no digamos con una relacionada con ferrocarriles...


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 213 de FGC en el puente sobre el Llobregat entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet, 09/05/2023
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1683718809954.jpg


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
xaviereuromed escribió:
carlesnuck escribió:
El Tren Rana :D :D :D :D :D :D :D :D El becario se ha lucido......seguro que hara el recorrido entre la Terraza y Los Llanos.....que ridiculos y cutres son algunos.......

Aparte que no era una UT, ya que los vehiculos motores, tenian dos cabinas de conducción (iguales), y era posible de circular completamente aislados. Tampoco todos los vehiculos motores eran de la serie "400". Es que a dia de hoy, muchos de los que hoy, se llaman "periodistas",no dejan de ser unas "juntaletras", y además de los malos.

Si he viajado en ellas cuando aún estaban en servicio en la linea del Tibidabo y si no estoy equivocado la decoración interior era diferente con las de la linea de Terrassa y Sabadell


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
carlesnuck escribió:
xaviereuromed escribió:
carlesnuck escribió:
El Tren Rana :D :D :D :D :D :D :D :D El becario se ha lucido......seguro que hara el recorrido entre la Terraza y Los Llanos.....que ridiculos y cutres son algunos.......

Aparte que no era una UT, ya que los vehiculos motores, tenian dos cabinas de conducción (iguales), y era posible de circular completamente aislados. Tampoco todos los vehiculos motores eran de la serie "400". Es que a dia de hoy, muchos de los que hoy, se llaman "periodistas",no dejan de ser unas "juntaletras", y además de los malos.

Si he viajado en ellas cuando aún estaban en servicio en la linea del Tibidabo y si no estoy equivocado la decoración interior era diferente con las de la linea de Terrassa y Sabadell

Este tipo de material (Granotes ) nunca hizo servicio en la linea de Av.Tibidabo. En aquella linea se utilizaban los llamados "Pericos". Los "Pericos",eran diferentes, ya que disponian de cuatro accesos por lado, y antes de la supresión de la 2ª clase, llevaban 16 asientos de 2ª y 40 de 3ª (Los de 2ª siempre en el lado Tibidabo o Sarriá).
C26-024.jpg
Última edición por xaviereuromed el 11 May 2023 08:02, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Añado que los 'pericos' portaban un único foco superior, mientras que las 'granotes' llevaban dos. Esta y otras características como las que señala 'xaviereuromed' diferenciaban ambos tipos de trenes a primera vista.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

joanbc escribió:
Añado que los 'pericos' portaban un único foco superior, mientras que las 'granotes' llevaban dos. Esta y otras características como las que señala 'xaviereuromed' diferenciaban ambos tipos de trenes a primera vista.

Saludos cordiales.

Y otra que no se ha citado, las granotas llevaban resistencias sobre el techo que precisamente no llevaban los pericos para no interferir en el reducido galibo de la línea del tibidabo.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal