Índice general Foros Tren Real FC. CARCAGENTE-GANDÍA-DÉNIA

FC. CARCAGENTE-GANDÍA-DÉNIA

Moderador: pacheco


VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
¿Será un efecto de la luz ó parece que la albarda es de un color más claro que el resto de la locomotora?
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista de la Estación y Muelle de GANDIA. Sin datos de fecha y autor
Adjuntos
9051.jpg


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferroviarios del Carcagente-Dénia junto a una de las dos locomotoras Batignolles que tuvo este ferrocarril, la 1203 y 1206, encargadas de remolcar el tren ómnibus de Alicante a Carcagente así como trenes de mercancías de la época.
Estación de CARCAGENTE, años 60. Autoría desconocida.
Adjuntos
9051.jpg


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 030T a la espera de algun servicio junto a la cochera del depósito de CARCAGENTE, años 60. Sin datos de autor
Adjuntos
9050.jpg


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista general del depósito de CARCAGENTE en sus últimos tiempos, con la mayoria de las locomotoras de vapor ya apartadas de forma definitiva. 2-5-1967
Foto: James M Jarvis. 30937 Transport Photograph Database
Adjuntos
9058.jpg
9058.jpg (159.69 KiB) Visto 4580 veces


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Vaya fotaza¡¡¡

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 030T ESTADO nº 26 (Societé Franco Belga / 1924) en CARCAGENTE. 6-5-1963.
Adjuntos
9050.jpg
Sin datos de autor
9050.jpg (81.88 KiB) Visto 4417 veces


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Material en espera de desguace. CARCAGENTE 1971. Foto: Joaquin Cabanes
Adjuntos
9066.jpg


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista general del depósito de CARCAGENTE, con el haz de vías lleno de vagones de mercancías, al fondo se divisa el muelle de la estación de RENFE junto a diverso material. Sin datos de autor.
Adjuntos
9066.jpg


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 25 abandona la toma de agua de la estación de GANDIA después de haber repostado. Año 1966.
Adjuntos
25CDgandias66.jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren Correo con destino a DENIA, en la estación de CARCAGENTE poco antes de la clausura de la línea CARCAGENTE-GANDIA, en el mes de Julio de 1969, despues vendría en 1972 la clausura del tramo que faltaba, GANDIA-DENIA. En esta foto se puede apreciar los verdosos coches de la compañia del NORTE, y la flamante BATIGNOLLES en estado original, después casi todo este material sirvió para la formación del mítico tren turístico LIMON EXPRES, junto a otros coches traidos de la linea de MANRESA-OLVAN.
Adjuntos
142.jpg
Foto: JOAQUIN CABANES


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 030T nº 25 (Soc.Franco-Belge 1924) en los muelles de carga y descarga de la estación de CARCAGENTE, años 60. Foto: Joaquin Cabanes
Adjuntos
144.jpg


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren de viajeros en la estacion de GANDIA
años 30.
Archivo. Recordando Gandia
Adjuntos
FB_IMG_1560201050227.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Locomotora nº 4 con un mercancías destino Gandia.
Estación de CARCAGENTE, año 1968
Adjuntos
8039 (5).jpg


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora Batignolles remolcando un mercancías procedente de Carcagente. Estación de GANDIA 8-Septiembre 1967.
Foto: Allan M. Barnes
Adjuntos
9126.jpg
9126.jpg (131.77 KiB) Visto 4389 veces


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Buenas tardes:

Hace unos días me acerqué a la Barraca de Aguas Vivas/Barraca d'Aigües Vives para ver en que estado se encontraban las obras de la futura vía verde. Ya que había leído que el primer tramo que se abrirá será entre la antigua estación de La Barraca AV y la antigua estación de Valldigna (Benifairó de la Valldigna).

En total se han ejecutado unos 8 km de vía verde y todavía quedan por hacer unos 3 km más para llegar a la estación de Vallgigna. Entre las obras ya finalizadas nos encontramos el que fue uno de los puntos más conflictivos de la línea, el puerto del Portitxol, en la época del vapor las locomotoras subian dicho puerto muy lentamente, a paso de persona, y anteriormente cuando todavía se utilizaba la tracción animal unas caballerizas situadas en lo alto del puerto, reforzaban el convoy para que este pudiera superar dicha subida.

Me llevé un sorpresón justo a la salida de la Barraca de AV, en donde el ferrocarril tenía un paso a nivel que salvaba la actual carretera CV-50, pues bien, durante las obras se quitaron unos viejos trozos de asfalto para alisar el terreno y debido a esto un pequeño tramo de la vieja vía del Trenet salió a relucir. Entiendo que se conservará como monumento de la línea.


Aquí tenéis un pequeño reportaje.

Saludos.
Adjuntos
Plano Trenet de la Barraca.jpg
I Plano de Google Maps en el que vemos en naranja el tramo finalizado de vía verde.
Plano Trenet de la Barrca II.jpg
II Plano de Google Maps en el que vemos en naranja el tramo finalizado de vía verde.
Trenet I.jpg
Trenet II.jpg
Antiguo paso a nivel de la carretera CV-50 situado entre la estación de La Barraca de AV y el apeadero de Aguas Vivas.
Trenet III.jpg
Los antiguos carriles del Trenet han resurgido como el Ave Fenix. En los arboles que se ven al fondo se encuentra el antiguo apeadero de Aguas Vivas.
Trenet IV.jpg
Trenet V.jpg
Trinchera del ferrocarril situada a la salida del apeadero de Aguas Vivas en dirección Dénia.
Trenet VI.jpg
La antigua traza a su paso por el puerto del Portitxol. Las tricheras destrozadas por el paso del tiempo se han vuelto a hacer con piedra de escollera.
Trenet VII.jpg
Otra imagen de la traza a su paso por el puerto del Portitxol.
Trenet VIII.jpg
Antiguo refugio ferroviario escavado en la montaña. puerto del Portitxol.
Trenet IX.jpg
Antiguas caballerizas utilizadas durante la tracción animal situadas en lo alto del Portitxol. Hasta aquí han llegado las obras de momento.
Segun he estado leyendo, estas caballerizas seran restauradas cuando continuen las obras de la vía verde.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Pacheco resto del foro saludos
Unas aportaciones a tu última foto publicada
El tren de mercancías que aparece va dirección a Carcagente como así lo atestigua la estación del Alcoi - Gandia a la izquierda de la imagen y el muelle de mercancías del Carcagente-Denia a la derecha
Por otra parte las locomotoras Batignolles durante su estancia y servicio en este ferrocarril siempre circularon con el morro largo en el sentido de la marcha, lo que obligaba a su inversión en los puentes giratorios de Carcagente y Denia, lo contrario de lo que hicieron durante el remolque del Limón Exprés en la línea de Alicante a Denia por ausencia de placas para su inversión en las estaciones de Gata y Benidorm
Vayamos con los vagones: los tres bordes que aparecen tras la máquina son de la serie U, pero afectos al servicio de Vias y Obras siendo su diferencia con el resto de la serie que los laterales eran abatibles para descargar el balasto
A continuación un par de K vagones cubiertos seguidos de un J ex Silla - Cullera que tenía un el techo metálico

Conde 314
Interesante y evocador estado de la traza en el punto más alto del trazado
Saludos cordiales
Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias Vicent por tu información adicional a la foto referida.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Me alegro que le haya gustado el minireportaje Sr Ferrer.

Salutacions!


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
50 años sin el Trenet
Adjuntos
FB_IMG_1571397883215.jpg
300335.jpg
Estación y depósito de CARCAGENTE, año 1962. Sin datos de autor

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal