Índice general Foros Tren Real Serie 307. RENFE (10701-10710) "Eurofima"

Serie 307. RENFE (10701-10710) "Eurofima"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
S-307 (11).jpg
S-307 (12).jpg
S-307 (13).jpg
S-307 (14).jpg
S-307 (15).jpg
S-307 (16).jpg
S-307 (17).jpg
S-307 (18).jpg
S-307 (19).jpg


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

la 307.008 tuvo otra decoración más moderna.... o fue un invento??
https://vapeurlau.fr/boutique-achat/tra ... ef43469-1/
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
eduwins escribió:
la 307.008 tuvo otra decoración más moderna.... o fue un invento??
https://vapeurlau.fr/boutique-achat/tra ... ef43469-1/

Las 10700 (307) nunca llegaron a ostentar esta decoración. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenas noches;
Creo recordar que en algún número antiguo de la revista Maquetren se hablaba de que se barajó la posibilidad de aplicar esa decoración a las locomotoras de esta serie, pero por lo visto no prosperó.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Valencia Fuente de San Luis 11 de agosto 1989. La 307-001 moviendo el 597-042.
Adjuntos
VALENCIAFUENTESANLUIS19890811 (4).JPG


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Eurofima" 10710, última de la serie, junto a un 303 en ALICANTE-BENALÚA. Octubre 1987
Adjuntos
16017.3.jpg
Foto: Bert van t Ende


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Buenísima foto!!


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EUROFIMA 10710 junto a la GM 1964. Depósito de ALICANTE BENALÚA. Octubre 1986
Adjuntos
16017.78.jpg
Foto: Bert van t Ende


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
10703 en ALICANTE-BENALÚA. Octubre 1988
Adjuntos
16017.96.jpg
Foto: Bert van t Ende


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Bonitas fotografías de nuestras entrañables Eurofimas; en su clásico ambiente levantino... Una curiosidad de estas máquinas es la presencia de dos mangas para el freno de vacío: una en la topera, y otra en la barandilla superior. ¿Alguien sabe el motivo?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
10707 efectuando maniobras en ALICANTE BENALÚA. Octubre 1986
Adjuntos
16017.29.jpg
Foto: Bert van t Ende


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maniobrando con el tren postal de Levante en la estación de Alicante-Termino,
Septiembre de 1984.
Autor: José Antonio Gómez.
Adjuntos
FB_IMG_1632388805682.jpg


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Pena que no se preservase ningún ejemplar....
quote="pacheco"]Maniobrando con el tren postal de Levante en la estación de Alicante-Termino,
Septiembre de 1984.
Autor: José Antonio Gómez.[/quote]


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Maniobrando con el tren postal de Levante en la estación de Alicante-Termino,
Septiembre de 1984.
Autor: José Antonio Gómez.


Bonita e interesante foto, pues no abundan los testimonios de estas máquinas remolcando un tren; casi siempre aparecen estacionadas o circulando aisladas. Ese postal parece de gran longitud, lo que da una idea del inmenso volumen de correspondencia y paquetería transportada por ferrocarril en aquellos años. Sin Agendas 2030 y demás propaganda globalista, está claro que hace 35 años, en España el transporte sí que era ecológico y sostenible.

Busdongo escribió:
Pena que no se preservase ningún ejemplar....
quote="pacheco"]Maniobrando con el tren postal de Levante en la estación de Alicante-Termino,
Septiembre de 1984.
Autor: José Antonio Gómez.
[/quote]

Cierto, y más teniendo en cuenta la cantidad de unidades que sí se han preservado de otras series.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 10704 con un cercanias a Valencia en Castellón de la Plana, años sesenta
Foto: Miquel Bibià, (A.C.S.).
Adjuntos
FB_IMG_1638108606910.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 10709, ya desprovista de su placa identificativa, probablemente a la espera de desguace.
Fotos: Juan Francisco a través de HFE.
Adjuntos
214 (2).jpg
216 (2).jpg
215 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 10702 en Valencia Fuente S. Luís - Año 1987
Foto: Félix Serrano Martínez
Adjuntos
160063.jpg


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Y la 1900 con las tripas al aire¡¡¡¡¡

pacheco escribió:
La 10702 en Valencia Fuente S. Luís - Año 1987
Foto: Félix Serrano Martínez

Nota 17 Oct 2023 22:53

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2014 19:34
Buenas colegas del Foro quisiera haceros una pregunta las 307 de Renfe tenían luces rojas de cola que funcionaran como en la 308 y 319 es decir que los faros inferiores cambiaran de color según el sentido de marcha espero vuestros comentarios

Un Saludo.

Nota 18 Oct 2023 10:47

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Tigrin escribió:
Buenas colegas del Foro quisiera haceros una pregunta las 307 de Renfe tenían luces rojas de cola que funcionaran como en la 308 y 319 es decir que los faros inferiores cambiaran de color según el sentido de marcha espero vuestros comentarios

Un Saludo.


No es preciso hacer la misma pregunta en diferentes hilos, te respondo de nuevo en este:

Las locomotoras no son como los modelos en miniatura y el hecho de cambiar el inversor de posición no implica el cambio de luces.

El modelo que comentas tiene en cabeza tres focos, el foco principal, en el centro y dos abajo, "posición".

Las de abajo son unos focos similares a los que tienen, por ejemplo, las 319, una única bombilla dentro del foco, pero con pantallas que se ponen y quitan para dar el color rojo.

En esta imagen, de la web Trenes y Tiempos acerca de las 307 se pueden observar las diferentes luces.

Imagen
307-001 en Valencia-Fuente San Luis (Foto: Pere Corbella) Trenes y Tiempos


Esto quiere decir que, cuando el maquinista terminaba de preparar la locomotora para partir aislada debía de cambiar a mano las pantallas a color rojo en el testero que se quedaba en cola.

Saludos
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal