Índice general Foros Tren Real Estación de O'Donnell (Madrid)

Estación de O'Donnell (Madrid)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2008 15:21
Hola a todos,

he estado buscando en Internet información sobre la estación de O'Donnell en Madrid (en Ciudad Pegaso). Viví allí durante unos años cuando era muy pequeño y recuerdo la estación como una de las pocas cosas que se me han quedado grabadas. Desgraciadamente he encontrado muy poca información, básicamente un par de fotos no muy buenas.

¿Alguien tendría material (fotos, documentos, etc) sobre esta estación o sabría donde conseguirlo?

Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Si tienes fotos del tren de la gasolina, Ponlas hombreeee... ya que has abierto el hilo :)

Siento no poder ayudarte, no tengo ni idea, lo único que hace un par de años descargaban tecos, pero no tengo fotos.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
Hola, esta es mi primera intervención aquí , aunque hace tiempo que sigo el foro, especialmente las intervenciones del amigo vias muertas .
El tema "me ha llegao", yo tambien viví al lado y como ya era aficionado pasé muchos ratos en la estación, aunque no tengo fotos :( . En mi retina está la imagen de una 2100 con sus correspondientes cisternas (imagino que tb. el vagon de separación ) camino del aeropuerto "bocinandonos" pues volvíamos al cole después de comer y estábamos a punto de cruzar la vía donde ahora hay unos columpios, junto al primer puente del pasillo verde. Luego construyeron un oleoducto y la línea quedó como alternativa estratégica. Lástima de acceso ferroviario al aeropuerto casi listo para usar por cercanias al estilo del prat en barcelona.
Lo que he echado de menos unas fotos de aquello.............

Saludos a todos.Pablo.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

El enlace de Odonell se cerró porque la CAM sugirió la idea de hacer el último tramo de la ampliación de la línea 5 del metro aprovechando la traza de la "vía de la gasolina". Los vecinos protestaron (y con razón) y se desechó la idea, haciendo todo el trayecto completamente en túnel. Aunque cuando el proyecto se modificó, Renfe ya había limpiado todo residuo de vía....

Con lo cual nos que damos sin "vía de la gasolina" y sin metro a cielo abierto.

PD: En tranvia-org hay fotos de la vía original, y en el foro de la Asociación Andén1 (de registro gratuito y muy rápido) hay un hilo en el que se explica "toda la verdad" (usar el buscador) :mrgreen:

Saludos a todos


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Yo soy asiduo a la estación desde finales de los 80's, recuerdo que en esos años habia jefe de estación, cuidaba un huerto y habia varios gatos "ferroviarios". Hoy en dia da pena verla, ensuciada por desgraciados con sprays y cayendose a cachos.
Aún voy un par de veces al mes en bici desde casa de mis padres en San Blas, os dejo algunas fotos tomadas en O'Donnell...
Un par de japos en 1990:
Imagen
La 5119 con una prima de paquete:
Imagen
Una 335 de Comsa:
Imagen
El dia de la gran nevada en Madrid:
Imagen
El "Triana" en 2001:
Imagen
Cuando los Talgos a Barcelona pasaban por allí:
Imagen
Y un 596 volviendo de Soria, al fondo se ve el actual estado del edificio:
Imagen

Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
mariano escribió:
El dia de la gran nevada en Madrid:
Imagen


Parece Busdongo!!! :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Es fácil acceder a esta estación en coche? y es segura la zona? había oido que por allí rondaba gente no muy deseable... :? :)


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
Hola a todos.

Os dejo unas foto de O´DONNELL en marzo de 2001. Esta estación es un buen sitio para hacer fotos en Madrid. Esta situada en el polígono de la Mercedes y se puede acceder a ella por una de sus calles sin el mínimo problema.

La via de la gasolina, tenía dos apeaderos y una estación: apd. La gasolina, Aeropuerto y apd. Hangares.

Un saludo.
Adjuntos
O`DONNELL.jpg
O`DONNELL (1).jpg
O`DONNELL (2).jpg
Esta es la vía con dirección al aeropuerto.
O`DONNELL (3).jpg
Y hasta aquí puedo contar........
O`DONNELL (4).jpg


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Aiiiiiiiiiiiii esa ultima foto, el Rio Aragon, mmmmm.


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Buenas fotos, en la salida de la via de la gasolina ya hay una topera. Se puede ir en el bus (linea 77) y sobre lo de la gente indeseable, la verdad es que en todos estos años que he ido solo alguna vez han aparecido por alli algun pintamonas para pintar la estacion o algunos chavales.
Os una foto de la 252.074 remolcando a la 334.012 por O'Donnell en Junio de 2009:
Imagen
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
marman escribió:
Hola, esta es mi primera intervención aquí , aunque hace tiempo que sigo el foro, especialmente las intervenciones del amigo vias muertas .
El tema "me ha llegao", yo tambien viví al lado y como ya era aficionado pasé muchos ratos en la estación, aunque no tengo fotos :( . En mi retina está la imagen de una 2100 con sus correspondientes cisternas (imagino que tb. el vagon de separación ) camino del aeropuerto "bocinandonos" pues volvíamos al cole después de comer y estábamos a punto de cruzar la vía donde ahora hay unos columpios, junto al primer puente del pasillo verde. Luego construyeron un oleoducto y la línea quedó como alternativa estratégica. Lástima de acceso ferroviario al aeropuerto casi listo para usar por cercanias al estilo del prat en barcelona.
Lo que he echado de menos unas fotos de aquello.............

Saludos a todos.Pablo.



Que tiempos aquellos... pa verte visto poniendo pesetas en la via :D

Bienvenido al Foro.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Muchas gracias por la información. A ver si algún día me puedo acercar porque tiene pinta de tener buenas circulaciones los días de diario.


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Pues si vas por la tarde a lo mejor coincidimos, los mas seguro que me pase el martes de 16 a 18h, de todas formas no te fies, hay que tener paciencia para cazar buenas circulaciones. El Lunes pasado en 2 horas solo pasaron los Civis de Guadalajara.

Un saludo!!


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
Joder Antonio no sabía que te lo había contado :D , hay muchas anécdotas , nuestro campo de juegos eran las vías y las escombreras que había entre ciudad Pegaso y Makro . La verdad es que la estación era impresionante , todo cristal en las paredes, incluido el cuarto de relés . Cuando había tormenta se caía el CTC y se hacía mando local con bloqueo teléfonico , menuda actividad , a veces incluso ( supongo que por que se iba la luz ) había que mover los motores de los cambios a manivela .
Los días mejores eran cuando había trenes de balasto estacionados , con esas mini tolvas gemelas que van a sacar ahora en HO, me dejaban acompañarlos en las descargas en los balcocillos.
Tambien recuerdo un verano irme con la pareja de un tren de butano hasta Hortaleza , hacer la maniobra y vuelta. Debía ser una "panchorga ", pues hacía calor y "conectaron " el aire acondicionado abriendo la puerta del testero . Cuando volví a casa pasaba mucho de la hora de comer y me cayo una..... menos mal que mi madre no sabía nada de donde había ido , creía que todo el tiempo estaba en la estación.

Hee que mestoy énrrollando a ver si rebusco en las diapos y saco algo decente de los 90 , de lo que cuento no tengo nada :( yo tenía alrededor de 14 años era principios de los ochenta.

Mis padres siguen viviendo ahí , pero ultimamente son ellos los que vienen a verme . La última vez que estuve aproveché para echar un vistazo a la reforma de la via de la gasolina :shock: .

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
mariano escribió:
...hay que tener paciencia para cazar buenas circulaciones. El Lunes pasado en 2 horas solo pasaron los Civis de Guadalajara.

Un saludo!!


Pero esa debe ser la ruta habitual de los mercantes que de Vicálvaro se dirigen hacia la línea del Norte? O los mercancías pasantes por madrid de sur a norte? ...que no serán pocos, espero.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Si, por allí pasan todos los mercancias que salen al norte y los que van al sur. Pero hay tardes (como el lunes pasado) que de 16 a 18 h no pasó un solo mercancias, esta tarde he estado y han pasado 9 circulaciones, entre locomotoras aisladas, Megacombi, bobinero y portacoches.

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2008 15:21
Gracias a todos por la información, las fotos y los recuerdos. La verdad es que yo estuve viviendo en ese barrio hasta los 4-5 años y estoy hablando de la década de los 60-70, por lo que casi no me acuerdo de nada. Lo único que me viene a la cabeza es dar paseos con mis padres y algunos amigos por los alrededores.

Como han comentado, suelen pasar mercancías y voy a ver si me acerco un día de estos y llenamos las tarjetas de memoria de la cámara de fotos.


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
"marman" Hee que mestoy énrrollando, a ver si rebusco en las diapos y saco algo decente de los 90 , de lo que cuento no tengo nada :( yo tenía alrededor de 14 años era principios de los ochenta.


Las historias molan tanto como las fotos. Tu dale al teclado que nosotros leeremos gustosamente, y si tienes fotos mejor... ;)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07



Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

ANGELFDEZCORRAL escribió:



Impresionantes fotos....

Por cierto Ángel... felicidades por tu canal de youtube, una recopilación fantástica! :mrgreen:

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal