Juan4025 escribió:
Estación abandonada de Logrosan manteniendo aún las vías perteneciente al ferrocarril inacabado del Calera y Chozas a Villanueva de la Serena.
Esta línea solo se construyo el trazado entre Villanueva de la Serena y Logrosan, pero al poco de ser construido este tramo se abandono como el trazado ferroviario entre Linares-Baeza-Albacete a Saint-Girons¹ debido a las presiones del Banco Mundial en 1964 que obligaban Renfe a no hacer líneas con trazados nuevos, y si apostar más por la renovación de líneas, material e instalaciones existentes.
(1) De este inmenso trazado ferroviario solo se puso en servicio el tramo entre Lleida y La Pobla de Segur inagurado el 13 de Septiembre 1951. Fué propiedad de Renfe y Adif y actualmente desde Enero de 2005 es explotado por los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña o FGC.
[Foto: Manuel Gómez Ramos o MAN].
Esta línea solo se construyo el trazado entre Villanueva de la Serena y Logrosan, pero al poco de ser construido este tramo se abandono como el trazado ferroviario entre Linares-Baeza-Albacete a Saint-Girons¹ debido a las presiones del Banco Mundial en 1964 que obligaban Renfe a no hacer líneas con trazados nuevos, y si apostar más por la renovación de líneas, material e instalaciones existentes.
(1) De este inmenso trazado ferroviario solo se puso en servicio el tramo entre Lleida y La Pobla de Segur inagurado el 13 de Septiembre 1951. Fué propiedad de Renfe y Adif y actualmente desde Enero de 2005 es explotado por los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña o FGC.
[Foto: Manuel Gómez Ramos o MAN].
Una línea que gracias a Juanjo Ramos tiene su historia y abandono ya escritos en el libro "El ffcc de Vva de la Serena a Calera y Chozas" y que es de reciente aparición. En cuanto a Logrosán, su estado actual es de abandono total. Os dejo una imagen de este año de la misma desde el mismo punto pero unas décadas después