Índice general Foros Tren Real Estaciones abandonadas.... olvidadas

Estaciones abandonadas.... olvidadas

Moderador: pacheco


Nota 27 Sep 2017 21:47
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que ya no pasa el tren por ahí, sino por la nueva linea 3 de Metro, de EuskoTren. Ese era el trazado histórico del FC. Bilbao Plencia. Esa estación de Zumalakarregi era de hace pocos años, se construyó entre ambos túneles.

Nota 27 Sep 2017 23:23

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
ortegote escribió:
La linea de Euskotren de casco viejo esta cerrada?
Que a pasado?
Saludos.



Ahora está integrada en la línea 3 de metro. Operada por euskotren.
La cual tiene conexión con la línea del Txorierri por el nuevo túnel de Artxanda y con la línea general de Euskotren por la nueva estación de Etxebarri (Kukullaga).

La línea 3 comprende entre la nueva estación de Etxebarri Kukullaga y la de Matiko. Pasa por Etxebarri Kukullaga, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zubaranbarri, Casco viejo, Uribarri y Matiko.

Este tramo pertenece a linea 3 de metro, pero los trenes con origen Donosti ya no van a Atxuri, se meten en línea 3 por Kukullaga hasta Matiko.

Otros trenes van desde Etxebarri Kukullaga hasta lezama, para que me entiendas hacen línea 3 y línea Txorierri.

No se si me he explicado bien.

Nota 29 Sep 2017 18:33

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
guisan escribió:
ortegote escribió:
La linea de Euskotren de casco viejo esta cerrada?
Que a pasado?
Saludos.



Ahora está integrada en la línea 3 de metro. Operada por euskotren.
La cual tiene conexión con la línea del Txorierri por el nuevo túnel de Artxanda y con la línea general de Euskotren por la nueva estación de Etxebarri (Kukullaga).

La línea 3 comprende entre la nueva estación de Etxebarri Kukullaga y la de Matiko. Pasa por Etxebarri Kukullaga, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zubaranbarri, Casco viejo, Uribarri y Matiko.

Este tramo pertenece a linea 3 de metro, pero los trenes con origen Donosti ya no van a Atxuri, se meten en línea 3 por Kukullaga hasta Matiko.

Otros trenes van desde Etxebarri Kukullaga hasta lezama, para que me entiendas hacen línea 3 y línea Txorierri.

No se si me he explicado bien.


Si mas o menos lo pillo he estado en Bilbao varias veces y he subido a casi todos los sistemas Ferroviarios de la ciudad.
Pero la ultima vez que estuve todavia setaba operativa esa estacion ya que fuy de casco viejo a lezama.
Gracias por la info.
Saludos.

Nota 06 Oct 2017 23:02

Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
La verdad, es que es una pena verlas en ese estado, y no poder darles un uso. Las fotos son de abril de este año.
Gascones - Buitrago, en el Directo de Burgos.
Un saludo.
Adjuntos
PicsArt_04-28-04.22.41.jpg
PicsArt_04-30-09.15.08.jpg

Nota 19 Oct 2017 23:43

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Pues si es una pena verlas asi abandonadas y en mal estado cuando podian estar restauradas.

Estaciones abandonadas de Los Yebenes y Mora y Orgaz del tramo que fue cerrado entre Ciudad Real y Parla en enero de 1988 (ff.cc. Madrid-Badajoz):
Adjuntos
20171007_151726.jpg
Edificio de la est. de Los Yebenes visto desde la entrada, 07/10/2017 [Foto: Juan Sánchez]
20171007_155648.jpg
Vista general de la estación y los antiguos urinarios, 07/10/2017 [Foto: Juan Sánchez]
20171007_153217.jpg
Antiguo vestibulo de la sala de espera en estado ruinoso y saqueado, est. de Los Yebenes 07/10/2017 [Foto: Juan Sánchez]
20171007_153253.jpg
Otra vista diferente del vestibulo mirando hacía las vias, 07/10/2017 [Foto: Juan Sánchez]
20171020_003716.jpg
Entre los escombros aparecio este doc. de un envio de paquete express, 07/10/2017 [Foto: Juan Sánchez]
20171007_160915.jpg
Vista general de la est. y las viviendas del personal desde la antigua playa de vías, Los Yebenes 07/10/2017 [Foto: Juan Sánchez]
20171007_161715.jpg
Interior del antiguo muelle de mercancias, est. de Los Yebenes 07/10/2017 [Foto: Juan Sánchez]
20171007_172103.jpg
Fachada exterior de la estación de Mora y Orgaz en estado medio abandonado, 07/10/2017 [Foto: Juan Sánchez]
20171007_172743.jpg
Lateral del edificio donde aun conserva la letreria en chapa con el nombre de la est. 07/10/2017 [Foto: Juan Sánchez]

Nota 11 Abr 2018 22:49

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
tristeza ... un dia cualquiera 2011
Adjuntos
DSC_2163.JPG
DSC_2180.JPG
DSC_2181.JPG
DSC_2182.JPG
DSC_2208.JPG
DSC_2030.JPG
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 12 Abr 2018 10:56

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Estación de Ribadeo (FC Ribadeo - Villaodrid)

Contrasta con la estación de San Tirso de Abres, en la misma línea

Nota 12 Abr 2018 14:22

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Juan4025 escribió:
Pues si es una pena verlas asi abandonadas y en mal estado cuando podian estar restauradas.

Estaciones abandonadas de Los Yebenes y Mora y Orgaz del tramo que fue cerrado entre Ciudad Real y Parla en enero de 1988 (ff.cc. Madrid-Badajoz):

Una pena, todo el patrimonio ferroviario por los suelos, buenas y actuales fotos, Juan ¿no echarías mas fotos dentro? Ya sabes tu para que, por cierto esta es casi igual que la que te hice, pónsela aquí al personal que la vea.

Un saludo

Nota 06 Jun 2021 21:58

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Estación no inagurada de Pitarra; del Inconcluso Fc. Baeza a Saint Girons (Tramo Teruel-Alcañiz).

Se encuentra en el térrmino municipal de Alcorisa (Teruel), entre lo que habría sido el apartadero de Foz Calanda y la própia estación de Alcorisa. Está lejos de cualquier pueblo en medio del campo Turulense.

Otro ejemplo más de despilfarro que se quedará en el olvido.

Saludos.
Adjuntos
Pitarra I.jpg
Junio 2021.
Pitarra II.jpg
Junio 2021.
Pitarra Google Max.jpg
Imagen de Google Maps.

Nota 07 Jun 2021 23:01

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Antigua estación de Castiello de Jaca (Huesca). Fc Zaragoza-Canfranc-Pau.

Imágenes del estado de la misma actualmente.

Saludos.
Adjuntos
Castiello I.jpg
Castiello II.jpg
Castiello III.jpg
Castiello IV.jpg
Castiello V.jpg
Castiello VI.jpg
Castiello VII.jpg
Castiello VIII.jpg

Nota 26 Mar 2023 23:10

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
5 estaciones de tren abandonadas en España.
https://www.20minutos.es/viajes/destino ... a-5111462/
Adjuntos
fotografia-estacion-de-berdia-1.jpeg
fotografia-estacion-de-berdia-1.jpeg (54.68 KiB) Visto 1959 veces
fotografia-estacion-de-la-fregeneda.jpeg
fotografia-estacion-de-berdia.jpeg
fotografia-estacion-de-riaza.jpeg
fotografia-estacion-de-yera.r_d.3108-844-3143.jpeg

Nota 27 Mar 2023 20:22

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

conde314 escribió:
Estación no inagurada de Pitarra; del Inconcluso Fc. Baeza a Saint Girons (Tramo Teruel-Alcañiz).

Se encuentra en el térrmino municipal de Alcorisa (Teruel), entre lo que habría sido el apartadero de Foz Calanda y la própia estación de Alcorisa. Está lejos de cualquier pueblo en medio del campo Turulense.

Otro ejemplo más de despilfarro que se quedará en el olvido.

Saludos.


Hasta hoy no había visto el post, y viendo las fotos pienso que esta podría ser la misma estación que fotografié hace años y no tenía identificada, el cobertizo posterior a la estación, la estación con las cubiertas y la torre totalmente sin techo y el pequeño edificio anterior a la estación parecen idénticos y en la misma posición, todo y que el cobertizo parece más cercano no lo estaba, es simplemente que utilicé el zoom casi a 1000 y este tipo de fotos dan unos fondos de plano que desvirtúan totalmente las distancias.

Saludos
Adjuntos
FC TRANSVERSALES RUINAS-2014-DSCN9933.JPG
FC TRANSVERSALES RUINAS-2014-DSCN9935.JPG
FC TRANSVERSALES RUINAS-2014-DSCN9945.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Sep 2023 08:16

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
DSC06968.JPG

Nota 02 Sep 2023 22:43

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
pacheco escribió:

Que tristeza ver la estacion de Aranda asi ....
pero triste .....
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 05 Ene 2021 23:23
Con todo el dolor de mi corazón subo esta foto que ojalá nunca se hubiera podido hacer. Es de finales del reciente mes de agosto pasado.

En los viajes en tren a Cuenca, a ver a la familia, se forjó mi afición al ferrocarril. He conocido la estación desde los años 70 y he llegado y salido de ella (casi simpre de/hacia Madrid pero también una vez en ferrobús desde Aldaya, Valencia) en distintos tipos de trenes, Talgo excluido por economía familiar... y la he conocido en toda su involución hasta el día de hoy.

A ella está ligado uno de mis recuerdos ferroviarios más queridos. A mi padre le gustaba tomar el primer tren de la mañana para volver a Madrid lo cual, madrugón aparte, me permitió contemplar las maniobras de la locomotora titular que procedente de la oscura lejanía (el depósito) rebasaba la composición de coches estacionada en la vía más cercana al E.V. por detrás de ésta y el paso a nivel de la banda de Madrid. Luego de cambiarse de cabina el personal de conducción, la locomotora (por entonces, finales de los 70, inicios de los 80, no sabía nada aún de series ni matrículas pero sería seguramente una 2100 o quizás una 1900...) venia para acoplarse al corte de coches que hoy sé que era un omnibús. Para aquel niño la noche en la estación con su silencio alumbrado por aquellas bombillas de luz blanca (vapor de mercurio), con las luces de las señales (incluida aquella tan rara que daba color azul y yo no sabía entonces que significaba) y los coches solitarios, sospecho que cincomiles, sin la locomotora y luego el espectáculo de la locomotora antes descrito resultaba algo fascinante.

Por esto y por más cosas, me duele mucho, mucho, ver la estación de Cuenca asi:
Adjuntos
20230824_122839_Para forotrenes.jpg


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Diferimetro escribió:
Con todo el dolor de mi corazón subo esta foto que ojalá nunca se hubiera podido hacer. Es de finales del reciente mes de agosto pasado.

En los viajes en tren a Cuenca, a ver a la familia, se forjó mi afición al ferrocarril. He conocido la estación desde los años 70 y he llegado y salido de ella (casi simpre de/hacia Madrid pero también una vez en ferrobús desde Aldaya, Valencia) en distintos tipos de trenes, Talgo excluido por economía familiar... y la he conocido en toda su involución hasta el día de hoy.

A ella está ligado uno de mis recuerdos ferroviarios más queridos. A mi padre le gustaba tomar el primer tren de la mañana para volver a Madrid lo cual, madrugón aparte, me permitió contemplar las maniobras de la locomotora titular que procedente de la oscura lejanía (el depósito) rebasaba la composición de coches estacionada en la vía más cercana al E.V. por detrás de ésta y el paso a nivel de la banda de Madrid. Luego de cambiarse de cabina el personal de conducción, la locomotora (por entonces, finales de los 70, inicios de los 80, no sabía nada aún de series ni matrículas pero sería seguramente una 2100 o quizás una 1900...) venia para acoplarse al corte de coches que hoy sé que era un omnibús. Para aquel niño la noche en la estación con su silencio alumbrado por aquellas bombillas de luz blanca (vapor de mercurio), con las luces de las señales (incluida aquella tan rara que daba color azul y yo no sabía entonces que significaba) y los coches solitarios, sospecho que cincomiles, sin la locomotora y luego el espectáculo de la locomotora antes descrito resultaba algo fascinante.

Por esto y por más cosas, me duele mucho, mucho, ver la estación de Cuenca asi:


Es increible en solo 4 años ...
Adjuntos
DSC_4031.JPG
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vista de el recinto de la antigua estación de Urda perteneciente a la línea férrea Madrid-Ciudad Real a Badajoz o CRB. La foto esta echa desde un AVE S100 Lanzadera Madrid-Ciudad Real-Puertollano.

En ella podemos ver el edificio de la estación en estado de origen antes de que un particular la comprase y la reformase como chalet, pero respetando y restaurando las demas instalaciones y edificios de la estación como el muelle de mercancías, los retretes, los cuatro edificios juntos de las viviendas de los empleados y en el pico del lado de derecho de la primera foto se ve el edificio que albergaba las dependecias de tracción.

El Gran Silo sel Senpa que se ve enfrente se construyó múchos años después ya casí a mediados del siglo XX y no tiene acceso directo por vía a la estación.

En la actualidad la estación convertida en chalet particular y todo el recinto se sigue cinservando pero la ultima que pase a visitarlo lo vi con cierto aire ya de abandono.

3/2000, [Foto y Captura: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20231114-20231114_232630 (1).jpg
Vista de la parte trasera de toda la estación de Urda visto desde un AVE S100 Lanzadera Madrid-Ciudad Real-Puertollano. 3/2000 [Foto:Juan Sánchez].
20231114_235942 (1).jpg
La misma estación visto de más cerca donde se el edficio original del CRB tercera clase y el modesto muelle de mercancías. 3/2000, [Foto: Juan Sánchez].


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de USAGRE Y BIENVENIDA.
Línea Mérida - Los Rosales. 2023
Adjuntos
IMG_20231115_094854.jpg
IMG_20231115_094707.jpg
IMG_20231116_165324.jpg
IMG_20231116_165241.jpg
IMG_20231116_164952.jpg
IMG_20231116_164832.jpg


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Estación de Monovar-Pinoso (Alicante)
8 de Septiembre de 2023
Saludos.
Adjuntos
IMG_20230908_104451_E.jpg
IMG_20230908_104506_E.jpg
IMG_20230908_104555_E.jpg


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Estación abandonada de Logrosan manteniendo aún las vías perteneciente al ferrocarril inacabado del Calera y Chozas a Villanueva de la Serena.

Esta línea solo se construyo el trazado entre Villanueva de la Serena y Logrosan, pero al poco de ser construido este tramo se abandono como el trazado ferroviario entre Linares-Baeza-Albacete a Saint-Girons¹ debido a las presiones del Banco Mundial en 1964 que obligaban Renfe a no hacer líneas con trazados nuevos, y si apostar más por la renovación de líneas, material e instalaciones existentes.

(1) De este inmenso trazado ferroviario solo se puso en servicio el tramo entre Lleida y La Pobla de Segur inagurado el 13 de Septiembre 1951. Fué propiedad de Renfe y Adif y actualmente desde Enero de 2005 es explotado por los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña o FGC.

[Foto: Manuel Gómez Ramos o MAN].
Adjuntos
20230313_143946.jpg
Vista de la Estación abandonada de Logrosan manteniendo aún las vías. [Foto: Manuel Gómez Ramos o MAN].

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron